¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por ukiahaprasim » 11 Ago 2018 20:11

En realidad, creo que eres más refunfuñón que intolerante... Pero yo también la compro sin lactosa (aunque en este caso por mi hija)

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 11 Ago 2018 20:12

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:Ahora bien, si la introduzco en una cadena de recogida/tratamiento/distribucion, la cosa cambia... Y mucho.
Pues ya sabes, compra leche pasterizada de marcas que hagan la recogida diaria, que esa sabes que sale para el super al día siguiente. Y pregunta en tu super qué día la reciben. En el mío reciben la pasterizada lunes y jueves :lista: Y suelen tener diez días de consumo preferente si es alta pasterización :mrgreen:
El.problema quizás no sea tanto el plazo como el proceso..

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 12 Ago 2018 00:59

ukiahaprasim escribió:En realidad, creo que eres más refunfuñón que intolerante... Pero yo también la compro sin lactosa (aunque en este caso por mi hija)

Ukiah
Salvo a la lactosa, no soy nada intolerante, te lo aseguro. De hecho, creo que me paso de tolerante, es uno de mis múltiples defectos. Refunfuñón es una persona que refunfuña mucho. Es decir, que emite sonidos no articulados o palabras murmuradas entre dientes en señal de enojo o desagrado.
Hombre, es difícil refunfuñar por post y por otro lado casi nunca me enojo. O sea, que tampoco. Brrrttta prrrw. :mrgreen:
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 30 Sep 2018 17:35

sobre lo de leche sin lactosa. Me daba la sensación de que me sentaba mejor y resulta que es peor para los diabéticos.

En realidad lo que se hace a la leche sin lactosa es añadir lactasa, que hace que la lactosa se transforme en glucosa y galactosa, dos azucares, o carbohidratos simples que son de absorción rápida, mientras que la lactosa necesita el paso previo para transformarse en el organismo lo que hace su absorción más lenta.

Decía el nutrólogo que lo comentaba, que el sentir que se digería mejor es porque suele ser semidesnatada o desnatada, con lo que lo que la hace más digerible es la grasa, o más bien la falta de grasa.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

Responder