La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por Felicity »

Ukiah, Con lo de los buenos y los malos, me refiero a los que de verdad trabajan y a los que estan todo el dia escaqueandose :D

a lo mejor los que se merecen la plaza son los que estan haciendo el trabajo de esos escaqueados. ;)

Gav, ya tu sabes... yo siempre :cunao: :60:

Whisky :oops: Creia que eras chica, perdon perdon :oops: :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Felicity escribió:Ukiah, Con lo de los buenos y los malos, me refiero a los que de verdad trabajan y a los que estan todo el dia escaqueandose :D
Yo voy mas allá... a los que además de trabajar lo hacen bien y a los que, cosa que tocan cosa que estropean...
Felicity escribió:a lo mejor los que se merecen la plaza son los que estan haciendo el trabajo de esos escaqueados. ;)
Naaaa..... a esos simplemente se les baja el sueldo año a año, con los recortes.... ( digo se les baja, porque las AAPP rebajan el precio de las subcontratas y sus empresas les hacen nuevo contrato -la mayoria estan por obra/servicio- para mantener sus margenes de beneficio

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: La era Rajoy

Mensaje por Arena »

Felicity escribió:Ukiah, Con lo de los buenos y los malos, me refiero a los que de verdad trabajan y a los que estan todo el dia escaqueandose :D

a lo mejor los que se merecen la plaza son los que estan haciendo el trabajo de esos escaqueados. ;)
Claaaaaaaaaaaro.

De Europa Press.

"La CEOE ofrece los datos de absentismo laboral
Un millón y medio de trabajadores se ausentan cada día de su empleo sin justificación

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha emplazado a "la sociedad en su conjunto" a participar en el "combate" contra los "profesionales" del absentismo laboral, que ha cifrado en 1,5 millones de trabajadores al día en toda España.

Rosell, que ha pronunciado una conferencia sobre empleo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, ha distinguido claramente entre los absentistas "profesionales" y los "reales", aquellas personas que por motivos de salud u otros deban ausentarse de su puesto de trabajo en determinadas ocasiones.

"Se lo hemos de poner difícil a los que no son reales", ha continuado Juan Rosell, quien ha propuesto que las empresas participen de una forma "mucho más activa" que ahora en las mutuas y estudiar otras medidas, de tal manera que "el que no sea (absentista) real, que sea ilegal".


NOTA: habla de trabajadores de la empresa privada, no de funcionarios.



http://www.europapress.es/economia/noti ... 52329.html
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Rajoy

Mensaje por Hiro »

..
Última edición por Hiro el 10 Jun 2020 23:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por Felicity »

Yo me referia a TODOS publicos y privados :D

Pero de todos es sabido que se oye mucho eso de... yo como soy funcionario, me doy de baja o me pongo malo y ni me pueden echar y ya volvere...

o..

Hoy he llegado a la oficina, tenia un papeleo inmenso... pero he bajado a tomarme un cafe y a desayunar y se me ha ido la manyana, ya lo hare cuando pueda (Esto veridico, se lo escuche a un funcionario que trabajaba en unJuzgado y los Papeles esos que tenia que hacer eran denuncias de violencia de genero... :roll: )

Pero Tienes razon Arena, Tambien hay "caras" en la empresa privada, aunque ahi si que es mas facil poder "despedirlos".
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: La era Rajoy

Mensaje por Arena »

Felicity escribió: Pero de todos es sabido que se oye mucho eso de... yo como soy funcionario, me doy de baja o me pongo malo y ni me pueden echar y ya volvere....
Uno. Con qué gente te relacionas para oir esas cosas?

Dos. No te parece que hablas con mucha ligereza del tema

Tres. Se dan de baja? Flipo :shock: Juraría que la baja te la da el médico. Pero visto que te relacionas con gente rara (nunca he conocido a nadie así y mira que conozco funcionarios) no te diría que no.

Cuatro. El último año no he faltado ni un sólo día por enfermedad. El anterior tampoco. Ni mis compañeros. Y mira que conozco funcionarios.....

