Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por marina22 »

Con famia quería decir mafia. No soy disléxica, solo estoy gilipolla :lol:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Un dato curioso:

en los ultimos cuatro años, el 30% de las viviendas vendidas en España se pagaron a toca-teja, sin hipotecas...

http://www.eleconomista.ex/empresas-fin ... dium=flash

No se por qué, pero mucho me temo que eso no significa que los españoles tengan muchos ahorros.... sino que cada dia mas, lo de comprar una vivienda, se está convirtiendo en un lujo solo al alcance de los que tienen pasta y compran vivienda como inversion, no como domicilio.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Rembrandt »

ukiahaprasim escribió:Un dato curioso:

en los ultimos cuatro años, el 30% de las viviendas vendidas en España se pagaron a toca-teja, sin hipotecas...

http://www.eleconomista.ex/empresas-fin ... dium=flash

No se por qué, pero mucho me temo que eso no significa que los españoles tengan muchos ahorros.... sino que cada dia mas, lo de comprar una vivienda, se está convirtiendo en un lujo solo al alcance de los que tienen pasta y compran vivienda como inversion, no como domicilio.


Ukiah
¿La vivienda en España como inversión a 15 de marzo de 2017? Permítete que llore.
Poco a nada hemos aprendido de la especulación inmobiliaria...

La forma de ahorro de los españoles ha cambiado desde la crisis. Existe una clase media liberal con una idea diferente acerca del ahorro y el emprendimiento, aunque las estadísticas muestren que 3/4 se la pegan :(
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por tito plauto »

Esto demuestra que hay 30% con gran liquidez económica. No creo que comprar una vivienda sea una inversión (al menos en Andalucía) después de la puñetera burbuja, esos tiempos ya pasaron y no se repetirán hasta dentro de años.

En mi caso si hubiera tenido la pasta en su momento también la habría pagado de una vez, regalar dinero a unos chorizos por la cara no es lo mío.

Y si digo chorizos porque para mi lo fueron, se negaron a concederme un préstamo hipotecario pero si que me concedieron uno personal, me sentí estafado por leyes y organizaciones (no voy a dar la vara porque es bastante complejo de explicar)
1
Avatar de Usuario
Yaka
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 01 May 2011 16:28
Ubicación: Madrid

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Yaka »

ukiahaprasim escribió:No se por qué, pero mucho me temo que eso no significa que los españoles tengan muchos ahorros.... sino que cada dia mas, lo de comprar una vivienda, se está convirtiendo en un lujo solo al alcance de los que tienen pasta y compran vivienda como inversion, no como domicilio.
Estoy de acuerdo, la mayoría de ese 30% seguramente sean domicilios comprados con la intención de sacarles partido económico, no de residir en ellos.
tito plauto escribió:Esto demuestra que hay 30% con gran liquidez económica. No creo que comprar una vivienda sea una inversión (al menos en Andalucía) después de la puñetera burbuja, esos tiempos ya pasaron y no se repetirán hasta dentro de años.
Claro, depende dónde compres la vivienda. Puedes dedicarte a tener varias viviendas para alquilarlas y asegurarte una buena cantidad de dinero cada mes, ya que hoy en día se alquila mucho.

Ambas opciones me parecen viables, no son incompatibles. Logicamente los españoles tienen miedo de meterse en hipotecas, pero también son pocos los españoles que se pueden permitir comprar una casa pagando a tocateja.
tito plauto escribió:En mi caso si hubiera tenido la pasta en su momento también la habría pagado de una vez, regalar dinero a unos chorizos por la cara no es lo mío.

Y si digo chorizos porque para mi lo fueron, se negaron a concederme un préstamo hipotecario pero si que me concedieron uno personal, me sentí estafado por leyes y organizaciones (no voy a dar la vara porque es bastante complejo de explicar)
Dices chorizos porque lo han sido para ti y para cientos y cientos de personas.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Pse, en estos momentos uno puede adquirir viviendas que andan al 50% del precio que alcanzaron hace unos años

Más baratas aun si es una subasta, un piso de oferta inmobiliaria bancaria, o si el dueño tiene una urgencia como una hipoteca impagada)...

Sin embargo, el precio del alquiler no ha bajado tanto....

Una inversión de 120-150000 euros, con 500-600 euros de renta mensual, supone un 5℅ de beneficio anual (a descontar gastos e impuestos en caso de haberlos)... Eso no te lo da un fondo..

Y si hablamos de alojamiento turístico, ya ni te cuento...

Y dentro de pocos años, veremos como el precio de la vivienda se recupera poco a poco... No se si tanto como en su momento, pero seguro que más que el IPC...

Si.

No hemos aprendido nada.

En todo caso, mi opinión es que en ese 30% hay mucho fondo de inversión..



Ukiah
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por tito plauto »

Yaka escribió: Claro, depende dónde compres la vivienda.
ukiahaprasim escribió: Y si hablamos de alojamiento turístico, ya ni te cuento...
Probablemente los tiros vayan por ahí.


