¡¡¡ Typical Spanish!!!

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por jose2v »

Anoche, viendo "Comando Actualidad", me percate de la cantidad de topicos que tienen los extranjeros acerca de los españoles: Sol, fiesta, siesta, playa, paella, flamenco, toros.
Algun extranjero que me ha llegado en dias nubosos o lluviosos, me ha perguntado asombrado que donde estaba el Sol, creyendo que aqui solo luce el astro Rey, y la lluvia es tipica de otros lares.
¿Que opinion teneis de que se nos conozca por estos topicos?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por sora91 »

Personalmente cada vez que paso por las tiendas para turistas de la Rambla o de la Sagrada Familia y veo a uno de ellos comprando el típico sombrero mexicano me dan ganas de metérselo por el... Aunque no sé si por el del turista ignorante o por el del vendedor avispado. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por CrystalClear »

yo creo que afortunadamente tienen razón :mrgreen:
1
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por Bedivere »

Que imagen van a tener. La que les hemos dado. Toda nuestra publicidad ha estado basada en esos tópicos desde hace décadas.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por jose2v »

¿Esos topicos son los que caracterizan nuestra cultura? Malo seria que se nos asociara a la "danza del vientre", en vez del flamenco :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por Veracruz »

La primera vez que entre en China alla por el 1987, nada que ver entonces con la actualidad.
Siendo su ingles pesimo o nulo, y despues de muchos intentos deseperados de situar Sibanya (España en Chino +-) dentro del mundo,
Solo se percataron cuando mencione a Julio Iglesias.
Ellos dijeron: Aaaaaaaah Julio Iglesias, yes, yes, Sibanya Miami.
Me quede perplejo, pero bueno le dije que era muy amigo de Julio y que los invitaba a casa de Julio en Miami Sibanya.
Empece a hacer negocios con ellos. y de tanto en tanto les mandaba los ultimos casetes del cantante.

Para mi sorpresa esa no fue la unica vez que Julio Iglesias me abrio puerta en el mundo, cuando España era una total desconocida.
Otro tipical spanish: Julio Iglesias
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por lucia »

Y el Real Madrid y el Barça, ya no te digo :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por Veracruz »

lucia escribió:Y el Real Madrid y el Barça, ya no te digo :lol:
Tienes toda la razón.
Siempre había criticado las burradas de dinero que se malgastaban el Madrid y el Barça.
Otro tipical Spanish, varios ejemplos:
1995 - En una taberna de Hannover un chavalín de Liverpool se nos acerca a la mesa y empieza a preguntarnos si el Coruña podrá ganar la liga, y a hablar de jugadores ni que conocíamos. Perplejidad absoluta.

1996- Meeting en El Cairo- reunión con todos los representantes de África. Les lleve a todos bufandas, banderines y cromos del Barça. En los 3 días del congreso no se los quitaron en ningún momento, y los cromos se los cambiaban entre ellos, aparte que me besaban y abrazaban continuamente como si les hubiera regalado el Santo Grial. Yo pensaba: son como niños, que fácil es hacerlos felices.

Desde entonces pensé ni marketing ni ostias, que el Barça y el Madrid se sigan gastando cientos de millones, que es lo que realmente nos está colocando en el mapa mundial.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por salva »

sora91 escribió:Personalmente cada vez que paso por las tiendas para turistas de la Rambla o de la Sagrada Familia y veo a uno de ellos comprando el típico sombrero mexicano me dan ganas de metérselo por el... Aunque no sé si por el del turista ignorante o por el del vendedor avispado. :icon_no_tenteras:
Y lo mono que les quedará el torito de felpa encima de la tele qué :cunao: :cunao: :cunao: :mrgreen:
1
Bedivere
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 24 May 2010 20:32

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por Bedivere »

Por supuesto que el tópico nace de una realidad. El problema, desde una postura de imagen, es que en el exterior piensen que a todo el mundo le guste las corridas de toros, que llevemos sombrero cordobés, que estemos dando palmas todo el día, que pasemos el día en la playa y todo así. Pero vivimos del turismo y este tipo de exotismo gusta; somos los bananeros de Europa. Pero, insisto, esta imagen la han creado los mismos españoles.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7838
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por jose2v »

Bedivere escribió: somos los bananeros de Europa.
:shock: ¡¡¡ Que bajo concepto de nosotros mismos!!! 8) Menos mal que fuera del pais se nos ve con otros ojos, porque solo asi entiendo la emigracion que se produce en este pais :lol: Hay que ser autocritico, pero hasta cierto punto :twisted:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por almatriste »

Yo veo normal que se nos conozca por esos tópicos. Y lo veo también un poco, bastante, triste.
Faltaría un tópico importante en esa lista: el de la picaresca.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Veracruz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 345
Registrado: 07 Jun 2010 09:51

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por Veracruz »

Nosotros también estamos influidos bajo tópicos con respecto a otras nacionalidades que no son ciertas.
- Franceses – antipáticos
- Italianos – pizzas y guaperas
- Alemanes – cabezas cuadradas.
- Etc.

Hay va otro tipico sobre los extranjeros que dicen que hablan español. Lo cosa va así mas o menos:
- Si llo hablo pukito español, - Senyurita bunita quiere bailar.
- Eh perdona hablas algo mas?
- No, sorry only Senyurita bunita
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por almatriste »

Bueno... yo tengo familia francesa y no son la alegría de la huerta. Eros Ramazzotti es un guaperas :cunao: (al menos para mí!), y el año pasado tuve un compañero alemán que más cabeza cuadrada no podía ser!! jeje!! pero bueno, no hay que generalizar (pero lo hacemos) :hola:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: ¡¡¡ Typical Spanish!!!

Mensaje por sergio, »

¡Yo pensé lo mismo al verlo ayer también! ¡Qué casualidad!

También pensé porqué siempre se dice ''typical spanish'' y no típico de España :roll:
1
Responder