¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Cait »

Pues yo pienso como Julia, una cosa son los remedios tradicionales a base de hierbas y otra todo los que es pseudocientífico.
Por mi parte, me gustan los primeros pero aborrezco los segundos (en general, tal vez con el tiempo encuentre algo que me llame la atención). La homeopatía en especial me produce un gran rechazo porque pienso que es simple placebo. De todos modos creo que el efecto placebo funciona muy bien en ciertas personas así que, aunque yo no lo usaría, me parece bien que otros lo usen.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 25 Jun 2020 21:27, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 25 Jun 2020 21:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por julia »

Un bebé alimentado a base de leche de almendra, enfermo de escorbuto http://www.larazon.XX/sociedad/un-bebe- ... LufRR5nxwX

Sin palabras
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por lucia »

A ese médico habría que darle un meneo, en caso de que se le olvidase decir que solo era temporal, o cárcel de haberlo sugerido como algo mas permanente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 25 Jun 2020 21:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por julia »

Y El País, y El Mundo, y El Correo y la Vanguardia, y Levante, .. pille la noticia en face, y puse el enlace que me salió.

Hiro, ha sido noticias en todos sitios.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 25 Jun 2020 21:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kosmik
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2016 10:58

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Kosmik »

Puedo contar un episodio mio..Debido a mi tendencia a evitar los fármacos convencionales, visite la consulta de un medico naturista. Para empezar me hizo un
diagnostico por el iris. Esto consiste en una disciplina basada en la teoría de que todos
los sucesos que suponen anomalía, dejan una señal en el iris del ojo, en forma de puntitos. Basandose en un diagrama, el medico observa los incidentes acaecidos a nuestro estado físico, ya que según la zona, existe una correspondencia entre cada puntito y nuestro organismo.

Acto seguido me receto un sistema de alimentación macrobiotico. Macrobiótica significa
"larga vida", y es una disciplina alimenticia Taoísta, que parte de la nocion ying-yang.
De modo que se explica la salud como un estado de optimo equilibrio ying-yang. De tal
forma que el desequilibrio de estos polos opuestos, es la causa del malestar.
Y aparte en unas personas predomina el principio masculino o yang, y en otras el femenino o ying. Por ejemplo, en mi caso, me dijo que soy muy yang...y por tanto debo
comer mas ying que yang...y por tanto comer sobre todo verduras de hojas, y no de tubérculo.. :?

Y nada de leche..este hombre me decía que la leche es para los hijos de las vacas. Y nada de carne, ni pescado. De modo que si no recuerdo mal...un 50% de cereales
integrales: arroz, avena, centeno..un 25% de legumbres....un 15% de verdura..y un
5% de fruta, preferiblemente manzana. Y unas infusiones que no recuerdo

Mi problema era un caso de agotamiento..Resultado: adelgacé llamativamente. Alguien
decía que le recordaba al "Cachorro" (un Cristo)..Mi tez se volvió sensiblemente palida.
Al principio debido al cambio de dieta, tuve esteñimiento..Y lo mas desconcertante, el
medico me receto ejercicio físico diario hasta agotarme..
Era delgado pero me volvi, mucho mas delgado..y palido. Me vio un medico normal y
sospechó que tenia anemia o que tomaba alguna droga...tras un análisis se vio que
tenia muchísimos globulos rojos..¡paradoja!..

Conclusión: solia sentirme cansado; debido a mi actividad un poco desmedida..adelgace
sin parar, y por ultimo me sentía algo depre..Asi que opte por un termino medio: como
bastante arroz integral y almendras, algún bistec y pescado, una tortilla de "higos a brevas", y un poco de te negro y algún café capuchino.

Y esto es mas que nada un caso mio. Y lo de adelgazar es cosa de mi metabolismo, en parte... :|
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Larús »

Hola Kosmik, lo primero bienvenido al foro :D

Por lo que veo la dieta que te dieron es vegana, con aporte de proteína procedente de las legumbres. No termino de ver que para un estado de agotamiento se disminuyan algunas fuentes de energía como las proteínas animales y grasas, pero tampoco soy experta en dietas veganas por lo que no me meto en ese jardín. Aparte de la opinión que tengo sobre la iridiología (creo que se llama así lo de mirar el iris para hacer diagnósticos), el ying y el yang o la apertura de chacras, por poner un ejemplo, me llama la atención esto:
Kosmik escribió:tras un análisis se vio que
tenia muchísimos globulos rojos..¡paradoja!..
¿Tenías muchos glóbulos rojos, o los que tenías eran muy grandes? Precisamente con este tipo de dietas aumenta el tamaño de los glóbulos rojos para captar más hierro, son las anemias por déficit de vitamina B12 y ácido fólico. De ácido fólico no creo que anduvieras corto por la dieta rica en vegetales, pero la de B12 podría ser muy factible.

Pero vamos, que si ahora te encuentras bien, perfecto, es opción de cada uno la dieta con la que se alimenta.

Saludos!! :hola:
1
Avatar de Usuario
Kosmik
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2016 10:58

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Kosmik »

El medico de la seguridad social, se extrañó al verme tan palido, y me hizo el análisis.
Luego se extrañó del resultado de globulos rojos..No sé especificarte si por tamaño o cantidad...Pero había estado comiendo algas con frecuencia, recetadas por el medico naturista, por su riqueza en minerales..además de polen..

Este médico practicaba Yoga, y me puso en contacto con una comunidad
de Yoga. Hice amigos, y allí todo quisqui era vegetariano..

Al final opté por dejarlo...mas que nada porque una enfermera me pesó y se alarmó
...dijo que tuviera mucho cuidado..

No soy fanatico de ninguna teoría nutricional, porque es un lio de contradicciones.. :|

Y saludos.. :D
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por fabian »

Kosmik escribió:Puedo contar un episodio mio..Debido a mi tendencia a evitar los fármacos convencionales, visite la consulta de un medico naturista. Para empezar me hizo un
diagnostico por el iris.
Esto consiste en una disciplina basada en la teoría de que todos
los sucesos que suponen anomalía, dejan una señal en el iris del ojo, en forma de puntitos. Basandose en un diagrama, el medico observa los incidentes acaecidos a nuestro estado físico, ya que según la zona, existe una correspondencia entre cada puntito y nuestro organismo.
Eso no tiene precio . :mrgreen: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Kosmik
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2016 10:58

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Kosmik »

Pues, esto es peor:

phpBB [media]

Enlace


Y broma aparte, no es coña, hay libros y diagramas

Imagen Imagen

Ignoro si es una chaladura.. :?
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 25 Jun 2020 21:32, editado 1 vez en total.
1
Kimihiro Watanuki
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2016 16:32

Re: ¿Qué opinión teneis sobre la medicina alternativa?

Mensaje por Kimihiro Watanuki »

La acupuntura le funciono a mi hermano. Sufre trastorno de ansiedad y por eso mismo le dan muchos dolores de espalda por la sobrecarga de estrés, pero yo no termino de fiarme de ella.
1
Responder