Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Jaime »

He visto varios post de gastronomía gracias al índice pero creo que no hay todavía uno dedicado para hablar de una adecuada dieta para adelgazar para aquellos que les sobran unos kilillos.

Yo nunca he hecho régimen, de hecho yo siempre he sido más bien delgado, pero debido al verano de inactividad que he tenido por culpa de los estudios ahora me gustaría adelgazar 5-7 kilos aproximadamente.

Tengo un colega que va a un Natur-house de esos pero a parte de que le sablan con el dinero le dan una especie de pastillas que sacian el apetito, y yo paso de esas cosas.

Me gustaría que expusierais por aquí cuál era vuestro régimen de comidas que hacíais o hacéis cuando queréis adelgazar. Es una pena pero ahora mismo con la crisis no tengo dinero ni para naturhouses varios ni para gimnasios...

Si ya existe este tema en el foro, agradecería que me lo fusionaseis :wink:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por El Ekilibrio »

Jaime,

haz deporte. No hace falta ir a un Gym para machacarse. La calle es gratis.
A tu edad no entres en el círculo vicioso de las dietas. Deja esos círculos (viciosos) para Barco & me.

Abrazos
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por CrystalClear »

Imagen
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por shirabonita »

El Ekilibrio escribió:Jaime,

haz deporte. No hace falta ir a un Gym para machacarse. La calle es gratis.
A tu edad no entres en el círculo vicioso de las dietas. Deja esos círculos (viciosos) para Barco & me.

Abrazos

Jaime; estoy con Eki, es mejor hacer deporte. Yo creo que el mejor quemagrasas es la natación, a ver si tienes piscina cubierta por ahí cerca. Si eso, deja de comer pan, pero lo demás como siempre. no te vayas a pillar una anemia! :D
1
Avatar de Usuario
Txispas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 18 Nov 2008 20:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Txispas »

A mi lo que mejor me va es salir a correr 3 días a la semana. Intento tener una dieta equilibrada, eso sí, no me privo de comer algo que me apetezca porque para eso salgo a quemarlo.
Si tuvieras que perder un montón de kilos no digo que no lo haría pero siempre bajo la supervisión de un médico (hay gente que hace auténticas burradas) pero para esos 5 kilitos que te sobran ponte unas zapatillas y además de bajar peso, tu mente lo agradecerá, el ejercicio también es una buena terapia para el estrés de trabajo, exámenes, etc. :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Rosina »

A mí cualquier medicamento que sirva para adelgazar me da miedo, aparte de que teniendo una colitis ulcerosa tengo que tener cuidado con lo que me meto en el estómago... :?

Yo simplemente he dejado que freír en aceite y me he pasado a la plancha. Intento no tomar refrescos a menudo y abandonar el chocolate :cry: y los embutidos.

No estoy gorda pero tengo el colesterol por la nubes, de ahí que me tenga que cuidar un poco (aunque a menudo vuelva a recaer, sobre todo cuando voy a casa ajena :oops: )

El pan tiene mala fama el pobre. No engorda a no ser que te comas tú solo una barra entera al día :roll: Lo que engorda realmente, es lo que metes dentro del pan :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Txispas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 18 Nov 2008 20:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Txispas »

Rosina escribió: No estoy gorda pero tengo el colesterol por la nubes, de ahí que me tenga que cuidar un poco (aunque a menudo vuelva a recaer, sobre todo cuando voy a casa ajena :oops: )
Rosina, yo también tengo el colesterol bastante alto, no por la comida en general sino por genética y tengo comprobado que desde que hago deporte ha bajado y por supuesto la alimentación equilibrada importantísimo pero sin pasar hambre ni ganas :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Rosina »

Precisamente el día que fui al médico, me tomé antes un chocolate con churros que me supo a gloria :cunao: ¿Cómo va a conseguir escapar totalmente del chocolate la chocolatera mayor del reino? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por GARABIS »

Estoy de acuerdo con vosotros en que el deporte seria la mejor solucion,pero muchas veces no se dispone de tiempo.
Y en los casos en los que se dispone de tiempo,si la alimentacion no es equilbrada,el deporte por si solo no es solucion a unos kilos de mas.
Pero siempre deberiamos encontrar ratos para practicar algo de deporte o caminar un rato todos los dias.

