Nuestros partidos políticos y nuestros políticos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Lía »

nimh escribió::hola: No creo que los políticos de los pueblos sean más o menos honrados, eso va más en la persona que en el lugar de procedencia.

Hace años, unos elementos de mi localidad intentaron convencerme de entrar en cierto partido político minoritario. Cuando les dije que no creía en el sistema y que mi “ismo” preferido era el anarquismo, me dijeron literalmente “Eso nos da igual, nosotros lo que necesitamos son 25 personas en lista para poder presentarnos.:shock:

En dos minutos ya tenemos dos muestras de cómo reclutan posibles futuros mandatarios del pais los partidos
¿no os da miedo? A mí mucho. Yo me enfadaba con mi padre y hermano cuando decían que no iban a votar las próximas elecciones, sigo pensando que se debe votar pero ¿ a quiéeeennnn?
fabian escribió:¿Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia?
Poniéndome serio, creo yo o yo creo que en General de ellos mal, en Tertulia lo mismo, y no se porque me da que en bellas artes, ensayo y divulgación, No ficción, Poesía, Terror, etc...lo mismo

jajajajajaja no cambias/es

Julia, los partidos emergentes puede que sean menos malos porque no han tenido ocasión ni poder para serlo.
Sería una opción pero viendo como preparan y escojen sus posibles mandatarios me da miedo. Y que conste que no me gusta aquello de más vale malo conocido....
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Lía »

Melpomene escribió:
Lía escribió:Entonces Le y Melpone ¿tenemos que ir a los pueblos a buscar gente honrada?
¿Son más honrados los políticos de los pueblos o tienen menos posibilidad de movimiento por aquello de que allí todos se conocen y las habas están contadas y...?
No, no, también hay corrupción, y mucha. Pero he visto a personas en las que se pueden confiar, haciendo muchas cosas necesarias para la población. Y eso no lo he visto a otros niveles.

Ya, yo también. Si al final , como dice Julia, en todas partes cuecen habas pero cuando las habas están contadas parece que les sigamos más la pista, y cuando vemos que caen en el plato de unos cuantos políticos pues saltamos
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

A mí, personalmente, no me consuela que, en Francia o en Alemania, sean más o menos corruptos que nosotros; en cualquier caso, me asusta hacia donde va esta democracia representativa que tenemos por nuestra anciana Europa o en nuestro mundo antiguo (cfr. el último ensayo que he comentado de Adela Cortina sobre este tema).

Me horroriza saber que cierto desarrollo que hemos vivido hasta ahora se ha hecho gracias a la mordida y a la corrupción en España que es el país donde vivo y donde desarrollo mi trabajo y, dicho sea de paso, estoy pagando mis impuestos con mi nómina, cada vez, más exiguo, teniendo en cuenta que la clase política, en modo alguno, ha visto mermados sus derechos económicos y laborales.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por julia »

Aben no consuela en absoluto, sólo digo que pese a todo, tenemos aún valores para tener esperanza. La reacción de Francia ante el matrimonio homosexual, por ejemplo, una de las referencia para las libertades, me lleva a creer que socialmente no estamos tan mal encaminados. Hay una reacción general desde las bases para mover al cambio. El escaparate es cada vez más grande y hay menos sitios para ocultar las vergüenzas.

Al menos eso quiero creer.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por lucia »

nimh, tienen que completar la lista con el número de concejales que sea, aunque sepan que de 17 como mucho optan a colocar a 1 persona. Imagino que si se abriesen las listas sería distinto ya que votarías a la persona. Pero tienen mucho miedo a perder así el poder.

Nosotros tuvimos un alcalde que ante la disyuntiva de dejar chupar o abandonar el cargo, abandonó el cargo. Obviamente, el motivo oficial de la renuncia fue otro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Aben no consuela en absoluto, sólo digo que pese a todo, tenemos aún valores para tener esperanza. La reacción de Francia ante el matrimonio homosexual, por ejemplo, una de las referencia para las libertades, me lleva a creer que socialmente no estamos tan mal encaminados. Hay una reacción general desde las bases para mover al cambio. El escaparate es cada vez más grande y hay menos sitios para ocultar las vergüenzas.

