¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por julia »

Si nos ponemos a hacer caso del iluminado de turno no comeriamos nada,

Tambien hay articulos que dicen que nos podemos alimentar solo de luz solar.

Si no hay problemas de intolerancias o alergias no hay que prescindir de nada.

Y hay tambien leches de avena ( riquisima) de almendras, que sienta muy bien cuando estas con problemas en las tripas, de arroz, etc...

Yo es que con el olor de la cabra no puedo.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por Novel »

El ser humano es intolerante a la lactosa por naturaleza. Lo que sucede es que
a fuerza de costumbre acabamos por tolerarla. Pero los que estáis convencidos
de su poder beneficioso podéis hacer una prueba buen sencilla:
dejad de tomarla durante 6 meses o 1 año y luego reanudáis la ingesta de leche.
Y después os pasáis por este hilo y nos contáis vuestra experiencia, ¿de acuerdo?
:wink: Aunque no os recomiendo este experimiento :?.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por jose2v »

Y digo yo, por curiosidad nada más. ¿Si el ser humano es intolerante a la lactosa, al alcohol también? :twisted:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por Novel »

No tengo ni idea. Pero doctores tiene la Iglesia tratándose del reino de los Destilados :074:.

En cualquier caso, en el reino animal la leche debe tomarse únicamente durante el período de lactancia.

Luego... que cada un@ haga lo que quiera con su vida :60:.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por jose2v »

Ya, y dicen que la mierda no se come,...
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por Novel »

Tampoco sabría pronunciarme, aunque conozco ciertos episodios históricos en los que los seres humanos
se han visto obligados a... :033: Lo que sí parece seguro es que "la salud florece al cagar"(Leolo dixit).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84416
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por lucia »

Ezmo, por esa regla de tres, en el reino animal nosotros somos los únicos que cocinamos los alimentos :roll: :roll:

Y yo soy uno de esos casos que jamás ha podido tomar la leche sola y que además, por las tardes la elimina del todo por problemas digestivos. Pero como dicen en mi pueblo, todo lo que no mata engorda y lo único que no engorda/causa problemas es lo que se deja en el plato. Y es que todo, en su justa medida es bueno y en exceso malo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por Novel »

De acuerdo :wink:. Que conste que yo no quiero convencer a nadie ni trabajo como
comisionista de bebidas de soja. Pero los que tengáis duda podéis hacer la prueba:
no toméis leche durante un año y luego reanudad la ingesta. A ver qué os sucede :twisted:.

PD: Cuando hablo de leche, me refiero a cualquier producto lácteo y derivados :lista:.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por Dori25 »

Lo que dice Ezmo yo ya lo he oído comentar mucho y ya os digo que la chica esta se lo dijo su pediatra también.
Dicho eso a mi nadie me quita ni mi vaso de leche con colacao, ni el queso ni los yogures.
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por Novel »

Dori25 escribió:Dicho eso a mi nadie me quita ni mi vaso de leche con colacao, ni el queso ni los yogures.
Así se habla :60:. ¡Que no te los quiten por imposición! Ni tampoco los pimientos :wink:.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por ukiahaprasim »

Ezmo escribió:El ser humano es intolerante a la lactosa por naturaleza. Lo que sucede es que
a fuerza de costumbre acabamos por tolerarla.
En realidad, y por ser estrictos, creo que deberiamos decir que el ser humano, en su naturaleza debería ser como el resto de los mamiferos, que deja de desarrollar la lactasa (la enzima que metaboliza la lactosa) en etapas tempranas de su vida...

AHORA BIEN.... por la fuerza de la costumbre, o algo asi lllamado evolucion, determinados grupos raciales humanos (como el nuestro), tiene una mutacion genetica que hace que sigan produciendo lactasa... y por tanto, siendo capaces de asimilarla...

