Machismo secular

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Machismo secular

Mensaje por ISICHITO »

Si nos referimos a machismo secular no cabe duda.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Machismo secular

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Machismo secular

Mensaje por maribel70 »

Sanción por sexismo a las empresas que obligaron a llevar minifalda a las azafatas en el torneo de tenis Conde de Godó.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Machismo secular

Mensaje por ISICHITO »

Ayer me pareció escuchar de refilón esta noticia. Pero no logro encontrar nada sobre ella:
Anulan el teléfono 900 210 021 "del hombre maltradado", por presiones de "algunos partidos politicos" y de asociaciones de mujeres ¿¿¿¿?????
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Machismo secular

Mensaje por ISICHITO »

Hiro escribió:
ISICHITO escribió:Pero si a tí no te parece bien que nombre en este foro aquellas niñas violadas reiteradamente durante años por un grupo llamdado Boko Haram no te preocupes que ya no lo vuelvo a escribir por lo menos durante......unas semanas, o quizas meses.
No ISICHITO, no sólo no me molesta sino que me encanta que digas lo que piensas y así luego tratar de refutarlo.

Además eso que dices no es nada extraordinario, es me temo, el pensamiento mayoritario en nuestra sociedad: los malos son los otros, los que tienen otros dioses, los que tienen otra piel, los diferentes.

Es un comportamiento que se repite desde hace miles de años, es eso que decía Mateo de mirar la paja que está en el ojo del hermano y no ver la viga en el propio :wink: (en ese caso aplicándolo a las sociedades y no a las personas individuales)
Cuanta demagogía por Dios.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Machismo secular

Mensaje por SUTE »

maribel70 escribió:Sanción por sexismo a las empresas que obligaron a llevar minifalda a las azafatas en el torneo de tenis Conde de Godó.
Lo he oido, me parece genial, entre estas Pepsi
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Machismo secular

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió:Si nos referimos a machismo secular no cabe duda.

A mi tampoco..

el islam tiene 1400 años
el Cristianismo tiene 2000 años
el Hinduismo mas de 4.000 años

Si nos referimos a machismo secular, los musulmanes son lso recien llegados..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Machismo secular

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió:Si nos referimos a machismo secular no cabe duda.

A mi tampoco..

el islam tiene 1400 años
el Cristianismo tiene 2000 años
el Hinduismo mas de 4.000 años

Si nos referimos a machismo secular, los musulmanes son lso recien llegados..

Ukiah
Pero el cristianismo no lo defiende sino que lo censura desde hace decadas, y el Islam .....bueno si quieres te subo alguna Sura.
(4)
Dad a las mujeres la dote correspondiente de buen grado, pero si renuncian voluntariamente a parte de ella en vuestro favor, disfrutadlo con provecho.

(15)
Aquéllas de vuestras mujeres que se presenten con una indecencia*, buscad cuatro testigos de entre vosotros, y si dan testimonio contra ellas, retenedlas en las casas hasta que la muerte se las lleve o Allah les dé una salida.
* [La indecencia alude al adulterio. Esta aleya refiere el primer castigo que existió por adulterio al principio del Islam, hasta que, según algunos, fue abrogada por lo que se menciona en la aleya siguiente, que más tarde quedaría abrogado a su vez por la aleya 2 de la sura de La Luz. Otros dicen que el maltrato del que se habla en la aleya siguiente fue el primer juicio que luego sería abrogado por esta aleya. El Qadi Ibn al Arabi dice que el confinamiento en las casas se tuvo en cuenta al principio del Islam, antes de que se extendiera el número de los delitos, y cuando esto ocurrió, se adoptó la cárcel.]
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Machismo secular

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió: Pero el cristianismo no lo defiende sino que lo censura desde hace decadas, y el Islam .....bueno si quieres te subo alguna Sura.
Dado que las Suras son los capitulos del Coran, que tiene unos cuantos siglos de historia, creo que la respuesta apropiada sería citarte la Biblia... ¿merece la pena?


En cuanto a que "el cristianismo lo censura"... ¿que entiendes por el cristianismo? ¿la Iglesia? ¿toda la Iglesia? ¿los fieles? ¿todos los fieles?...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Machismo secular

Mensaje por tito plauto »

ukiahaprasim escribió: Dado que las Suras son los capitulos del Coran, que tiene unos cuantos siglos de historia, creo que la respuesta apropiada sería citarte la Biblia... ¿merece la pena?
la biblia no tiene ninguna repercusion directa en el modo de gobernar en occidente, y cada vez menos repercusion social. aqui prima el laicismo, los tiempos de la santa inquisicion ya pasaron

por contra, el coran es basico en la politica, actuacion y sociedad de mucho paises. alli el coran es ley.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Machismo secular

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió: la biblia no tiene ninguna repercusion directa en el modo de gobernar en occidente, y cada vez menos repercusion social. aqui prima el laicismo, los tiempos de la santa inquisicion ya pasaron

por contra, el coran es basico en la politica, actuacion y sociedad de mucho paises. alli el coran es ley.
El cristianismo no es exclusivo de occidente, y comparar el cristianismo occidental con el islam africano o asiatico sería como comparar el islamismo de un occidental con el cristianismo de un uttu..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Machismo secular

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió: Pero el cristianismo no lo defiende sino que lo censura desde hace decadas, y el Islam .....bueno si quieres te subo alguna Sura.
Dado que las Suras son los capitulos del Coran, que tiene unos cuantos siglos de historia, creo que la respuesta apropiada sería citarte la Biblia... ¿merece la pena?


En cuanto a que "el cristianismo lo censura"... ¿que entiendes por el cristianismo? ¿la Iglesia? ¿toda la Iglesia? ¿los fieles? ¿todos los fieles?...

Ukiah
No merece la pena que cites la Biblia pues es un libro obsoleto por que el que ya no se rige la Iglesia desde hace decadas,creo que desde Juan XXIII o Pablo VI, de hecho el valido es el Nuevo Testamento..

Cuando me refiero a los cristianos, es a ti o a mi a quien me estoy refiriendo. Y por supuesto a la parte "cara a la galeria" de los estamentos eclesiasticos.

Pero el Islám, en algunas de sus Suras como puedes ver, siguen en ello de forma clasista. E incluso algún Imán en Cataluña, en un momento dado explicó como pegar a la mujer sin dejar marcas.
Pero bueno esto hay que olvidarlo ya que paso hace por lo menos cinco o seis años.

Tambien es cierto que si sigues leyendo el Coran, ya os dije que lo he leido, en algunas suras habla de amor al projimo y de ser virtuoso con todas las personas. Ocurre lo mismo que con la Yihad.

De hecho cuando he visto un cometario tuyo creía que ibas a tirar por ahí. La dualidad.
1
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Machismo secular

Mensaje por ISICHITO »

ukiahaprasim escribió:
tito plauto escribió: la biblia no tiene ninguna repercusion directa en el modo de gobernar en occidente, y cada vez menos repercusion social. aqui prima el laicismo, los tiempos de la santa inquisicion ya pasaron

por contra, el coran es basico en la politica, actuacion y sociedad de mucho paises. alli el coran es ley.
El cristianismo no es exclusivo de occidente, y comparar el cristianismo occidental con el islam africano o asiatico sería como comparar el islamismo de un occidental con el cristianismo de un uttu..

Ukiah
Y con cual hay que compararlo? Porque estamos hablando de cientos de millones que se rigen politicamente por el Corám.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Machismo secular

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió: No merece la pena que cites la Biblia pues es un libro obsoleto por que el que ya no se rige la Iglesia desde hace decadas,creo que desde Juan XXIII o Pablo VI, de hecho el valido es el Nuevo Testamento..

Cuando me refiero a los cristianos, es a ti o a mi a quien me estoy refiriendo. Y por supuesto a la parte "cara a la galeria" de los estamentos eclesiasticos.
Dejando de lado que Juan XXII o Pablo VI no habla en nombre del cristianismo, sino del catolicismo, y que la el viejo testamento sigue siendo citada de forma literal en un monton de ocasiones, tanto en el catolicismo, como en un monton de ramas del cristianismo..

Yo no soy cristiano, yo soy un cristiano OCCIDENTAL.

Mi machismo / no machismo procede más de mi condiccion de occidental que por mi educacion catolica..



ISICHITO escribió: Pero el Islám, en algunas de sus Suras como puedes ver, siguen en ello de forma clasista. E incluso algún Imán en Cataluña, en un momento dado explicó como pegar a la mujer sin dejar marcas.
Pero bueno esto hay que olvidarlo ya que paso hace por lo menos cinco o seis años.
Seguro que si... y me gustaria saber el origen y formacion de ese Iman..

y luego compararlo on estos otros:
Demetrio Fernández , obispo de Cordoba

"cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa".
"el varón es signo de fortaleza y representa la autoridad que ayuda a crecer".

"la mujer tiene una aportación específica, da calor al hogar, acogida, ternura. El genio femenino enriquece grandemente la familia",
"cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa."

Al menos, este es machista pero fino...
De otros no se puede decir lo mismo..
Arzobispo de Lima; “Hay abortos de niñas pero no es porque hayan abusado de ellas, es porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”

Obispo de tenerife: “Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan”

Arzobispo de Granada: “Si una mujer aborta, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo”


Arzobispo de Toledo: La mayor patrte de los asesinatos de mujeres tienen lugar porque exparejas no las aceptan o las rechazan por no aceptar tal vez sus imposiciones.
frecuentemente la reacción machista tiene su origen en que ella ha pedido la separación

ISICHITO escribió: De hecho cuando he visto un cometario tuyo creía que ibas a tirar por ahí. La dualidad.
La misma dualidad existe en la biblia... cada sociedad coge, de sus libros sagrados, lo que mas le conviene..
Una sociedad moderna y civilizada coge la parte buena de la biblia y el coran.
una sociedad arcaica, ignorante, y sin civilizar coge siempre la parte mala de ambos..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Machismo secular

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió: Y con cual hay que compararlo? Porque estamos hablando de cientos de millones que se rigen politicamente por el Corám.
con aquel que es practicado por personas de igual condicion, formacion y grado de desarrollo...

Boko haram hay que compararlo con sus equivalentes africanos...

Ukiah
1
Responder