Al menos eso quiero creer.
Este debate tan interesante me está recordando el fondo del ensayo de Adela Cortina en el que sostiene que no hay verdadera democracia si no caminan juntas la representativa y la participativa, ésta es un elemento crítico de aquella, por lo que no se debe perder la esperanza, en tanto en cuanto la sociedad siga viva e insumisa ante tanto atropello.

Lo que ocurre en la actualidad es que estamos tan hastiados de tantos casos de corrupción, agravado por una crisis muy serie que, sin desearlo, estamos abonados a peligrosos populismos. Es cierto que, cada vez, se oyen más voces hacia un cambio, porque las estructuras de la sociedad en la que vivimos ya no dan para más, pero este movimiento debe aprender de hechos luctuosos pasados.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por julia »

Hala otro con nivel de alternativa a los partidos tradicionales,

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... N-S1qFutZ0


Aben que no es consuelo, pero comparando con los vecinos, Francia mismamente, no con sus politicos, con su sociedad con un partido como el de Le Pen en ascenso, con situaciones similares en Austria, en Suiza con referendums de signo claramente excluyente aceptados por unanimidad, pues creo que aun tenemos esperanza
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Aben que no es consuelo, pero comparando con los vecinos, Francia mismamente, no con sus politicos, con su sociedad con un partido como el de Le Pen en ascenso, con situaciones similares en Austria, en Suiza con referendums de signo claramente excluyente aceptados por unanimidad, pues creo que aun tenemos esperanza
Es evidente que vivimos en Europa, de manera que lo que esté pasando a nuestro alrededor, nos debe de importar, ya que, de alguna manera, influye, sin embargo -desconozco cómo está la situación en otros países de nuestro continente- creo que el status del político en este país es seriamente escandaloso: sueldos, prebendas, situaciones legales privilegiadas.

Sin ir más lejos, el hecho de que la financiación ilegal de un partido político no sea delito en este país -con la que está cayendo- hace de estos señores unos personajes bastante inmorales, teniendo en cuenta la normativa legal que tenemos que sufrir los demás.
Última edición por Aben Razín el 10 Sep 2013 10:11, editado 1 vez en total.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por julia »

Aben Razín escribió:
julia escribió:Aben que no es consuelo, pero comparando con los vecinos, Francia mismamente, no con sus politicos, con su sociedad con un partido como el de Le Pen en ascenso, con situaciones similares en Austria, en Suiza con referendums de signo claramente excluyente aceptados por unanimidad, pues creo que aun tenemos esperanza
Es evidente que vivimos en Europa, de manera que lo que esté pasando a nuestro alrededor nos debe de importar, ya que, de alguna manera, influyen, sin embargo -eso lo desconozco- creo que el status del político en este país es seriamente escandaloso: sueldos, prebendas, situaciones legales privilegiadas.

Sin ir más lejos, creo que el hecho de que la financiación ilegal de un partido político no sea delito en este país -con la que está cayendo- creo que hace de estos señores unos personajes bastante inmorales, teniendo en cuenta la normativa legal que tenemos que sufrir los demás.

Aben es un tema que se tiene que regular el problema es que no esa claro, ¿como son las campañas en otros paises?, En USA es toda financiacion privada, No se como es la legislacion exactamente, pero esta claro que hay que regularlo, porque absolutamente todos tiene financiaciones llamemosla alegales.

Al partido del Sarko acaban de sacarlo de la bancarrota con aportaciones de simpatizantes, eso aqui seria financiacion ilegal. Se sabe que Gadafi financió en gran medida su campaña política, tanto que de hecho es vox populi, que quien en realidad se lo cargo ( o lo facilito), fue el servicio secreto frances para callarlo.

