Comentemos las noticias II

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por julia »

Pulp escribió:Quan surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg...

Aquí es donde se puede decir lo que venga en gana???

Ains.

que bonito escribe Cavafis, y sin google traductor ni nada
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por elultimo »

Pulp escribió:(así me gusta, que moderación no haga falta porque seamos todos responsables, hala!)
Es que si te pones a moderar con proverbios...
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por julia »

con poemas, con poemas ¡¡hombre ya!! Ítaca, de Cavafis.


Enlace
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por noramu »

Moderación poética. Esi sí que tiene mérito :D
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Pastora »

Comienza un duelo nacional en Egipto por la masacre contra una mezquita
Egipto comenzó hoy un duelo nacional de tres días por la masacre perpetrada ayer contra una mezquita frecuentada por sufíes en una pequeña localidad en el norte del Sinaí egipcio (noreste), el considerado como el peor atentado terrorista en la historia reciente del país.

El atentado, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, causó 235 muertos y un centenar de heridos, según el gobierno egipcio, mientras que serían 270 los muertos, según el alcalde de la localidad
:( :( :(
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por fabian »

Una matrona riojana pierde a su bebé tras decidir dar a luz en casa

Un bebé riojano ha fallecido esta semana en el Hospital de Cruces (Vizcaya) después de que su madre, que es matrona, tomara la decisión de dar a luz en casa y el parto se complicara, según informa el Diario EL CORREO.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes. Según han confirmado a este periódico fuentes de la Consejería de Salud, hasta el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño acudió una madre junto a su bebé recién nacido explicando que durante el parto doméstico habían surgido diferentes complicaciones.

Los médicos del servicio de Urgencias del centro riojano atendieron al bebé hasta que consiguieron estabilizarlo, si bien ante la delicada situación en que se encontraba tomaron la decisión de trasladarle al hospital vizcaíno de Cruces, preparado para atender situaciones complejas y dotado con una avanzada unidad de Neonatología.



Una vez en el centro vizcaíno, y ante la delicada situación en que se encontraba el bebé, los responsables médicos decidieron someterlo a una terapia de hipotermia programada, una intervención que se practica en contados hospitales del país. El tratamiento consiste en bajar la temperatura del recién nacido hasta los 33,5 grados centígrados durante un periodo de 72 horas. Posteriormente, el proceso se completa elevando la temperatura corporal hasta los 36,5 grados.

El objetivo de esta técnica permite reducir tanto la mortalidad como una discapacidad mayor en los bebés que sobreviven a un episodio de falta de oxígeno.

Todos los intentos realizados por los médicos fueron infructuosos y no pudieron salvar la vida del bebé riojano, cuyo fallecimiento es el único dato confirmado desde el centro hospitalario vizcaíno.

L.J.R. LOGROÑO.
Sábado, 25 noviembre 2017, 10:22


:shock:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por Lía »

Qué horror. Una prima mia sufrió una cesárea en el primer parto. Su segunda hina la tuvo en su chalet en la bañera. Un parto de dos días. Ahora va a tener el tercero también en casa, van a poner una piscina, lo prometo, en el salón para participar la famika entera en el parto. Mis tios están muertos de miedo, pero no hay forma de convencerla de que acuda a un hospital :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por julia »

Yo lo siento, pero por experiencia personal y por seguridad del bebe, parto en hospital y rodeados de medicos, en un hospital con las mayores dotaciones posibles,

No entiendo todas esas majaderías sobre los partos naturales, esa idealización del momento de parto, Es desagradable y punto, se olvida pronto eso si.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por jose2v »

julia escribió:Yo lo siento, pero por experiencia personal y por seguridad del bebe, parto en hospital y rodeados de medicos, en un hospital con las mayores dotaciones posibles,

No entiendo todas esas majaderías sobre los partos naturales, esa idealización del momento de parto, Es desagradable y punto, se olvida pronto eso si.
Rodeado de médicos, en ocasiones. Pero aún así, mejor en hospital.
Última edición por jose2v el 27 Nov 2017 14:00, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por maribel70 »

Totalmente de acuerdo Julia.No se entiende que haya madres que elijan parir en casa, puede qur sea más intimo y pero si hay algún problema que pasa? Tengo claro que no vale la pena arriesgarse
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por maribel70 »

Es como la majadería de no vacunar a los niños
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por julia »

Esa es otra, ya están empezando a rebrotar enfermedades que casi habían desaparecido. ES que ademas los fundamentos de los antivacunas ya esta demostrado que era una estafa.

No hay mayor acto de insolidaridad, y de temeridad con los niños. Si uno no vacuna esta protegido, por la inmunidad que las vacunas dan al grupo, pero si el porcentaje aumenta ya no hay protección, y antes morían niños por enfermedad víricas. Estan empezando a exigir certificados de vacunación en diferentes sitios y países, para escolarizar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por julia »

maribel70 escribió:Totalmente de acuerdo Julia.No se entiende que haya madres que elijan parir en casa, puede qur sea más intimo y pero si hay algún problema que pasa? Tengo claro que no vale la pena arriesgarse
Siempre que vas a un hospital o a una consulta médica hay una cierta deshumanización, te sientes indefensa, a veces pelín objetivizada, simplemente porque te hagan una cura o te ayuden a la higiene personal, es algo que hay que asumir, es una cura de humildad, todas somos iguales en ese trance, Pero lo primero es lo primero, la seguridad del niño y de la madre.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por fabian »

Un parto en casa, como quien queda para ver un partido de la champion. Soy incapaz ver algo asi, de hecho si veo a un animal , gato, perro, etc... poco me falta para desmayarme. Lo mismo que si veo una jeringuilla.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias II

Mensaje por SUTE »

Hoy me he levantado con una buena noticia

https://plataforma.quieroauditoriaenerg ... puesto-sol


El parlamento Europeo ha aprobado este martes 28 un bloque de medidas energéticas entre las que se encuentra la declaración de ilegalidadal conocido "impuesto al sol"
1
Cerrado