Corrupción política e institucional

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

¿Crees que tenemos un elevado nivel de corrupción en España?

Sí. Creo que hay un alto nivel de corrupción
18
78%
No. No creo que sea mayor al que hay en otros países desarrollados
5
22%
 
Votos totales: 23

Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Corrupción política e institucional

Mensaje por Mario »

Me parece que no hay un hilo abierto, que de manera concreta, verse sobre: "La corrupción de políticos e instituciones en España" .

Así que bueno, Comentad. ¿Hay mucha corrupción en España?, ¿Poca?, ¿Lo nomal, tres o cuatro que no pueden resistirse a su posición de poder?, ...
Última edición por Mario el 27 May 2010 12:53, editado 1 vez en total.
1
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: Corrupción políta e institucional

Mensaje por Bedivere »

Si, si que la hay. España tiene un sistema que facilita la corrupción. Pero el principal problema no es ese, lo lamentable es que o se tapa por parte de ese sistema o no se aplica el código penal como se debería.

Un saludo
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: Corrupción políta e institucional

Mensaje por Mario »

1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Corrupción políta e institucional

Mensaje por sergio, »

He votado que sí, pero porque no sé como estarán los demás países. Ya tenemos bastante con el nuestro :mrgreen:

El nombre del hilo está mal escrito (pone políta)
1
Mario
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 692
Registrado: 23 Jun 2009 12:39
Ubicación: Málaga

Re: Corrupción políta e institucional

Mensaje por Mario »

sergio, escribió:...
El nombre del hilo está mal escrito (pone políta)
Ups. :402: Menos mal que tu estás atento :wink:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por Arwen_77 »

Yo voté sí. Seguro que en otros países también hay corrupción, pero aquí es el despiporre.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 29 May 2020 19:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por Rosina »

A mí me molesta que muchos periodistas, cuando hablan de corrupción, hablen de ella como "corrupción funcionarial" porque los corruptos son los que ejercen un cargo político. :evil: Un funcionario no tiene muchas posibilidades de ser corrupto :roll:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 29 May 2020 19:27, editado 1 vez en total.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por jose2v »

Yo he votado que si, aunque no tengo constancia de ella 8) Pero creo que la corrupcion es como "las meigas; haberlas, haylas" :twisted: Por cierto a ver si alguien es capaz de responderme a algo que he oido :roll: Cuando se aprueban unos presupuestos generales, ya sean a nivel autonomico, estatal, consistorial, ...; y resulta que se gasta menos de lo presupuestado, el sobrante no vuelve a la caja inicial, sino que se ha de gastar del modo que sea :shock: ¿Podeis aclararmelo? :icon_no_tenteras:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por Rosina »

Hiro escribió:Entre los funcionarios (como en cualquier colectivo) también hay corrupción.
Pero los funcionarios no son los que meten el dinero del Ayuntamiento en bolsas de basura... El nivel de robo de un funcionario es muy limitado porque es el cargo político que esté por encima de él (siempre lo hay) el encargado de estampar su firma... No sé si me explico...

Cuando un periodista habla de la corrupción de los funcionarios, la gente de la calle piensa en el funcionario que le atiende cuando se acerca a su Ayuntamiento o cuando va a Hacienda. Y ese funcionario no tiene ninguna opción de meter mano en el dinero del contribuyente, como mucho registra las facturas... :roll:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por Rosina »

jose2v escribió:Yo he votado que si, aunque no tengo constancia de ella 8) Pero creo que la corrupcion es como "las meigas; haberlas, haylas" :twisted: Por cierto a ver si alguien es capaz de responderme a algo que he oido :roll: Cuando se aprueban unos presupuestos generales, ya sean a nivel autonomico, estatal, consistorial, ...; y resulta que se gasta menos de lo presupuestado, el sobrante no vuelve a la caja inicial, sino que se ha de gastar del modo que sea :shock: ¿Podeis aclararmelo? :icon_no_tenteras:
Buf... Estoy intentando estudiar los temas de Financiera para promoción interna y NO ENTIENDO NADA :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Lo que preguntas lo he estudiado... pero no lo he entendido, así que no te puedo contestar :?
1
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por Bedivere »

Si no se gasta un presupuesto, en el ejercicio posterior conceden, lógicamente, menos dinero. Es decir, se castiga al que gestiona bien. Eso se ve en el fútbol; clubes con gran déficit son ayudados por el Estado. En cambio, los que se han apretado el cinturón para evitar pérdidas no reciben un céntimo. ¿A quién se premia?


Saludos
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por El Ekilibrio »

Por cierto, ¿alguien sabe si existe algún órgano estatal que se encargue de vigilar que los ayuntamientos no se endeuden de manera peligrosa?... si existe, el jefe del departamento fijo que no es de Madrid ni de Marbella...
1
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: Corrupción política e institucional

Mensaje por Bedivere »

Que yo sepa no existe ningún órgano. Si existiera, posiblemente, no se llegaría a este derroche. El problema de fondo es que se puede gastar sin tener ninguna responsabilidad política ni penal y que, al final, el Estado corre con los gastos. Así gasta y gobierna cualquiera.


Saludos
1
Responder