Lo que hay que hacer es dejar unas reglas de juego claras en todos los sentidos, y ahi entran la derecha la izquierda y el medio centro.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

julia :60:

El problema y la solución es evidente: ¿quién pone el cascabel al gato? Porque los que nos han llevado a esta corrupción implícita, no pueden ser, en modo alguno, la solución: el anteproyecto de Ley de Transparencia es, sencillamente, bochornoso, sobre todo para aquellos que trabajamos en el mundo de la fiscalización y la de la auditoría, creo que es un insulto a la inteligencia :evil:

La ley misma de Subvenciones -del año 2003- es una puerta abierta a cierta corrupción con tintes de legalismo, ante la cual, ningún juez puede poner un cierto orden. Sin ir más lejos, la noticia de esta mañana de un notario, que hacía donaciones al PP y la respuesta de este partido, sonroja a un estudiante de primer curso de Derecho o, al menos, en mis tiempos de estudiante, nos hubiera sonrojado :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Pseudoabulafia »

La tele más vista es Tele5. 8)
Pues eso, si es que nos gusta ver peleas barriobajeras y trapaceras. Los políticos se han dado cuenta de que lo rentable es escenificar peleas entre ellos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por julia »

Ya te digo que no se como es esta el tema legalmente, ni confio en los politicos. Pero es que me da igual de donde sea, o son unos idealistas que van con orejeras o son unos oportunistas.

Los que van de buena fe se quedan fuera.

Mira, es un poco una sensacion de bipolaridiad, palabra de moda.

Por un lado me molesta que nos fustiguemos con eso de que somos los mas corruptos de Europa, los mas tramposos, los mas ...., en todos los sitios cuecen habas, ni mas ni menos. La corrupcion se mira enfocando distintos matices en funcion de la moral de cada sociedad. Hay corrupcion y punto. El seguir con eso de que somos los mas, nos hunde mas en la depresion, yo necesito salir de esa depresion, y no sentirme escoria por el hecho de ser española, como si la llevara en el ADN

Por otro me indignan las prevendas que tienen los politicos o quienes detentan el poder, incluso para hacer buenas obras, pero ya sean aqui o en la Antartida, ( donde debe haber poca densidad de politicos porque esta casi desierta).


Nos estuvimos mirando en la revolucion Islandesa, ( un pais que por cierto de poder reunir toda su poblacion en un estadio de futbol y sobra la mitad), pero estan igual que antes de ella ( mi hija tiene amigos que conocio el año pasado en Colonia y la otra amiga se ha pasado un mes alli este verano), estan igual de desencantados con el plus de que no sirvio para nada su revolucion, sigue en el poder la misma casta politica y no se condenó a nadie.

No se cual es la solución, ni se si nuestros politicos son mas tontos que otros, porque declaraciones de las de antologia del disparate hay por todo lo largo y ancho del planeta, y cuanto mas se regodean en la grandeza nacional mas gordas son. Aun me sonrojo recordando como en un folleto del gobierno aleman se recomendaba comer menos carne a los parados para ahorrar. Y tras las criticas se ratificaban en que era un folleto excelente. ¿os lo imaginais aqui?.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió:Por un lado me molesta que nos fustiguemos con eso de que somos los mas corruptos de Europa, los mas tramposos, los mas ...., en todos los sitios cuecen habas, ni mas ni menos. La corrupcion se mira enfocando distintos matices en funcion de la moral de cada sociedad. Hay corrupcion y punto. El seguir con eso de que somos los mas, nos hunde mas en la depresion, yo necesito salir de esa depresion, y no sentirme escoria por el hecho de ser española, como si la llevara en el ADN

Por otro me indignan las prevendas que tienen los politicos o quienes detentan el poder, incluso para hacer buenas obras, pero ya sean aqui o en la Antartida, ( donde debe haber poca densidad de politicos porque esta casi desierta)


julia :60:

No creo que seamos más corruptos que nuestros maestros los italianos, por poner un ejemplo cercano :mrgreen: El hecho de que muchos diarios europeos sólo saquen noticias de esto y nos pongan como seres corruptos hasta las trancas, es evidente que nos está perjudicando y, sin embargo, esto nos debería indignar más hasta el punto de echar a todos estos, pero ¡es muy difícil!. Quizás, todo esto, nos hunde más en la concepción que tenemos de nosotros mismos :roll:

