La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:
SUTE escribió:
lucia escribió:Lo que preocupa a la mayoría de votantes del PP es que Sánchez e Iglesias lo hagan aún peor. El PP sigue teniendo mucho voto útil en ese sentido y por eso tiene tanto miedo a que Cs suba.
Util o inutil? o es simplemente mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer?
Para ellos es voto útil. Por lo menos a los que yo conozco que siguen votando al PP por eso, Sánchez les da bastante grima y les parece un desustanciado que está de donde viene el aire. Y de Iglesias y compañía piensan lo mismo que yo o peor.

Ulti, cerca del pueblo de León en el que trabajé, alta montaña y tal, los padres preferían mandar a sus hijos al pueblo cabeza de comarca en autobús a tener profesor para cuatro niños en el pueblo. Saben que eso significa buenas instalaciones y niños de la edad de sus hijos. Y es que no es lo mismo sitios donde los pueblos son de 4.000 o mas habitantes que donde son núcleos de 100-500 habitantes.

Y tampoco creo que sea necesario construir un colegio solo para evitar un desplazamiento de 1-1,5 km al papá de turno, que es lo que va a empezar a pasar en breves aquí porque los jóvenes se compran los pisos en la zona en construcción y las zonas de siempre están ahora con los papás de esos jóvenes y ya no hay tanto niño pequeño.
No te edito porque estoy con el móvil, pero contestando referente a lo que dices del colegio ese: En esos casos no está justificado un colegio, obviamente; pero seguro que cerca había otro pueblo parecido con 5 niños más y otro con otros cuatro... Y seguro que la distancia entre ellos es mucho menor que la distancia a la ciudad grande más cercana... Y kilómetro y medio es lo que puede recorrer aquí algún niño para ir a su colegio. Te hablo de distancias más largas.

Y no sé si es que me he explicado mal (que es posible), pero lo que decía es que Compromis estaba inaugurando colegios (construyendo colegios) donde ya los había y eran en base a aulas prefabricadas, es decir, esos colegios donde el PP decía que no habia dinero para construir mientras ese dinero se lo regalaba a un constructor con el que firmaron la licitación de esos colegios (no me acuerdo de cómo se llamó el caso aquel). No me refería a que estuvieran haciendo colegios donde no hacen falta.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

En León había niños que entre ida y vuelta al colegio hacían mas de 60 km diarios, ¿eh? Empezando las clases a las 10 en vez de a las 9 por los hielos y nevadas invernales.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

Porque seguramente era la única solución que tenían para ir a clase... ¿Pero lo ves justo? Yo, no. Y no digo de hacer un colegio para cuatro niños, sino de buscar otra solución que no sea mandarlos a la ciudad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

No los mandan a la ciudad, los mandan a un pueblo mas grande.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

Bueno, me refiero a eso, que los mandan al núcleo urbano grande (supongo que) más cercano. Y si es así, está claro que esa es la única solución. Pero hay otros casos en los que no, en los que entre varios pueblos cercanos, entre sí forman una población para llenar un colegio.
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: La era Rajoy

Mensaje por Pastora »

La diputada de Educación del PP valenciano cobró un año de la empresa de construcción de colegios sin trabajar allí
http://www.eldiario.ex/cv/Ciegsa-Beatri ... 28980.html
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

Pastora escribió:
La diputada de Educación del PP valenciano cobró un año de la empresa de construcción de colegios sin trabajar allí
http://www.eldiario.ex/cv/Ciegsa-Beatri ... 28980.html
No trabajó allí pero le adjudicó las obras y la mujer pues se merecía una propina... Ainss, que eres una mal pensada...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Pues nada, que la denuncien por prevaricación y que el juez decida. :lista:

Aquí contrataron a las mujeres del alcalde y un concejal en un colegio concertado en el que los padres tienen carta blanca para apropiarse de la calle a mediodía y por las tardes :evil: :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Pues nada, que la denuncien por prevaricación y que el juez decida. :lista:
Eso por aquí (me refiero a Valencia) y más contra alguien del PP no se estila.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Y luego os extrañará que se vayan de rositas si nadie denuncia :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

No se si te suenan Fabra, Camps, Barberá... Hubo investigación judicial (que quedó en nada gracias a que, en un caso el juez era amigo íntimo, en otro la implicada apareció muerta y al otro lo metieron en la cárcel por mucho menos de lo que se merecía)

Y ya luego están el caso Brugal, el caso Bankia, el caso CAM, el caso Gurtel...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Hubo investigación porque hubo denuncia previa. Y en el de los trajes alguien en mi entorno comentó que hay que ser burro para denunciarlo por eso con todas las cosas de verdad de las que podían haberle denunciado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La era Rajoy

Mensaje por elultimo »

Por eso digo, que se denunció y que las denuncias acabaron en nada o pagando el pato los que menor culpa tenían. Los que se llevaron el dinero, ahí siguieron gobernando.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Es que si denuncias de unos trajes nada mas, eso es lo que investigan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Es que si denuncias de unos trajes nada mas, eso es lo que investigan.
dejando de lado que lo de los trajes era de unos 14.000 euros..

Creo que nadie denuncio lo de los trajes, sino que eso salió como parte de la investigacion general del caso Gurtel, y que se decidió sacar como pieza aparte.. No se el criterio judicial..

Ukiah
1
Responder