Bancos: ni contigo ni sin ti

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

En otros países europeos te compensan primero lo que tienes con lo que debes antes de pasar la hipoteca al segundo banco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:Me resulta sorprendente lo poco que se habla de la quiebra del Banco Popular.

Desaparece uno de los bancos más importantes de España dejando sin sus ahorros a miles de accionistas y parece que nadie va a explicar que es lo que pasó.

Se supone que la crisis ya terminó que España va muy bien y los bancos siguen quebrando y aquí en este caso no se puede decir que la culpa fue de los políticos que lo dirigían como se dijo en el caso de las Cajas de Ahorros.

Eso digo yo. El penúltimo director del banco se fue con 23 millones de euros de compensación. El último por unos meses se lleva cuatro millones. Los accionistas perdemos todo, vamos, ya lo hemos perdido.
Por si a alguien le interesa se están reuniendo accionistas para emprender acciones legales. El dueño de Naturhouse, con una perdida de 45 millones en acciones :shock: , está formando este grupo. De momento no tienes que pagar nada, solo apuntarte
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por ukiahaprasim »

caliban66 escribió:Es normativa europea, y el fondo lo financian los bancos.
https://www.bbva.com/es/cuando-un-banco ... depositos/

Creo que el Fondo de Garantia Europeo no existe aun... Y si las cosas van como suelen ir en europa, tardará en existir..
De momento, tenemos que conformarnos con el fondo español. Que ese si existe y desde hace muchos años....

La letra dice que nuestros depositos estan garantizados..

...pero..

¿sabes cuantos fondos tiene ese fondo? Sumando lo correspondiente a Bancos, cajas de ahorros, y otros tipos de entidades, unos 8.000 millones

¿sabes cuanto capital tiene que garantizar ese fondo? Pues los depositos en España andan del orden de los 1,3 BILLONES...

¿sabes cuantos fondos tiene el Popular en depositos?... Pues echale mas de 70.000 (de ellos, no todos bajo el paraguas del FGD, pero para hacernos una idea vale el dato)


La normativa de los fondos de depositos vienen a establecer que tienen que tener cubierto un % del total de los depositos (en españa, creo que es un 0,3%)...

Lo cual significa que si quiebra un banco que tiene mas de un 0,3% de lso depositos totales, el sistema se va al garete....

Yo diria que el FDG español es incapaz de soportar la quiebra de ninguno de los 15 principales bancos españoles (Bankia o Popular entre ellos)
Y dudo mucho que el proximo FDG _ Europeo sea capaz de soportar la quiebra de los principales bancos europeos...

Pero queda muy bonito decir que está garantizado.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Ay por dios no asustes a los ancianitos ¿y que hacemos entonces con los dineros?.

Lo de que el banco Popular iba a quebrar era cosa conocida desde hace tiempo, lo que no se sabia es el agujero que ha dejado 8.000 millones de euros aprox.

No sé la causa pero la cuestión es que los bancos quiebran como cualquier otro negocio, panaderia, ....

Ah y Liberbank ya esta en el ojo de los especuladores cunado termine el mes en el que no se puede negociar en corto los piratas apostaran otra vez por su quiebra.
:cunao:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por ukiahaprasim »

hexagono69 escribió: Ah y Liberbank ya esta en el ojo de los especuladores cunado termine el mes en el que no se puede negociar en corto los piratas apostaran otra vez por su quiebra.
:cunao:

y el problema es que las posiciones a corto solo se han quitado para LB y solo durante 30 dias... cuando son un instrumento de terrorismo financiero..


Ukiah
1
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por caliban66 »

ukiahaprasim escribió:
hexagono69 escribió: Ah y Liberbank ya esta en el ojo de los especuladores cunado termine el mes en el que no se puede negociar en corto los piratas apostaran otra vez por su quiebra.
:cunao:

y el problema es que las posiciones a corto solo se han quitado para LB y solo durante 30 dias... cuando son un instrumento de terrorismo financiero..


Ukiah
A raíz de tu comentario anterior y en virtud de un soso viaje de metro me he estado estudiando la legislación que rige el fondo. Y bueno, hay mecanismos que permiten hacer ingresos extraordinarios a base de derramas y tal, pero limitadas en monto total , por ejemplo. Vamos, que entiendo mejor lo que dices. Lo chungo es que he leído que el año pasado este fondo estuvo en negativo... Vamos, que nuestros administradores, que tanto pecho sacan, se lo han comido rescatando bancos, aunque ahora está en unos 1300 MEuros. Vamos, que no da.
Menos mal que el Santander es quien los garantiza. Le habrá hecho gratis el favor la señora Botín al estado? Mmm. :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por ukiahaprasim »

LoEl FDG está concebido para prevenir una crisis localizada, basándose en una serie de premisas obsoletas: la quiebra de un banco en un sistema ampliamente diversificado, y partiendo de la base de que la quiebra solo puede darse en bancos pequeños, no sistémicos.


La mejor analogía para definirlo, son los seguros del hogar, que excluyen las grandes catástrofes. No hay seguros contra terremotos.

A eso no ayuda, sino que lo empeora, el proceso de reordenación y concentración bancaria: menos bancos y más grandes, más dificultad de cobertura.

El fondo europeo si que permitiría una mayor tranquilidad.... Siempre que la quiebra no afecte a los grandes, y siempre que la concentracion bancaria no se traslade al escenario europeo..

La señora Botín se ha hecho el favor a ella misma porque a:

A) es presumible que el Santander tenga la boca suficientemente grande para ese duro bocado, y de golpe y porrazo se ha zampado a uno de sus competidores.


B) lo que no sé pueden permitir los bancos es que se caiga el castillo de naipes. Les arrastraría a todos.



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por Gran_Jefe »

El banco no es tu amigo pero tampoco es tu enemigo. Es cuestión de sacarle provecho y no ceder ante sus cantos de sirena.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Llevo un par de semanas buscando banco para la editorial. No me importa que sea online, pero si es físico debería tener alguna oficina a mano. Pues oye, la mitad de ellos parecen más interesados en que pagues Seguridad Social y Hacienda a través de ellos o que hagas circular el dinero que en otra cosa. En algunos de ellos, cumplir las condiciones teniendo empleados o siendo autónomos es fácil, pero en nuestro caso las opciones son reducidas:
  • Bankinter: 60 €/año por mantenimiento de cuenta corriente normal (en su web pone que esa cuenta lleva un mantenimiento de 45 €/año, no sé si los 15 € de más son por añadir una tarjeta o por ser CB).
    Sabadell: 40 €/año porque ellos lo valen (servicio obligatorio) a partir del 2º año y moviendo 700 €/m a partir del 6º mes. O sea, o ingresas eso y más o ya puedes andar triangulando entre cuentas.
    Deutsche: saldo medio de 15.000 €/m o mogollón de condiciones.
    Abanca: saldo medio de 500 € y cargo en impuesto trimestral (cuando empiezas, hasta el IVA sale a devolver).
Y en cuentas online solo encuentro que no te frían los de Revolut, que están en Londres y creo que operan con licencia bancaria lituana, y con algunos sitios y negocios pasándose por el forro la normativa SEPA (esa que dice que debes admitir los pagos a y desde cualquier país SEPA en las mismas condiciones en que lo hagas con los de tu país, la misma que hace que si no te cobran por transferencias a España tampoco te puedan cobrar por transferencias a Alemania en euros, aunque algunos bancos lo ocultan un tanto).



Además, ya puestos, he revisado mis cuentas bancarias normales porque Bankinter ha convertido su cuenta Coinc en una cuenta Bankinter medio normal y como me toquen las narices con las de empresa, dejo el dinero justo y listo.

Creo recordar que fue @hexagono69 el que tenía pensado depositar algo de dinero en Farma o Facto o como se llame, que no sé qué interés da ahora, pero aquí en España todavía aguantan un par de bancos con cuentas líquidas rentando más del 0%. Por si a alguien le interesan, y sin nóminas ni leches, están myinvestor (<10.000 € al 1%) y Pibank (0,5%). En ambos bancos la atención telefónica es buena, aunque con los primeros yo tengo que entrar por otra web porque sus técnicos no han conseguido arreglarme el acceso :roll: En Pibank todavía no tengo cuenta, así que no puedo opinar más acerca de ellos.

Bankinter y Openbank también ofrecen cosas potables durante algunos meses domiciliando nómina. Openbank es uno de mis dos bancos de diario, el otro siendo ING (están ahora con plan amigo, por si alguien quiere abrir cuenta con 50 € extra :boese040: y llevo un montón de años con ellos y solo he tenido dos problemas, uno con la gestoría de la hipoteca y el otro por una comisión cobrada fuera de plazo que no hubo forma de que devolviesen). Y tengo una tercera por triangulación, por el seguro de viajes que tienen asociado a la tarjeta, y que esta no cobra por sacar efectivo a débito fuera de España, pero antes tenían la tarjeta con el cambio VISA en divisas y ahora utilizan uno suyo propio :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por hexagono69 »

Hola Lucia pues si tienes razon sigo teniendo un depósito en facto que termina estes mes, han cambiado las condiciones iniciales y también han bajado los tipos. Por lo que creo que no voy a renovarlo.

Como dices los depósitos prácticamente han dejado de existir, menos contadas excepciones y a las entidades bancarias lo que les interesa ahora son las comisiones que pueden aplicar a cualquier producto.

:hola:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Al menos tienes un par de alternativas en mi mensaje :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por Mario Cavara »

Tal y como se está poniendo el tema de los bancos, cada vez se antoja mejor y más barato tener el dinero en casa que depositado en una entidad bancaria. Ya no solo es que no rente nada, sino que encima algunos bancos te cobran por dejarles tu dinero. Esto es ya el mundo al revés.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por lucia »

Mario Cavara escribió: 17 Ene 2020 11:47 Tal y como se está poniendo el tema de los bancos, cada vez se antoja mejor y más barato tener el dinero en casa que depositado en una entidad bancaria. Ya no solo es que no rente nada, sino que encima algunos bancos te cobran por dejarles tu dinero. Esto es ya el mundo al revés.
Siempre puedes abrir tus cuentas en los que no cobran ni piden condiciones e incluyen una tarjeta, que suelen ser online (p. ej. Openbank). Hasta algunos bancos tradicionales han abierto cuentas de estas, aunque la de Bankia te fríe en el momento en que tengas que acudir a oficina. Y eso sin tener que contratar en banco alemán (N26) o lituano inglés (Revolut).

Y no es necesariamente el mundo al revés, pero sí significa que su gestión de riesgos en préstamos e hipotecas en las que te cobran mantenimiento o exigen condiciones no es muy allá o que no tienen intención de prestar más y por eso no necesitan tu dinero. Pero como el euribor sigue en negativo... a ellos sí les cobran por guardarlo.

Porque yo, pudiendo elegir banco en que domiciliar mis cosas, aun cuando no me den nada, prefiero el que no me marea con condiciones ni quiere atraparme a toda costa, no me cobre y me trate bien :) Y utilizo sus tarjetas a modo de contraprestación, para que al menos compensen sus gastos de servidores, informáticos y atención al cliente con la comisión que se llevan.

Por cierto, ya tengo cuenta remunerada activa en Pibank, así que a ver los de Bankinter qué necesidad tienen de mantener pasta ingresada :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Bancos: ni contigo ni sin ti

Mensaje por jose2v »

¿Banco lituano inglés? Vaya cosa. ¿Y hay muchos?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Responder