Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por lucia »

El ultraportátil está muy bien para el que tiene pasta (son 400-700€ frente a mas de 1000€, menos si te quedas en notebook), pero el uso no es el mismo ya desde el momento en que el teclado es virtual y no se cierra en dos.

Y te hago la distinción ultraportátil/notebook porque yo me compré uno de los segundos para llevármelo de viaje, pero en realidad quería uno de los primeros, y me costó bastante encontrar uno que tuviese las características de ordenador normal ya que casi todos están enfocados a su uso como manejo de fotos y películas mas correo electrónico e internet y tienen poca memoria. Y para eso la tablet es perfecta.

También te digo que yo soy rara, porque si consigo que me aprueben librarme de la Blackberry (le tengo manía), las opciones son el Apple 4s, el Apple 5 y el Nokia Lumia 920. ¿Los motivos? Que necesito email, quiero que tenga una cámara decente y que funcione como móvil de pantalla táctil y los Android no están aprobados. Sé que el Apple 5 es mejor que el 4s, pero no lo he descartado porque estéticamente me parece bastante mejor el 4s que cualquiera de los otros dos y me basta para ese uso. Así que una elección que parecía racional tiene al final bastante de irracional.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por Richard Falken »

Joer, en qué tragadero de dinero cae la gente. Si buscas, puedes encontrar equipos canijos de estos de segunda mano en muy buen estado, que hacen el servicio por poco dinero. Respecto a la memoria, a poco que investigues de ordenadores puedes sacarle más partido a 500Mb de memoria que un pringueta con 2Gb enteros.

Luego está la gente del otro lado del espectro, que se compra un mini equipo roñoso y luego intenta ejecutar aplicaciones de cálculo estructural, iteraciones matemáticas complejas y el aparato no puede con tanta candela (!). Para luego encima quejarse (jajaja).

Yo creo que por 300€ uno puede conseguirse un portátil de los canijos usado, tunearle el software y tener en sus manos el poder de conectarse a Internet para las tareas básicas, realizar tareas ligeras avanzadas (probar redes), ofimática, controlar el servidor de tu casa de forma remota (a ver si hay huevos pa' hacer eso de forma fácil con un iPad). Además, un portátil puedes cifrarlo hasta arriba con mecanismos complejos a la NSA e instalar sistemas operativos fantasma y la virgen. Teniendo en cuenta que no pierdes tanta portabilidad con un portátil pequeño o un netbook, asumir que una tableta es un sustituto de estos equipos es un poco fuerte.

Al final, volvemos a lo mismo, y es que estos aparatos no son sustitutos los unos de los otros, pero se pueden complementar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por lucia »

Lo que yo he dicho es que no son sustitutivos. A los niños les resulta muy fácil moverse por una tableta con entre dos y seis años, lo mismo que con móviles, al menos en mi entorno, pero no con el portátil. Y en cuanto a uso profesional, para poner vídeos y pasar powerpoints o ver catálogos, la tableta es más cómoda que el portátil, además de que puedes hacer fotos con ellas en visitas.

Y lo de la encriptación lo dices porque no has tenido que sufrir las que teníamos antes nosotros, de esas que te hacían tardar al ordenador mas de cinco minutos de reloj en estar operativo.

Por cierto, lo de los SO pelaos está muy bien cuando tienes todos los drivers necesarios. Te lo dice una que va huyendo de los programas de Adobe por come recursos y que tiene la mitad de las chorradas gráficas desactivadas y que utiliza un Photoshop lt de los de cuando 500Mb de Ram era muchísimo. Pero ahora las tarjetas gráficas se te llevan eso en memoria dedicada.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por Richard Falken »

Y lo de la encriptación lo dices porque no has tenido que sufrir las que teníamos antes nosotros, de esas que te hacían tardar al ordenador mas de cinco minutos de reloj en estar operativo.
Existen muchos esquemas de cifrado, con diferentes niveles de seguridad y diferentes impactos en la carga del sistema. Los esquemas de cifrado completo típicos de Windows han sido bastante cargantes hasta hace poco tiempo, me parece recordar.
Por cierto, lo de los SO pelaos está muy bien cuando tienes todos los drivers necesarios. Te lo dice una que va huyendo de los programas de Adobe por come recursos y que tiene la mitad de las chorradas gráficas desactivadas y que utiliza un Photoshop lt de los de cuando 500Mb de Ram era muchísimo. Pero ahora las tarjetas gráficas se te llevan eso en memoria dedicada.
Una de las grandes estafas de nuestro tiempo. Incluso aunque no fuese por la memoria compartida, los módulos (drivers) de mi tarjeta gráfica consumen más memoria que el resto del kernel (núcleo) del sistema ellos solos. De todas formas, me parece recordar que en el mercado de segunda mano he visto expansiones de memoria modernas por menos de 30€.

Mi sistema operativo principal (Slackware Linux, 64 bit, versión 14.0) consume 340Mb de RAM con un navegador, un chat IRC, una aplicación ofimática y un esquema de cifrado casi-completo con un algoritmo de los pesados. No está mal, ¿eh?

Y tengo uno mejor. Tengo un servidor justo al lado que carga el mismo sistema operativo y consume 18 Mb de RAM bajo su carga típica :-D.

Por lo que a mí respecta, mientras tenga más de 200Mb es aprovechable para trabajos sencillos. Por debajo de eso, sigues pudiendo hacerlo funcionar, pero te vale más la pena comprar más memoria que exprimirte los sesos para hacer que las cosas cuadren. Puedes ver un desfile de PC viejos plenamente funcionales en éste foro, como curiosidad.
1
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por Tadeus Nim »

Por mi experiencia son aparatos bastante distintos y con una usabilidad muy diferente. Y complementarios.

Los ultrabook, en mi opinion, son portatiles mediocres (las prestaciones) que han heredado todos los defectos de los portatiles pequeñajos (pantalla canija que o no cabe nada o usas lupa y teclas apelotonadas) a cambio de una reduccion de peso y volumen algo significativa. Y caros de narices de una forma injustificada. Tambien son cool y el colorcillo verde de la amiga de turno cuando se lo enseñas tambien tiene su puntito (no todo son defectos :cunao: ).

Richard tienes razon en muchas cosas. Pero estamos hablando de consumo "domestico". Los usuarios de andar por casa y pantuflas, como servidor, no vamos a hacer postgrados en el MIT, tras acabar una ingenieria, para ver el facebook, leer los mails y algun foro y , ya en plan usuario 2.0 bata boatine gold edition, la hoja de calculo con los gastos generales de casa. Es mucho mas barata la memoria que el tiempo a emplear para tener las cosas como dios manda.

No creo que haya guerra entre portatil y tablet. No son excluyentes. Son complementarios. El portatil tiene la potencia para actividades domesticas "serias" en cuanto a la exigencia de recursos/programas (jugar a juegos con graficos decentes, edicion de video, hacer el chorra con cosas gordas en definitiva) y el tablet tiene la portabilidad facilona de cogerlo y sentarte en el sillon sin el riesgo de terminar con unas varices como chistorras a cuenta de los ventiladores para disipar calor.

Tanto mi mujer como yo tenemos nuestro portatil cada uno para nuestras cosas y la entrada de sendas tabletas no los ha jubilado. Y los usamos segun nos da y necesitamos. Yo no he vuelto a tener calambres por tener el soplete, que corta acero, sobre mis rodillas en el sofa y puedo hacer una de las cosas que mas me gustan. Leer mientras veo la tele para no enterarme de ninguna de las dos cosas. Ademas de usarlo para trabajar. Mi mujer lo usa para ver series, leerse cosas y leer libros en el autobus y en casa para ver la programacion de la tele sentados en el sofa. Y escuchar musica.

Pero como dije en anteriores post ni uno ni otro dejan satisfechos al 100%. Las tablets son ligeras pero tras dos horas en el bolso y colgado del hombro los gramos se convierten en kilos de una manera asombrosa. Y las aplicaciones son muy cerradas y es lo que hay. O te adaptas a ellas o nada.

En definitiva depende mas del uso que se les de que de los trastos en si. Siempre te sobrara algo que no uses y te faltara algo que hara que vuelvas a abrir el bolsillo.

Estan pensados asi.

Por cierto, la cosa cambia si las tablets se consideran herederas de los smartphones y no de los portatiles.

Y otra cosa mas. La tablet tocha de microsoft con el windows 8 completo si es un ordenador de verdad. A ver si sale y a que precio. La tablets actuales estan tan cerradas y hacer un jailbreak da tanto miedito y aporta tan poco que no merece la pena.
1
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por Richard Falken »

La tablets actuales estan tan cerradas y hacer un jailbreak da tanto miedito y aporta tan poco que no merece la pena.
Cualquier dispositivo que cargue Windows 8 de fábrica y se haya acogido a los términos del Logotipo de Windows 8 está, por términos de acuerdo comercial entre el fabricante y Microsoft, restringido en cierto modo por algunos medios técnicos que no voy a discutir aquí.

En el caso de los aparatos que tienen algunas características que engloban a muchas tabletas, esos medios incluyen un gestor de arranque criptográfico diseñado para no arrancar nada que no sea aprobado por Microsoft, incluyendo tus propios dispositivos de rescate o versiones modificadas. ¿Jailbreak? Ya se barajan soluciones para estos aparatos, pero si no eres un cabeza de microchip de las gordas está bien fastidiado.

Yo voto con mis dólares. Si tengo que hacer Jailbreak para hacer con el aparato lo que necesito, y puedo no comprarlo, no lo compro.

