Fusión de Hilos

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

fabian
Vivo aquí

Fusión de Hilos

Mensaje por fabian » 10 Nov 2011 13:53

Tengo la sensación de que hay hilos con distintos títulos que se podrían fusionar, más que nada porqué practicamante siempre se acaba hablando de lo mismo una y otra vez. A lo mejor estoy equivocado.

julia
La mamma
Contactar:

Re: Fusión de Hilos

Mensaje por julia » 10 Nov 2011 13:54

No fabi, esto es casi como el dia de la marmota
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 10 Nov 2011 13:57

Ya veo ya, que pesadez. :roll:

jose2v
Foroadicto

Mensaje por jose2v » 10 Nov 2011 13:59

fabian escribió:Tengo la sensación de que hay hilos con distintos títulos que se podrían fusionar, más que nada porqué practicamante siempre se acaba hablando de lo mismo una y otra vez. A lo mejor estoy equivocado.

:roll: ¿de sexo? 8) Es que la cabra tira al monte :lol:
"Si no leéis, no entenderéis la vida ni sabréis quiénes sois".

Julia Navarro.

"El mejor día de la primera edad es el primero que huye a los mortales".

Séneca.

Cronopio77
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Cronopio77 » 10 Nov 2011 14:21

fabian escribió:Tengo la sensación de que hay hilos con distintos títulos que se podrían fusionar, más que nada porqué practicamante siempre se acaba hablando de lo mismo una y otra vez. A lo mejor estoy equivocado.

Sí, es verdad. Por ejemplo, podría hacerse con el de las elecciones del 20N y el de la encuesta sobre el mismo tema. En este caso prefiero dejarlos separados para que la encuesta quede claramente visible. En otros casos, a veces ocurre que el hilo deriva hacia un tema que ya se estaba discutiendo en otro... pero siempre puede suceder que la discusión vuelva hacia atrás.

En cualquier caso, si crees que hay hilos concretos que pueden fusionarse, coméntalo y veremos qué puede hacerse :wink:
"Cónclave", mi última novela. ¡¡Descárgala gratis!! http://www.bubok.com/libros/2115/Conclave
Visita su hilo en el foro: http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 10&t=31897

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 10 Nov 2011 18:44

*No soy Eki, soy Fenix. ¿A quién vas a votar?
*Elecciones generales el 20-N
*Comentemos las noticias , aunque éste hilo no es del todo político, pero creo que algunas noticias deberían colocarse en otros hilos.¿ no es mejor abrir un hilo con el título de "política nacional" , etc....por poner un ejemplo y que en el se debata cualquier tema de ésta índole ? .lo digo porque no quiero pensar después de las elecciones, brotarán más hilos de lo mismo, y se seguira hablando de lo mismo,digo yo.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 10 Nov 2011 19:18

Pues yo los prefiero separados, de esta forma se concreta más el tema y es más fácil seguir el hilo.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 10 Nov 2011 22:54

La encuesta se pierde si se fusionan los temas, pero se puede hacer pasadas las elecciones y pegando el resultado en el primer mensaje, por ejemplo.

fabian
Vivo aquí

Mensaje por fabian » 11 Nov 2011 10:26

es una buena idea, ya que sino pasadas las elecciones la peña va a opinar en el de la encuesta y en el de las elecciones generales.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 10 Abr 2012 19:06

Acabo de volver a poner operativo el índice de tertulia.

La propuesta de Fabián me parece muy buena, y yo de momento no he fusionado demasiados hilos, porque no me he puesto a analizar con detalle el contenido de cada hilo.

Pero se agradecen propuestas para fusionar si detectáis hilos duplicados o susceptibles de ser fusionados.

Gracias. :D

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 10 Abr 2012 23:04

Yo no veo las ventajas de fusionar hilos en este subforo.
En los subforos sobre libros es lógico que todas las aportaciones sobre un libro estén juntas, pero hablando de toros o de fútbol o de sexo no veo ninguna ventaja en tener un hilo de cientos de páginas, resulta más divertido tratar temas concretos en hilos cortos.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 10 Abr 2012 23:14

Hiro, te pongo un ejemplo extremo con el fútbol, que es muy socorrido y lo has mencionado tu: Puede haber un hilo de futbol general, y puede haber varios hilos de futbol para acontecimientos específicos, como por ejemplo un mundial. Pero no puede haber un hilo para comentar cada partido de la liga o cada jornada. :D

sora91
I am a Browncoat

Mensaje por sora91 » 11 Abr 2012 09:16

Ya que estás abierto a las opiniones... yo opino como Hiro, la mayoría de las fusiones de hilos pierden el sentido ya que se deriva el debate a cuestiones cada vez más amplias e imprecisas.
Por el contrario, cada vez que se separan mensajes en hilos como el de las Noticias se gana en profundidad (toda la que se puede conseguir en un medio como éste).
Si es por ordenar y crear espacio preferiría que se borraran los hilos antiguos sin movimiento.
Para rebatir el ejemplo del hilo del Fútbol sirva el hilo de "Comentemos las noticias".

Dicho lo cual, me da bastante igual dado el número de asiduos a este subforo y el movimiento que generan.

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 11 Abr 2012 09:25

sora91 escribió:Ya que estás abierto a las opiniones... yo opino como Hiro, la mayoría de las fusiones de hilos pierden el sentido ya que se deriva el debate a cuestiones cada vez más amplias e imprecisas.
Por el contrario, cada vez que se separan mensajes en hilos como el de las Noticias se gana en profundidad (toda la que se puede conseguir en un medio como éste).
Si es por ordenar y crear espacio preferiría que se borraran los hilos antiguos sin movimiento.
Para rebatir el ejemplo del hilo del Fútbol sirva el hilo de "Comentemos las noticias".

Dicho lo cual, me da bastante igual dado el número de asiduos a este subforo y el movimiento que generan.

Pues precisamente me gusta mucho que hayas comentado el hilo de "comentamos las noticias", que es un gran hilo (muy grande) generador de hilos... pero las conversaciones surgidas en ese hilo se pueden derivar a otros hilos, no necesariamente tiene que servir para crear nuevos.

Por supuesto, no pretendo constreñir una conversación limitandolas por su título, sino agrupar aquellas conversaciones en las que se habla de lo mismo (más o menos). :D

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 11 Abr 2012 11:50

Suscribo lo dicho por otros: Personalmente no me gusta mucho la fusion de hilos, salvo en temas muy concretos y/o muy cercanos en el tiempo....

Agrupar dos conversaciones diferentes, mantenidas en tiempos y contextos muy diferentes me parece que lleva más a la confusión que a la claridad (especialmente para el que lo lea desde cero)...

Hay casos muy concretos en los que puede resultar adecuado, pero son excepciones... Tomemos por caso el tema de "discusiones inconexas algo relacionadas con la justicia"... Vamos, nadie que esté en su sano juicio lo leería de inicio a fin ya que da mas saltos de temas que una cabra loca....

Y para los habituales en el foro, resulta muchas veces dificil recordar donde acabó yendo a parar determinado debate, por lo que muchas veces, aunque teniamos intención de continuar con cierto tema, acabamos abriendo hilo nuevo...

La fusion generalizada acaba formando temas saco, que suelen dar mas lugar a barullo que a orden.
Aplicando un criterio de ordenacion y logística básica: es mejor contenedores pequeños y diferenciados que grandes espacios en los que luego nadie encuentra nada...

Siguiendo el mismo criterio, lo que si me parece adecuado es la segregación de un hilo en varios cuando estos se bifurcan en exceso...

PD: No se como se crea el indice, si de modo manual (si es así, que Dios os pille confesaos) o automatico... (si es así, quizas deba depurarse algo, ya que a simple vista me faltan algunos temas historicos - como el de la medicina alternativa..)

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Responder