De cómo funciona este mundo....

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Peor es dejar que la gente se las apañe como buenamente pueda :roll:
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Lo peor de todo es que los incendios se van autoalimentando si no se atacan a tiempo. Los medios están para apagar el incendio cuando más pequño mejor, y evitar que crezca hasta tener llamas de 10m de altura.

Es decir, que es más fácil apagar un fuego pequeño que uno grande, y para eso hace falta acudir lo antes posible a donde se detecta un incendio.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

A mí no me queda más que dar las gracias a toda la gente que ha venido voluntaria de otras provincias, a las comunidades que han traído material y que nos están ayudando con esta catástrofe... pero desgraciadamente no es suficiente.

http://www.lavozdegalicia.es/se_galicia ... 0000102709

Ayer mismo una compañera del trabajo se quedó en el monte hasta las 3.30 de la madrugada junto con los vecinos de su pueblo apagando el fuego que ya habían sofocado por la tarde, pero que había vuelto a prender bien por las ráfagas de viento, o bien por motivos "x".

A las consultas de urgencias y ambulatorios ya está llegando gente intoxicada y con los ojos quemados de tantas horas que se pasan junto al fuego, intentando apagarlo...
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: De cómo funciona este mundo....

Mensaje por jose2v »

Sobre como funciona este mundo da para mucho. Podemos ver que aun no es perfecto, pero que es la perfeccion??? Siempre se puede mejorar. Que quedan cosas por hacer seguro. Pero algo hemos mejorado. Tuvimos esclavos muchos siglos. La democracia no existio siempre. La opresion y el poder es algo , no solo relativo a la Humanidad. En el reino animal el mas grande se come al pequeño. Es un instinto animal, algo comun a todos los animales. Y el hombre no es una excepcion, pero poco a poco se va mejorando. Como ver el mundo. De forma positiva o negativa. Depende del dia.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: De cómo funciona este mundo....

Mensaje por Gavalia »

Lo ideal sería que cada uno de nosotros creara a su alrededor y en la medida de lo posible, un entorno inteligente que nos acerque a nuestro objetivo común,sostener el planeta.
Como taparse los ojos ante lo que sucede en el mundo ?
Imposible a menos que estes perdido en una cueva en el monte...
Pero también es imposible cargar personalmente con la impotencia contra los males de este mundo,sus paradojas,sus desatinos,en resumen nuestra propia humanidad y peor aun,la triste forma que tenemos de aprender,normalmente a batacazos " El infierno estaría lleno de almas difuntas por suicidio"
Prefiero optar por reciclar lo mejor posible,contaminar lo menos posible,respetar el entorno en serio,saludar a mi vecino,darle los buenos dias a la panadera,intentar poner una sonrisa en la cara y si hace falta apagar incendios, contar con mi pala,que la tengo y con el que la usa.
Duermo mejor y dicen que eso estira la piel... :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: De cómo funciona este mundo....

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió:Lo ideal sería que cada uno de nosotros creara a su alrededor y en la medida de lo posible, un entorno inteligente que nos acerque a nuestro objetivo común,
mmmmmhhh ....

¿objetivo común? ¿la humanidad?... ¿lo cualo?...

Ah!!! y ¿como crea un entorno inteligente el que no lo és en si mismo? Donde no hay mata, no hay patata...

Ukiah, crítico y criticón...
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: De cómo funciona este mundo....

Mensaje por Gavalia »

El condicional "debería"es demasiado permisivo y más en este caso, por eso digo "es". :mrgreen:

No admite discusión el tema debemos enmendamos la plana todos con este tema.
Que cuesta revisar malas costumbres como olvidar que la luz se usa y no gastarla o asuntos por el estilo ?

Somos demasiados y si esos demasiados aunaran esfuerzos la mejoría vendría de la mano,aun así sigo viendo falta de inteligencia,solo debéis echar un vistazo a cualquier punto de recogida de basuras de nuestra ciudad y observaremos lo burros que somos y la evidente falta concienciación que existe con este tema.
Creo que al final terminarán sancionando este tipo de conductas porque como ya dije parece que solo se aprende a batacazos...

Y esto se esta desviando....o no ? :roll:
En paz descanses, amigo.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: De cómo funciona este mundo....

Mensaje por jose2v »

Esto pasaba en 2009 y en este año. Intentamos mejorar pero no paramos de cometer los mismos errores.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: De cómo funciona este mundo....

Mensaje por Gavalia »

Jodo! Ya en el 2009 discutía con el robotillo :cunao:
No solo no hemos mejorado, es que vamos a peor socio.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: De cómo funciona este mundo....

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió:Jodo! Ya en el 2009 discutía con el robotillo :cunao:
No solo no hemos mejorado, es que vamos a peor socio.
Algo mejoramos..

Ya casi ni discutes conmigo :cunao:

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: De cómo funciona este mundo....

Mensaje por jose2v »

:mrgreen: :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder