Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom May 19, 2013 12:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 7:18 pm 
Lobito

Esto si que es una noticia importante

ETA deja las armas para siempre

- Recuento -

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 7:31 pm 
Me estoy empezando a viciar

Timber escribió:

Por fin. Es una noticia que desgraciadamente ha tardado mucho tiempo en llegar pero al fin lo ha hecho. Por cierto, me parece vergonzoso que las televisiones no corten su programación para hacerse eco de la noticia

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 7:39 pm 
Vivo aquí

Timber escribió:

Un buen motivo para descorchar esta noche una botella de Juve y Camps...

La verdad es que el comunicado está pergeñado siguiendo su habitual estilo retorico, de presentarse como liberadores, de hablar de lucha, etc...

Pero ¿que quereis que os diga? Que digan lo que quieran y como quieran, mientras lo dejen, me la pela...
No hicimos caso de su retorica cuando mataban, no nos la vamos a tomar en serio ahora...

SI quieren hacer teatro y paripe, me da igual... la historia no la van a escribir ellos.

Ukiah

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 7:45 pm 
Aprendiz de troll

No me creo ninguna de las dos cosas, ni que hayan matado a Gadafi, ni que eta deja las armas. Gadafi ha tenido tiempo de preparar su escapada y dejar tras de si un figurante que se le parezca incluso con el mismo adn. puede ser familia suya que han conseguido carecterizar con el tiempo. A tenido a mucha gente dispuesta a morir por él ¿ Por qué no?
Parece una peli de miedo lo que pienso pero yo no me creo nada. ¿ Donde está el oro que lo acompañaba a todos sitios?

Y sobre eta.......lo he escuchado decir tantas veces.......que una más no me hace pensar lo contrario. A no ser que vea a la banda entregando las armas en las oportunas comisarias y poniendose a disposición judicial.....pues no nos ovidemos, son asesinos o complices.-

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 7:54 pm 
Vivo aquí

ISICHITO escribió:
Y sobre eta.......lo he escuchado decir tantas veces.......que una más no me hace pensar lo contrario. -

¿¿¿???? ¿y cuando lo habian dicho antes, que yo me lo he perdido?...

Ukiah

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 8:00 pm 
La mamma

Me queda una sensacion agridulce con el comunicado.

Por un lado, me parece una noticia estupenda, por otro, las victimas tienen que sentir un vacio enorme.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 8:06 pm 
Foroadicto

Pues en mi caso, me apunto al Juve&Camps. Yo si que creo que es motivo de celebración.

Supongo que no a todo el mundo le parecerá igual de bien, pero si ese comunicado es el primer día de una "nueva vida" bienvenido sea.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 8:10 pm 
Aprendiz de troll

ukiahaprasim escribió:
ISICHITO escribió:
Y sobre eta.......lo he escuchado decir tantas veces.......que una más no me hace pensar lo contrario. -

¿¿¿???? ¿y cuando lo habian dicho antes, que yo me lo he perdido?...

Ukiah

Han dicho que abandona el terrorismo. :evil:
Esto no es una maniobra más? Incluso dicen que ha sido para que salga a la palestra el mismisimo bambi para darnos los detalles a ver si son capaces con este golpe de efecto ganar adeptos y tener más votos en las urnas. Tanto en el pais vasco los batasunos como el Psoe en el resto de España. Que no me lo creo, que pueden decir misa, que tengo que verlos a todos entregando las armas o para mi seguiran siendo unos asesinos. Como gane el PP con mayoría absoluta ya veremos que hacen.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 8:18 pm 
Foroadicto

ISICHITO escribió:
Como gane el PP con mayoría absoluta ya veremos que hacen.

No hombre, no... si tienen mayoría absoluta ya no les hace falta jugar con el temita para ganar votos. Igual incluso actúan con responsabilidad... y les vuelven a llamar Movimiento de Liberación Nacional Vasca. :evil:

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 9:00 pm 

Vale ¿Y?

Yo estoy con el compañero Isichito. A mí que tres tíos encapuchados se pongan delante de una cámara y digan sandeces no me convence de nada.
¿Es que he de fiarme de la palabra de unos terroristas? Actos, no palabras, actos.

Me parece además llamativo, que salgan estas declaraciones justo un mes antes de las elecciones, pero dejaré mi modo conspiranoico en off.

¡Qué peste, qué peste!

"Hum"

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 9:11 pm 
Vivo aquí

Pues mira que a mi me gustaría, pero es que tampoco acabo de creermelo. Quiero ver hechos, no palabras. Quiero ver a la nacional vaciando zulos, incautando material,... Que es un paso adelante, pues sí, no lo niego, pero ahora falta por saber que es lo que quieren a cambio.

Recuento 2013

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 10:01 pm 

Acabo de ver el vídeo y la verdad es que no sé qué pensar. Me gustaría creer, pero es difícil.

Ya no es cuestión de entregar armas o no entregarlas, es más bien, que a mí me ha sonado a "vamos a hablar con España y Francia, y ya se verá qué pasa", pero no han hablado de disolverse.

No obstante, ojalá esta vez salga bien y la sociedad española se vea librada de una lacra mucho tiempo prolongada, y la comunidad vasca pueda vivir más segura y libre.

"Hum"

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:02 pm 
No tengo vida social

Desde luego que el efecto decae cuanod los ves encapuchaos y cuando piensas que estamos a un mes escaso de elecciones y que ETA ha faltado tantas veces a la verdad, extorsionando y robando y haciendo acopio de armas cuando supuestamente estaban con treguas, altos el fuego y esas cosas...

Espero equivocarme, pero seguramente que antes de que acabe el año ya estamos oyendo que han robado en Francia explosivos, que si han llegado cartas de extorsión, que si... bah. Son gentuza y mafiosos, y no se sale de la mafia.

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:13 pm 
Vivo aquí

Se trata de una noticia excelente que no creo que influya en las elecciones a nivel nacional, aunque supongo que si los resultados del PSOE son mejores de lo que predicen las encuestas (y para eso no hace falta mucho), ya tenemos cantilena para los próximos años.

Supongo que si influirá en las votaciones en el País Vasco y que beneficiará sobre todo a los grupos abertzales

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2011 11:23 pm 
Vivo aquí

ISICHITO escribió:
No me creo ninguna de las dos cosas, ni que hayan matado a Gadafi, ni que eta deja las armas.

Pues yo, despues de ver los telediarios, espero que estes tan acertado en lo segundo como en lo primero...

ISICHITO escribió:
Gadafi ha tenido tiempo de preparar su escapada y dejar tras de si un figurante que se le parezca incluso con el mismo adn. puede ser familia suya que han conseguido carecterizar con el tiempo. A tenido a mucha gente dispuesta a morir por él ¿ Por qué no?

Cierto, si el hombre lleva 42 años fingiendo que ha llegado a la luna, el pentagono es capaz de tirarse un avion encima, los americanos (y especialmente Hoover) hace mas de cuarenta años que tienen armas invencibles y fuentes de alimentacion inagotables obtenidas de naves espaciales, las empresas petroleras ocultan desde siempre motores que funcionan con agua, y Elvis se dedica a practicar el surf en Autralia... ¿porque no?

ISICHITO escribió:
Incluso dicen que ha sido para que salga a la palestra el mismisimo bambi para darnos los detalles a ver si son capaces con este golpe de efecto ganar adeptos y tener más votos en las urnas. Tanto en el pais vasco los batasunos como el Psoe en el resto de España. .

Claro, todo el mundo sabe lo mucho que los jefes de ETA deben ultimamente a ese Bambi (además, claro de alojamiento, comida, y ese mono tan majo que usan de uniforme) ... ¿he comentado ya lo de Elvis?

Gordo escribió:
. A mí que tres tíos encapuchados se pongan delante de una cámara y digan sandeces no me convence de nada.
¿Es que he de fiarme de la palabra de unos terroristas? Actos, no palabras, actos.

[...]

Acabo de ver el vídeo y la verdad es que no sé qué pensar. Me gustaría creer, pero es difícil.

Si te sirve de algo, he de decirte que los vascos, que no somos tontos, si nos lo creemos... Y, coño, creeme que sabemos de lo que hablamos, que conocemos a nuestros "vecinos" mejor que los que salen en la tele...

La verdad es que dejando de lado las chorradas de siempre, en este comunicado han utilizado ciertas palabras que antes, como si jugaran al tabú, siempre habian evitado..
"definitivo" es la clave (dos veces en el mismo párrafo), y tambien el uso del pasado como tiempo verbal para referirse "a la lucha armada"..

Y luego el toque final: "ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia..."..
No exigen, no instan, y lo que es mejor... no lo condicionan al cese..
Creeme, eso NUNCA lo hubieran dicho antes, su orgullo se lo impedía.
Para alguien que conozca su lenguaje, no hay duda de que esta vez sabian al escribirlo que se estaban bajando los pantalones... y no lo han sabido ocultar.. Hasta en eso son torpes...

¿significa que estamos definitivamente a salvo de ellos?...
Pues no, pues al igual que en otros casos, siempre existe la posibilidad de escisiones y disidentes, aunque la verdad es que en este caso no creo que fueran muy significativas... no quedan muchos ya libres, de los que quedan libres la mayoria tiene poco que perdr y mucho que ganar... (se dice que apenas queda ninguno con delitos de sangre en libertad, que solo quedan los pipiolos...)

Además, luego está la izquierda abertzale... que si, que ya se que para casi toda España son todos iguales....
tal como hace tiempo tampoco distinguian entre un chino y otro, entre un arabe y otro....
Pero para los que vivimos aqui, la cosa es diferente... Si los esquimales tienen más de 70 palabras para describir la nieve, nosotros distinguimos más categorías aún entre ellos... y creeme, que hay una gran diferencia entre Oteguí / Rufi Etxebarria y otros con Jon Idigoras, por ejemplo...

No,....puede que salgan otros de entre sus filas...
Pero, sinceramente, para los que han tomado decisiones en los ultimos tiempos, para ellos no hay vuelta atrás...

Y os dejo, que el cava abierto pierde gas, y aún me queda media botella de la que dar cuenta ..

Eki, de vino todavia os queda algo para aprender :twisted: , pero hay que reconocer que el tema de las Macabeo, Parellada y Xarel-lo, ese lo teneis controlao...

Ukiah

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]