Una duda Ukiah, si un madrileño se compra un apatarmento en la costa andaluza, a la hora de legarlo a los hijos ¿paga el impuesto de donación que paga un andaluz con vivienda propia en su tierra?
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Rembrandt »

tito plauto escribió:
Yaka escribió: Claro, depende dónde compres la vivienda.
ukiahaprasim escribió: Y si hablamos de alojamiento turístico, ya ni te cuento...
Probablemente los tiros vayan por ahí.


Una duda Ukiah, si un madrileño se compra un apatarmento en la costa andaluza, a la hora de legarlo a los hijos ¿paga el impuesto de donación que paga un andaluz con vivienda propia en su tierra?
Como estudiante de Derecho te diré: depende.
No es tan fácil, pero evidentemente el que conoce la Ley, se busca la triquilueña para hacer la trampa. En líneas generales se debe de pagar el impuesto donde está inscrito el bien inmueble, en este caso, el Registro de la Propiedad en la CC.AA Andaluza.

La cosa se complica si vas por ejemplo a Galicia, Baleares o Cataluña, por citar algunos, que tienen una compilación civil aparte al Código Civil. También depende el Estado Civil (LUGAR DONDE ESTÁ REGISTRADO COMO RESIDENTE!!), ahí te doy un truco para hacer el lío a la administración, aunque cuidado para que no te acusen de fraude de ley... lo mejor, buscarse un abogado (por varias consultas, a 60€ c/u te puedes ahorrar una verdadera millonada).
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por tito plauto »

Rembrandt escribió:Como estudiante de Derecho te diré: depende.
No es tan fácil, pero evidentemente el que conoce la Ley, se busca la triquilueña para hacer la trampa. En líneas generales se debe de pagar el impuesto donde está inscrito el bien inmueble, en este caso, el Registro de la Propiedad en la CC.AA Andaluza.
Curioso. Entonces habrá menos inversión por aquí abajo. A no ser que proliferen las "triquiñuelas"
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Rembrandt »

Depende del caso, de si estaba registrado, de si hay testamento, de si hay pugna entre los familiares (cada vez más común, máximo si estaba divorciado y casado varias veces y con hijos de diferentes madres/padres).

Uno cuando esta con los casos prácticos se encuentra cada cosa... ´

Como chismorreo, sin que tenga que ver pues es de Derecho del Trabajo, el caso de un señor que no se quería operar de la hernia para no curarse y seguir cobrando la baja, amén de su pensión por discapacidad, con la concesión antigua.

Cada vez pienso más que, lo que hay arriba no es más que un reflejo de lo que hay abajo.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por ukiahaprasim »

Rembrandt escribió:
Como estudiante de Derecho te diré: depende.
No es tan fácil, pero evidentemente el que conoce la Ley, se busca la triquilueña para hacer la trampa. En líneas generales se debe de pagar el impuesto donde está inscrito el bien inmueble, en este caso, el Registro de la Propiedad en la CC.AA Andaluza.

mmmmhhhh.... ¿seguro?

yo hubiera dicho que, de primeras, sucesiones hay que pagarlo en la comunidad donde el difunto tenga su residencia fiscal, con independencia de la ubicacion del bien...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por lucia »

El de sucesiones se paga en el lugar de residencia y creo que el de donaciones también. El de plusvalías se paga en el del ayuntamiento del bien, pero solo en el caso de las donaciones. Y el que dona tiene además que declarar luego esas plusvalías en el IRPF.

PD, si el que lega tiene su residencia en Madrid, en sucesiones el hijo tiene una bonificación que creo que es del 99% del impuesto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Rembrandt »

Lo de las plusvalías si que es un invento para atracar de forma legal... :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Aben Razín »

Rembrandt escribió:Lo de las plusvalías si que es un invento para atracar de forma legal... :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
¿Por?... :?:

Si yo compro un inmueble y, años más tarde, lo vendo por mayor importe, ¿no he conseguido un beneficio en esa operación comercial? También, podemos considerar cuando hay venta de acciones de Bolsa, por ejemplo, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió:El de sucesiones se paga en el lugar de residencia y creo que el de donaciones también. El de plusvalías se paga en el del ayuntamiento del bien, pero solo en el caso de las donaciones. Y el que dona tiene además que declarar luego esas plusvalías en el IRPF.

PD, si el que lega tiene su residencia en Madrid, en sucesiones el hijo tiene una bonificación que creo que es del 99% del impuesto.
El de sucesiones se paga en el lugar donde el fallecido ha tenido su residencia en los últimos cinco años de forma ininterrumpida. El de donaciones, se paga según el importe, el bien que se dona y en el lugar que se hace.

El de plusvalías se paga en el ayuntamiento y siempre que ha habido trasmisión de ese bien, por ejemplo, por una simple compra, aunque lo tenga que hacer el vendedor de ese inmueble. Por supuesto que las plusvalías, tanto del bien como de acciones que se vendan, lo debe declarar en el IRPF de ese año que se hace la venta.

En cuanto a lo del impuesto de sucesiones, como reino de Taifas que ya somos, es un cachondeo generalizado en todo el territorio español, incluido Madrid, :evil:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Cerrado