La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:En cuanto a los recortes en empleo público, de momento lo único que oí es que iban a congelar la oferta pública, es decir que no iban a entrar nuevos funcionarios lo que en principio no perjudica a los que ya estan trabjando en la Administración. Los grandes perjudicados de esa medida son los miles de opositores que llevan meses e incluso años preparando unas oposiciones y ahora se encontrarán con que su esfuerzo ha sido en balde. Si al final se concreta y eliminan lo oferta de empleo me parece una barbaridad.
No se, desde luego si que parece que se van a limitar las OPEs (no se si total o parcialmente), y que se van a dejar de cubrir plazas (por bajas, excedencias, etc...).... lo que tambien perjudica a los que se presentaron (y aprobaron) la anterior OPE y ahora trabajan de manera eventual (unos dias aqui, unas semanas allá, ...)

Tambien se habla de que quizas vayan "amortizando" plazas de la gente que se jubila... es decir, que no se cubran despues...

Lo que no se es que van a hacer si eliminan organismos y empresas publicas ...¿recolocar al personal?...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Whisky »

Señores, voy a anunciar algo que algun@s aún no saben: no hay un duro.

Según tengo entendido, los actuales funcionarios se quedan y se cierran la mayoría de las plazas. Al reorganizarlo todo, también se van a producir cambios en las funciones de dicho funcionario (valga la redundancia).

A mi en lo personal me jode, y mucho, puesto que yo quiero ser funcionario... Pero soy realista, entiendo que no haya un duro.

Si no se puede, no se puede... y no hay tu tía.
1
Avatar de Usuario
misscalcetines
Mensajes: 14
Registrado: 30 Nov 2011 19:15

Re: La era Rajoy

Mensaje por misscalcetines »

Whisky escribió:Señores, voy a anunciar algo que algun@s aún no saben: no hay un duro.
:( No hay un duro para gente como tú o como yo...para pagar sueldos a altos cargos, viajes de eurodiputados en primera clase, más coches oficiales que en países como Alemania o millonadas para que el rey mantenga sus yates sí que continúa habiendo...
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Whisky »

misscalcetines escribió:
Whisky escribió:Señores, voy a anunciar algo que algun@s aún no saben: no hay un duro.
:( No hay un duro para gente como tú o como yo...para pagar sueldos a altos cargos, viajes de eurodiputados en primera clase, más coches oficiales que en países como Alemania o millonadas para que el rey mantenga sus yates sí que continúa habiendo...
Esto me huele a demagogia... No soy político ni mucho menos, es más, pienso que España merece mejores políticos que los que tiene, a muy pocos les daba yo el aprobado (me sobran dedos en la mano), pero me parece un poco anticuado que vayamos con eso a estas alturas de la película.

El de arriba ha ganado más, desde siempre. Se de algunos casos como Castilla y León, que ha reducido su cuadra de 300 coches (de alta gama) a solo 17, subastando la mayor parte.

En mi paupérrima opinión, el problema no reside en cuanto cobre el alto cargo. Me parece genial que el Ministro Pepe Goteras del Partido del Whisky cobre una millonada, pero una, no una por ministro, otra por diputado, otra por portavoz del partido... que se haga una ley donde renuncien a todos sus sueldos menos a uno. Si ya es difícil (en teoría) ser ministro ¿Cómo además eres portavoz, secretario y profesor de matemáticas por las tardes? Dudo que sean humanos, a mí al menos no me da tiempo para casi nada en el día...

Y por último, los yates de S.M. Te lo digo a ti, se lo digo a mi madre, o se lo digo a un juez. Yo me puedo gastar mi dinero en lo que quiera (siempre dentro de lo legal) sin darle explicaciones a nadie. Bastante trabajo cuesta ganarlo como para que me digan en que gastarlo.
La Familia Real recibe unos presupuestos anuales (actualmente, los desconozco, pero se que en 2008 era algo aproximado a 8,7 millones de euros). Que haga con su presupuesto lo que quiera, yates, libros o papel del water, al igual que lo hago yo y, supongo que harás tú, sin darle explicaciones a nadie.
Desde luego, si incluyes al Príncipe Felipe dentro de la clase política es uno de los pocos que aprobaba. Ese hombre tiene una formación exquisita, chapeau.
Última edición por Whisky el 26 Dic 2011 21:25, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

misscalcetines escribió:
Whisky escribió:Señores, voy a anunciar algo que algun@s aún no saben: no hay un duro.
:( No hay un duro para gente como tú o como yo...para pagar sueldos a altos cargos, viajes de eurodiputados en primera clase, más coches oficiales que en países como Alemania o millonadas para que el rey mantenga sus yates sí que continúa habiendo...
Eso es lo malo.... que se reduzcan funcionarios y se sigan gastando en millonadas en cosas como aeropuertos y similares...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Jun 2020 23:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Whisky »

ukiahaprasim escribió:
misscalcetines escribió:
Whisky escribió:Señores, voy a anunciar algo que algun@s aún no saben: no hay un duro.
:( No hay un duro para gente como tú o como yo...para pagar sueldos a altos cargos, viajes de eurodiputados en primera clase, más coches oficiales que en países como Alemania o millonadas para que el rey mantenga sus yates sí que continúa habiendo...
Eso es lo malo.... que se reduzcan funcionarios y se sigan gastando en millonadas en cosas como aeropuertos y similares...


Ukiah
¿Has oído hablar de inversión en infraestructura? Uno de los principales factores de los que depende la economía es la red de comunicación y distribución.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La era Rajoy

Mensaje por Gavalia »

:palomitas:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: La era Rajoy

Mensaje por Arena »

Whisky escribió:
ukiahaprasim escribió: Eso es lo malo.... que se reduzcan funcionarios y se sigan gastando en millonadas en cosas como aeropuertos y similares...


Ukiah
¿Has oído hablar de inversión en infraestructura? Uno de los principales factores de los que depende la economía es la red de comunicación y distribución.
¿Te refieres a los aeropuertos de Ciudad Real, Castellón o de Lleida? ¿O atrazar el AVE Madrid- Valencia con curvas para que pase por Cuenca?

Con lo que han costado semejantes infraestructuras o trazados se podrían pagar bastantes funcionarios.

Por cierto, ahondando en el tema
aunque ya sabeis que a mi ni me va ni me viene
de los funcionarios.

¿Por qué será que aquí todo el mundo se refiere a los de las ventanillas y se olvidan de que el grueso de los funcionarios lo conforman médicos, bomberos, enfermeras, maestros, policías y demás servidores públicos?

Supongo que esa reducción que alguno aplaude tan alegremente se refiere a que quiere que haya menos médicos, menos bomberos, etc. ¿verdad?

Porque si decís que no entonces estais abogando por la redistribución de efectivos. Que si, que es cierto, que sobran funcionarios porque hay duplicidad (e incluso triplicidad) de puestos. La Administración local, autonómica y estatal deberían estar más coordinadas. Pero entonces.... cómo iban a colocar los alcaldes y demás gente a sus amigos?

(Lo que más sobran son los puestos para los que no hace falta oposición para entrar, tipo asesores y demás. Curioso, no?)

Por último, sobre lo de la valoración psicológica de las depresiones solo tengo que decir que el comentario que ha hecho Feli me parece simplemente una falta de respeto inmensa.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La era Rajoy

Mensaje por lucia »

Creo que Ukiah se refiere a aeropuertos muertos de risa, como el de Castellón. Y algunos puestos solo pueden cubrirse con otros funcionarios de formación similar al que se jubila, así que por mucho que quieran recolocar a Zutanito, de grupo C de administración general y adscrito al centro Menganito que se cierra, no podrán cubrir con él una plaza de perito agrícola o inspector de Hacienda.

NOTA: lo de los grupos, después del cambio que hubo, no tengo ni idea de cómo va.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Whisky escribió:¿Has oído hablar de inversión en infraestructura? Uno de los principales factores de los que depende la economía es la red de comunicación y distribución.
¿has oido hablar de inversiones productivas? Uno de los principales factores que diferencia inversión de gasto es que exista un retorno o beneficio acorde con el desembolso inicial...
Algo dificil teniendo en cuenta que en España la mayor parte de los aeropuertos son deficitarios (exceptuando una docena)... es decir, que anualmente suponen mas gasto que los ingresos que generan... De Retorno de la Inversión (ROI), ni hablamos...

