Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por Naomi »

Debido al éxito de mis recetas me he animado a abrir un blog de cocina. Estáis tod@s invitad@s a echarle un vistazo.

En el foro de encuentros y promociones he puesto el enlace para acceder a él ;)
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por leonita »

Naomi, allí estaré para "robarte" las ideas. Me gusta especialmente que pongas fotos con las recetas. Así sé el aspecto que tiene la comida mientras se va cocinando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por lucia »

Si prefieres un libro de cocina, siempre puedes maquetarlo y subirlo a Lulú :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por Naomi »

Bueno, todo se andará, de momento estoy contenta con mi blog :D

Ahí va otra recetilla:

TARTALETAS DE ESPINACAS CON BECHAMEL


Ingredientes para 2 personas:

- 6 tartaletas
- 1 bolsa de unos 400 gramos de espinacas
- 1 cucharada de margarina
- 2 cucharadas de harina
- Leche
- Agua
- Aceite
- Pasas y piñones
- Sal, pimienta y nuez moscada

Cocemos las espinacas en una cacerola con agua y sal.

Imagen

Cuando estén listas las escurrimos y reservamos.

Imagen

Ahora vamos a preparar la bechamel:

En una buena sartén antiadherente derretimos 1 cucharada de margarina. Cuando esté fundida, agregamos dos cucharadas de harina y rápidamente removemos para que no se queme. Acto seguido empezamos a añadir la leche, chorrito a chorrito, hasta obtener la consistencia deseada. Es importante, en cada agregación de leche, remover y no añadir la siguiente hasta que veamos que la salsa ha cogido cuerpo.
Cuando hayamos terminado de añadir la leche, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, removemos y reservamos apartada del fuego.

Imagen

En otra sartén agregamos un par de cucharadas de aceite y la llevamos al fuego. Cuando esté caliente, añadimos un puñadito de pasas y piñones y cuando tomen color, agregamos las espinacas. Salteamos unos minutos, escurrimos bien del aceite y reservamos.

Imagen

Mientras hacemos lo anterior, podemos ir calentando las tartaletas en el horno durante unos 10 minutos.

Imagen

Cuando estén, las sacamos y repartimos las espinacas entre ellas, rellenándolas.

Imagen

Luego las cubrimos con salsa bechamel y queso rallado.

Imagen

Las llevamos al horno y horneamos por espacio de 15 minutos, hasta que el queso se haya fundido con la bechamel.

Imagen

Servimos recién hechas.



Acompañando este plato he vuelto a preparar esas pechugas de pollo rellenas de yogur con jamón, que se encuentran en un post más arriba, pero esta vez les he añadido además queso tierno al relleno, cortado en taquitos :mrgreen:

Imagen
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por leonita »

TARTA TRES CHOCOLATES

Imagen

Los ingredientes:

•250 g de chocolate negro. Una tableta de Nestlé postres
•250 g de chocolate con leche. Dos tabletas de Nestlé con leche
•250 g de chocolate blanco. Tres tabletas de chocolate blanco
•600 ml. de nata
•600 ml. de leche
•3 sobres de cuajada
•Para la base: Un paquete de galletas maría y un poco de mantequilla

Preparación:

Con thermomix: Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.

Sin thermomix Se trituran con la batidora las galletas y la mantequilla troceada.

Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente.

Elaboración tradicional:
A fuego suave, se pone la leche y la nata a calentar. Para medir la cantidad de leche, yo abro por entero el brick de nata, echo la leche en él y luego se lo añado al cazo. Se añade el chocolate negro lo más troceado posible y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vuelca sobre la base de galleta.

A continuación, se hace lo mismo con el chocolate con leche y se le echa por encima al negro. Para evitar que se haga un agujero sobre la mezcla anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara al revés lo más cerca posible de la capa del molde.

Y después se hace lo mismo con el chocolate blanco…

Importante: Antes de echar la siguiente capa, pasar un tenedor por encima para que se asiente

Se mete al frigo como mínimo una horita para que cuaje. Luego se adorna como se prefiera.

Elaboración thermomix:

Para hacer los chocolates, poner a velocidad 5, a 90º durante 7 minutos.


PD: La foto no es mía pero sí me queda así porque le compro para adornarla bolitas de tres chocolates en El Corte Inglés
Última edición por leonita el 26 Nov 2009 10:10, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por Khukha »

¡Qué bueno tiene que estar eso Leonita!

Este hilo es todo un peligro para mí :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por mar_qs »

No veo la foto de la tarta de 3 chocolates, pero leyendo la receta tiene que tener una pinta... :)
Creo que voy a intentar hacerla. Ya que tengo Thermomix, podrías poner a qué temperatura se pone y velocidad...? Gracias
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por Jacob Cora »

mar_qs escribió:No veo la foto de la tarta de 3 chocolates, pero leyendo la receta tiene que tener una pinta... :)
Creo que voy a intentar hacerla. Ya que tengo Thermomix, podrías poner a qué temperatura se pone y velocidad...? Gracias
Lo acabo de arreglar :)

Tiiene buena pinta :babear: :babear:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por leonita »

mar_qs escribió:No veo la foto de la tarta de 3 chocolates, pero leyendo la receta tiene que tener una pinta... :)
Creo que voy a intentar hacerla. Ya que tengo Thermomix, podrías poner a qué temperatura se pone y velocidad...? Gracias
He editado la receta para hacerla con Thermomix. Espero que te guste :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por mar_qs »

¡¡¡Gracias leonita!!! :D

Si la hago ya contaré...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por julia »

Naomi y sus recetas son ya un expediente X del foro :mrgreen:
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por leonita »

Vamos a endulzar el viernes, por lo que os traigo mi receta "San Miguel" porque donde va triunfa :mrgreen:


BROWNIES



Instrucciones, fáciles y rápidas: Batir en un bol tres huevos con 125 gramos de azúcar. Poner, también en el micro, a derretir 125 gr. de tableta chocolate de ese de postres (nestlé o mercadona) con 125 gr. de mantequilla. Una vez derretido añadir a la mezcla de huevos más azúcar y batir. Sobre esa mezcla echar 80 gr. de harina (mejor tamizada) con 8 gr. de polvos de hornear (medio sobre) y una miajilla de sal. Mezclar pero sin batir, con espátula mejor. Añadir nueces picadas a trozos no demasiado menudos (a gusto, de 50 a 100 gr, según se quiera más o menos crunchi) y un chorrito de zumo de naranja (mejor si es natural pero si no también vale de bote o, en su defecto, leche). El chorrito a ojo, pero son unas tres cucharadas grandes.

Ahora, en un molde engrasado o forrado con papel de hornear, echar la mezcla y poner al micro a potencia MÁXIMA (900w) 6 minutos. Mejor si es cuadrado para después cortar los brownies. Dejar reposar con el Microondas apagado y cerrado (este paso es importante) unos 5 minutillos más...et voilà! Dejar enfriar y cortar en forma de brownies cuadraditos, y disfrutar (con la dosis de culpabilidad asociada al chocolate, como no). Si el molde apto para microondas es redondo pues se sirve como un bizcocho normal y ya. Lo acompañais con helado, nata, chocolate o solo. Está buenísimo igual.

Todo el proceso no dura más de 15 minutos.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por Khukha »

Nena, como mi novio descubra las recetas del foro tengo que montar una pasteleria cada fin de semana en mi casa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por emedoble »

¡Brownies en el microondas! Lo probaré a ver qué tal salen, yo los hago en el horno y me salen muy ricos la verdad, pero así es mucho más comodo :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Txispas
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 641
Registrado: 18 Nov 2008 20:54
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Cocina nacional e internacional (Índice en el primer post)

Mensaje por Txispas »

Los brownies me los pido!!!! :mrgreen:
Acabo de descubrir el hilo y ya es lo que me faltaba.......

Leonita, ¿los polvos de hornear es lo mismo que la levadura? :?
1
Responder