La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

ISICHITO escribió: Desgraciadamente los empresarios han aprendido y el estado se lo permite. Pero yo veo que hay más trabajo en la calle, y mucho en B.

en la calle...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Paquito Correa, el de la Gürtrl, dice que los actos del PP de Camps se pagaban:

A) con facturas legales
B) en dinero negro
C) con facturas falsas emitidas a empresas adjudicatarias de contratos públicos...



No he visto TVE.. ¿han hablado de ello en el telediario?

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:48, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era Rajoy

Mensaje por Massi »

Weno, a la cuestión de saber lo terapeutico que resulte abofetear a un tonto, habrá que echarle de comer aparte... Y dejarle que lo cuente a sus hijos y a los hijos de sus hijos... :noooo:

A mi me pasaron en carretera cosas parecidas decenas de veces, y lo último que se me hubiese pasado por la cabeza hubiera sido pedirle cuentas al rey...

Pero en este mundo de taraos prepotentes, resentidos e hiperventilados de la vida, te puedes esperar este tipo de animalada en cualquier sitio, cualquier momento y por cualquier chorrada... :noooo:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:Kit antinevadas que la DGT recomienda a través de un tuit.

Imagen

Para que después no digáis que no estáis avisados :mrgreen:

Caguen... Y yo sin silbato...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Hiro escribió:
ISICHITO escribió:¿Nevada? ¿ Qué nevada? ¿La que pilló a miles de conductores sin cadenas y en una autopista y que con anterioridad se habia comunicado?
Esa información de que había miles de conductores sin cadenas ya me dirás de dónde obtienes. Yo oí a muchos decir que llevaban cadenas (o neumáticos de invierno) lo que no les sirvió de nada.
Te vale conque no las lleven los dos que se atraviesan cortando la carretera para todos los demás, quitanieves incluidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió: Hay formas de prevenir eso. Por ej. se pueden tener las quitanieves distribuidas por distintos puntos y que no queden bloqueadas;
Las quitanieves siempre estan distribuidas en distintos puntos..... hasta que empiezan a trabajar, en ese momento están siempre en ruta (excepto en los periodos de repostaje y descanso del personal)
Hiro escribió: pueden cerrar la carretera para que no se acumule mas gente y no aumentar la complicación;
Cierto, pero creo que eso ya lo hicieron, No se si muy a tiempo o no, pero lo hicieron...
el problema son los miles que ya estan en la carretera cuando se monta el pollo..

Porque cortarla de forma preventiva... puff...

Hiro escribió:
ueden crear vías de servicio para retirar los coches accidentados y seguro que se pueden hacer más cosas.
¿vias de servicio permanente para una nevada al año?... eso son miles de millones...

Apartaderos hay... pero la retirada es compleja .. primero hay que llegar alli..

La unica medida realmente eficiente es anular un carril en cada sentido, para que los servicios de emergencias tengan siempre paso libre... Pero eso se hace en muy, muy, muy pocas ocasiones... porque reducir un carril a una autopista en un dia de trafico intenso asegura montar un pollo si o si..

QUizas evites que en caso de accidente haya bloqueos de once horas, pero garantizas que la gente va a pasar cuatro horas de mas en la carretera..

Hiro escribió:
Por otro lado después del incidente si no pudiste evitarlo, puedes paliar las consecuencias dando asistencia (agua, alimentos, gasolina, información, alojamiento,...) a la gente que está atrapada

Si eres capaz de llegar con un camion de abstecimiento o con un autobus de transporte imagino que es que puedes llegar con una quitanieves..
Hiro escribió:
y por último pueden pedir disculpas a las víctimas, los miles de viajeros atrapados que con sus impuestos pagan los sueldos del gobierno, del concesionario y de toda la Administración que debería estar al servicio del ciudadano.
Eso desde luego... y lo de cobrarles el peaje (como hicieron con muchos) me parece de un cinismo mayusculo..

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Mira, Hiro, tengo un par de familiares que quedaron atrapado en otra nevada anterior en una nacional. Comentaron que el tiempo empeoró muy deprisa, se perdió visibilidad por lo que tuvieron que parar, y para cuando se recuperó tenían varias decenas de centímetros de nieve alrededor de todos los coches. Como fue una nacional, pudieron acercarse relativamente rápidamente desde el pueblo... con tractores y demás, que no con la quitanieves.

El tramo este que se quedó cortado el otro día son 70 km en los que como mucho hay algún cambio de sentido en medio de la autopista para emergencias y a pocos kilómetros del peaje tienen un punto con equipamiento auxiliar además de bastantes depósitos con sal. Pero no hay pueblos cercanos que se diga. Si se cruzan dos coches o un camión cortando la autopista, tienes miles de coches entre que te enteras y cortas porque la gente puede comentarle a sus amigos que está en un atasco tremendo, pero tardar en llamar a quien corresponde. Y luego ve metiéndote en sentido contrario por el otro lado mientras vas señalizando para que nadie se te lleve por delante (en las operaciones salidas esos carriles los montan con muchas horas de antelación) ni a los coches que puedas sacar o entra por la salida mas próxima antes del tapón para ver si los puedes sacar. Si cae mucha nieve, las quitanieves ligeras pueden no servir y tendrían que llevar las otras grandes que no llevan tanta velocidad. Por no hablar de que las quitanieves normales funcionan con una pala que mueve la nieve a un lado según avanza, por lo que tampoco pueden limpiar demasiado cerca de los coches que estuviesen delante.

Multiplica en este caso la de gente que iba con poca gasolina y la dejó agotarse en vez de hacer como otros muchos de compartir coche para dejar unos litros para poder salir...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Ahora todos se quieren curar en salud. Y no, la nieve no es algo habitual ni generalizado fuera de cuatro puntos concretos en España.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

No es que sea habitual o no. Es que el Estado tiene que estar preparado y reaccionar a tiempo para solucionar cualquier incidente de ese tipo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Pues nada, los conductores no tenemos responsabilidad de nuestra temeridad porque si hacemos algo ya nos salvará papá estado :roll: :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder