Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Sep 19, 2018 3:53 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 592 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sexo y salud
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 2:44 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48604
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
No pretendo hacer de este un hilo pornográfico.
Sino comentar algunas cosas que me he encontrado, siempre desde el tono de debate del foro y desde el respeto.
Sin obscenidades :lengua: por favor. Que es un tema que me interesa:


¿Por qué es bueno el Sexo para salud?

Citar:
Recientes investigaciones demostraron que el placer en la cama no solo previene el infarto, combate la depresión, evita la celulitis, sino, también mejora la memoria y ayuda a rejuvenecer.

El Sentido del Sexo y el Sexo y los Sentidos

Una adecuada alimentación, ejercicios (actividad física) y un control del estrés serán siempre la receta para vivir mas y mejor. Pero la medicina agrega ahora un nuevo ítem a esta lista: el sexo.

Algunos estudios comprobaron que la actividad sexual actúa en todo el organismo como un estupendo estimulador para el corazón, para la memoria, para fortalecer el sistema inmunológico, para perder peso y hasta para combatir la celulitis. En fin, el sexo hace bien para la salud.

Buen Sexo y Buena Salud

No hace falta explayarnos demasiado para explicar los grandes efectos que tiene el sexo sobre el estado emocional, o sea, cuanto más feliz se es en la cama, más feliz se es en la vida.

Como el sexo modifica la química del organismo, el deseo aumenta la liberación de hormonas sexuales (Estrógenos en la mujer y Testosterona en el hombre) y también de adrenalina.

La circulación sanguínea aumenta, la región genital se llena de sangre y se dilata y al mismo tiempo que la excitación aumenta, otra sustancia entra en juego. Es la endorfina, responsable de la sensación de placer y satisfacción, cuyo nivel máximo es el orgasmo.

Como se puede observar el acto sexual produce una verdadera revolución dentro del organismo y esta danza de hormonas afecta el funcionamiento de todo el cuerpo, felizmente de forma positiva.

Uno de los primeros beneficiados es el sistema inmunológico, pues como lo señala el Psicólogo Paul Pearsall (Especialista e Investigador):” A partir de la descarga hormonal aumenta la producción de células que combaten enemigos como virus y bacterias”.

Y para no ahondar mucho en el tema, me gustaría remarcar un termino desconocido para muchos, es el de “salud sexual”. Este término fue expresado por la Organización Mundial de la Salud que reconoce en la vivencia sexual un factor de bienestar y sanidad.

Una pareja que logra una vida sexual satisfactoria funciona mejor también en otras esferas de lo cotidiano. Sin embargo, no hay que pensar que la actividad sexual por arte de magia resuelve todo.

No es así. El trabajo amoroso, la seducción constante, la compañía, la honestidad y la confianza son ingredientes esenciales para que la actividad sexual sea enriquecedora y aporte a la salud integral de los seres humanos.

Es por ello que el sentido del sexo, tiene sentido y dependerá de nosotros el tomar la medicina correcta.

Veamos de que forma la podemos suministrar.

El Juego de las Fantasías

Tanto el hombre como la mujer tienen fantasías sexuales que, a la hora de una buena relación, éstas la harían más excitante.

Las fantasías surgen porque si y el medio en que se desenvuelve la persona influye notoriamente. También los medios de comunicación tienen su ingerencia.

Si tenemos en cuenta lo expresado en la parte introductoria parecería que el titulo de este artículo es un juego de palabras, pero no, es tan importante el sexo en la persona (como desarrollo del hombre), como así también el uso de los cinco sentidos.

Uno pudo haber mantenido por años una falsa idea de lo que nuestra pareja quería en la cama y por ello el sexo se convirtió en una rutina, monótono, aburrido, etc. Pero seguro sin lograr que nuestra pareja goce como quisiéramos.

Entonces, es hora de proponernos averiguar cuales son los gustos del otro, trabajar en ello y dejar de lado tabúes que retrasan nuestra evolución.

Seguramente si le preguntamos a “nuestro peor es nada” sobre sus gustos en la cama, varias de sus respuestas nos sorprenderían. Seguramente nos sacaran una lista enorme de errores que cometemos, los cuales podrían ir desde la carencia de besos, mimos, arrumacos, etc. hasta el hecho de ser agresivos o lo peor aún, fingir.

Claro, Ud. Se estará preguntando: ¿ pero como hago para saberlo? No, yo no me animo.

¿Pero si ella es pudorosa? Ni loca me lo diría. ¿Pero si el es un conservador? Me mata. Me tomaría por loca.

Bueno, lo primero que uno tiene que hacer es no prejuzgar, uno no sabe lo que piensa el otro, por más que digamos: yo lo conozco. Este es un hecho que nos paraliza y no nos permite relacionarnos en su magnitud con el otro y por eso nos perdemos la oportunidad de conocernos, de interactuar, de tener un feedback que nos haga más cada día y que seguramente nos daremos cuenta cuando aparezca una separación, pero ya será tarde.

Las personas que ya atravesaron este umbral podrán dar fe de ello observando y observándose sobre un cambio en la relación de amar.

Claro que en materia de sexo nada esta escrito, uno puede tener una guía determinada pero la historia la debe escribir cada uno.

El Sentir de los Sentidos

Veamos por ejemplo como juegan los sentidos en la relación:

Cuando uno comienza el juego de la seducción vierte en el un puñado de elementos que sirven a la conquista. Nos procuramos una lencería sensual adornada con alguna bijou; procuramos estar bien afeitados, una linda prenda interior y tratamos de meter la panza para parecernos lo más posible a James Bond.

Entonces, porque no dejar que nuestros ojos hagan su papel antes de poner las luces al rojo y violeta lo más parecido al infierno que se pueda. A ellas les gusta que la coman con la mirada.

El beso en la relación es un elemento que no puede faltar, el besarse desde los tobillos hasta la nuca despierta sensaciones que provienen de otro lugar que no es la zona pelviana y que va preparando los cuerpos para la penetración.

El roce de las manos acariciándose posibilita que el tacto, al igual que el aroma de su fragancia y el gusto de sus labios, permiten que la pareja deje salir el instinto animal que hay en cada uno y vayan entrando en lo íntimo.

Las palabras, los gemidos y los ruidos agradables llevan a la pareja a consumar la relación, que al liberar el instinto hacen olvidar el sentido de los sentidos, transportándose solos al edén del placer.

Claro sin olvidarse que si bien existió un antes y el durante fue placentero, el después nos permite ir tomando conciencia de la realidad y almacenando en el cajón mental del disfrute ese momento.

Como ya dijimos, en materia de sexo nada esta escrito, no hay una regla de comportamiento, cada caso es único y Ud. debería sentirse libre de experimentar el verdadero sentido del sexo.

Sabemos que no es fácil alentar a nuestras parejas a llevar adelante lo que realmente desean hacer en la cama y sentirse libres sexualmente. Tener un buen desarrollo sexual hace sentir a la persona más plena, más y mejor comunicativa con el medio, madura y lo más importante: un pliegue en la comisura de los labios que denota felicidad.

Pero no obstante, es también su responsabilidad que su pareja pueda encontrar esa relación, comuníquese con ella y descubrirá que esta mucho mas dispuesta de lo que cree.

Recuerde que cuando lo reprimido está cautivo, en algún momento le pedirá salir. Desarrollarse sexualmente y crecer es importante y si es en compañía mucho mejor.




Me ha gustado este artículo, de Ismael Andrés.

Yo lo que noto, es que se hace más ejercicio, respiras mejor. y Encima te lo pasas bien. Vamos que es bueno tanto físico como emocionalmente :402:

_________________
Recuento 2018
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 3:10 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 7:48 pm
Mensajes: 1398
Ubicación: Allí
Uppss yá decía yo que mi salud estaba en decadencia. Esto me pasa por estar en dique seco desde hace una buena temporada :cry:

_________________
¡¡Que la risa sea tu espada, la sonrisa tu escudo y tu canto un cascabel!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 3:40 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2008 1:32 pm
Mensajes: 10762
Ubicación: a saber....
Vaya por fin un hilo serio 8)
Tu lo has querido Feli...
ya verás cuando aparezca el Super
:mrgreen:

_________________
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 5:08 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 18, 2010 10:52 pm
Mensajes: 4929
Ubicación: valencia
Felicity escribió:


¿Por qué es bueno el Sexo para salud?

Citar:
evita la celulitis,





A follar como una ninfómana se ha dicho. :lol:

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 5:32 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 7:48 pm
Mensajes: 1398
Ubicación: Allí
Bueno, a mí siempre me queda el amor propio.. :mrgreen:

_________________
¡¡Que la risa sea tu espada, la sonrisa tu escudo y tu canto un cascabel!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 6:04 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 05, 2008 4:51 pm
Mensajes: 8091
Ubicación: En mi mundo
Otras razones más para esos menesteres.

_________________
Mi nuevo blog sobre minimalismo y desarrollo personal
Aprendiza de minimalista


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 7:02 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48604
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Jolines, no seais ordinarios leñes! :roll: :roll: :roll:

Pues yo noto que desde que tengo una vida activa adelgazo mucho más rápido que cuando estoy "tranquila" :dentadura:

_________________
Recuento 2018
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 7:55 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2008 1:32 pm
Mensajes: 10762
Ubicación: a saber....
Voy a tener que empezar a preocuparme después de haberte leído.... :meditando:

_________________
-¡Qué felices éramos hace quince años!
-Pero si en ese entonces no nos conocíamos.
-Por eso María, por eso...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 9:46 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 14, 2010 6:25 pm
Mensajes: 516
Ubicación: En LAPD de James Ellroy
Espero que este tema no de mucho de sí y pase a la siguiente página pronto porque me deprime, ya que desde verano no... :eusa_wall:

Muchos os quejáis de la crisis económica, pero y yo que tengo crisis económica y crisis sexual :noooo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:30 am 
Desconectado
Lobito
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:09 pm
Mensajes: 12239
Ubicación: Sevilla
Desde que descubrí el cloroformo, mi vida sexual ha mejorado un montón 8)

_________________
Leyendo:
Segunda Fundación - Isaac Asimov

Recuento 2016


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 12:49 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48604
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
Alguien que tenga una opinión interesante?
:evil:

_________________
Recuento 2018
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 1:27 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:20 pm
Mensajes: 7410
Yo creo que Ismael Andrés en el artículo que inicia este hilo esta muy acertado, en especial en la frase que cierra su artículo sobre sexo: si es en compañía mucho mejor.

_________________
“Este pueblo ha perdido su interés por la política […] ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos de circo”.

Décimo Junio Juvenal (Aquino, 60-Roma, 128)

https://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 1:52 pm 
Desconectado
Comité de bienvenida
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:52 am
Mensajes: 48604
Ubicación: La cala más perdida de Eivissa.
:lol: :lol:

Hombre en compañía claro. El ejercicio tanto emocional como físico es mayor :P
Mayores beneficios, pues.

_________________
Recuento 2018
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 2:40 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 16, 2009 4:40 pm
Mensajes: 4025
Ubicación: Madrid
Hiro escribió:
Yo creo que Ismael Andrés en el artículo que inicia este hilo esta muy acertado, en especial en la frase que cierra su artículo sobre sexo: si es en compañía mucho mejor.


Pero como dijo Woody Allen: masturbarse es hacer el amor con alguien a quien quieres.

Hablando en serio, creo que aún arrastramos muchos prejuicios que nos dificultan disfrutar del sexo y tratarlo de forma natural. Por ejemplo ¿cuánta gente cree que es posible tener un "amigo con derecho a roce"?

Por lo demás, aun sin haber leído ningún estudio científico sobre los beneficios del sexo, estoy convencido de que tiene muchos, siempre y cuando se practique con una mínima responsabilidad.

_________________
"Cónclave", mi última novela. ¡¡Descárgala gratis!! http://www.bubok.com/libros/2115/Conclave
Visita su hilo en el foro: viewtopic.php?f=10&t=31897


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 4:11 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 03, 2008 11:20 pm
Mensajes: 7410
Felicity escribió:
en compañía claro. El ejercicio tanto emocional como físico es mayor :P
Mayores beneficios, pues.
Una vez que estamos de acuerdo que mejor en compañía que sólo. Queda ponernos de acuerdo en el número y la distribución.
Yo apuesto por tres con la distribución siguiente: mujer-hombre-mujer. (no debemos, bajo ninguna circunstancia, aumentar el número de hombres para evitar el riesgo de que acaben hablando de fútbol) :cunao:
Cronopio77 escribió:
¿cuánta gente cree que es posible tener un "amigo con derecho a roce"?
Para la mayoría de los hombres ese es el ideal, tener amigas con "derecho a roce", cuantas más mejor. Por desgracia, ese no suele ser el ideal de las mujeres.

_________________
“Este pueblo ha perdido su interés por la política […] ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos de circo”.

Décimo Junio Juvenal (Aquino, 60-Roma, 128)

https://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 592 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 40  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España