Nuestros partidos políticos y nuestros políticos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Lía »

No suelo hablar de estos temas, ya lo sabeis, pero estoy tan indignada.
Seguro que habeis hablado de este tema por otros hilos, no lo he visto porque no suelo entrar :oops:

Pero anoche pensando en ellos, deshojando la margarita: este me gusta o no me gusta, le quiero para presidente o no le quiero...Se me ocurrió que podríamos debatir de ello.

Además me acordé de una reunión aquí en Valencia de un partido, bastante nuevo pero conocido, a la que acudió mi hermano invitado por un amigo y recuerdo que me indignó lo que nos contó luego.

En pocas palabras les dijeron que el partido era muy nuevo, que por eso tenía pocos afiliados y que si se apuntaban podrían subir facilemente en el partido y llegar incluso a diputados
¿dónde está la vocación, el deseo de servir a la patria? Todo es un negocio y una vergüenza que lleguen a gobernarnos personas que no tienen preparación y me atrevo a decir que ningún interes en servir al país

Es un subo, me forro y desaparezco y quién sabe si más tarde apareceré otra vez :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por leonita »

Mientras en este país se premie la cultura del pelotazo en lugar de la del esfuerzo, vamos a continuar teniendo estos políticos de tres al cuarto. Ojo, en pueblos hay concejales y alcaldes que se parten la cara por sus vecinos pero de ahí para arriba, la mayor parte son chupabotes profesionales :noooo:
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Melpomene »

A mi la clase política española me produce apatía, porque ya he visto que indignarse no vale de nada.
leonita escribió:Ojo, en pueblos hay concejales y alcaldes que se parten la cara por sus vecinos pero de ahí para arriba, la mayor parte son chupabotes profesionales :noooo:
Totalmente de acuerdo, en los pueblos hay personas competentes que si hacen algo por la comunidad.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por fabian »

Lía escribió:
Pero anoche pensando en ellos...
A mi es me huele que usted se ha enamorado de alguno de ellos.
Lía escribió: En pocas palabras les dijeron que el partido era muy nuevo, que por eso tenía pocos afiliados y que si se apuntaban podrían subir facilemente en el partido y llegar incluso a diputados

Es un subo, me forro y desaparezco y quién sabe si más tarde apareceré otra vez :evil: :evil:
Por dios, diga el nombre de ese partido que me apunto ahora mismo.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Lía »

Entonces Le y Melpone ¿tenemos que ir a los pueblos a buscar gente honrada?
¿Son más honrados los políticos de los pueblos o tienen menos posibilidad de movimiento por aquello de que allí todos se conocen y las habas están contadas y...?

fabian escribió:
Lía escribió:
Pero anoche pensando en ellos...
A mi es me huele que usted se ha enamorado de alguno de ellos.
Provocateur, hola. De alguno no, ponle una s por favor 8)
fabian escribió:
Lía escribió: En pocas palabras les dijeron que el partido era muy nuevo, que por eso tenía pocos afiliados y que si se apuntaban podrían subir facilemente en el partido y llegar incluso a diputados

Es un subo, me forro y desaparezco y quién sabe si más tarde apareceré otra vez :evil: :evil:
Por dios, diga el nombre de ese partido que me apunto ahora mismo.
Y más cuando sepas que lo lidera una mujer ...provocateur.


¿Votamos visto o lo visto? y a quién!!!!!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por nimh »

:hola: No creo que los políticos de los pueblos sean más o menos honrados, eso va más en la persona que en el lugar de procedencia.

Hace años, unos elementos de mi localidad intentaron convencerme de entrar en cierto partido político minoritario. Cuando les dije que no creía en el sistema y que mi “ismo” preferido era el anarquismo, me dijeron literalmente “Eso nos da igual, nosotros lo que necesitamos son 25 personas en lista para poder presentarnos.:shock:
Última edición por nimh el 09 Sep 2013 13:23, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

nimh escribió: :hola: No creo que los políticos de los pueblos sean más o menos honrados, eso va más en la persona que en el lugar de procedencia.

Hace años, unos elementos de mi localidad intentaron convencerme de entrar en cierto partido político minoritario. Cuando les dije que no creía en el sistema y que mi “ismo” preferido era el anarquismo, me dijeron literalmente “Eso nos da igual, nosotros lo que necesitamos son 25 personas en lista para poder presentarnos” :shock:
¡Mejor no abrir la veda de anécdotas sobre políticos y listas electorales! :133:

La tuya, nimh :60: ya dice mucho... :dragon:
Última edición por Aben Razín el 09 Sep 2013 13:36, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por tito plauto »

leonita escribió: Ojo, en pueblos hay concejales y alcaldes que se parten la cara por sus vecinos
seguro que la mayoria de ellos no se consideran ni politicos, sino simples vecinos que representan sus pequeñas poblaciones, y como tales a ellos mismo junto a su comunidad. esa conciencia colectiva no la tienen ni por asomo todo politico que gobierne una poblacion de varios miles de habitantes, donde prima la cultura individual y es ahi donde el chupóptero se mueve con mayor destreza.

esto no tiene solucion mas que en las urnas, el problema es que siempre habrá una mayoría que votará a los mismos corruptos porque aunque sean de segunda clase, son los sustentados.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

Desgraciadamente, tito :60: hay de todo y te puedes encontrar verdaderos Bárcenas en pueblos de unos mil habitantes, ¡te lo aseguro! :lista:

En cuanto a lo de las urnas, creo que es la única solución democrática, digamos, pero desgraciadamente en este país hay mucho estómago agradecido que no ve más que la punta de su nariz... :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por tito plauto »

Aben Razín escribió:Desgraciadamente, tito :60: hay de todo y te puedes encontrar verdaderos Bárcenas en pueblos de unos mil habitantes, ¡te lo aseguro! :lista:
PUES SI, al igual hay algun politico honrado dentro de poblaciones grandes, pero suelen ser minorias en ambos casos.
Aben Razín escribió: En cuanto a lo de las urnas, creo que es la única solución democrática, digamos, pero desgraciadamente en este país hay mucho estómago agradecido que no ve más que la punta de su nariz... :roll:
estamos de acuerdo :lol:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

Y ahondando un poco más en lo que estamos hablando. Quizás el problema no es sólo la corrupción de los políticos -ya es suficiente, vamos-, sino el status laboral y económico que se han creado, haciendo, para ellos, una casta de intocables, por supuesto, por arriba. Ellos tienen toda clase de prebendas, dietas, exenciones fiscales, etc :lista:
¡Mejor dejarlo porque es un tema que lo llevo muy mal! :evil:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por julia »

Creo que estamos mirandonos demasiado el ombligo. Fuera no son ni menos ni mas corruptos.

En prensa se destaca lo que se quiere destacar. Francia tiene a los ultimos tres o cuatro presidentes que han sido acusados de corrupción, el parlamento ingles ha sido con mucha frecuencia objeto de escandalos de todo tipo, sexuales, economicos,.. La familia directa de la Thacher fue acusada en repetidas ocasiones de corrupcion, Los Estados unicos mejor ni citarlos, porque son una mezcla de corrupcion y de intransigencia mogigata que jamas llegare a entender.

En Alemania, salen a poco que se profundicen salen un monton de abusos de poder y de cacicadas de todo tipo. Austria y Suiza todo es admitido mientras se tenga dinero, pero son los paises mas intransigentes y antisolidarios del mundo.

Japon, bajo esa apariencia esconde tambien sus escandalos, y lo de la central nuclear que se enseño como un ejemplo de eficiencia se ha demostrado que era falso, hay montones de articulos en todos sitios sobre la mala gestion de la crisis, De Italia mejor no hablar y los extremos de corrupcion de paises como Rumania, Hungria y demas paises del este Europeo, es brutal. La insolidaridad social es en todos casos muy superior a la nuestra.

¿Habeis visto las exigencias para emigrar a Australia?, que fue un pais construido por los excluidos y los delincuentes ingleses, pues estan blindados.

Al final hay que votar, pero simplemente como deciais por la opcion menos mala. Y creo que la de esos partidos emergentes son de las quedan mas abajo en la lista de malos.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por fabian »

¿Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia?
Poniéndome serio, creo yo o yo creo que en General de ellos mal, en Tertulia lo mismo, y no se porque me da que en bellas artes, ensayo y divulgación, No ficción, Poesía, Terror, etc...lo mismo
1
Avatar de Usuario
Melpomene
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 28 Jul 2013 13:07
Ubicación: Sevilla

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Melpomene »

Lía escribió:Entonces Le y Melpone ¿tenemos que ir a los pueblos a buscar gente honrada?
¿Son más honrados los políticos de los pueblos o tienen menos posibilidad de movimiento por aquello de que allí todos se conocen y las habas están contadas y...?
No, no, también hay corrupción, y mucha. Pero he visto a personas en las que se pueden confiar, haciendo muchas cosas necesarias para la población. Y eso no lo he visto a otros niveles.
1
Responder