Robótica (afición)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Robótica (afición)

Mensaje por aiko_kudo »

Aquí una de las foreras que también se ha metido en el asunto éste :roll:
Aunque no me pueda pasar mucho, me preocuparé de leer vuestras aportaciones :60:
Timber no ha podido apuntarse, pero nosotras además, vamos a hacer otro proyecto: El Tupperbot!!!
Es un robot sencillito, cuyo chasis es un tupperware, y que nos viene bien para ir empezando. Tiene una placa basada en Arduino y algunos sensores. De momento, parece que nos va a servir para que vaya siguiendo una línea pintada en el s uelo, o algo así, pero luego se puede ampliar, y hacerle más cositas :128:
Yo tengo muchas ganas de empezar a entrar en materia!
A mí primer robot le pienso poner Robbie :08:
:adios:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Robótica (afición)

Mensaje por lucia »

Julia, en mi casa es peor, mi padre está contando el tiempo que le falta para regalarle al enano el Lego programable :cunao: :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Robótica (afición)

Mensaje por julia »

La primera fase, ya te digo.

el domingo celebramos el cumpleaños de mi hermano con una barbacoa ( que no se me olvide comprar repelemosquitos, crema para el sol, antihistaminicos, `pomada para los bichos, ¿ Os he dicho ya que odio el campo?, Pues eso, odio el campo, y todo lo que se le parezca. Con lo agradable que es una comida en un salon aunque estemos como sardinas en lata), pues a lo que iba, el regalito son botones, chips y demas zarandajas indentificables, que venian en bolsas de plastico, y que me paso mi cuñada el enlace y me dijo:"esto", sin mirar ni plantearme nada mas. Lo he metido en una caja, envuelto en papel amarillo con mickeys mauses, y le he puesto un bonito lazo rojo, ese es el regalo de parte de mi hermana y mio. Mi cuñada me asegura que va a ser muy feliz.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Aiko, estoy deseando ver la foto de Robbie. :D

A ver si nos puedes dar un adelanto de la carrocería en cuanto la tengáis elegida. :wink:

La línea que será capaz de seguir Robbie puede tener curvas, presupongo... ¿no? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Timber »

Se supone que entre esta tarde y mañana nos envían las páginas para elegir los chasis y esas cosas. Cuento estar en el equipo de Aiko, aunque no se fíe mucho de mi porque sea ingeniero químico, pero yo le he dicho que puedo sacarle mucho partido al tipo de compuesto que elijamos para las ruedas del robot de minisumo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Juer, sois un equipo multidisciplinar. Sólo con eso ya tenéis una ventaja ganada. :D

Habrá que manteneros vigilados, porque en estas cosas se empiezan teniendo buenas intenciones, pero luego un buen día os levantaréis con ganas de dominar el mundo. :dragon:
1
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Robótica (afición)

Mensaje por aiko_kudo »

Creo que para el chasis del minisumo utilizaremos torres de ordenador, o alguna chapa de ese estilo que podamos reciclar y moldear.
Lo demás lo buscaremos por ahí como veamos, nos han dicho, entre otras, una web llamada bricogeek, y ya le he echado un vistacillo...y hay un montóoon de cosas :twisted:
Timber, más te vale que las ruedas salgan bien....que si no todas las culpas irán para ti :twisted: :twisted:
Pseudo, yo también presupongo que puede haber curvas :roll: si no es un poco rollo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

De papel. :shock:


Enlace
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Robótica (afición)

Mensaje por julia »

Lo tenian el ayer mis hijos en sus twitters es una pasada de video.

Ahora por aqui estan obsesionados con las impresoras 3D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

julia escribió:Lo tenian el ayer mis hijos en sus twitters es una pasada de video.

Ahora por aqui estan obsesionados con las impresoras 3D
Yo lo de las impresoras 3D no acabo de entender muy bien como van.

Supongo que no dejará de ser un chisme que te modele piezas sencillas, pero el montaje y el material no te lo ahorra nadie. Pero bueno, si empiezan a estar a precios económicos bienvenidas sean. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Robótica (afición)

Mensaje por lucia »

De piezas sencillas nada. Un compañero de curro la quiso pedir para hacer modelos, pero fue justo antes de la crisis y no ha seguido adelante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Robótica (afición)

Mensaje por julia »

Estos hijos míos van a ir a un taller de esos trastos. Ya os contare. .
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Mr Bastolord »

Yo soy estudiante de Mecatrónica y siempre me ha encantado todo lo relacionado con robótica y automatización :D planto banderita en este hilo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

En el futuro verán estos vídeos como nosotros vemos ahora los de los primeros aviones y los primeros coches:


Enlace


Ya están aquí. 8)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Robótica (afición)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Impresionante autómata mecánico programable: "El escritor", de Pierre Jaquet-Droz.
Lo hizo en torno al año 1770 y se puede programar lo que escribe. Sigue funcionando hoy en día. :shock:

Imagen


Enlace
1
Responder