Habia otro hilo abierto hace tiempo en ensayo y os lo ofrezco aqui de nuevo por si alguien quiere mi humilde opinion,soy Diplomada en Nutricion y Dietetica,asi que algunas dudillas os puedo resolver.

Jaime,con respecto a Naturhouse,te doy mi opinion PERSONAL:

-Las pastillas que dan,en la mayoria de los casos son "inocuas",pero cobradas a precio de oro.Ademas,son inocuas en caso de que no tengas ninguna patologia(diabetes,problemas de tiroides,hipertension,etc).
Suele ser fibra,o productos de herboristeria,pero que podrias comprar en la farmacia/herbolario por mucho menos dinero.
Aun asi siempre lo digo,OJO con los productos NATURALES,que tambien tienen sus contraindicaciones.

-Las dietas que dan no son muy descabelladas,pero es la misma dieta para todo el mundo y una dieta SIEMPRE debe ser personalizada.

-Aunque en muchos casos la persona que te lleva el control de la dieta es Nutricionista(varias de mis compañeras de clase trabajan en Naturhouse por falta de puestos en otro sitio),en muchas otras ocasiones se contrata cualquier persona que tenga una diplomatura en CCBiologicas,Quimica,Ciencia y Tecnologia de los alimentos,etc.El caso es que da igual porque las dietas que te van a dar forman parte de una serie de plantillas que tiene la empresa y que van variando segun el perfil del paciente.

Con esto no digo ni que sea bueno ni malo,porque hay gente que el solo hecho de pagar y que te "controlen" una vez a la semana,le funciona.
La pega la veo en que no te enseñan a comer,con lo que algunos casos,la gente cuando deja Naturhouse y vuelve a sus habitos de antes,recupera el peso perdido e incluso coge algo mas.

Mi consejo:
Si te vas a gastar dinero,te recomiendo que vayas a un dietista/nutricionista,y siempre es mejor que un endocrino(mas que nada porque el endocrino se encarga de otros temas mas especificos como diabetes,tiroides,etc.).
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por SamV »

El principal tema en la nutrición es la alimentación. Luego vendrían otros factores como la actividad física, genética, etc.

Mi consejo, si simplemente quieres perder 5-7 kilos, se pueden conseguir simplemente modificando la alimentación. Nada de deporte. Lleva una vida activa y punto, es decir; sube las escaleras en vez de ir en ascensor, anda en vez de coger el coche(en rutas cortas), etc.

En cuanto a la alimentación, pues los consejos típicos. Se disciplinado en las comidas. Desayuna fuerte, con cereales integrales, fruta, leche. Consejo: si puedes prescindir del café o té mejor, absorben el hierro y vitamina B1(principalmente el té).
Aumenta la ingesta de hidratos de acción lenta(arroz, pasta, pan...) y evita los de acción rápida como refrescos o azúcar(son calorías sin nutrientes). También come verduras y hortalizas, si son frescas mejor(en su cocción pierden vitaminas).
Utiliza el aceite de oliva para la elaboración de los platos, en vez de girasol o mantequillas u otros aceites. Evita grasas saturadas(mantequillas, embutidos, bollería, carnes rojas...) e incrementa las polisaturadas y monosaturadas(frutos secos, aguacate, pescado azul...).
Haz las cinco comidas al día, bebe agua en vez de otros líquidos, come relajado y sin prisas...

Son los consejos básicos que todo médico te podrá dar. Olvídate de los complementos alimenticios, pues son simplemente eso.