La economia depende de la red de comunicaciones y distribución, por supuesto, pero lapas como el aeropuerto de Castellon, el de Burgos, Badajoz, y un largo etcetera no aportan nada ni a la economia productiva, ni a la de servicios ...

Por contra, infraestructuras como las autopistas del mar, los ejes ferroviarios de mercancias del cantabrico y el mediterraneo mediterraneo, y un largo etcetera que si que podría suponer un impulso económico, han sido siempre postergados en favor de los aeropuertos del cacique de turno, o del eterno adagio de que "cualquier capital española esté unida por AVE con Madrid"...

Toda la costa norte de este pais (que se sustenta en buena parte en una economia industria y de sector primario) tiene que realizar todos sus traslados de mercancias por carretera...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Whisky »

Yo también soy partidario de otra red de comunicaciones en España. En Huelva, donde yo vivo, llevan varios años proyectando un Aeropuerto ¿Para qué? Para nada, esta el de Faro o el de Sevilla a escasos 85km...
Que mejoren otras infraestructuras, como el puerto de pasajeros. Hace dos años recibíamos el primer Ferry ''Cadiz - Huelva - Las Palmas''. También, ampliar una red de carreteras en algunos puntos geoestratégicos que se encuentran aislados y por supuesto, luchar contra los aranceles que se han fijado en Portugal.

Al igual con un AVE Huelva - Sevilla y Huelva - Madrid, que aún no existe... Señores, que hagan una lanzadera para Sevilla cada 30 minuto y para posterior pillar el Ave Sevilla-Madrid.

No te discuto que en este país se hagan todas las cosas mal, pero no creo correcto que se abandone las partidas para Fomento, entre ellos obras públicas de comunicación.
aunque siempre, cuando uno estudia historia, se da cuenta que estos fallos que para nosotros parecen obvios tienen un porque. El político de turno no suele ser tan malo si estudias su situación, que no es fácil. Aún así reitero: España se merece una mejor clase política.
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Whisky »

lucia escribió:Creo que Ukiah se refiere a aeropuertos muertos de risa, como el de Castellón. Y algunos puestos solo pueden cubrirse con otros funcionarios de formación similar al que se jubila, así que por mucho que quieran recolocar a Zutanito, de grupo C de administración general y adscrito al centro Menganito que se cierra, no podrán cubrir con él una plaza de perito agrícola o inspector de Hacienda.

NOTA: lo de los grupos, después del cambio que hubo, no tengo ni idea de cómo va.
Según ley, especialidades como personal educativo, sanitario y social cualificado seguirán convocando plazas, pero de forma muy escasa, cubriendo plazas de esos jubilados. Esto lo leí en El Mundo, aunque en El País solo sale personal sanitario... :|
Última edición por Whisky el 26 Dic 2011 23:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Whisky escribió:No te discuto que en este país se hagan todas las cosas mal, pero no creo correcto que se abandone las partidas para Fomento, entre ellos obras públicas de comunicación.
No... si yo no quiero que se reduzcan las partidas para Fomento.... solo que se destinen a cosas utiles... pero utiles de verdad, no utiles para salir en la foto y arramblar unos votos..

Igual que no quiero que se recorte en funcionarios... Quiero que se mantenga a los que sean necesarios, utiles, y productivos.. y que se les pague lo que se les tiene que pagar...

Reducir el sueldo a un buen profesional es un crimen (maxime si es para compensar el despilfarro previo a nivel politico)... al igual que reducirle el sueldo un 5% a un incompetente o a un escaqueador sigue siendo mantener un 95% de gasto innecesario...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: La era Rajoy

Mensaje por Whisky »

En eso si te doy la razón, pero es tontería quejarnos.

Los que gobiernan son ellos,
aunque la soberanía sea del pueblo...
1
Responder