Este es uno de los temas sorprendentes... el universo sin límites. En la historia ha habido muchos comentarios sobre este tema pero lo que está claro es que, al igual que nosotros, en la inmensidad del espacio ha podido crearse otra forma de vida. La posibilidad está ahí y siempre ha habido cierta curiosidad.
El otro día estuve viendo en la tele un documental sobre sucesos extraños que ocurrieron relacionados con este tema y, pese a que invitaron a gente bastante mal de la cabeza que se inventaba cientos de historias de todo tipo (como siempre ha ocurrido), dijeron varias cosas que me interesaron. Como aquella vez que un piloto en un avión del ejército sobrevolaba España y vio un objeto extraño (con imágenes incluidas en el reportaje, totalmente verdaderas y no falseadas, en su momento salió en las noticias), dijo que se iba a aproximar a él y, cuando estaba a pocos kilómetros, con una velocidad asombrosa ese objeto pasó casi rozándole en dirección contraria mientras el hombre gritaba de asombro.
Naturalmente con esto no quiero decir nada, yo sigo muy reticente a creer este tipo de cosas, lo único que creo es que la NASA puede que oculten ciertas cosas porque hay sucesos completamente raros y ellos ven muchas cosas en el espacio.
Otra historia son, por ejemplo, las señales en los campos de ciertos lugares en nuestro planeta. Algunas son desconocidas y otras se ha descubierto que grupos de personas se encargaban de hacerlas para asustar al personal.
Ya para terminar os voy a contar una cosa que viví yo mismo y que me dejó alucinado. Todavía hoy intento buscar explicación...
En mi pueblo (Puertollano) mi abuela tiene una casa en las afueras y con una terraza en la que muchos días del verano yo subo a tomar el fresco por las noches y observar el cielo y las estrellas. He visto de todo, cometas, eclipses, aviones... un día vi lo siguiente, intentaré explicaroslo de una forma que se entienda: imaginaos un objeto del tamaño de un avión, moviéndose en el cielo a la misma velocidad que ellos con la diferencia de que no parpadeaba (si no te fijabas bien se confundiría con las propias estrellas). De repente se detuvo, eso ya me empezó a parecer extraño. Aproximadamente a los quince minutos, cerca de ese punto (y con ese objeto aun parado en el mismo lugar) se aproximó un avión (con luces rojas parpadeando como todos) y cuando se acercó a ese sitio, el objeto, con una velocidad el triple de rápida que el avión, se alejó en la misma dirección a la que iba y en apenas diez segundos desapareció de mi vista, una velocidad mucho más rápida que cualquier avión pero mucho más lenta que cualquier cometa. Naturalmente eso me dejó estupefacto y bajé corriendo la escaleras para comentárselo a los demás que estaban allí. Como era de esperar todos creyeron que me habría confundido con un cometa o algo así...
Espero que con esta historia no penseis que este forero está loco o que se inventa las cosas

, es exactamente lo que vi. No creo en marcianos y no creo que nunca nadie vea uno. Tiene que haber alguna explicación racional para lo que vi y la estoy buscando. Si alguna vez conozco a un astrónomo (que va a ser que no) no dudaré en preguntárselo.
Resumiendo, el espacio es algo maravilloso y, si te quedas mirando las estrellas en una noche tranquila y sin luces que interrumpan, la sensación de paz es indescriptible... cuantas veces me abré quedado yo dormido observándolas. Tener un telescopio tiene que ser algo emocionante y las cosas que se tienen que ver tienen que ser preciosas...