Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

IrisCornegie escribió:Por eso los buenos son los carriles en la calzada, como están haciendo en Valencia.
Iris, aquí no había nada cuando construyeron toda esta zona. O sea, que el ingeniero que lo diseñó pudo haberlos puesto entre la calzada y la acera, los tres independientes, sin ningún problema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por julia »

El problema son las ciudades clásicas, con centros históricos antiguos. Los barrios nuevos se construyen con calzadas amplias y con aceras generosas, y zonas peatonales que también asumen el carril bici, ya han pensado en el tema. Pero métele tu carril bici a calles de una sola dirección y de aceras donde cruzarte con un carrito de bebe o una señora con el carro de compra o andador ya es un problema, a ver por donde lo pones, Y júntale los carriles que ha quitado el tranvía en el eje vertabrador de la ciudad.

Nos acostumbraremos como pasa con otras ciudades europeas, pero hace falta un tiempo para adaptarse.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

Julia, yo te estoy hablando de una zona nueva nuevísima, que se construyo de la nada y se empezó a urbanizar hace diez años o así. Las primeras viviendas se debieron entregar hace cosa de 4 años, 5 a lo sumo, y en algún punto estrechan tanto acera como carril porque no hay físicamente espacio. Y esto es una ciudad con bastante tradición ciclista y pegada a uno de los principales carriles bici de la comunidad, carril que no se hizo en condiciones hasta después de que hubiese unos cuantos muertos (al principio pintaron el arcén de rojo y a eso lo llamaron carril bici).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Aben Razín »

julia escribió: Me da que Teruel no es una ciudad muy apropiada para el carril bici, al menos la zona del centro histórico de la ciudad, y me cuesta imaginar las aceras con el susodicho carril bici: el ciclista y el peatón se tendrán que poner de perfil
Afortunadamente, el carril bici se ha puesto en la zona del Ensanche y otros barrios más lejanos. En el casco histórico, es imposible por lo que estás contando, aunque tampoco hay que exagerar, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Sinkim »

Aprended del carril bici de Logroño :cunao: :cunao:

Imagen

Imagen

Imagen

Clic para ver en grande :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Babs »

¿Nadie comenta sobre el concierto en Manchester?

No tengo palabras. El mundo se va (hace ya tiempo, sí) a la mierda.

Tanta maldad y tanto terror, no sé que decir.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

IrisCornegie escribió:Mira, ya no me aguanto más. Qué están desiertos los carriles bici? Que no está extendido el uso de la bici? Vamos, no me jodas. No se dónde vivirás, pero yo veo justo lo contrario. Cuando salgo con mi bici por mi tan esperado carril, hay hasta atasco. Es que es quejarse por quejarse! Y ya era hora de darle más importancia al peatón que a los coches. Que tú no montes en bici no quiere decir que los demás no nos merezcamos mejoras en ese sentido. Es que ya estoy harta de las quejas con el carril, en serio.

Además, había una página para votar proyectos por la población, y fíjate tú qué cosa, que la gente sigue votando hacer más carriles. Pero oye, que a nadie le gusta montar en bici por la ciudad, eh? Y el valenbisi tampoco se usa nada (que casi nunca quedan bicis disponibles por mi barrio)...

Vamos, que estoy ya hasta los mismísimos del egoísmo...
Se quejan de que las bicis no pagan seguro o impuestos como los coches, eso dicen. Ya me dirán los impuestos que pagan los peatones por ser peatones. O es que a lo mejor son los coches los que pagan los impuestos y no las personas que los conducen. Yo no lo gasto tanto coml la acera o como la calzada, pero estoy encantanda cuando cojo la bici

Mi calle ahora es un desastre para parar en el lado este porque le han quitado un carril, pero bueno, también se quejó la gente cuando se ampliaron las aceras hace la tira y la calle va de una sola dirección, que cuando la pongan unidireccional se acabarán muchos problemas.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Lía escribió: En Valencia se viven las fallas con muchisima ilusión. Los falleros pasan el año esperando uno de los días más grande, la ofrenda de flores a la Virgen. Incluso personas que no son falleros se visten ese día para participar en la ofrenda. Pues bien, el señor alcalde quiso cortar la ofrenda diciendo que iba a celebrar un concierto en la plaza del ayuntamiento. Precisamente ese día y a esa hora y en ese sitio cuando hay muchisimos otros donde hubiera sido más vistoso y más adecuado. En fin, que no se puede gobernar desde el odio, que es lo que hacen estas personas. Creo que un buen políticos debe gobernar desde el respeto a todos, fomentando la buena convivencia y no el continuo enfrentamiento
Aquí se sigue la idea de divide y vencerás, qué triste
A todo el que le pueda interesar os debo decir que esto que dijo en su dia la forera es mentira.

El alcalde nunca intentó estropear la ofrenda con un concierto, que por cierto, no habría podido estropear nada de hacerse porque los falleros y falleras en la ofrenda de flores no pasan en ninguno de los dos recorridos por la plaza del ayuntamiento. Los que entran por San Vicente dejan el ayuntamiento a un lado y confluyen en la plaza de la reina con los que entramos por la calle de la Paz.

Se leen muchas mentiras y manipulaciones en los medios estos días.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Hiro escribió:Si, pero me temo que un carril bici (o dieciocho) dan para poco hospital. Pena que no les preguntaran a los valencianos si preferían un Instituto puntero o "los calatrava" que tenéis. Ese dinero si daba para un instituto puntero, muy puntero.
El IVO es una institución que sería ejemplar si no fuera porque vive de subvenciones públicas. El PP le metía dinero y aún así tenían sobrecostes, que bueno, es asumible porque es necesario. La cosa está en que la sanidad pública ha sufrido recortes, y las alas de oncología de los hospitales públicos han sufrido recortes en personal, camas y equipamiento, como en otros muchos campos, mientras que se ha seguido pagando subvenciones a un instituto privado.
Con el IVO han hecho lo mismo que con la privada y concertada en educación... cerrar aulas en la pública y deteriorar los centros públicos para favorecer lo privado.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Aben Razín »

marina22 escribió:Con el IVO han hecho lo mismo que con la privada y concertada en educación... cerrar aulas en la pública y deteriorar los centros públicos para favorecer lo privado.
Eso será en la Comunidad Valenciana, ¿no? :?: porque, por otros pagos, se han lucido en su despropósito, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Aben Razín »

Hablando de todo un poco:

¡Otro ejemplo más!, :lista:

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por julia »

Lo que me parece más feo, y por lo que ha sido declarado corresponsable, ( vamos que tienen que devolver lo cobrado a medias), es que el asistente estaba cobrando el paro, así que no se le dio de alta o no se dio el interesado de alta para seguir cobrando el paro.

Que si, que hay muchas corrupciones mucho más gordas, pero es que a mi este tema en especial me resulta muy enervante. Y también que Echenique me parece un cretino, y un hipócrita como la copa de un pino.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

julia escribió:Lo que me parece más feo, y por lo que ha sido declarado corresponsable, ( vamos que tienen que devolver lo cobrado a medias), es que el asistente estaba cobrando el paro, así que no se le dio de alta o no se dio el interesado de alta para seguir cobrando el paro.
Ese es un clasico de nuestro pais...Yo conozco varios casos así.

De hecho, seguro que fue algo de mutu acuerdo, porque por lo que dice la noticia ese trabajador trabajaba primero con Echenique en una empresa de servicios de asistencia, que cerró o algo asi, y empezó a trabajar para el, pero al ser un tema a jornada parcial, no le "compensaba" dejar de cobrar un paro que sería de jornada completa..

Aunque se puede simultanear, muy poca gente opta por esa opcion ... entre otras cosas porque "se pierde" paro: a efectos del INEM, aunque cobres una prestacion parcial, los meses cobrados se descuentan del total como si te hubieran pagado de modo integro...


Si ya de por si es jodido regularizar determinadas profesiones, si nuestras leyes perjudican a los que obran de la manera adecuada, ¿pa que quieres mas...?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por julia »

Precisamente por eso me sienta tan mal en este caso, que ademas el muy listillo cobraba dependencia, es decir le pagaban para contratar a alguien de la SS.
http://www.heraldo.yy/noticias/aragon/2 ... 5-300.html
Es decir, no había contratado, a él le pagaban dependencia, y encima el trabajador estaba cobrado el paro, asi que no es una irregularidad, son tres.

Yo conozco a gente en esas condiciones, pero es que enciman cobran más caro que una empresa legal, mi marido tiene varios colegas de ese tipo, yo los tengo cruzados, de mal humor me pongo cada vez que queda con ellos.

Pero es que encima despotrican contra la corrupción de los partidos políticos tradicionales. Y los muy cretinos, te llaman tonto si vas a un servicio técnico a arreglar un vehículo, o contratas a un profesional para arreglarte la nevera.
Última edición por julia el 24 May 2017 10:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Aben Razín »

¡Déjalo, julia! :60:

El problema es que este señor habla de presupuestos y derechos laborales y me entra una risa de aquí a Sebastopol. Por cierto, parte de la noticia es cierta, pero bueno es harina de otro costal, :roll:

Por cierto, ¡no sigo que vengo de hacer la declaración de la Renta!, :icon_no_tenteras:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Cerrado