¿Piropos o no piropos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

El feminismo que se centre en educar para evitar las groserías de hombres a mujeres y viceversa. Eso sí, si Josel quiere mover los mensajes del otro tema referentes a los piropos a este, puede hacerlo si quiere.

Respecto al piropo, uno que se puede considerar como tal por lo que llevaba detrás es de alguien que me preguntó si era ingeniero mecánica por haber visto y explicado una pieza a partir de un plano fatal dibujado (tan fatal, que, de hecho, estaba mal dibujado). Connotación sexual, 0.

Eso sí, como no es burrada ni soez, Ulti lo llamará halago, el de más allá lisonja y otro mas dirá que me estaban adulando. Al final, puestos a poner connotaciones negativas, todas pueden tenerlas porque hay quien halaga para conseguir algo a cambio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:El feminismo que se centre en educar para evitar las groserías de hombres a mujeres y viceversa. Eso sí, si Josel quiere mover los mensajes del otro tema referentes a los piropos a este, puede hacerlo si quiere.

Respecto al piropo, uno que se puede considerar como tal por lo que llevaba detrás es de alguien que me preguntó si era ingeniero mecánica por haber visto y explicado una pieza a partir de un plano fatal dibujado (tan fatal, que, de hecho, estaba mal dibujado). Connotación sexual, 0.

Eso sí, como no es burrada ni soez, Ulti lo llamará halago, el de más allá lisonja y otro mas dirá que me estaban adulando. Al final, puestos a poner connotaciones negativas, todas pueden tenerlas porque hay quien halaga para conseguir algo a cambio.
Bueno, y tú lo llamas piropo porque te conviene para defender tu postura, pero ese comentario ni de coña es lo que entendemos por piropo.

Y lo de fusionar los hilos era una simple sujerencia... :roll:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por nosequé »

elultimo, cuando le digo a mi nieto, ¡¡guapo, precioso y qué estupendo estas¡¡ ¿es algo sexual? :?
Creo que hasta le miro el culo. :cunao:

¡¡joerrrrr!! voy aumentar las gotitas :dragon:

Esto me recuerda un chiste :twisted: ............otro día os lo cuento. :mrgreen:

Hay piropos ofensivos y cafres y otros que te halagan y te hacen sentir muy bien.
Y en este momento lo dicen las chicas y los chicos.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Ratpenat »

elultimo escribió:Bueno, y tú lo llamas piropo porque te conviene para defender tu postura, pero ese comentario ni de coña es lo que entendemos por piropo.

Y lo de fusionar los hilos era una simple sujerencia... :roll:
Yo creo que es lo que tú entiendes. No sé ¿No os habéis parado a pensar que las palabras no son tanto la palabra sino el tono que se le da?
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por nosequé »

También ratpenat, el tono es todo. Por eso es tan difícil en este foro algunas veces hacerse entender
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por elultimo »

nosequé escribió:elultimo, cuando le digo a mi nieto, ¡¡guapo, precioso y qué estupendo estas¡¡ ¿es algo sexual? :?
Creo que hasta le miro el culo. :cunao:
No, por supuesto que no, pero por eso mismo eso no es un piropo. Lo mismo que si vas a trabajar y alguien te dice que te queda bien el corte de pelo o algo parecido. Os habéis empeñado en llamar piropo a cualquier halago o alaja o mimo o adulación o carantoña y no es así.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por lucia »

Añade un para mí y te daré la razón, no lo añadas y te lo diré yo: para ti, porque para mí no es.

Y respecto a las sugerencias, ¿porque no íbamos a considerarla?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por elultimo »

Para mí y para varias personas más, como habrás podido comprobar en este hilo.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Bronia »

Claro que existen piropos sin connotaciones sexuales. Es más, creo que son los que más abundan (aunque sea a los vulgares a los que damos más atención).
Que guapa estás. Qué simpático eres. Eres graciosisimo! Qué color de ojos tan bellos! Vaya que eres inteligente! Vamos el día está lleno de piropos que no tienen tonos sexuales y que simplemente resaltan una buena cualidad no necesariamente física.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por jose2v »

Bronia escribió:Claro que existen piropos sin connotaciones sexuales. Es más, creo que son los que más abundan (aunque sea a los vulgares a los que damos más atención).
Que guapa estás. Qué simpático eres. Eres graciosisimo! Qué color de ojos tan bellos! Vaya que eres inteligente! Vamos el día está lleno de piropos que no tienen tonos sexuales y que simplemente resaltan una buena cualidad no necesariamente física.
:roll: Ejemplo :meditando:

¡Que buen corazón tenéis!

:shock:

:meditando: ¿A ver que interpretáis? :twisted:

:dragon:
Última edición por jose2v el 31 Ene 2015 18:37, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Bronia »

jose2v escribió:
Bronia escribió:Claro que existen piropos sin connotaciones sexuales. Es más, creo que son los que más abundan (aunque sea a los vulgares a los que damos más atención).
Que guapa estás. Qué simpático eres. Eres graciosisimo! Qué color de ojos tan bellos! Vaya que eres inteligente! Vamos el día está lleno de piropos que no tienen tonos sexuales y que simplemente resaltan una buena cualidad no necesariamente física.
:roll: Ejemplo :meditando:

¡Que buen corazón tenéis!

:shock:

:meditando: ¿A ver que interpretáis? :twisted:

:dragon:
No sé, pero no creo que sea "qué buenas tetas tienes"
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por hexagono69 »

Ka aburrimiento. :blahblah:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por elultimo »

hexagono69 escribió:Ka aburrimiento. :blahblah:
Pues sí...
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por Bronia »

No seaburra!
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Piropos o no piropos?

Mensaje por hexagono69 »

Responder