Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Ricardo Maraña »

Lía escribió:

Pero es que hay que ser...No sé si leerías Ricardo el comentario que me hizo una psicóloga valenciana que está en un grupo de investigación en la universidad al parecer bastante puntero y que ya han tenido algún premio.
Ella estaba muy contenta con su trabajo y lo sigue estando perooooo, no entiende la cabezonería de los gobiernos de extrema izquierda actuales en imponer el catalán como premisa indispensable para poder trabajar en la universidad. Se han quedado fuera del grupo dos personas por no tener el título de valenciano Y es que , por si fuera poco, la tontada de dar las clases, charlas, cursos en valenciano dificulta hasta el poder contar con eminencias en la materia, grandes profesores ... porque no saben valenciano. Es de ser ¿progres y de mentes abiertas, más listos esta tontada del idioma ?
:no:
No lo lei Lia, Pero todo me parece parte de lo mismo.

Pero te digo algo, y te lo dije anteriormente, no me preocupa Valencia ni Baleares, en las proximas elecciones todo cambiara alli y en una legislatura, no hacen ningun tipo de daño futuro, daño inmediato al pobre que le ponen trabas, pero es algo pasajero y no sumaran mayoria.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Lía »

Para los que se rasgaban las vestiduras porque frenaron una investigación sobre los supuestos pagos a un grupo de baloncesto que realizó Albiol.


Pues frenazos hay muchos en esto de la política:

http://www.elmundo.ex/cataluna/2018/02/ ... b4637.html
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Para los que se rasgaban las vestiduras porque frenaron una investigación sobre los supuestos pagos a un grupo de baloncesto que realizó Albiol.


Pues frenazos hay muchos en esto de la política:

http://www.elmundo.ex/cataluna/2018/02/ ... b4637.html

Creo que precisamente ese es un frenazo positivo.. porque se frena una auditoría que podría adjudicarse a una empresa inadecuada....


Ukiah
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Gisso »

ukiahaprasim escribió: creo que ahi dominais la variedad de "paello con chorizo"...

Ukiah
Sí, y mira que no llevan mucho tiempo, pero aprenden rápido los joios. Parece que aprendieron bien de la anterior escuela.
ukiahaprasim escribió:Pues no se quien sería... porque yo diria que la probabilidad de que te manden a tomar por culo por hablar en catalán, aqui, es tremendamente baja.... mas bien al reves... lo mismo te sacan la estelada y te la ondean.

Imagino que lo tomarian como una contestacion intencionada, porque si no, no tiene sentido.

Ukiah
Vaya, ahora resulta que decir adeu en tu segundo idioma es malintencionado. Juer... y creo que andas un poco perdido conmigo, soy valenciano, no catalán, en todo caso que ondeen la "Reial Senyera" o la bandera de España, no una bandera inventada en el siglo pasado por un marino...
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por viki fan »

ukiahaprasim escribió:
maribel70 escribió:De verdad que no lo entiendo, es algo tan enormemente complicado exigirle a una persona un nivel mínimo de la lengua que se utiliza donde va a ejercer? Es por la dificultad de la prueba? Exactamente cual es el motivo?
que los medicos de fuera no pueden venir (segun ellos) a trabajar aqui en igualdad de condiciones...

Lo que resulta curioso es que hace nada las quejas eran de que como en Euskadi y en Cataluña se pagaba mas, los mejores medicos, profesores, etc... se venian aqui... (no se, imagino que hace 10 años sería mas facil aprender Euskera que ahora)


Ukiah
Quizás antes no se les exigía superar determinado nivel oral y escrito de catalán o el idioma propio de la CCAA, o que antes no era un requisito para aprobar la oposición si no un mérito a la hora de obtener destino y ahora lo quieren convertir en un requisito para aprobarla.

Y aún estando de acuerdo con que el catalán se use indistintamente con el castellano, me pregunto si no nos estaremos excediendo y no sería más importante pensar en tener al mejor profesional en su campo y exigírles que hagan periódicamente cursos de formación o perfeccionamiento en su área y no tanto que superen X nivel escrito y oral del idioma propio de esa CCAA. Porque sí, para alguien que haya nacido allí no será difícil superar los exámenes de lengua catalana, pero es distinto para los que hayan nacido fuera de allí.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Gisso escribió:
ukiahaprasim escribió: creo que ahi dominais la variedad de "paello con chorizo"...
Ukiah
Sí, y mira que no llevan mucho tiempo, pero aprenden rápido los joios. Parece que aprendieron bien de la anterior escuela.
Bueno, a ver si habeis aprendido vosotros...
Gisso escribió:
ukiahaprasim escribió:Pues no se quien sería... porque yo diria que la probabilidad de que te manden a tomar por culo por hablar en catalán, aqui, es tremendamente baja.... mas bien al reves... lo mismo te sacan la estelada y te la ondean.