No creo que seamos más escoria que otros países europeos, aunque convendría salir de esta depresión colectiva. Sin embargo, ahora personalizo, la depresión político-social en la que estoy metido -que se traduce en una desconfianza en todo lo que suena a político y política- se debe más bien a dos elementos: en primer lugar, ¿dónde queda la forma de hacer política de aquellos años 70 y 80 del siglo pasado? -¿será que llego a los cincuenta y echo de menos ciertas cosas a mi alrededor?- y, en segundo lugar, me asusta terriblemente el convenir que el supuesto milagro de los años 90 -hemos visto que no era tanto- se debe en un alto porcentaje a la mordida, al compadreo y al choriceo de toda una clase política.
julia escribió:No se cual es la solución, ni se si nuestros politicos son mas tontos que otros, porque declaraciones de las de antologia del disparate hay por todo lo largo y ancho del planeta, y cuanto mas se regodean en la grandeza nacional mas gordas son.
Tampoco sé cuál es la solución, pero entiendo que si queremos salir con bien de esta crisis, y no sólo desde el punto de vista económico, debemos hacer una renovación moral de la política, no de lo público, contra el cual ya se ha hecho una cruzada desde hace unos años como si fuera el gérmen de todos los males morales de esta nación.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por leonita »

Desde mi punto de vista, comparar nuestro nivel de corrupción con la del resto de Europa me parece una falacia. Dos mal no hacen una bien. Si en Francia, Alemania, Islandia, Italia... hay corrupción, no hace menos malo que nosotros la tengamos. Por desgracia también desconozco cual es la solución a esta situación, lo que me deprime enormemente :? Sin ir más lejos nos han vuelto a poner a una médico de consejera como si no hubiera economistas o fiscalistas competentes para Hacienda :roll:
Última edición por leonita el 11 Sep 2013 14:50, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Qué pensamos de los políticos en general y en Tertulia

Mensaje por Lía »

julia escribió:Ya te digo que no se como es esta el tema legalmente, ni confio en los politicos. Pero es que me da igual de donde sea, o son unos idealistas que van con orejeras o son unos oportunistas.

Los que van de buena fe se quedan fuera.

Mira, es un poco una sensacion de bipolaridiad, palabra de moda.

Por un lado me molesta que nos fustiguemos con eso de que somos los mas corruptos de Europa, los mas tramposos, los mas ...., en todos los sitios cuecen habas, ni mas ni menos. La corrupcion se mira enfocando distintos matices en funcion de la moral de cada sociedad. Hay corrupcion y punto. El seguir con eso de que somos los mas, nos hunde mas en la depresion, yo necesito salir de esa depresion, y no sentirme escoria por el hecho de ser española, como si la llevara en el ADN

Por otro me indignan las prevendas que tienen los politicos o quienes detentan el poder, incluso para hacer buenas obras, pero ya sean aqui o en la Antartida, ( donde debe haber poca densidad de politicos porque esta casi desierta).


Nos estuvimos mirando en la revolucion Islandesa, ( un pais que por cierto de poder reunir toda su poblacion en un estadio de futbol y sobra la mitad), pero estan igual que antes de ella ( mi hija tiene amigos que conocio el año pasado en Colonia y la otra amiga se ha pasado un mes alli este verano), estan igual de desencantados con el plus de que no sirvio para nada su revolucion, sigue en el poder la misma casta politica y no se condenó a nadie.

No se cual es la solución, ni se si nuestros politicos son mas tontos que otros, porque declaraciones de las de antologia del disparate hay por todo lo largo y ancho del planeta, y cuanto mas se regodean en la grandeza nacional mas gordas son. Aun me sonrojo recordando como en un folleto del gobierno aleman se recomendaba comer menos carne a los parados para ahorrar. Y tras las criticas se ratificaban en que era un folleto excelente. ¿os lo imaginais aqui?.

Completamente de acuerdo.


Y me fastidia el dilema que se me está planteando cara a las próximas elecciones ¿voto util? ¿no votar? ¿voto a los nuevos partidos que desconozco si están praparados para llevar un pais???
De verdad que me preocupa :(
1
Responder