Cinco. Por favor, antes de generalizar sobre este tema, por favor, por favor, por favor, sería posible que os pusieseis a pensar un poco en serio sobre él? Gracias.
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Whisky »

Arena escribió:
Felicity escribió: Pero de todos es sabido que se oye mucho eso de... yo como soy funcionario, me doy de baja o me pongo malo y ni me pueden echar y ya volvere....
Uno. Con qué gente te relacionas para oir esas cosas?

Dos. No te parece que hablas con mucha ligereza del tema

Tres. Se dan de baja? Flipo :shock: Juraría que la baja te la da el médico. Pero visto que te relacionas con gente rara (nunca he conocido a nadie así y mira que conozco funcionarios) no te diría que no.

Cuatro. El último año no he faltado ni un sólo día por enfermedad. El anterior tampoco. Ni mis compañeros. Y mira que conozco funcionarios.....

Cinco. Por favor, antes de generalizar sobre este tema, por favor, por favor, por favor, sería posible que os pusieseis a pensar un poco en serio sobre él? Gracias.
Lo único que queda claro para mí es: o no conoces tan bien como dices al género funcionarius vagus, o vivimos en países distintos.

Yo también conozco algunos funcionarios y caretas de algunas empresas privadas, que se dan de baja. Aunque la baja la expida el médico, todo el mundo sabemos como funciona eso en este país. ¿Generalizar? ¿Por qué no? Evidentemente, yo al menos, por motivos que no vienen al caso generalizo. Una gran parte de los funcionarios se aprovechan de diversas ''características'' que solo ellos tienen :| no te digo que no haya gente honrada, solo que últimamente brillan por su ausencia.

Una vez que se era, un valiente y engatusado chico fue a una de esas atestadas oficinas del INEM, repletas de ogros con olor a parado. Tuve que aguardar durante bastantes horas a las enormes colas de legionarios que no eran más que otros que se encontraban en su misma situación avanzase poco a poco, milímetro a milímetro. Por otro lado, la diosa todopoderosa que se situaba en el otro bando, el de los currantes detrás de la ventanilla, que parecía impartir orden en esos lares, en lugar de atender a esos cientos de guerreros en paro, se fue a hacerse un café de poco más de 40 minutos a las 12:30. Pero la historia no acabó ahí. Por motivos de cansancio, se vio obligada a tomárselo a escasos 2 metros de su puesto de trabajo, a la par que charlaba con otra mujer de su misma condición, mientras todos, nos horrorizábamos viendo esa estampa.
1
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: La era Rajoy

Mensaje por Arena »

Es posible que no conozca al género funcionarius vagus, pero funcionarios que trabajan si. Muchos. De hecho en mi edificio somos cerca de 3.000 y conozco a algunos (muy, muy pocos) a los que te dan ganas de tirar por la ventana (y de los que decimos "esos, esos son los que nos dan mala fama a los demás") y a otros (la inmensa mayoría) que trabajan, algunos mucho y otros... bueno, algunos salen a las cinco día si, día también. Su horario termina a las 15.30 Y han llegado pronto. Y no, no han estado tomando café todo el día.

No niego que el caso que cuentas exista a día de hoy. Pero casualmente tengo una amiga trabajando en el INEM. Llegan a las 7.30 y como después de atender al público hay que organizar el papeleo que se ha generado salen muy tarde. Y se quedan un par de tardes por semana.

Estaría bien que aparte del café (seguro que fueron 40 minutos? qué morro! Por convenio tienen sólo 30, qué gentuza!) intentases ver a los funcionarios que si trabajan. Es que curiosamente el manchón se ve enseguida. Pero a lo mejor había treinta funcionarios a tu alrededor trabajando sin parar 40 minutos a tomar café y ni lo tomas en cuenta.

Sólo se ve al que se quiere ver.

Como eso que siempre dicen los mayores de "los jóvenes son unos sinvergüenzas que sólo van a hacer botellón". Te meto a ti en el saco de esos sin inquietudes, que sólo van a emborracharse el fin de semana y que pasan de todo, que faltan al respeto a la gente que les rodea, etc. porque tienes 18 años? Lo digo por lo de las generalizaciones.

Trabajar de cara al público quema. Y mucho. Te lo digo por experiencia y eso que soy una persona sociable, a la que le gusta la gente y que trata a sus "clientes" tan bien (a pesar de trabajar en Hacienda) que cuando vienen a hacer otras gestiones, muchos pasan a saludarme. Lo que -si, es cierto- te da mucha alegría. Y hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta. Pero parece que aquí hablamos de oídas y de un caso que me pasó un día. Y eso también quema.

Lo dejo que hoy tengo mucho curro y no voy a poder ni bajar a tomar café. Ya me he tomado mis diez minutitos.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por fabian »

Arena escribió:

Lo dejo que hoy tengo mucho curro y no voy a poder ni bajar a tomar café. Ya me he tomado mis diez minutitos.

¿ tomar café ? Ahí estamos, dando ejemplo.Que lujo, tomar café en el curro.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La era Rajoy

Mensaje por G.A. »

fabian escribió:¿ tomar café ? Ahí estamos, dando ejemplo.Que lujo, tomar café en el curro.
Hubieras estudiado, infeliz.

Bueno, o haberte sacado el carnet de algún partido. Por si te interesa esta alternativa: ahora es buen momento para hacerse el del PSOE. Como mínimo, en ocho años, concejal de cultura.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por fabian »

A ver gandul, no me toques los huevos de por la mañana.Tengo demasiada clase para meterme en un partido, voy a crear uno, se va a llamar : Funcionarios Reformados, o , Funcionarios, la nueva era, o Funcionarios, somos vagos ¡¡¡ y que !!! ¿ pasa algo ?, o ...... :lol:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La era Rajoy

Mensaje por Gavalia »

Pues mira que conozco funcionarios. De todo tipo y condición, no me queda otra porque trabajo on ellos casi a diario (Hacienda, Inem, Seguridad social, etc...)
La mayor parte con los que trato diría que son sobresalientes y solucionar solucionan. Ahora bien, debemos ser considerados y entender que los ciudadanos quemamos al más pintado y bueno, si después de una mañana dura, te presentas sin dar tan siquiera los buenos días y con cara de perro por el problema que tengas, no me extraña que transmitan malestar al ciudadano.
Tan sencillo como poner tu mejor sonrisa, que no cuesta nada y ayuda un mazo. No los midas por el baremo acostumbrado, que no servirá de nada. Conocer el tema que tratas, simplifica bastante el asunto, y algo importante, como ellos nadie conoce la materia que traten, así que mejor dejarse la mala leche en casa y centrarte en solucionar tu problema. Por lo demás, mientra me solucionen, que se tomen los cafés que quieran, la tensión arterial es su problema. Ea!! :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La era Rajoy

Mensaje por G.A. »

fabian escribió:A ver gandul, no me toques los huevos de por la mañana.Tengo demasiada clase para meterme en un partido, voy a crear uno, se va a llamar : Funcionarios Reformados, o , Funcionarios, la nueva era, o Funcionarios, somos vagos ¡¡¡ y que !!! ¿ pasa algo ?, o ...... :lol:
Apadrina un Fabián.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7833
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era Rajoy

Mensaje por jose2v »

Supongo que habra un termino medio entre ambas posturas (Arena y Gava, por un lado, y Felicity y Whisky, por otro) :roll:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: La era Rajoy

Mensaje por Arena »

Ya empezamos con las medidas anti-crisis que nos van a sacar del agujero negro. POr cierto, a muchos os va a encantar lo del 15 de agosto como coincida con las fiestas de vuestro pueblo.


"Según precisan las mismas fuentes, habría un pacto para trasladar el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y la Asunción de la Virgen (15 de agosto), mientras que la discrepancias estarían entre el de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) --que la CEOE rechaza por suponer tres festividades religiosas -- y el Día de la Constitución (6 de diciembre). En cualquier caso, una y otra fecha supondría acabar con el 'macropuente' de diciembre. La patronal quiere que el cambio de los festivos opere ya desde 2012."

http://www.europapress.es/economia/noti ... 51459.html
1
Responder