La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

[.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

Bueno, es cierto que Rajoy no ha sido quizá el presidente con el que más se incrementara el PIB, pero veníamos de una época nefasta con Zapatero en la que estuvimos incluso en recesión. Para mí, ya digo que Rajoy ha sido, tras el desastre zapateril, el segundo presidente del gobierno peor que hemos tenido en democracia (ojo, es solo mi opinión), pero también lo que heredó de Zapatero fue de órdago. Y a ver ahora cuánto crecemos con Sánchez y Pablito, yo me alineo con los economistas que ven una reducción en el crecimiento y, si la cosa sigue así, con los años una nueva recesión: los números no mienten, el paro está volviendo a aumentar, la construcción se ha paralizado, la economía ya no crece... A ver si al final Rajoy no era tan malo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:B Y a ver ahora cuánto crecemos con Sánchez y Pablito, yo me alineo con los economistas que ven una reducción en el crecimiento y, si la cosa sigue así, con los años una nueva recesión: los números no mienten, el paro está volviendo a aumentar, la construcción se ha paralizado, la economía ya no crece... A ver si al final Rajoy no era tan malo.
uf, que daño está haciendo Sánchez a la economía europea y mundial, con tanta guerra comercial e inestabilidad petrolera..

Lo mismo y es el paciente cero del coronavirus...

:cunao:

Pd. Rajoy? Malo?. Depende de para quien.. Para algunos no. Unos pocos

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jose2v »

Sánchez, el troyano económico.

:meparto:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Los números no mienten.

Con Sánchez las tormentas y desastres naturales son más fuertes que nunca.

Es España, la España geográfica, que se defiende de los que la quieren romper.

:cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por mayuscula »

ukiahaprasim escribió:Con Sánchez las tormentas y desastres naturales son más fuertes que nunca.
Esto con Franco no pasaba. :cunao:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

Hiro, ¿qué opinas tú, no los periódicos, de la gestión que Zapatero hizo de la situación que había?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:52, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: 13 Feb 2020 16:04 El gobierno de Zapatero defendía que para salir de la crisis lo mejor era la inversión y no los recortes, en ese momento fue una postura minoritaria en Europa y se optó por los recortes, algunos años después se cambió esa idea y se apostó por la inversión. La crisis obligó a hacer muchos recortes, pero también los hizo el gobierno de Rajoy que vino después y no los hicieron igual. Un ejemplo la congelación de los salarios a los funcionarios. Con Zapatero el porcentaje fue mayor para los que más cobraban y los que cobraban los sueldos mas bajos no sufrieron recortes, con Rajoy no.
Lo cual no quiere decir que Zp no hiciera cosas mal, cosas equivocadas, y cosas a medias....

Por ejemplo, lo de los 400 euros del IRPF fue una tonteria, porque en periodo de miedo a la crisis la gente no va a gastar el dinero que le das (que era el objetivo, poner en circulacion capital y movel el consumo). Ademas que hacerlo lineal lo devolvía a mucha gente que no lo necesitaba...

El cheque bebe, yo lo hubiera limitado por rentas... (no se si influyó mucho, pero creo que la natalidad es una necesidad y fomentarla en tiemnpos de crisis una verdadera necesidad).

El recorte de la legislacion laboral, tambien fue equivocado (no tanto como el de Rajoy)

Si embrago, en el denostado PlanE hay mas que discutir...
Primero, porque ese plan el criterio de adjudicacion de obra era el de nuevos contratos (por lo que buena parte de ese dinero que se daba por planE te lo ahorrabas de la proteccion social (o del paro) que cobraban los trabajadores contratados)

El mayor problema que tenia ese plan es que no se estableció ningun criterio de filtro, y se permitió que alcaldes y presidentes autonomicos, gastaran ese dinero en obras estupidas. SI se hubiera controlado que los proyectos fueran utilies y productivos hubiera sido mucho mejor...
Peor ojo, que ahi tanta culpa tiene ZP (por panfilo e inocente) como los que gastaron ese dinero, que fueron de todos los partidos politicos... Sin ir mas lejos, Gallardón se fundió una pasta en pavimentar una acera con unas losetas que costaban un riñon...


En todo caso, la influencia real de Zapatero en la crisis y en la deuda es poco significativa respecto del total...
Con zapatero, o sin el, nos hubiera ido más o menos igual.

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 20 Ago 2020 15:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: 13 Feb 2020 16:41
ukiahaprasim escribió: 13 Feb 2020 16:29 Lo cual no quiere decir que Zp no hiciera cosas mal, cosas equivocadas, y cosas a medias....
Sin duda. Igual que el resto de mandatarios de la época.
ukiahaprasim escribió: 13 Feb 2020 16:29 En todo caso, la influencia real de Zapatero en la crisis y en la deuda es poco significativa respecto del total...
Con zapatero, o sin el, nos hubiera ido más o menos igual.
Si, la crisis nos hubiese afectado igual, lo que igual cambiaba era como se distribuían las consecuencias. De todas formas lo que puede hacer España para hacer frente a una crisis mundial es más bien poco. Si el presidente de EE.UU una vez estalló la crisis pudo hacer más bien poco, pedirle a un presidente español que haga más no tiene mucho sentido.

La mayor decision que se puede tomar en esos casos es en SOBRE QUIEN haces caer el mayor peso de la crisis, y A QUIEN intentas proteger mas.

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jilguero »

Hiro, nuestra opinión siempre se nutre de la información de los medios pero en la interpretación ya ponemos de nuestra parte. Me interesaba conocer tu opinión. Agradecida te quedo. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
1
Responder