Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por fabian »

lucia escribió: Y a los animalitos, cuando enferman con bacterias, los siguen tratando con antibióticos, como a las personas.
Habla de engordarlos
lucia escribió: En los 40 o 50 la gente no es que comiese poca variedad por gusto, es que España estaba en plena posguerra y se comía lo que había, que dependía de si se vivía en el campo o la ciudad y del dinero que se tuviese.
habla de la alimentación que se consumía, no porque se consumia esos alimentos.
lucia escribió: Respecto a la agroquímica, se usaba lo que el conocimiento de la época daba por bueno, lo mismo que ahora. El abuso de agroquímicos no es culpa de los manuales sino de los agricultores que, en muchos casos, utilizaban dosis bastante mas elevadas de lo debido o directamente mal... cosa que siguen haciendo algunos. Y no solo agricultores.
se abusaba, ¿porque? da igual, se abusaba.
lucia escribió: Y las generaciones nunca son buenas, como con la bollería y los batidos proteicos. No es lo mismo comerte un bollo de calidad en raciones razonables de vez en cuando que atiborrarte de bollos con montones de azúcar y grasa de palma, ni beberte todos los días un batido si no sales del sofá que si te pegas una sesión diaria de pesas en el gimnasio :no:
No es del todo cierto, los batidos de proteínas funcionan depende de como se usen, aunque por mi experimentación de años es tirar el dinero. Con una buena dieta he conseguido más kilos de musculo magro que con suplementacion. Por hacer deporte y tomar batidos no te va a funcionar tampoco.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Para engordarlos eran las hormonas, los antibióticos era porque si enfermaban no engordaban y no están todos prohibidos, que es distinto de lo que él dice. Lo que sí se ha prohibido es que se utilicen en veterinaria antibióticos de uso humano o que creen resistencia en bacterias que ataquen a humanos.
fabian escribió:El uso de antibióticos fue verdad pero ya no, es otra práctica que lleva décadas prohibida.


Y los músculos no se consiguen solo ni con comida ni haciendo deporte de aquella manera. Lo mismo que no son iguales los músculos de un fondista que de un velocista. Pero esos batidos tienen hasta un uso hospitalario en algunos tipos de enfermos. Obviamente, si tomas todas las proteínas que necesitas en la dieta, tomar de mas durante mucho tiempo solo te va a llevar a tener una gota al cabo de los años. Pero eso es independientemente de si salen de batidos, embutidos, pescado...

Pero vamos, que el tío se queda en la superficie de las respuestas bordeando la falsedad en alguna de ellas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por fabian »

lucia escribió:Para engordarlos eran las hormonas, los antibióticos era porque si enfermaban no engordaban y no están todos prohibidos, que es distinto de lo que él dice. Lo que sí se ha prohibido es que se utilicen en veterinaria antibióticos de uso humano o que creen resistencia en bacterias que ataquen a humanos.
fabian escribió:El uso de antibióticos fue verdad pero ya no, es otra práctica que lleva décadas prohibida.


oye que yo no he dicho eso :cunao: .
lucia escribió: Y los músculos no se consiguen solo ni con comida ni haciendo deporte de aquella manera. Lo mismo que no son iguales los músculos de un fondista que de un velocista. Pero esos batidos tienen hasta un uso hospitalario en algunos tipos de enfermos. Obviamente, si tomas todas las proteínas que necesitas en la dieta, tomar de mas durante mucho tiempo solo te va a llevar a tener una gota al cabo de los años. Pero eso es independientemente de si salen de batidos, embutidos, pescado...

