Fútbol

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

noramu escribió:Tito, mejor quedamos para tomar una cerveza y me lo explicas si eso. Y sí, debo tener bastante fiebre...
na, de fiebre nada... cuando quieras :074: :074: :074: bueno yo me tomo una coca que soy celiaco :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Fútbol

Mensaje por Aben Razín »

tito plauto escribió: na, de fiebre nada... cuando quieras :074: :074: :074: bueno yo me tomo una coca que soy celiaco :mrgreen:
Hay cervezas para celiacos, tito :60: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

Aben Razín escribió:
tito plauto escribió: na, de fiebre nada... cuando quieras :074: :074: :074: bueno yo me tomo una coca que soy celiaco :mrgreen:
Hay cervezas para celiacos, tito :60: :wink:
ya pero es que no soy muy cervecero :lol: , ni de mi época pre-celiaca, además no me gustan el 90 % de los productos para celíacos.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fútbol

Mensaje por Sinkim »

Más razón que un santo :D

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Fútbol

Mensaje por Larús »

Y perdiendo el partido :roll:

En esto no puedo ser objetiva, porque como dije me encanta la afición del Athletic (aunque habrá de todo también), pero como dices, Sin, ese tuit tiene más razón que un santo :D
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Fútbol

Mensaje por RAOUL »

Más razón que una cohorte celestial con San Mamés a la cabeza :D

Pues nada. Habrá que felicitar a las aficiones del Athletic y del Barca por su educación, su elegancia, su respeto y su sentido democrático. A Xavi Hernández por esa filosofía suya tan profunda, a mi paisano Andrés Iniesta por su valentía, a Aduritz por su simpatía numismática y a Artur Mas por ese temblor de labios tan pillín y tan cuco, que parecía que alguien le estaba haciendo cosquillas en los pies. :D
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

RAOUL escribió: Pues nada. Habrá que felicitar a las aficiones del Athletic y del Barca por su educación, su elegancia, su respeto y su sentido democrático. A Xavi Hernández por esa filosofía suya tan profunda, a mi paisano Andrés Iniesta por su valentía, a Aduritz por su simpatía numismática y a Artur Mas por ese temblor de labios tan pillín y tan cuco, que parecía que alguien le estaba haciendo cosquillas en los pies. :D
:lol:

creo que has dado en la llaga, por lo menos a mi juicio... falta de educación. si se muestra cada uno con sus ideas pero con respeto hacia los demás nadie hubiera podido más que aplaudir. yo no soy monarquico y si Cataluña se independizara no me quitaría el sueño pero eso de pitar un himno me parece falta de educación (y no solo ha sido en ese estadio)
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Fútbol

Mensaje por lasogra »

tito plauto escribió:
RAOUL escribió: Pues nada. Habrá que felicitar a las aficiones del Athletic y del Barca por su educación, su elegancia, su respeto y su sentido democrático. A Xavi Hernández por esa filosofía suya tan profunda, a mi paisano Andrés Iniesta por su valentía, a Aduritz por su simpatía numismática y a Artur Mas por ese temblor de labios tan pillín y tan cuco, que parecía que alguien le estaba haciendo cosquillas en los pies. :D
:lol:

creo que has dado en la llaga, por lo menos a mi juicio... falta de educación. si se muestra cada uno con sus ideas pero con respeto hacia los demás nadie hubiera podido más que aplaudir. yo no soy monarquico y si Cataluña se independizara no me quitaría el sueño pero eso de pitar un himno me parece falta de educación (y no solo ha sido en ese estadio)
Eso es DEMOCRACIA, no falta de educación. A ver quien tenia narices de silbar el himno nacional, hace 50 años y sin levantar el brazo?. Que el gobierno del PP, que esta tan preocupado por los símbolos....que no lloremos de emoción con la bandera y el himno. Que recupere leyes de hace 50 años, para que no se silbe....total no sera la única ley que recuperarían de esos tiempos.

A parte, como dijo Alicia Camacho.... la gran mayoría no silbaba....que es la gran mayoría silenciosa....lo que pasa es que la minoría ruidosa se hizo notar.....No castigaremos, a una mayoria, por culpa de una minoría...pobre arbitro lo veo encerredo por vida....se paso todo el partido SILBANDO que poca verguenza y falta de criterio.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Fútbol

Mensaje por Ashling »

Eso no es democracia, lasogra, ¿qué tiene que ver la libertad de expresión con el respeto hacia un himno? Ya me gustaría ver a mí la reacción de muchos catalanes si eso hubiera sido al revés, que Els Segadors fuera pitado, otro gallo cantaría, seguro. :roll:
Tampoco estoy de acuerdo con que se quiera sancionar, una soberana tontería, la cuestión es darle bombo y que no se hable de las cosas importantes.
Cuando se celebran los Mundiales de fútbol, normalmente hay respeto y silencio, y cuando eso no ha sucedido se ha criticado al país/afición que ha pitado y no respetado el himno.
No me vengáis con libertad de expresión, no, no cuela ni de coña... :mrgreen:

I visca el Barça!!!!! :alegria: :alegria:

Imagen

Por cierto, un amigo mío, culé hasta la médula
y en contra de la independencia
se va el viernes con su hijo a Berlín, ¡¡ha conseguido entradas!! Todavía no puedo creérmelo.
Imagen
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Fútbol

Mensaje por lasogra »

No comparto tus primeras premisas, si las segundas.

Ashling, ahora tu sabes el por que se pitaba?. Tendremos que sacar la moviola, para ver si lo aclaramos....El arbitro cuando pita, estamos de acuerdo?....al arbitro se le puede llamar...............y no pasa nada?
Al equipo ribal se le puede.........y no pasa nada?.
Casi un mes antes del partido, ya habian voces desde curiosamente de un partido politico, que ya se referian a los pitos posibles......

Tal como esta el pais igual que tenemos la liga BBVA, que hagan la copa CARREFUR. Y ya no hay ni rey, ni himno ni pitos. Pero no, hay que elevar el evento de los pitos a los altares, para sacar credito electoral....bueno eso es lo que se creen. Ahora si, eso que si que es delito.....como las amenazas, la xenofobia etc... que si es un delito aun que se utilice las redes sociales....Alguien ha hablado? se han investigado? el gobierno ha pedido calma?.

Curiosidad....los pitos le ha servido para que las noticias politicas, tertulias politicas etc... intentar despitar, los ultimos escandolos del gobierno o que se hable menos....pero espera.....cuando pasamos a noticias deportivas, o tertulias deportivas....sirve para no hablar de que uno de los equipos puede hacer triplete.

PD: Yo soy del RCDE
PD2: Con Paco, habia muchaaaaaaa educacion.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fútbol

Mensaje por ukiahaprasim »

Este.. No hace mucho la aficion española silbó la marsellesa en un partido contra Francia.. Amistoso, si no recuerdo mal.

Y bueno, el recibimiento al Madrid en Euskadi, o a los equipos vascos en Madrid, suelen ir acompañados de lindezas tales que mas de un jugador y publico visitante regalaria silbatos al publico. Prefiere los silbidos sin duda alguna.


Que no es muy educado? Seguro.
Que se saca de madre? Tambien.


Ukiah




Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

ukiahaprasim escribió:Este.. No hace mucho la aficion española silbó la marsellesa en un partido contra Francia.. Amistoso, si no recuerdo mal.
otra panda de gente si educación, pero vamos que te aclaro que fue en Madrid, si mal no recuerdo.

entiendo que no todo el mundo pitara y coincido con Ashling me parece una estupidez sancionar por esto.

sinceramente lo que nunca entenderé es como se puede mezclar temas políticos con los deportivos. el himno está ahí por tradición, se llama copa del rey. A mi me daría igual que se cambiara el formato y tradición pero llevar banderas independentistas, de extrema derecha o izquierda, o de cualquier tema político me parece algo estúpido. Incluso las nacionales fuera de un partido de la selección española o catalana o cualquiera que fuera lo veo algo sin sentido.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Fútbol

Mensaje por triste »

¿Pero lo de silbar el himno fue un tipo de protesta por razones políticas o algo así? Porque en ese caso, yo no solo creo que no sea una falta de respeto a nada ni nadie, sino que es admirable. A mí me emociona que en el futbol, donde se piensa que muchas veces la afición es apática en cuestiones políticas, un grupo enorme de personas decida protestar de esa forma, no le veo nada repugnante sino algo muy noble. Los símbolos no son un país: lo son las personas. Hace no mucho, cuando pasó lo de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, en varios partidos no se cantó el himno y en lugar de eso (además de mentar madres contra el gobierno, etc) se contó hasta 43. En las marchas llevamos banderas de México en color negro o con manchas rojas simulando sangre. Muchas veces los símbolos se convierten en bandera de gobiernos opresores, con los que en muchos aspectos no estamos de acuerdo, y protestar usando esos símbolos no es algo en contra del pueblo, sino del Estado. Me sorprende todo este tema porque no me imagino a nadie en México diciendo que ciudadanos enojados por x razón están faltando al respeto a alguien por usar una bandera manchada de sangre. Lo importante son las personas, ¿por qué están enojadas, por qué protestan? Un himno es simplemente una cosa, que muchas veces se vuelve herramienta de partidos políticos, ¿a quién podría ofenderle más silbar un himno que todo lo que hacen mal los políticos? Es muy injusto e incongruente. Y muy muy muy triste que a algunas personas les pueda importar más una cosa (el himno de cualquier país es una cosa) que una o muchas personas. Obviamente mi opinión ignora un montón de cosas, no sé por qué pasó, en qué contexto, y entiendo que hay muchas diferencias entre mi país y España. La educación es muy diferente, porque acá por ejemplo te obligan a cantar el himno en la escuela y cuando sales no lo vuelves a cantar nunca. Aquí no hay apego a esas cosas, y de alguna forma me parece que eso es sano.

El tema me recuerda a una película, Death by hanging de Nagisa Ōshima:

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Fútbol

Mensaje por SUTE »

El respeto no se impone, se gana. Y ni el Estado, ni la monarquia se lo han ganado.

Ashling: ten por seguro que si en cualquier campo se tocasen els segadors, pasaria eso y mucho mas, si ya sin tocarlo, los insultos son multiples, variados y a cual mas bestia.

Aqui se pita casi siempre que suena el himno, solo que esta vez ha sido mucho mas bestia, pero yo digo como Xavi, Alguien se ha preguntado porque esta vez han sido muchos mas los que han pitado?

PD. Y yo que queria evitar este tema aqui
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fútbol

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió:
sinceramente lo que nunca entenderé es como se puede mezclar temas políticos con los deportivos. el himno está ahí por tradición, se llama copa del rey. A mi me daría igual que se cambiara el formato y tradición pero llevar banderas independentistas, de extrema derecha o izquierda, o de cualquier tema político me parece algo estúpido
Seguramente.. Pero lo politico lo impregna todo o casi todo...

Ademas, son las propias instituciones las que suelen llevar la politica al deporte.. Tomemos por ejemplo los tradicionales boicots a los jjoo....

Por lo demas, ya te digo que me parece mal educado... pero irrelevante en un ambiente donde no se puede decir que reine la buena educacion...

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Cerrado