De cómo funciona este mundo....

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Tambien estoy contigo, Nelly. Me da asco el mundo, esta desequilibrado y descontrolado. Los que pueden hacer algo, no quieren y los que quieren, no pueden. Lo que demuestra que solo los que quieren, no pueden. (uy! que lio)

Yo intente organizar cosas sin ánimo de lucro y de unas 800 personas posibles, solo 3 se unieron.

PD. Formamos una ONG de libros?? jeje
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Redon escribió:Tambien estoy contigo, Nelly. Me da asco el mundo, esta desequilibrado y descontrolado. Los que pueden hacer algo, no quieren y los que quieren, no pueden. Lo que demuestra que solo los que quieren, no pueden. (uy! que lio)

Yo intente organizar cosas sin ánimo de lucro y de unas 800 personas posibles, solo 3 se unieron.

PD. Formamos una ONG de libros?? jeje


Luego es verdad la regla del pirata: "lo único que importa es lo que un hombre puede hacer, y lo que no puede hacer" Poder o no poder, he ahí la cuestión.... :wink: Pero me alegro mucho de leer vuestras respuestas....
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Catón el Censor escribió:Por cierto Nelly, hoy soñé contigo :lol: . No te asustes, ha sido un sueño estúpido, pero me asusté y todo. Resulta que volvía de viaje y entraba en el foro para colgar las fotos y para saludaros... y cuando entré, el foro había cambiado de administradores, de nombre, de moderadores, etc y no había ni uno solo de los conocidos... sólo tu, y no te acordabas ya de mi :cry: :cry: q pena me dio



:mrgreen: ¡¡pero yo nunca me olvidaría de ti!! :wink: caramba, es un cumplido muy bonito, Cantón...
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Si Nelly, he aqui una pequeña muestra de lo que el hombre puede hacer (porque está claro que la mitad son provocados); ayer me pillé un cabreo.....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Imagen
Que alguien recupere el post de las buenas noticias con algo bueno, please!!
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Es que da ganas de echarse a llorar y no parar. A veces pienso que deberíamos extinguirnos como especie.

(No me hagáis mucho caso, que tengo un dia muy chungo)
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Nelly estoy contigo, este mundo nos lo cargaremos, eso seguro el cuando es más dificil de precisar.

¿La solución? , no se si hay por que quienes pueden solucionarlo (gobiernos, multinacionales......) no quieren hacerlo y quien quiere son unos pocos, la gran mayoría no nos unimos para sobre todo por la desconfianza.

Hobbes dijo con toda la razón del mundo
"El hombre es un lobo para el hombre"
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Acabo de leer la historia del checo en El Extranjero y cuando creo que todo me sorprende poco o que nada me sorprende mucho.... :shock: :shock:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

[quote="Devorita"]Si Nelly, he aqui una pequeña muestra de lo que el hombre puede hacer (porque está claro que la mitad son provocados); ayer me pillé un cabreo.....


Algunos, aunque la minoría, no lo son :(
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

fbaeza escribió:Hobbes dijo con toda la razón del mundo
"El hombre es un lobo para el hombre"

La original es romana.
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por DurDen »

Berenice escribió:Es que da ganas de echarse a llorar y no parar. A veces pienso que deberíamos extinguirnos como especie.

(No me hagáis mucho caso, que tengo un dia muy chungo)


La verdad que poniendonos a pensar tal vez seria lo mejor, que nos extinguiesemos. Por otra parte somos tan sumamente insignificantes que la tierra seguiria girando y no pasaria nada.
1
Avatar de Usuario
fbaeza
No tengo vida social
Mensajes: 1288
Registrado: 13 Jun 2006 13:00

Mensaje por fbaeza »

Anonymous escribió:
fbaeza escribió:Hobbes dijo con toda la razón del mundo
"El hombre es un lobo para el hombre"

La original es romana.


Yo la que conocía es la de Hobbes, siempre se aprende algo nuevo
1
DANGER
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Jul 2006 21:35
Ubicación: Una larga y angosta faja de tierra

Mensaje por DANGER »

Nelly, no podemos cambiar el mundo, pero podemos empezar con pequeñas cosas, te daré algunos ejemplos:

Acá en Chile hace unos 25 años atrás todos los niños discapacitados no tenían ninguna clase de ayuda, no había colegios para ellos, ni centros especializados de recuperación, ni nada por el estilo. Todo esto lo vió un hombre llamado Mario Kreutzberger (conocido como Don Francisco) y fundó la Teletón, convenció a los ejecutivos de los canales de Televisión, cantantes, estrellas locales... juntó dinero y construyó varios centros de atención y hoy en día todos los niños de Chile acuden a estos centros gratis.

En el lugar donde estudiaba, habían varios alumnos (miembros de la pastoral) que veían como la lluvia y demás desastres naturales habían dejado sin casa a miles de familias en el sur de Chile, ellos se organizaron y fueron al sur de Chile, llevando sus herramientas en sus mochilas, se consiguieron los materiales (con ayuda de algunas personas de barricas) y construyeron casas para estas familias. Esto ya lleva un par de años. y son miles de familias las que tienen un nuevo hogar.

Tal vez no sea mucho (comparado con la realidad global) pero es un inicio, tan sólo se necesitan mas estudiantes motivados y mas tipos decididos como "Don Francisco"

Para que veas que no todo está perdido
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Minerva escribió:
Devorita escribió:Si Nelly, he aqui una pequeña muestra de lo que el hombre puede hacer (porque está claro que la mitad son provocados); ayer me pillé un cabreo.....


Algunos, aunque la minoría, no lo son :(


Los periódicos dicen que el 99 % son provocados. :evil:
1
Responder