Richard Falken escribió:
En realidad, los polis están más interesados en encontrar mosquetones que en encontrar drogas, porque sancionar a la gente normal es una forma rápida y segura de hacer dinero. No se la van a jugar con un tipo que tiene pinta de traficante de verdad, no sea que tenga amigos cerca que les revienten a leches.
(Queden excluidos de mi queja los pocos miembros de las fuerzas de seguridad que hacen su trabajo y persiguen a los malos malotes en vez de a la gente normal.)
Comparto el espiritu de lo que dices, aunque no se si la cuantificación..
Mi opinión es la inversa, que son mas los que hacen su trabajo que los otros.... (al menos dejando de lado el tema de trafico)
Aunque claro, habria que ver que llamamos "gente normal" y que "malos malotes"
Richard Falken escribió:
En los países donde si vas armado te pegan unos tiros junto a una pared, si el poli te empluma y no puede demostrar nada él, se lleva un tirón de orejas. De los gordos.
No se si el que recibe los tiros en la pared lo consideraria una ventaja significativa, pero bueno... creo que se por donde vas..
En todo caso, esto enlaza con el siguiente tema... y es que en esos paises, normalmente lo que ha de ser demostrado es "el emplume" no "el cuestionamiento"
Richard Falken escribió:
Ahí si que considero que la manía sancionadora occidental está desatada y fuera de control. Un tal Franklin dijo una vez que quien renuncia a la libertad a cambio de seguridad no merece ninguna de ambas. No llego a tal extremo, porque sin seguridad tampoco vas a tener mucha libertad que digamos, pero desde luego una cultura en la que si te dejas el DNI en casa estás incurriendo en una simpática sanción sacacuartos no me resulta precisamente idílica.
Aqui hay un pequeño error de concepto, y es que yo prefiero diferenciar entre identificacion y sanción..
Y es que la identificacion no supone una renuncia a nada... y mucho menos a la libertad..
Para mi la identificación es perfectamente licita, y no debiera ser cuestionable..
En el caso del tio con el equipamiento de montaña me parece lícito que si un agente ve / intuye / o simplemente se le ocurre le pueda identificar y pedir explicaciones...
Lo que me preocupa más es que pueda ser sancionado por llevar un equipo de montaña (que se vende de manera legal en tiendas de deporte, y que de algun modo hay que llevar de la tienda a casa y de casa a la montña, porque creo que todavía nadie presta ese servicio de transporte de mercancias)
Asi pues, lo que tendriamos que revisar es la logica de algunas cosas de nuestro ordenamiento civil, y el régimen sancionador...
Por otro lado, tambien debieramos tener nosotros como ciudadanos un mayor nivel de responsabilidad (que no tenemos) ..
Pongamos por caso este caso de marras (para no irnos en offtopic excesivos)..
La convocatoria de una manifestacion es libre cumpliendo el tramite administrativo de comunicarla... entonces, ¿cual es el problema de comunicarla? ¿porque hay organizaciones que se niegan a hacerlo sabiendo que es una infracción y que ello se va a volver necesariamente en su contra?... ¿por molestar o por intentar evitar la responsabilidad?
Si YO convoco una manifestación (y creeme que alguna experiencia tengo), automáticamente desactivo la principal causa de identificaciones: que no es otra sino localizarme a mi como convocante para emplumarme por no haberla comunicado..
Primera leccion del manifestante de buena fe.
Pero claro, el problema es que el convocante se hace responsable subsidiaro de lo que suceda en las mismas, "a menos que hayan puesto todos los medios razonables a su alcance para evitarlos"... y eso empieza a ser conflictivo... ¿como me voy a hacer responsable - aunque sea subsidiario - de lo que hagan aquellos a los que convoco? ¿como adoptar medidas razonables para evitarlo? ¿que son razonables?.. ¿o incluso, para que molestarme?
Eso, en una gran manifestacion, puede ser conflictivo, aunque PARA ESO ESTÁ la peticion que en la propia convocatoria puedes hacer de medios publicos.. Pero, en una concentración de estas que se monta frente a Genova ¿que sentido tiene no convocarla?
Luego está la otra... la de la actitud ciudadana en las manifestaciones... siempre hay unos pocos que la lian...y si, son unos pocos...
Pero hay algo que no entiendo... ¿porque esos pocos no estan nunca solos sino que están en una multitud que no necesariamente participa, pero que les da cobertura con su numero y su presencia?...
Sinceramente, cuando en las manifestaciones hay encapuchados entre los manifestantes, algo falla en nosotros ¿a nadie le sorprende la cantidad de manifestantes que hay con mochilas? .... ¿porque no los aislamos? ¿porque no los señalamos a ellos?.. ¿porque los amparamos y luego nos escandalizamos si algo pasa?..
No se, yo sé (por experiencia propia, que alguna me he llevado, y no todas merecidas) que la policia ni se corta ni discrimina en las cargas...
Pero claro, más de uno tambien tendria que pensar que hace ÉL gritando y vociferando a la policia JUNTO a unos encapuchados que están tirando piedras... Que en todos los bandos hay culpables, inocentes, y luego muchos que se mueven en esa frontera gris del "yo no hago nada pero animo al que lo hace"
Luego, por supuesto, vivimos en un estado opresor que cercena nuestros derechos de blancos y esponjosos corderitos...
Ukiah