Para mí, los cerrojazos críticos son un completo "deal breaker" en el 90% de los casos. Que, por cierto, es otro fenómeno que no se suele dar en el hardware "Wintel" (Windows + Intel) convencional.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por lucia »

Uy, me habéis recordado los problemas de mi padre para modificar un programa que hizo él para un ordenador jubilado hace tiempo. No sé si tuvo que ralentizarlo o reprogramarlo para que tomase datos cada mas ciclos o algo así :mrgreen:

Richard, me das mucha envidia con tu Linux. De todas formas, en el XP puedes tenerlo en menos de 560Mb para el SO relativamente fácil. Pero yo, que hiberno los ordenadores (menos el del trabajo), me he encontrado a veces son el Firefox por mas de 1Gb él solito. Pero claro, el youtube y tener unas 30 pestañitas abiertas en dos ventas no ayudan :twisted: :twisted: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Richard Falken
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 362
Registrado: 01 May 2012 19:09

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por Richard Falken »

Bueno, yo tengo un ordenador para un familiar corriendo un XP con 192Mb. Es un dolor de muelas y no puede con casi nada, pero para imprimir facturas sirve.

Si calzas 30 pestañas de Firefox con 15 complementos, normal que haga el canelo con la memoria :twisted: De todos modos, si vas a emplear un navegador web para un aparato de características reducidas, casi mejor te olvidas de los navegadores grandes y conocidos e investigas navegadores ligeros.

Lo malo de los navegadores ligeros es que no tienen funciones, o fallan mucho, o sencillamente son muy limitados por diseño.

Éste es mi favorito para cuando Internet va lento o el ordenador va mal de capacidad, pero como que no es para la abuelita. Eso sí, la RAM ni se entera:

http://en.wikipedia.org/wiki/Lynx_%28web_browser%29
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por lucia »

Si solo fuesen las pestañitas del navegador :lol: :lol:
Pero sí, mi notebook tiene 4 GB y lo primero que busco es el administrador de tareas, para poder cerrar a lo bruto un programa que se dispara :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por vichy »

Tengo desde hace unos días una tableta, iJoy amity. Es de las más baratas, porque aunque me gustan los cacharritos tecnológicos no soy de gastarme grandes cantidades de dinero. Quizá es por eso, pero para mi es muchísimo más manejable el netbook que la tableta. A la hora de escribir, el teclado físico es muchísimo más rápido que el que aparece en pantalla. Para editar un documento, aunque sea en plan básico, también. La verdad es que salvo para el rato que paso jugando al Apalabrados o al Angry birds, para el resto prefiero de largo el notebook...

Las tabletas son cómodas de llevar pero a mi se me quedan un poco cortas... :|
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por Andromeda »

Yo uso el ordenador portátil (en estos lares conocido como "laptop") para bajar libros y pasarlos al Kindle y al iPad a través de iTunes. :mrgreen:
También para escribir textos largos y subirlos a mi blog (cuando lo hacía). :cunao:

Para -casi- todo lo demás uso mi iPad, no puedo vivir sin él, incluso me estoy acostumbrando a leer en este cacharro (no por mucho tiempo, prefiero el Kindle). Además uso Instagram y es muy cómodo poder hacer fotos con el iPhone y tenerlas al momento en el iPad gracias a iCloud.

Me parece que casi todos los que se hacen con una tablet le encuentran mucha utilidad, independientemente del ordenador (imposible sustituirlo al 100% aún).
Imagen
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por lucia »

La de los navegadores te diría que la tienen ganada los móviles: tienen la pantalla del mismo tamaño aproximado y hacen lo mismo y mas cosas. Y el móvil es un reproductor de mp3, así que me imagino que te refieres a un sistema de música. Y como con las cámaras de fotos, el que quiera algo decente se irá al móvil y el que quiera algo bueno se irá al reproductor de música (o mas bien, sistemas de altavoces) y a la cámara porque ni el sonido ni la óptica de un móvil son suficientes para muchas cosas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ipad Vs Ordenador - Nuevas tecnologías

Mensaje por lucia »

He estado leyendo mensajes antiguos de este tema y me ha entrado la risa... mas que nada porque hace unos días Apple sacó los nuevos iPad pro, que son tan potentes como cualquier portátil potente, salvo los mas top de gama, lo que dentro de poco va a dejar la pregunta tablet vs ordenador fuera de lugar, porque hay teclados que permiten trabajar con la tablet en el regazo.

Y de no ser porque usa iOS en vez de MacOS, ahora que estoy empezando a pensar en cambiar de ordenador, me iba de cabeza. Eso sí, el ipad de 9,7" lo han dejado a menos de 500€, que para quien navegue y utilice las apps normales y una suite de oficina es un precio mas que majo y asequible.

Pero como hay programas que no tienen versión iOS, como el Scribus/InDesign/Quark (Photoshop ya sí), o la alternativa es sólo de pago (a Sigil, Calibre) toca pensar qué hacer.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder