Robótica (afición)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Robótica (afición)

Mensaje por julia »

Mr Bastolord escribió:Yo soy estudiante de Mecatrónica y siempre me ha encantado todo lo relacionado con robótica y automatización :D planto banderita en este hilo :boese040:
Mi hijo también estudia mecatronica, le encanta la carrera.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mecanismo hidráulico hecho con jeringuillas:

Imagen

Me gusta mucho este gif, porque además se ve muy bien el funcionamiento de la transmisión hidráulica. :D
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Minerva »

Lucia, jajaaj, tu padre también?? te paso al que ya sabes tú y los tenemos a los dos babeando (bueno, uno babeando y otro llorando).
Julia, otro que yo me sé también está llorando por las impresoras 3D grrrr. Si le digo que tú tienes una, sale corriendo para allá. Aún no me he atrevido a decirle que hay una reprografía que la tiene jajajajja.
Me encanto de sal con un friki, pero no sé por qué me sentí identificada con algunas cosas, y eso qeu en casa no hay ni un solo friki, verdad??
Ains, que estudios más raros hacen algunos..... xDD
1
arenoso

Re: Robótica (afición)

Mensaje por arenoso »

Pseudoabulafia escribió:En el futuro verán estos vídeos como nosotros vemos ahora los de los primeros aviones y los primeros coches:

http://www.youtube.com/watch?v=wE3fmFTtP9g

Ya están aquí. 8)
Estoy completamente deacuerdo, la gente de Boston Dynamics está mostrando cada dos por tres unos avances que asustan, estos dos vídeos son recientes, no sé si los habréis visto pero merecen la pena.

Enlace

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LJZQ3n-i ... p8TyDk7RcQ[/youtube]

A parte no se queda ahí la cosa, seguramente habréis leido lo de que Amazon quiere probar drones voladores para hacer la entrega a domicilio...

El futuro está a la vuelta de la esquina
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenido al foro, Arenoso. :D

Impresionante vídeos.

Lo de Amazon es solamente una campaña publicitaria, ¿no?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Robótica (afición)

Mensaje por julia »

Minerva escribió:Lucia, jajaaj, tu padre también?? te paso al que ya sabes tú y los tenemos a los dos babeando (bueno, uno babeando y otro llorando).
Julia, otro que yo me sé también está llorando por las impresoras 3D grrrr. Si le digo que tú tienes una, sale corriendo para allá. Aún no me he atrevido a decirle que hay una reprografía que la tiene jajajajja.
Me encanto de sal con un friki, pero no sé por qué me sentí identificada con algunas cosas, y eso qeu en casa no hay ni un solo friki, verdad??
Ains, que estudios más raros hacen algunos..... xDD
Pues si, y algunos que los hacen son peores
arenoso

Re: Robótica (afición)

Mensaje por arenoso »

Pseudoabulafia escribió:Bienvenido al foro, Arenoso. :D

Impresionante vídeos.

Lo de Amazon es solamente una campaña publicitaria, ¿no?
perdona que se me había pasado este post :lol:

Lo de Amazon no es campaña publicitaria en absoluto. Pero date cuenta de que no es para el mercado europeo. En USA tienen espacios enormes, donde es imposible moverse si no tienes un vehículo. O peor, zonas que son de acceso dificil para según qué transportes. La idea es hacer la entrega a domicilio pero en sitios de esas características.
Técnicamente no es el problema, la mayor dificultad que se están encontrando por lo visto es todo el entramado legal que tienen que sortear para poder tener una red de vehiculos no tripulados en territorio americano. Eso sí que va a ser lo complicado de conseguir... Garantizar la seguridad de ese sistema y tener el permiso legal.

A parte, (y si no os habíais enterado agarraos que vienen curvas) Boston Dynamics, la empresa que comentaba antes, ha sido adquirida al final de la semana pasada por Google. Vamos, ha sido mencionarlo en el foro y comprarlo :mrgreen: Esto a mi me parece un notición, dicen que van a respetar los contratos con el ministerio de defensa yanki pero obviamente google va a querer hacer otra cosa. A parte que con el respaldo de una empresa tan fuertísima... imagino que el desarrollo irá para arriba a lo salvaje.

A alguien le suena Skynet? :comp punch: :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

arenoso escribió:A parte, (y si no os habíais enterado agarraos que vienen curvas) Boston Dynamics, la empresa que comentaba antes, ha sido adquirida al final de la semana pasada por Google.
Noticias como esta despiertan otra vez todos mis miedos y mi googlenoia, al que cada vez miro con más miedo. :?
arenoso escribió:A alguien le suena Skynet?
Ya están aquí: :?
Imagen

Enlace


Por si esta conversación queda grabada en algún lugar, dejo claro desde ya que me parece muy bien que los robots vayan a dominar el mundo, porque son el siguiente paso en la evolución de las especies. :? :lol: 8)
1
arenoso

Re: Robótica (afición)

Mensaje por arenoso »

Pseudoabulafia escribió:
Por si esta conversación queda grabada en algún lugar, dejo claro desde ya que me parece muy bien que los robots vayan a dominar el mundo, porque son el siguiente paso en la evolución de las especies. :? :lol: 8)
Larga vida a los robots!!!
:lol:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Robótica (afición)

Mensaje por ukiahaprasim »

Plácenme vuestros comentarios..

Pero que mi presencia no os perturbe. continuad, continuad.. Imagen

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Gavalia »

Hola Timber. Si se os propone un proyecto o una idea relacionada con el tema del hilo, aunque quizá no tan sofisticada en su esencia, pero no por ello menos complicadA.
¿Lo tomaríais en consideración? :roll:
Tengo una idea, no sé si brillante pero si del orden ¡como funcione ya puede buscarme Montoro en las Bahamas! Mi reino por un ingeniero que aspire a abandonar su puesto de reponedor en el DIA. :mrgreen:
Va en serio :133:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Robot que va escribiendo la hora y borrándola.

Si lo tuviese en casa sería hipnótico para mí.

Imagen
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Robótica (afición)

Mensaje por IrisCornegie »

Vaya gasto de tinta, ¿no? :lol:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:Vaya gasto de tinta, ¿no? :lol:
Hombre, pues sí, pero lo que de verdad da miedo es ver que los robots también están aprendiendo a escribir. :lengua:

Imagen


Enlace
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Robótica (afición)

Mensaje por IrisCornegie »

Ese aparato ya lo había visto, pero no me parece muy útil, parece que solo puede imprimir una línea :roll:
Responder