La era M. Rajoy

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:
Mario Cavara escribió: Manda huevos que un trabajador necesite estar cotizando un porrón de años para una pensión ridícula y estos politicastros se lleven un pastón cuando abandonan sus cargos...
No, para nada es un pastón comparado con la responsabilidad que tienen. Una mala decisión suya nos puede costar decenas o centenares e incluso miles de millones de pérdidas (o de ganancias)..

Ahí te doy la razón, Hiro, y no entiendo que algunos políticos de extrema izquierda digan que sean mejores mandatarios personas sin estudios. No entiendo, por la misma razón, que se vote a personas que no estén capacitados para ejercer puestos tan importantes.
No entiendo un ministro de economía que no hubiese cursado estudios superiores de economía, siendo un puesto tan esencial. Y así muchos otros.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió:[. De todas formas, si se tratara de dinero, Rajoy podía perfectamente haber optado por los 80.000 Euros de la pensión y luego haber entrado a formar parte del Consejo de Administración de alguna empresa importante, que seguro que habría muchas que lo cogerían, solo por el renombre, y habría ganado mucho más dinero.
No, son cosas incompatibles.

Ukiah
No estoy seguro, pero creo que no. Sé que es incompatible ejercer como Consejero de Estado y formar parte del Consejo de Administración de empresas públicas o privadas. Ahora bien, el derecho a la pensión vitalicia y el cargo de consejero en una determinada empresa no sé si será o no incompatible, ya que no les ligaría un contrato laboral propiamente dicho. Tengo entendido que ha habido ex presidentes como Felipe González que fueron consejeros en grandes empresas y no sé si renunciarían a la pensión vitalicia.

Pero vamos, que si no pueden ejercer como consejeros, sí que pueden ir por ahí dando conferencias, que también cobrarían una pasta gansa, y eso sí que no seria incompatible con la pensión.

En todo caso, si no me equivoco, la pensión máxima en este país ronda los dos mil y pico euros al mes, cantidad ampliamente superada por esta absurda pensión que se llevan los ex presidentes solo por haber estado unos añitos en la poltrona, algunos ni eso. Es que clama al cielo.
Última edición por Mario Cavara el 21 Jun 2018 19:28, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Lía »

Rajoy lleva en la política desde 1990 empezando por puestos modestos pudiendo haber ganado más dinero ejerciendo su profesi3en su plaza ganada con su esfuerzo.
Cuántos políticos conoces que hayan hecho eso? Yo ninguno
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Mario Cavara »

Lía escribió:Rajoy lleva en la política desde 1990 empezando por puestos modestos pudiendo haber ganado más dinero ejerciendo su profesi3en su plaza ganada con su esfuerzo.
Cuántos políticos conoces que hayan hecho eso? Yo ninguno
Si a mí me parece muy bien, pero lo ha hecho porque ha querido y, como dice el refrán, sarna con gusto no pica.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:. Ahora bien, el derecho a la pensión vitalicia y el cargo de consejero en una determinada empresa no sé si será o no incompatible, ya que no les ligaría un contrato laboral propiamente dicho. Tengo entendido que ha habido ex presidentes como Felipe González que fueron consejeros en grandes empresas y no sé si renunciarían a la pensión vitalicia.

Pero vamos, que si no pueden ejercer como consejeros, sí que pueden ir por ahí dando conferencias, que también cobrarían una pasta gansa, y eso sí que no seria incompatible con la pensión.
.
Creo que sí, que renunciaron, pero no estoy seguro..

Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

Puede ser que un político tenga responsabilidad, pero sus malos actos no tienen más que consecuencias políticas, incluso cuando afecta a la vida económica de sus habitantes. De ahí que sea incomprensible esa supuesta relación entre responsabilidad y nómina, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Lía »

Qué casualidad que tenga que sacar Inda las pruebas de la autentividad del master de Casado para que la Universidad reconozca que no habían mandado al juzgado que investiga el asunto todos los papeles, que luego, casualmente, buscando encontraron más.
Me parece de lo más fuerte, y ya, que no se investiguen otros muuuuchos casos de otros partidos....increible :mrgreen:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:17, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Aben Razín »

Hiro escribió:¡Vaya! que si tienen consecuencias de todo tipo sus actos ademças de las políticas. Sin ir más lejos, ahora mismo tenemos unos cuantos políticos en la cárcel por decisiones que tomaron en el ejercicio de su cargo y algunos más que huyeron al extranjero para evitar la cárcel.
Por los actos delictivos, y no por las malas decisiones políticas que pueden producir desastres económicos o sociales, :lista:

Ésta es la razón por la que, algunos, están en la trena, :roll:
Hiro escribió:Por otro lado las consecuencias políticas son por los malos actos, pero también por los buenos.
¡Qué difícil es sustituir o que veamos sustituidos a unos políticos por esos malos actos en una urna!, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por Massi »

¿La era de Riveras y Casados? Buff... :dragon:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por jose2v »

¡Ay, Rajoy! El único presidente que se partió la cara por su electorado.

Me ha salido sin querer.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La era M. Rajoy

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:Lía, nadie duda de la autenticidad de los títulos de Pablo Casado, lo mismo que nadie dudó de la autenticidad del máster de Cristina Cifuentes.
Lo que está en cuestión es el modo en el que los obtuvieron.

:
Puffff... Si lo pública Inda, yo sí que empiezo a dudar .. :cunao:


Ukiah
1
Responder