Sobre la educación en España

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por lucia »

Al menos en lo concerniente a la sentencia esa que se pasa por el forro el reglamento de uniformes de la empresa tiene razón. Si hay uniforme, es para todos y no para unos sí y otros no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Al menos en lo concerniente a la sentencia esa que se pasa por el forro el reglamento de uniformes de la empresa tiene razón. Si hay uniforme, es para todos y no para unos sí y otros no.

Mmnhhhh.. creo que la sentencia decía que no se puede prohibir expresa y exclusivamente, los simbolos de una religión, sino que en caso de prohibir hay que prohibirlos todos.

Habría que analizar cómo son las normas de uniformidad de esa empresa, para saber hasta qué punto es compatible o no con la sentencia..

Y me explico, las normas de uniformidad suelen indicar lo que has de llevar, más que lo que no has de llevar...

Además, no se si era esa sentencia u otras, pero esta establecido que la prohibición ha de ser expresa, sin subterfugios.. Es decir, que no basta decir "llevar el pelo al descubierto".. sino que si quieres prohibirlo hay que hacerlo en su condición de simbolo religioso y en igualdad de condiciones..

Porque hay mil y una maneras de prohibir algo sin señalarlo expresamente, y eso supone fraude de ley..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Pastora »

Cada día me reafirmo en mi herejía :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

¿Solo en una?

:cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por rubisco »

SUTE escribió:En Catalunya se acaban de aprobar los presupuestos de la GEne, entre otras cosas se acaba de aprobar la contratacion de nosecuantos profesores de tal manera que los profesores veran reducida su jornada laboral quedando;

Primaria: 23 horas semanales
ESO: 18 horas semanales

¿¿EN SERIO??
Teniendo en cuenta que:
de las 52 semanas que tiene el años hemos de sacar 9 entre julio y agosto, 2 de septiembre, 2 de diciembre, 1 de semana Santa, mas 15 dias festivos y restando obviamente sabados y domingos sale un total de dias laborables al años de 179 es decir 36 semanas que multiplicados por 23 h = 823 horas laborable unos y 648 horas los otros.

¿alguien se cree que en su casa trabajan 1000 horas anuales que seria lo que los igualaria al resto de trabajadores?
Rescato este mensaje, SUTE. Esos datos están mal. Las horas de clase no son todas las horas de trabajo; de hecho hay más horas de permanencia de las que se dicen.

No obstante, te contaré mi situación: soy profesor de FP. No puedo hablar por los demás, pero puedo decirte que yo supero las 40 horas semanales, y eso sin ánimo de hacer más trabajo del que me corresponde.

Te explico cómo va la jornada laboral, al menos aquí en Canarias, para Secundaria y FP (Primaria no lo controlo):

26 horas de permanencia semanal:
- 20 horas de docencia efectiva.
- 5 horas de permanencia (guardias, tareas administrativas, mantenimiento de aulas...)
- 1 hora de reunión de departamento.

3,5 horas semanales de disponibilidad prorrateadas a lo largo del año:
- Claustros.
- Sesiones de evaluación.
- Formación.

8 horas semanales para preparación de clases:
- Pueden hacerse en el domicilio (creación de apuntes, formación, corrección).
- Preparación de talleres (esto es necesariamente en el centro, no se pueden hacer en las horas de guardia porque suele haber tareas por hacer, entre ellas vigilar el buen funcionamiento del centro). En mi caso, Informática, tengo que instalar los programas necesarios en cada ordenador y comprobar que tenemos los materiales necesarios antes de empezar a impartir clases sobre algo.
- Negociación con empresas y organismos para actividades extraescolares.

No obstante, suponiendo que tengo las 8 horas libres, ten en cuenta que este año, por ejemplo, trabajo con 120 alumnos distintos en 6 asignaturas diferentes. Eso significa dedicar 4 minutos semanales por alumno a corregir, preparar clases, etcétera. Si conoces mínimamente lo que es dar clases, entenderás que es imposible hacerlo sin descuidar la docencia o sin robar horas a la familia.

Con este comentario quiero ofrecerte otro punto de vista, sin que por ello quiera hacerte cambiar de opinión (aunque sería lo justo). Ahora te recomendaría que indagaras y sacaras conclusiones por tu cuenta.
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:
lucia escribió:Al menos en lo concerniente a la sentencia esa que se pasa por el forro el reglamento de uniformes de la empresa tiene razón. Si hay uniforme, es para todos y no para unos sí y otros no.

Mmnhhhh.. creo que la sentencia decía que no se puede prohibir expresa y exclusivamente, los simbolos de una religión, sino que en caso de prohibir hay que prohibirlos todos.

Habría que analizar cómo son las normas de uniformidad de esa empresa, para saber hasta qué punto es compatible o no con la sentencia..

Y me explico, las normas de uniformidad suelen indicar lo que has de llevar, más que lo que no has de llevar...

Además, no se si era esa sentencia u otras, pero esta establecido que la prohibición ha de ser expresa, sin subterfugios.. Es decir, que no basta decir "llevar el pelo al descubierto".. sino que si quieres prohibirlo hay que hacerlo en su condición de simbolo religioso y en igualdad de condiciones..

Porque hay mil y una maneras de prohibir algo sin señalarlo expresamente, y eso supone fraude de ley..

Ukiah
Habla de una línea aérea, y de estas ya fue sonado el caso de British Airways, que creo que hablaba de símbolos religiosos incluyendo cruces, turbantes y demás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:36, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por SUTE »

rubisco escribió:
SUTE escribió:En Catalunya se acaban de aprobar los presupuestos de la GEne, entre otras cosas se acaba de aprobar la contratacion de nosecuantos profesores de tal manera que los profesores veran reducida su jornada laboral quedando;

Primaria: 23 horas semanales
ESO: 18 horas semanales

¿¿EN SERIO??
Teniendo en cuenta que:
de las 52 semanas que tiene el años hemos de sacar 9 entre julio y agosto, 2 de septiembre, 2 de diciembre, 1 de semana Santa, mas 15 dias festivos y restando obviamente sabados y domingos sale un total de dias laborables al años de 179 es decir 36 semanas que multiplicados por 23 h = 823 horas laborable unos y 648 horas los otros.

¿alguien se cree que en su casa trabajan 1000 horas anuales que seria lo que los igualaria al resto de trabajadores?
Rescato este mensaje, SUTE. Esos datos están mal. Las horas de clase no son todas las horas de trabajo; de hecho hay más horas de permanencia de las que se dicen.

No obstante, te contaré mi situación: soy profesor de FP. No puedo hablar por los demás, pero puedo decirte que yo supero las 40 horas semanales, y eso sin ánimo de hacer más trabajo del que me corresponde.

Te explico cómo va la jornada laboral, al menos aquí en Canarias, para Secundaria y FP (Primaria no lo controlo):

26 horas de permanencia semanal:
- 20 horas de docencia efectiva.
- 5 horas de permanencia (guardias, tareas administrativas, mantenimiento de aulas...)
- 1 hora de reunión de departamento.

3,5 horas semanales de disponibilidad prorrateadas a lo largo del año:
- Claustros.
- Sesiones de evaluación.
- Formación.

8 horas semanales para preparación de clases:
- Pueden hacerse en el domicilio (creación de apuntes, formación, corrección).
- Preparación de talleres (esto es necesariamente en el centro, no se pueden hacer en las horas de guardia porque suele haber tareas por hacer, entre ellas vigilar el buen funcionamiento del centro). En mi caso, Informática, tengo que instalar los programas necesarios en cada ordenador y comprobar que tenemos los materiales necesarios antes de empezar a impartir clases sobre algo.
- Negociación con empresas y organismos para actividades extraescolares.

No obstante, suponiendo que tengo las 8 horas libres, ten en cuenta que este año, por ejemplo, trabajo con 120 alumnos distintos en 6 asignaturas diferentes. Eso significa dedicar 4 minutos semanales por alumno a corregir, preparar clases, etcétera. Si conoces mínimamente lo que es dar clases, entenderás que es imposible hacerlo sin descuidar la docencia o sin robar horas a la familia.

Con este comentario quiero ofrecerte otro punto de vista, sin que por ello quiera hacerte cambiar de opinión (aunque sería lo justo). Ahora te recomendaría que indagaras y sacaras conclusiones por tu cuenta.
Mi hijo mayor está haciendo FP y te aseguro que es muy, pero que muy diferente a cuando estudiaba la ESO o primaria, si te fijas en mi post, solo hablo de primera y secundaria.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por rubisco »

Bueno, de primaria o secundaria no puedo hablar de primeras. Sí tengo claro que la docencia no es una actividad mecánica donde se puedan optimizar las tareas, de ahí que el trabajo en casa sea latoso y no protocolizable.

Eso no quita que haya profesores que se aprovechen de esa situación para trabajar las horas de permanencia y minimizar el esfuerzo en casa. Claro que los hay. El problema es que reformar el horario por esos cantamañanas implicaría perjudicar a los que lo hacen bien.

Creo que merece más la pena filtrar e inspeccionar que cambiar el modelo.
69
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: Habla de una línea aérea, y de estas ya fue sonado el caso de British Airways, que creo que hablaba de símbolos religiosos incluyendo cruces, turbantes y demás.

en estos temas, la literalidad de la letra aplicable a cada caso concreto es extremadamente importante...

...cosa que PR se pasa por el Arco de Trajano. Nada nuevo bajo el sol...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Pastora »

Nunca se acabará de reconocer suficientemente el trabajo de los educadores.
Y con las nuevas tecnologías, disponibles "casi" 24 horas al día.
:ola:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Ricardo Maraña »

Hiro escribió:
Un colegio concertado organiza talleres de ganchillo para alumnas y visitas al Bernabéu para alumnos

El colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid), que imparte una educación segregada por sexos, organiza visitas a comedores sociales solo para chicas y a partidos de fútbol solo para chicos
Y Pérez-Reverte y Ricardo Maraña preocupados por los profesores de religión musulmana que van a venir :roll:
En las madrazas son peores Hiro. Y si no me equivoco es un colegio medio opusiano.

Hiro esta preocupado por el ganchillo :cunao:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 01 Jul 2020 18:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Sobre la educación en España

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: ¡Que va! lo que me molesta es que a los chicos los llevaron al Bernabeu. Hubiesen estado mucho mejor aprendiendo ganchillo :mrgreen:
Ya te digo... :meparto:



Ukiah
1
Responder