Imagino que lo tomarian como una contestacion intencionada, porque si no, no tiene sentido.

Ukiah
Vaya, ahora resulta que decir adeu en tu segundo idioma es malintencionado. Juer... y creo que andas un poco perdido conmigo, soy valenciano, no catalán, en todo caso que ondeen la "Reial Senyera" o la bandera de España, no una bandera inventada en el siglo pasado por un marino...
En realidad, no ando perdido, se perfectamente de donde eres... pero no creo que mis conciudadanos sepan distinguir un adeu catalan de un adeu valenciano , asi que lo mas probable es que si dices adeu te tomen por catalan, y te saquen la estelada...

EN cuanto a malintencionado o no, yo no he dicho que lo fuera... sino que las unicas explicaciones posibles de que un vasco se enfade porque le contesten en catalan es que:

a) sea de esos vascos que votan al PP (que los hay que dicen agur)
b) que pensaran que contestaras de forma malintencionada... Y si, se puede decir adeu (o agur) de forma mal intencionada..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

viki fan escribió:
ukiahaprasim escribió:
maribel70 escribió:De verdad que no lo entiendo, es algo tan enormemente complicado exigirle a una persona un nivel mínimo de la lengua que se utiliza donde va a ejercer? Es por la dificultad de la prueba? Exactamente cual es el motivo?
que los medicos de fuera no pueden venir (segun ellos) a trabajar aqui en igualdad de condiciones...

Lo que resulta curioso es que hace nada las quejas eran de que como en Euskadi y en Cataluña se pagaba mas, los mejores medicos, profesores, etc... se venian aqui... (no se, imagino que hace 10 años sería mas facil aprender Euskera que ahora)


Ukiah
Quizás antes no se les exigía superar determinado nivel oral y escrito de catalán o el idioma propio de la CCAA, o que antes no era un requisito para aprobar la oposición si no un mérito a la hora de obtener destino y ahora lo quieren convertir en un requisito para aprobarla.

Y aún estando de acuerdo con que el catalán se use indistintamente con el castellano, me pregunto si no nos estaremos excediendo y no sería más importante pensar en tener al mejor profesional en su campo y exigírles que hagan periódicamente cursos de formación o perfeccionamiento en su área y no tanto que superen X nivel escrito y oral del idioma propio de esa CCAA. Porque sí, para alguien que haya nacido allí no será difícil superar los exámenes de lengua catalana, pero es distinto para los que hayan nacido fuera de allí.
No se en cataluña... en Euskadi seguro que se les exigia... Y en este mismo foro me han dicho que el hecho de pagarles mas aqui era injusto, porque nos llevabamos a los mejores profesionales... Y ahora resulta que en realidad renunciabamos a ellos... no se, como que no me cuadran las cosas.. :lista:


EN cuanto a lo segundo, creo que ambas cosas son compatibles.
Ya te digo que aqui en Euskadi no hemos tenido nunca escasez de buenos profesionales...


Ukiah
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Gisso »

Vaya, das por hecho que soy un mal intencionado y del PP, ya solo hace falta que me llames facha, por no perder las costumbres :lol: .
ukiahaprasim escribió:
Gisso escribió:
ukiahaprasim escribió: creo que ahi dominais la variedad de "paello con chorizo"...
Ukiah
Sí, y mira que no llevan mucho tiempo, pero aprenden rápido los joios. Parece que aprendieron bien de la anterior escuela.
Bueno, a ver si habeis aprendido vosotros...

Ukiah
Bueno, esta contestación no me ha quedado del todo clara :meditando:
Última edición por Gisso el 19 Feb 2018 21:35, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por SUTE »

En Catalunya también se ha.exigido.siempre.a.cualquier funcionario del.tipo que sea
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por RedSedna »

maribel70 escribió:Capricho nacionalista?? A ver si nos enteramos que aqui hay dos lenguas oficiales!!!
A un médico fuera de serie le va a asustar un examen de catalán para niños de 14 años??
Lo vuelvo a repetir :
Para ti el catalán es una lengua para utilizar en la cocina de casa y con cada una de tus argumentaciones se ve más claro
Ricardo Maraña escribió:Dos lenguas oficiales????
Si señor, eso dice la Constitución
Ricardo Maraña escribió:En la enseñanza no se ve para nada.
Pues igual no mucho, pero no por lo que tu das a entender
Ricardo Maraña escribió:Algo que decir al respecto??
Por supuesto
Veamos.
Si hay dos lenguas cooficiales en Catalunya, entiendo que el objetivo de la educación sería lograr la paridad en el uso de ambas. Pues bien, me arriesgo a asegurar que el número de personas en general y escolares en particular que SI entienden catalán y NO entienden castellano es ínfimo, tendente a cero. Sin embargo, tengo claro que si hay una significativa cantidad de personas en general y escolares en particular que NO entienden catalán y SI entienden castellano. O sea, que tienes razón en la afirmación, Ricardo, pero no en el sentido. En la enseñanza no se ve para nada que haya dos lenguas oficiales en igualdad ya que el sistema educativo todavía no ha logrado que la población escolar (vamos a limitarnos a ellos, si incluimos a los adultos el balance es aún peor) domine por igual ambas lenguas. Asi que de paridad, ni pum
Por otro lado, reivindicas una y otra vez las mismas horas (que tu identificas con mismas condiciones) para ambas lenguas. Para tu información te diré que, en Educación (como en muchas otras cosas), aplicar los mismos recursos no implica tratar justa o paritariamente. Mas bien al contrario. No es lo mismo enseñar Matemáticas que Dibujo. No es lo mismo enseñarle a María que a Elena. La igualdad, en Educación, consiste en diferenciar y distribuir recursos para optimizar (igualar) resultados. Asi que dedicar las mismas horas (recursos, por extensión) a María que a Elena, a las Matemáticas que al Dibujo... al catalán que al castellano, es un error de base

Y con esto termino mi ¿diálogo? con D. Comprensión Cero (muy didáctico también)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por viki fan »

¿Habéis hablado del "y no pido perdón" del "nuevo" himno español escrito por Marta Sanchéz? :roll: .
Yo entiendo a que se puede referir, pero no está el ambiente como para escribir una letra que pueda dar lugar a tantas y diversas interpretaciones.. :roll:

phpBB [media]

Enlace


SUTE escribió:En Catalunya también se ha.exigido.siempre.a.cualquier funcionario del.tipo que sea
Hay oposiciones en las que antes sólo era un mérito para obtener mejor o peor destino una vez aprobada la oposición o concurso-oposición.

Conozco el caso del hermano de una compañera de trabajo, un excelente médico (psiquiatra) que no es oriundo de Cataluña, formado en Granada (la facultad de Medicina de esta provincia exige una nota de acceso elevadísima, al alcance de muy pocos estudiantes) y en Inglaterra, pero que ha estado trabajando y todavía vive en Barcelona por más de 10 años, que entiende el catalán pero no lo habla ni lo escribe a la perfección, ahora mismo está en el paro porque se le acabó el contrato, pero ¿no sería injusto que no pudiera volver a trabajar allí por no tener el nivel de catalán ahora exigido?.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Gisso escribió:Vaya, das por hecho que soy un mal intencionado y del PP, ya solo hace falta que me llames facha, por no perder las costumbres :lol: .
ukiahaprasim escribió:
Gisso escribió: Sí, y mira que no llevan mucho tiempo, pero aprenden rápido los joios. Parece que aprendieron bien de la anterior escuela.
Bueno, a ver si habeis aprendido vosotros...

Ukiah
Bueno, esta contestación no me ha quedado del todo clara :meditando:
Bueno, pues eso que salimos ganando, porque teniendo en cuenta como has entendido el resto...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por RedSedna »

:meparto:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por maribel70 »

Vicky de verdad que el nivel requerido es mínimo y al alcance de cualquier persona con un mínimo interes.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Gisso »

En toda casa cuecen habas, unos aprenden a base de chorizos y otros a base de tiros en la nuca.
1
Cerrado