Pero vamos, que el tío se queda en la superficie de las respuestas bordeando la falsedad en alguna de ellas.
Veo que Mulet, doctor en Bioquímica y Biología molecular está desinformado y tu mucho más informada que él. :mrgreen:

En una cosa te doy la razón, que en cuestiones de la dieta también va por modas, ahora el veneno es el azúcar. Hay un documental francés creo, en donde a unas ratas le suministran azúcar y cocaína, y su adicción es mucho mayor al azúcar que a la cocaína. El aceite de palma va camino de pillar la Pole Position en histerias colectivas del día a día. Ya se sabe que en España el ciudadano de a pie sabe mas de nutrición que un experto. Y de leyes, sentencias, medicina, etc...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Pues doctora no soy, pero si tengo un par de masters relacionados con el tema :meditando: De hecho, uno de ellos toca la zootecnia. Aunque vale, cambia gota (simplificación de mi parte) por problemas relacionados por el consumo excesivo de proteínas, tal y como estaba en el primer mensaje, en lo de los batidos.

Pero mira, si no te crees lo de los antibióticos, te copio de cuando se debatió en 2016 en el Parlamento Europeo lo que querían hacer:
“La lucha contra la resistencia a los antibióticos debe comenzar en las granjas. Para ello, queremos prohibir el uso puramente preventivo de estos medicamentos, limitar los tratamientos en masa a casos específicos, impedir el uso veterinario de antibióticos clave en medicina humana y poner fin a la venta por internet de antibióticos, vacunas y productos psicofármacos. De esta manera confiamos en reducir la cantidad de antibióticos en circulación”, agregó.
http://www.europarl.europa.eu/news/es/p ... -ganaderia
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-14-987_es.htm
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por fabian »

Vaya, parece ser que el desayuno no es la comida mas importante del día. Un mito. El otro dia escuxhe a una nutricionista explicando porque es mejor el arroz blanco que el integral, estoy hecho un lío. Me da que en temas de nutrición seguimos en bragas y/o nos movemos por moda.

https://www.google.Kom/amp/s/elpais.com ... 9.amp.html

Kom=com

El desayuno no es la comida más importante del día (tampoco para tus hijos)
“Es mejor que un niño no desayune a que desayune leche chocolateada y magdalenas”, estas declaraciones del cocinero Juan Llorca abren el debate en las redes
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Vale con lo de que el desayuno no es la comida mas importante del día o lo que dice de las cinco comidas al día, pero de ahí a decir que es mejor no desayunar que desayunar leche chocolateada con magdalenas... Porque no todas las magdalenas son bollería industrial y sin el nesquik o colacao niños como yo solo hubiésemos catado la leche en forma de queso o yogures.

La moda de lo integral ya pasará, ya. Que yo he visto a nutricionistas diciendo que un pan con harina, agua, sal y levadura era peor que uno integral con un montón de aditivos solo por llevar harina refinada :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por fabian »

lucia escribió:Vale con lo de que el desayuno no es la comida mas importante del día o lo que dice de las cinco comidas al día, pero de ahí a decir que es mejor no desayunar que desayunar leche chocolateada con magdalenas... Porque no todas las magdalenas son bollería industrial y sin el nesquik o colacao niños como yo solo hubiésemos catado la leche en forma de queso o yogures.

La moda de lo integral ya pasará, ya. Que yo he visto a nutricionistas diciendo que un pan con harina, agua, sal y levadura era peor que uno integral con un montón de aditivos solo por llevar harina refinada :roll:
imagino que el articulo se refiere a la bolleria industrial. En cuanto a lo integral poco lleva de integral. Lo ennegrecen y a eso lo llaman integral. Yo para consumir pan integral lo tengo que encargar, lo bajan de un pueblo de álava, bernedo, y esa hogaza pesa lo suyo, nada que ver con lo que se vende por ahí. Pero si, lo de integral pasará.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Eso imaginamos, pero no todo el mundo recurre a la bollería industrial y el que lo lea no tiene porque tener idea de la distinción.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por Massi »

fabian escribió:Me da que en temas de nutrición seguimos en bragas y/o nos movemos por moda.
Y yo en bolas total... :mrgreen:

Dice el rompe tabú aquel...
Atención que voy a derrumbar otra creencia: las cinco comidas al día no son obligatorias.
Si yo con dos, comida y cena, voy que me mato... La cena es la que más disfruto... Para el resto entre semana no tengo ni tiempo...

Y despues de la cena, cuatro o cinco copas para hacer bajar, y a la cama... :007:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió:Eso imaginamos, pero no todo el mundo recurre a la bollería industrial y el que lo lea no tiene porque tener idea de la distinción.
El que lea solo el titular desde luego que no, pero el que se moleste en leer toda la declaración lo distingue perfectamente.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió: En cuanto a lo integral poco lleva de integral. Lo ennegrecen y a eso lo llaman integral. Yo para consumir pan integral lo tengo que encargar, lo bajan de un pueblo de álava, bernedo, y esa hogaza pesa lo suyo, nada que ver con lo que se vende por ahí. Pero si, lo de integral pasará.
El pan integral siempre ha sido masa de pan normal a la que se añadia salvado.
Es decir, de harinas integrales nada...

De Bernedo imagino que será la panaderia de Anselmo, que imagino que seguiran llevando sus hijos. El pobre murio ya hace unos años. Todo un artista.



Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

¿Pues ya me dirás tú la harina integral para que se usa? Porque en las fábricas de harina se produce harina, tercerilla y salvado, o cualquier nombre que le den a los distintos productos (que según recuerdo, aunque puedo fallar, se recogían según tamiz).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:¿Pues ya me dirás tú la harina integral para que se usa? Porque en las fábricas de harina se produce harina, tercerilla y salvado, o cualquier nombre que le den a los distintos productos (que según recuerdo, aunque puedo fallar, se recogían según tamiz).
Pues no te lo voy a decir, porque no lo sé.

Pero te puedo asegurar que en ninguna panadería que yo conozca (y conozco docenas) había entrado nunca un saco de harina de integral...

En los últimos años, con los temas regulatorios y las modas gourmet, es posible que eso haya cambiado en algunas... Pero apostaría a que en su gran mayoría sigue siendo igual...

La harina integral es la molienda del trigo al completo.

El salvado, que es lo que se añade a la harina refinada en los panes integrales, es solo parte de lo que que le quita en el refinado. La piel del grano.

Harina refinada + salvado <> harina integral

Es como si juntamos la clara del huevo junto con la cáscara. Sigue sin ser el huevo entero.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por fabian »

ukiahaprasim escribió:
fabian escribió: En cuanto a lo integral poco lleva de integral. Lo ennegrecen y a eso lo llaman integral. Yo para consumir pan integral lo tengo que encargar, lo bajan de un pueblo de álava, bernedo, y esa hogaza pesa lo suyo, nada que ver con lo que se vende por ahí. Pero si, lo de integral pasará.
El pan integral siempre ha sido masa de pan normal a la que se añadia salvado.
Es decir, de harinas integrales nada...

De Bernedo imagino que será la panaderia de Anselmo, que imagino que seguiran llevando sus hijos. El pobre murio ya hace unos años. Todo un artista.



Ukiah
Pues no lo se, aunque por el peso y sabor apuesto que si era integral, tampoco soy un experto ni lo llevé a un laboratorio, que hace años que no lo consumo, pero te aseguro que no he vuelto a probar algo tan bueno como ese pan nunca más.

Imagino, porque que yo sepa no hay otra. Una vez fuimos unos amigos a comer al restaurante o bar que hay ahi, solo habia uno, ahora no lo se, de eso hace unos 10 años. Nos sacaron primero el pan, para cuando nos sacaron el.primer plato, tuvieron que traernos pan otra vez. El sobao es espectacular :D

En cuanto a panaderias que hagan pan integral, si que hay. En el programa No es pais para sosos (etb) fueron a una , no recuerdo el pueblo exactamente.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dieta, régimen, un poco de control alimenticio...

Mensaje por lucia »

Por eso decía que para hacer harina integral las fábricas no se molestaban en separar por fracciones y luego mezclar. Es mas gasto de energía y pasos intermedios. Pero igual va por zonas.

Por cierto, ahora se pueden encontrar harinas en el super en el que avisan de que hay mezcla de molinos industriales y molinos de piedra, lo que puede dar una textura algo diferente de la refinada de todo uso :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder