Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 18, 2013 8:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 30, 2011 8:23 am 
La mamma

http://www.outono.net/elentir/2011/05/2 ... ire-pajin/

Como sea tal y como se ve aqui, dejan en completa indefension a toda las paginas de internet. O por discriminacion o por calumnias.
No teniamos suficiente con la Sinde?, pues ahora la Pajin.

Última edición por julia el Lun May 30, 2011 9:12 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 9:01 am 
I am a Browncoat

Qué penica me da el equipo de moderación del foro :twisted:

PD: Por cierto, Julita, creo que has conseguido aplicar el principio de "desconstrucción" culinario a los topics. :silbando:

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 9:14 am 
La mamma

Las horas a las que posteo, que mania tengo a la pandyguay de las chicas ZP. Que nivelillo intelectual mas cortito tienen y que complejos totalitarios mas fuertes les ha salido de todos los lados.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 10:04 am 
Aprendiz de troll

Bueno, habrá que ser, si se aplica el "Pajinazo", de un "politicamente correcto" sublime.

Pajin tendrá en su "casa", -lease partido- esa libertad que pregona?. Se habrá enterado la Chacón, o con ésta esas discriminaciones no va?

Por cierto que va hacer la dirección de este foro con los bajo nick? :shock: A mi me da lo mismo y no sacaría los pies de plato, pero yo no soy todo el mundo.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 11:23 am 
Vivo aquí

Esto me suena a..joderos españoles y ateneros a las consecuencias por no habernos votado. Espero que cuando ganen los Peperos las próximas elecciones intenten reparar tanto descalabro y desconcierto (que lo pongo en duda también claro) como el que han creado los sociatas, porque esto no hay por donde cogerlo, de verdad que no tienen nada mejor que hacer? Es que no tenemos suficientes problemas como para entretener la perdiz con semejante estupidez? Señora Pajin, vayase cogidita de la mano de la Sinde y de la pandilla de merluzos que les ríen las gracias y pierden el tiempo como usted a costa de nosotros y nuestro algo más que escaso bolsillo. Supongo que le está preparando el terreno a Rubalcaba para que lo tenga fácil y gane.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 1:35 pm 
Vivo aquí

El equipo ZP colmándose de gloria hasta el último minuto.

Fuera reglas, fuera respeto y que cada cual haga lo que le dé la gana en internet, comente lo que quiera y que nadie le censure, que eso es discriminación... ¿Eso es libertad o libertinaje?

También perfecta la caza de brujas a la que se va a dar lugar: acusamos, y que el acusado demuestre que es no es verdad :roll: :roll: :roll: :roll: Iremos preparando las piras en las plazas de los pueblos :icon_mutis: :icon_mutis:

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 1:39 pm 
No puedo evitarlo

Yo no entiendo este país. Todo el mundo loquito y esperanzado por la más que posible victoria del PP en las próximas generales y el PSOE que ya va haciendo sus pinitos con estas leyes conservadoras y ustedes atacándoles...
¡Quien os entienda, que os compre!

CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 2:13 pm 
I am a Browncoat

De todas maneras... quizás deberíamos esperar a leer el proyecto de ley o el borrador o lo que sea porque la entrada del bloguero tampoco es que parezca demasiado objetiva.
Por no hablar de que aquí la principal batalla la tendrán que hacer los medios de comunicación. Por ejemplo cadenas como TV3 o A3 tienen muchos de sus contenidos ya en sus webs y un fondo importante de participantes en ese medio. Si el panorama fuera el que se expone en ese blog tendrían que cerrarlas también. :twisted:

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 2:26 pm 
Inquisidora oficial de primera

El Ekilibrio escribió:
Yo no entiendo este país. Todo el mundo loquito y esperanzado por la más que posible victoria del PP en las próximas generales y el PSOE que ya va haciendo sus pinitos con estas leyes conservadoras y ustedes atacándoles...

Mira que bien, el cinismo disfrazado de "que viene el lobo" :roll:
No hay problema con un posible gobierno del PP. Todos sabemos que si al PP, que es tan malo malvadísimo y se come a los niños crudos, se le ocurre imponernos "decretazos" luego vendrá los políticos hada madrina a liberarnos anulándo los "decretazos" a golpe de varita mágica y podremos vivir en un mundo de magia y color.
El PSOE tendrá una S y una O en su nombre pero si hace leyes como éstas (que habrá que ver como es porque el enlace no es al BOE precisamente) o vende los aeropuertos y la lotería es un partido totalitario y conservador ¿Eki, no estabas harto del bipartidismo? pues bien que lo alimentas. Hasta donde yo sé el PP gobernó cuatro años con mayoría absoluta y tanto los abortos como el divorcio siguen siendo legales. Y el PSOE sigue manteniendo la casilla de la iglesia en la declaración de la renta a pesar de llenarse la boca de laicismo. Para mí el gran punto negro en política social del PP es negarse a equiparar los derechos de los matrimonios homosexuales, y eso no todos sus miembros.
A ver si una maldita vez en este país no hay partidos malos y partidos buenos, cuando no estemos pensando en derechas e izquierda habrá sitio para que otros partidos puedan gobernar, porque sino siempre estamos con el voto "útil" y no llegarán nuevos aires al gobierno. Aquí parece que si gobierna el PP tendremos que ir a misa todos los domingos y los inmigrantes tendrán que volver a sus países de origen y si gobierna el PSOE quemarán las iglesias y se podrá abortar estando de nueves meses. Que asco de manipulación. Creo que estamos en un punto que el país necesita gestores y administradores eficientes, y por lo menos estos que están ahora no lo son o no lo parece que lo sean, pero si les vamos a seguir votando a ellos porque el otro partido mayoritario es muy malo y da mucho miedo, nunca dejaremos que el voto de izquierda, o como sea otro nombre que no sea izquierda, se vaya a otro partidos y el voto de derechas, o conservador o como sea el nombre, a otro que no sea el PP.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 3:03 pm 
Vivo aquí

sora91 escribió:
De todas maneras... quizás deberíamos esperar a leer el proyecto de ley o el borrador o lo que sea porque la entrada del bloguero tampoco es que parezca demasiado objetiva.

Premio para Sora.... aunque es una lastima que hayamos tenido que esperar al octavo mensaje del hilo antes de oir una opinion del estilo...

Veamos, ¿estamos tan instalados en los social media que cualquier opinion que leamos ya es cierta? ¿o estamos tan instalados en el "piensa mal" que cualquier cosa le buscaremos la aplicacion perversa?...

Lo que yo he visto de la ley se resume fundamentalmente en:

Citar:
Artículo 3. Ámbito objetivo de aplicación
1. Esta Ley se aplicará en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural
y social, especialmente, en las siguientes esferas:
a) Empleo y trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, que comprende el
acceso, las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas y las de despido,
la promoción profesional y la formación para el empleo
b) Acceso, promoción, condiciones de trabajo y formación en el empleo público
c) Afiliación y participación en organizaciones políticas, sindicales,
empresariales, profesionales y de interés social o económico.
d) Educación
e) Sanidad
f) Prestaciones y servicios sociales
g) Acceso, oferta y suministro de bienes y servicios a disposición del público,
incluida la vivienda.

Por lo demás, el post del bloguero en cuestion me parece un intento exagerado de buscarle 10.000 pies al gato, y además hacerle la pedicura...

Los ejemplos son de chiste... baste centrarnos en uno de los puntos que el bloguero cita:

Contando Estrelas escribió:

Moderación de comentarios: te puede caer una considerable multa si tienes un blog con los comentarios moderados y basas tu política de moderación en cualquier criterio que pueda considerarse discriminatorio por “razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” (Art.2 de la ley). Por ejemplo: este blog podría ser multado porque las normas de participación indican que los idiomas del blog son el castellano y el gallego, y que cualquier comentario en otro idioma ha de ser traducido. Es un criterio de sentido común pero que incurre en la discriminación por razón de lengua según ese Art.2. Así pues, para cumplir la ley tendría que aceptar cualquier comentario en cualquier idioma, aunque no entendiese su contenido (con el consiguiente riesgo de admitir contenidos ilegales): el colmo del absurdo. Si no lo hago, según los Arts.43 y 44 de esa ley podría estar incurriendo en una infracción grave y podría caerme una multa de entre 10.001 y 60.000 euros (entre 1.644.000 y 9.983.000 pesetas, una auténtica burrada).

Respecto de ese tema, en el proyecto de ley se indica:
Citar:
4. La prohibición de discriminación por lengua excluye cualquier diferencia de trato
por el uso del castellano en todo el territorio nacional así como por el uso de las
distintas lenguas cooficiales en sus respectivos territorios y en aquellos otros
ámbitos previstos en las leyes.

Es decir, que un blog gallego no podria discriminar a nadie por hablar gallego o castellano, pero evidentemente no tiene porque permitir el euskera... (salvo que queramos ver que como en Internet uno no tiene ubicacion fisica eso le obliga a aceptar todas las lenguas del mundo....)

Pero es que luego la remata:

Contando Estrelas escribió:

Si en tu blog no discriminas a nadie por razón de lengua u opinión, también podrías vulnerar la ley, pues su Art.5 proclama un nuevo concepto: la “discriminación indirecta”, que según la ley “se produce cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros ocasiona o puede ocasionar a una o varias personas una desventaja particular con respecto a otras”. Esto entra en contradicción con el concepto de discriminación directa que establece la propia ley, revelando el enorme tamaño del disparate jurídico que está promoviendo Leire Pajín. Y es que lo que esto quiere decir es que tendrás que discriminar para no discriminar: a modo de ejemplo, como en este blog la mayoría de comentarios se publican en castellano, se me podría multar porque las normas de moderación del blog no incluyen criterios para obligar al uso de idiomas minoritarios como el gallego, el vascuence o el catalán en un determinado número de comentarios, por ejemplo

Directamente del genero paranoide, con vestigios de esquizofrenia...

Y lo de llamarle "ley Mordaza"... vamos, ya ni te cuento... dado que en realidad el objetivo fundamental de la ley es la igualdad de trato fundamentalmente en los servicios de la administracion publica, y en las relaciones laborales...

De hecho, es mas, es que lo de los medios de comunicacion y comunicacion social, se trata en un articulo marginal

Citar:
Artículo 22. Medios de comunicación social y publicidad
1. Todos los medios de comunicación social respetarán el derecho a la igualdad de
trato, evitando toda forma de discriminación en el tratamiento de la información, en
sus contenidos y su programación.
2. Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus respectivas competencias,
promoverán la adopción de acuerdos de autorregulación de los medios de
comunicación social que contribuyan al cumplimiento de la legislación en materia de
igualdad de trato y no discriminación, incluyendo las actividades de venta y
publicidad que en aquellos se desarrollen.
3. Se considera publicidad ilícita la comunicación publicitaria comercial o institucional
que contenga elementos de discriminación por razón de las causas previstas en esta
Ley.

Que , como casi todas las leyes de este gobierno, es una ley mas de intenciones que efectivas, más eterea que real, que es hueca, de todo eso no cabe duda... y podemos hacer cola para repartirle leña por gastar el dinero publico en chorradas como esta (porque sin concretar, esto no deja de ser una chorrada pensada para colgarse otra medalla en pro de la igualdad social)

Pero que por debajo de una vacua declaracion de buenas intenciones la gente busque conspiraciones judeo masonicas me parece el colmo de la estupidez...

Desde luego, el blogero no es que este contando estrellas, es que directamente esta buscando estrellas nuevas que han sido ocultadas por el gobierno en los bolsillos de ZP...

Ukiah

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 3:20 pm 
La mamma

Lo siento ukiah todo lo que venga de esta linea de la ley de igualdad, en este gobierno y sobre todo si esta mujer esta en medio me irrita y me provoca una profunda desconfianza.

¿ que significa?, pues tal y como la han estado aplicando han promovido cuotas no a gente competente. Para luego iba a estar ella de ministra si miraran curriculum, inteligencia cognitiva y emocional y cualidades directivas.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 3:27 pm 
Vivo aquí

julia escribió:
Lo siento ukiah todo lo que venga de esta linea de la ley de igualdad, en este gobierno y sobre todo si esta mujer esta en medio me irrita y me provoca una profunda desconfianza.

No, si me parece logico criticar la ley.... pero por lo que hay que criticarla...

julia escribió:
¿ que significa?, pues tal y como la han estado aplicando han promovido cuotas no a gente competente. Para luego iba a estar ella de ministra si miraran curriculum, inteligencia cognitiva y emocional y cualidades directivas.

¿que significa la ley?... en realidad no significa nada, ya que teales principios estan mayoritariamente contemplados en la propia constitucion...

Ukiah

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 4:00 pm 
La mamma

Pues que no disfracen la nada con apariencias de hacer algo.

Hala me voy al medico, a deprimirme mas.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 4:10 pm 
Vivo aquí

azucena escribió:
El Ekilibrio escribió:

Mira que bien, el cinismo disfrazado de "que viene el lobo" :roll:
No hay problema con un posible gobierno del PP. Todos sabemos que si al PP, que es tan malo malvadísimo y se come a los niños crudos, se le ocurre imponernos "decretazos" luego vendrá los políticos hada madrina a liberarnos anulándo los "decretazos" a golpe de varita mágica y podremos vivir en un mundo de magia y color.
No, no hay ningún cinismo en ese comentario. Quizás algo de ironía y sin duda mucha agudeza.

NotaPublicado: Lun May 30, 2011 5:09 pm 
Foroadicto

Aquí el proyecto del borrador:

http://www.migualdad.es/ss/Satellite?bl ... inary=true

Coincido en que la interpretación del bloggero es muy exagerada. Sin embargo, creo que sí hay aspectos preocupantes. En particular, consideremos los siguientes artículos:

Artículo 2 escribió:
Se reconoce el derecho a la igualdad de trato y no discriminación. Nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, enfermedad, lengua o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 22 escribió:
Todos los medios de comunicación social respetarán el derecho a la igualdad de trato, evitando toda forma de discriminación en el tratamiento de la información, en sus contenidos y su programación.

¿Implica esto que los medios de comunicación, tanto tradicionales (televisión, radio, prensa...) como los relacionados con internet (blogs, foros, redes sociales...) corren el riesgo de violar la ley si sesgan la información desde un punto de vista ideológico? Si la respuesta es "sí", y según la redacción de los artículos eso es perfectamente plausible, me parece muy preocupante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]