Ahora todo esto se verá favorecido con una actividad deportiva, pero como ya he dicho si no tienes tiempo, para perder 5 kilos tampoco hace falta demasiado deporte, simplemente se activo. Ahora, si quieres practicar deporte, el más ''quemagrasas'' es correr, aunque también el más perjudicial para las articulaciones, especialmente si tienes sobrepeso. Si tienes tiempo, te recomiendo la natación, tonifica músculos, quemas grasas(si haces trabajo con series, nada de un bañito y volteretas) y además no existe impacto alguno entre las articulaciones.

Por último, no sé si es tu caso, restringe el consumo de alcohol y no añadas a las comidas salsas industriales.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por katrina »

GARABIS escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en que el deporte seria la mejor solucion,pero muchas veces no se dispone de tiempo.
Y en los casos en los que se dispone de tiempo,si la alimentacion no es equilbrada,el deporte por si solo no es solucion a unos kilos de mas.
Pero siempre deberiamos encontrar ratos para practicar algo de deporte o caminar un rato todos los dias.

Habia otro hilo abierto hace tiempo en ensayo y os lo ofrezco aqui de nuevo por si alguien quiere mi humilde opinion,soy Diplomada en Nutricion y Dietetica,asi que algunas dudillas os puedo resolver.

Jaime,con respecto a Naturhouse,te doy mi opinion PERSONAL:

-Las pastillas que dan,en la mayoria de los casos son "inocuas",pero cobradas a precio de oro.Ademas,son inocuas en caso de que no tengas ninguna patologia(diabetes,problemas de tiroides,hipertension,etc).
Suele ser fibra,o productos de herboristeria,pero que podrias comprar en la farmacia/herbolario por mucho menos dinero.
Aun asi siempre lo digo,OJO con los productos NATURALES,que tambien tienen sus contraindicaciones.

-Las dietas que dan no son muy descabelladas,pero es la misma dieta para todo el mundo y una dieta SIEMPRE debe ser personalizada.

-Aunque en muchos casos la persona que te lleva el control de la dieta es Nutricionista(varias de mis compañeras de clase trabajan en Naturhouse por falta de puestos en otro sitio),en muchas otras ocasiones se contrata cualquier persona que tenga una diplomatura en CCBiologicas,Quimica,Ciencia y Tecnologia de los alimentos,etc.El caso es que da igual porque las dietas que te van a dar forman parte de una serie de plantillas que tiene la empresa y que van variando segun el perfil del paciente.

Con esto no digo ni que sea bueno ni malo,porque hay gente que el solo hecho de pagar y que te "controlen" una vez a la semana,le funciona.
La pega la veo en que no te enseñan a comer,con lo que algunos casos,la gente cuando deja Naturhouse y vuelve a sus habitos de antes,recupera el peso perdido e incluso coge algo mas.

Mi consejo:
Si te vas a gastar dinero,te recomiendo que vayas a un dietista/nutricionista,y siempre es mejor que un endocrino(mas que nada porque el endocrino se encarga de otros temas mas especificos como diabetes,tiroides,etc.).
Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices... excepto en una cosa, y es que los biólogos sí podemos trabajar de dietistas o nutricionionistas, es una de nuestras salidas, y más si nos hemos especializado en la rama sanitaria

Bueno, al tema, yo he trabajado en un naturhouse y a todo el que me pregunta le digo que no vaya, ¿porque? porque allí lo único que importa es vender, y es así de triste, pero es que es lo único que importa, tened en cuenta que es un negocio, y cómo negocio lo que interesa es que la gente siga yendo y dejandose una pasta... ¿ Como se consigue ésto? pues haciendo que durante el primer mes se pierda mucho peso rapidamente (no hay nada peor que adelgazar muy rápido porque el efecto que provoca es que se vuelva a ganar ese peso en la mitad de tiempo y además, un poco más) para ya tenerlo como "cliente" (y es que alli no hay pacientes sino clientes).
Es verdad que todo está hecho a base de productos naturales, pero no todo lo puede tomar todo el mundo.
Es verdad que solo hay una dieta (la dieta "amplia") y que se le da a todo el mundo, con un par de días a la semana que se da un "choque" que no deja de ser dar una dieta exáctamente igual a la amplia en la que se incluye otro alimento que reduce liquidos o grasa, y ésto se decide en función de si esa semana el cliente ha perdido más de una cosa o de otra...
Vamos, el timo de la estampita, el cliente se gasta la primera semana en torno a 40 euros ya que se tiene que llevar pastillas y viales, eso si no le cuelan los desayunos y la fibra, que si no, sumale...
La segunda semana sólo se tiene que llevar viales porque lñas pastillas duran dos semana, eso es en torno a 20 euros, y eso no puede ser, se debe gastar más ¿solución? una infusión, unas galletas, una mermelada...
La tercera semana le toca pastillas y viales, así que nada, otro 40 euros, y la cuarta semana como la segunda....
Puro negocio

Si son muchos kilos los que os quereis quitar, id a un médico.
Si son pocos kilos, pues lo que os han dicho, una dieta equilibrada y algo de ejercicio
No os dejeis engañar
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por dorsvenabili »

Yo perdí peso sin hacer dieta yendo a la piscina.Suscribo las opiniones arriba manifestadas.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Amanita »

Yo vuelvo a España la semana que viene y ya estoy pensando en el plan para perder algunos kilillos... no es que haya engordado mucho, pero ya me vine con unos cuantos de más, y estoy como tú, Jaime, con la intención de perder unos 5-7 kg. La idea es quitármelos antes de que se conviertan en 10-12 :?

Nunca me he puesto a hacer dieta en el sentido estricto, lo que hago es controlar un poco más la alimentación. Mis hábitos normales no son excesivamente malos, pero sí que tiendo a cenar demasiado, y bebo muy poca agua. El objetivo básico de mi control alimentario es reducir las cenas y aumentar los desayunos, y hacer las cinco comidas, que a veces me salto la merienda y eso hace que llegue a la cena con demasiada hambre.

También hay que controlar el consumo de dulces, yo soy una golosa sin remedio, pero afortunadamente me puedo quitar el gusanillo con poco, así que no me privo mucho. Algo que nunca falla es el chocolate de tableta. No engorda demasiado y yo al menos con un par de onzas me doy por satisfecha.

Además, en el curro o en la universidad es bueno siempre llevar tus propios suministros, sobre todo si una napolitana de chocolate te tienta desde la vitrina... Yo suelo llevarme unas barritas dietéticas de cereales con chocolate que te quitan el gusanillo y no tienen demasiadas calorías.

En cuanto al ejercicio, es recomendable y además sienta muy muy bien, te lo digo por experiencia. Lo que pasa es que hace falta constancia, y yo últimamente no encuentro la forma de tenerla. Mi ejercicio habitual consiste en ir al gimnasio, cuando consigo coger ritmo y rutina me va muy bien, y enseguida se notan los resultados. Lo malo es que tengo una lesión de rodilla que me impide hacer determinados ejercicios (en realidad, no debería hacer nada). Lo que mejor me vendría sería nadar, pero no me gusta nadar así en una piscina (dame unas gafas y tírame al mar, que eso es otra cosa...). Sin embargo, me estoy planteando probar con la natación cuando vuelva a España. Mi rodilla me agradecerá que deje de machacarla en el gimnasio...

Tampoco me gusta salir a correr, y además para mi rodilla sería nefasto. Pero si tú no tienes problemas, es uno de los mejores ejercicios. Como dice Sam, lo malo es el impacto en las articulaciones, pero puedes mitigarlo corriendo sobre terrenos blandos, si tienes oportunidad (césped, por ejemplo).

Propongo que nos unamos en nuestra causa, Jaime, a ver si así nos animamos el uno al otro :mrgreen: Yo empiezo la semana que viene o la otra, que llego en finde... :roll:
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por dorsvenabili »

Amanita, cuando pruebes la natación, me lo cuentas. Si no sabes nada, no dudes en apuntarte a clases.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por julia »

Aqui hay un hilo muy largo sobre el tema: viewtopic.php?f=4&t=2312&start=675
Responder