Claro que esto no es ciencia exacta, y asi como hay grupos geneticos y etnias que tienen deficiencias de lactasas, hay invidicuos que presentan desordenes metabolicos al respecto
Ezmo escribió: Pero los que estáis convencidos
de su poder beneficioso podéis hacer una prueba buen sencilla:
dejad de tomarla durante 6 meses o 1 año y luego reanudáis la ingesta de leche.
Y después os pasáis por este hilo y nos contáis vuestra experiencia, ¿de acuerdo?
:wink: Aunque no os recomiendo este experimiento :?.
Pues yo se lo recomiendo a todo el mundo... precisamente porque ese es un buen test casero para conocer si alguien tiene algun tipo de intolerancia en algun tipo de grado..

Pero en una cultura como la nuestra, los mas probable es que el 80% de la poblacion no note ninguna diferencia... Y el mejor ejemplo soy yo mismo, ya que en casa hemos hecho esa prueba... (como supongo que muchos de los que han tenido hijos con ese problema)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por laniñadelasopafria »

Hace tiempo me dijeron algo que se me quedó grabado: todo el calcio de la leche la absorve la proteina del animal. Vino a decir que realmente que de un vaso, adquirimos mucho menos. Y lo del omega3 ya ni hablamos xD Recordamos que adquisición no es igual a absorción. Él no tomaba leche, y si lo hacía, era de soja.

Cuando yo tuve la lesión en la rodilla y cada vez que me han operado de ahí, casi siempre rota, la leche de soja me ha hizo mucho efecto. Ahora la sigo tomando por las mañanas cuando hace frio, pero no más. Nosotros somos seres de costumbres y eso puede ser malo.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por katrina »

Hablando un poco conmigo misma, no pretendo respuesta, estoy solo divagando
Es curioso esto de las tolerancias, el protocolo de actuación que están llevando a cabo en el hosptal respecto a la alergia de mi hija pasa por que en un momento dado, si la niña no bajase los niveles de alergia por sí misma hasta hacerla desaparecer (cosa que hasta los 2 años se consigue no dandola nada que pueda contener ni la más mínima traza de leche), si la niña, y sin tomar leche, no consiguiera nada, se intentaría llevar a cabo lo que llaman "provocación", que consiste en ir distintos días al hospital para hacer pequeñas ingestas de leche, que cada día irían aumentando, hasta un cierto valor, para generar una TOLERANCIA... Obviamente el resto de su vida por fuerza tendría que tomar diariamente ese valor de leche diario para no volver al inicio...
Que viene a ser lo que estaís diciendo de quitar la leche a alguien normal y volverla a tomar, pero claro, lo alucinante es que ésto se haga con alérgicos, no con intolerantes, un intolerante es aquel que al tomar algo que no tolera le sienta mal porque su cuerpo lo rechaza y luego se encuentra mal, un alérgico puede hacer un shock anafilactico, de ahí lo de probar en el propio hospital por si le da un chungo... La putada es que le haya tocado a mi niña porque me da pánico que le pase cualquier cosa a ella, pero este tema de las alergias y el sistema inmune y todo lo que conlleva me apasiona...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por Dori25 »

Si Katrina, a mí también me gusta el tema de las alergias, sobre todo cuando me explicaron que el cuerpo cree que lo que está recibiendo es un veneno y por eso reacciona así. Y me lo explicaron en el hospital acostada en la cama después de más de 3 horas inconsciente y con vías por toooodo el cuerpo porque me había tomado un trocito de plátano en la macedonia, lo curioso es que de pequeña me dieron una vez y la consecuencia fue que se me hinchó el labio (parecía mulata!!) pero ya está.
La segunda vez cuando estaba en la uni, un día comiendo con mis amigos pensé, bueno, total, no me va a pasar nada y ya ves.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Consumir leche animal es malo para la salud?

Mensaje por ukiahaprasim »

katrina escribió: La putada es que le haya tocado a mi niña porque me da pánico que le pase cualquier cosa a ella, pero este tema de las alergias y el sistema inmune y todo lo que conlleva me apasiona...
¿tu niña tiene alergia o intolerancia? porque son cosas diferentes...

La intolerancia no puede producir shock anafilactico, asi que podrias estar relativamente mas tranquila...

Ukiah
1
Responder