Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:"algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España". Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda. :roll:
No es la primera vez que esto sucede, ya le soltó alguna indirecta a algun politico de la oposición en alguna comparecencia... "Mi declaración de la renta es pública y la recoge la web del Congreso. ¿Lo tiene claro? No vaya a ser que haya otros donde les falte elementos de esa declaración”,

Alguien le debería explicar a este buen señor cual es el principio de confidencialidad de la información, el deber de secreto, y la protección de información...

Es decir, que un ministro de Hacienda puede acceder a la información de contribuyentes EXCLUSIVAMENTE para el desarrollo de sus funciones, y utilizarla exclusivamente para ello...

Y la verdad, este señor da toda la impresion de pasarse el dia fisgando en informacion confidencial de amigos y enemigos para luego usarla del modo y manera que le place cuando le interesa a el o al partido...

No se, yo en Hacienda me plantearía que, visto que los politicos no son de fiar, y dado que en realidad ellos no necesitan ver tal información para su trabajo (y menos aun de forma nominal), los cargos politicos no debieran tener acceso detallado a la información de los sistemas de Hacienda, solo a la agregada o si en algun caso fuera estrictamente necesario a la de detalle pero con los datos identificativos ofuscados.

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 21 Jun 2020 16:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por lucia »

Creo que se refiere a actores que hacen como los deportistas, que fijan su residencia en un sitio por motivos fiscales, no porque vivan allí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Creo que se refiere a actores que hacen como los deportistas, que fijan su residencia en un sitio por motivos fiscales, no porque vivan allí.
para fijar su residencia fuera de españa tienen que vivir fuera de España algo mas de medio año...

En un deportista tipo tenis eso es bastante facil (puede gustar mas o menos, pero es legal) , en un actor español... no se no se... estan los que viven en holywood, y un buen numero que realmente viven en Francia ...

¿pero el resto?... realmente dudo mucho que alguno se acerque a los criterios, por lo que de haberlo intentado sería facil haberle pillado..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por lucia »

Siempre queda Andorra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Siempre queda Andorra.
El problema es tanto "domiciliarte" alli, como superar posibles inspecciones...

No se trata solo de vivir 365/2 +1 dias en un sitio o en otro, tambien entra en juego donde tienes una vivienda permanente disponible, y donde mantienes relaciones economicas dominantes
La normativa del IRPF escribió: Se entiende que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias, lo que define tres criterios de residencia en España:

a) Cuando permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español.
b) Cuando radique en España el centro de intereses económicos del contribuyente.
c) Cuando el denominado centro de intereses vitales del contribuyente esté en España.
Asi pues, a un actor que resida fisicamente en Andorra, mas le vale trabajar mucho en cine extranjero..

Un criterio de los que hace "saltar las alarmas de inspeccion" es que el conyuge (no separado legalmente) y/o los hijos menores de edad residan en españa (a efectos de colegios, de medicos, y de aceso a servicios esto es esencial)..
Este hecho no es definitivo (ya que hay circunstancias en las que esto puede suceder de modo legal) , pero en este caso corresponde al interesado probar que, efectivamente, su residencia está en el extranjero.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Tristán
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 23 Nov 2012 22:02

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por Tristán »

Pues a raíz de las declaraciones de Montoro ha escrito Elvira Lindo este artículo

Pero para maestría con el lenguaje la de María Dolores de Cospedal en sus últimas declaraciones sobre el caso Bárcenas. Os recomendaría que os echéis unas risas con el "análisis" que hizo El Gran Wyoming el otro día en El Intermedio. Lo podéis ver aquí, en la parte 4.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por Arena »

No os olvideis de que los criterios de determinación de la residencia fiscal contenidos en la Ley de IRPF se complementan con una cláusula antiabuso conocida como la "cuarentena fiscal". Dicha cláusula está pensada para evitar deslocalizaciones por motivos fiscales y establece que no perderán la condición de contribuyentes por IRPF las personas de nacionalidad española que acrediten su nueva residencia fiscal en un país o territorio considerado como paraíso fiscal. Dicha regla se aplicará en el período impositivo en que se efectúe el cambio de residencia y durante los cuatro períodos impositivos siguientes.


Por cierto, también hay problemas de deslocalizados que aunque notoriamente viven en Madrid -por poner un ejemplo- dicen y redicen que su domicilio está en el país Vasco. Y eso se hace exclusivamente por criterios fiscales.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por Gavalia »

Tristán escribió:Pues a raíz de las declaraciones de Montoro ha escrito Elvira Lindo este artículo

Pero para maestría con el lenguaje la de María Dolores de Cospedal en sus últimas declaraciones sobre el caso Bárcenas. Os recomendaría que os echéis unas risas con el "análisis" que hizo El Gran Wyoming el otro día en El Intermedio. Lo podéis ver aquí, en la parte 4.
Eso es lenguaje encriptado, si es que no estamos a la altura de la Cospe. Me revienta solo verla. No puedo con ella. El nivel que demuestra es que tal nivel le viene demasiado grande.....
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 21 Jun 2020 16:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por guille »

Hiro, es que es tal el nivel de esta gente que ya nada nos sorprende... que a lo mejor es lo que buscan estos jodíos.
1
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por vichy »

Encuesta metroscopia. PP: 24’3% PSOE: 23’1% IU: 15’4% UPYD: 10%
En relación a elecciones’11: PP: -20’3 PSOE: -5’6 IU: +8’5 UPYD: +6’3
https://twitter.com/agarzon/status/308164573687590912

UPyD ha perdido un 3% de intención de voto en un mes.

Pero vamos, que el PP sigue ganando :-S
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 21 Jun 2020 16:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por vichy »

Estas encuestas permiten comprobar el estado de ánimo de la gente, y cómo se toma los cambios, decisiones y declaraciones de los partidos. No creo que se hagan para ver quién va a ganar las próximas eleccinoes, están muy lejos..
1
Avatar de Usuario
Nicolas Corey
Aprendiz de troll
Mensajes: 585
Registrado: 23 Feb 2011 13:41
Ubicación: Aragón

Re: Los problemas con el lenguaje de nuestros políticos

Mensaje por Nicolas Corey »

Las encuestas son un síntoma claro de la falta de criterio político de algunos. Es decir, si dependiendo de los eventos votamos a unos u otros, el verdadero faro que guía nuestra vida es el dinero. Lo contrario sería cerril por otra parte, el votar a unas determinadas siglas sí o sí sin evaluacónes a la gestión. Creo que lo mejor sería que cuando no se satisfacen nuestras pretensiones, voluntades políticas, votar en blanco o no votar. Sería un síntoma para mí de coherencia. Estas alternancias en España tan drásticas que presentan las estadísticas independientemente de la fecha en la que hagan , creo que demuestran falta de crítica política. La política es un biencomún, algo colectivo. Entiendo que políticas de estadono se pueden plantear en los distintos programas electorales dándose estas vicisitudes.
Esto en el caso de que tuviéramos a políticos, no lo que tenemos ahora que todo el mundo lo sabe.
Es muy triste que tanta gente haya sacrificado su vida de una manera u otra en busca de la democracia y el buen hacer para que ,en este tiempo que nos ha tocado vivir utilicen los aprovechados tales réditos de una manera delictiva. Aprovecharse de lo público no está lo suficientemente penado por causas obvias.
salud.
1
Responder