Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 11 Jun 2019 09:49 Hiro, va para ti, que hace mucho que no te ries a nuestras costas :cunao:

https://www.esdiario.kcom/292450289/Pod ... entes.html

Podemos, una secta para garantizar una cómoda forma de vivir de sus dirigentes
El "gran revolucionario" es ahora el mayor burgués, y Podemos se ha convertido en una empresa familiar para garantizar la forma de vida de la pareja y de la élite que la acompaña.
Me dice un exdirigente morado cercano a Íñigo Errejón, tirando de sarcasmo: “Andan estos días muchos de mis antiguos compañeros emulando a Mario Vargas Llosa y preguntándose en voz alta… ¿cuándo se jodió Podemos?”.

En la dura resaca del destructor ciclo electoral, que ha dejado el partido “en las raspas”, muchos se acuerdan de la depuración sin piedad del errejonismo por parte de Pablo Iglesias días después de su victoria en Vistalegre II.

Otros lamentan que “el líder” desoyera los consejos de poner en pie una estructura territorial para un partido que tenía entonces la ambición del sorpasso al PSOE. Iglesias prefirió, en otro ejemplo del ordeno y mando “característica de la casa”, subcontratar marcas regionales sin ligazón alguna, alquilar las siglas moradas al mejor postor o entregarlas directamente a plataformas independentistas como la de Ada Colau, en busca –que se demostró equivocada– de engordar artificialmente sus filas.
Los caprichos de Iglesias han deshilachado Podemos. Ese mismo que no hace tanto gritaba “¡Sí se puede!” es hoy un burgués de libro
Nada más propio de un votante de manual del PP o de Cs, o también del PSOE. Y de cualquier partido militante en esa “vieja política” que Iglesias había llegado para dinamitar. Una descomunal incoherencia en un defensor del “se piensa como se vive”. ¿Alguien se acuerda de aquella proclama del secretario general de Podemos, que tanta agitación causó, de “tomar el cielo por asalto”?
Fue Lincoln quien dijo aquello de que “se puede engañar a todo el mundo algún tiempo… se puede engañar a algunos todo el tiempo… pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Tal es el drama de Pablo Iglesias e Irene Montero y de su blindada guardia de corps (Alberto Rodríguez -ahora en el papel estelar de Pablo Echenique-, Rafa Mayoral, Juanma del Olmo, Ione Belarra, Noelia Vera y Gloria Elizo): que para muchos de sus votantes que han huido de vuelta al PSOE de Pedro Sánchez, Podemos se ha convertido en una secta destinada a garantizar el “modus vivendi” de los que la dirigen.



Tremendo no? y si no lo quieres ver compra un bastón
por aquello de la ceguera y tal :60:

Bonito argumento.

Totalmente equivocado, por supuesto, pero bonito...

Ukiah
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:34, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

¡.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por RedSedna »

Hiro escribió: 11 Jun 2019 10:37 Lía, en cuanto a la cita de Abraham Lincoln, el día que traigas una que no sea discutible o una trola sin más, habrá que hacer fiesta. :noooo:

En cuanto al análisis que hace el medio de Losantos sobre Podemos me parece una solemne estupidez, aunque decir eso es una perogrullada. Buscar en Losantos algún análisis sobre la izquierda que no sea una estupidez es como buscar en los post de Lia una cita que no sea un fake, tarea imposible. :mrgreen:

Lia no conozco a nadie tan fácil de engañar como tú y eso que entre mis sobrinos todavía tengo alguno que cree en los Reyes Magos :cunao:
Ya nos advirtió el propio Abraham que anduviésemos con cuidado. Algo se olía
Otra de Lincoln.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió: 11 Jun 2019 10:03
Lía escribió: 11 Jun 2019 09:49 Hiro, va para ti, que hace mucho que no te ries a nuestras costas :cunao:

https://www.esdiario.kcom/292450289/Pod ... entes.html

Podemos, una secta para garantizar una cómoda forma de vivir de sus dirigentes
El "gran revolucionario" es ahora el mayor burgués, y Podemos se ha convertido en una empresa familiar para garantizar la forma de vida de la pareja y de la élite que la acompaña.
Me dice un exdirigente morado cercano a Íñigo Errejón, tirando de sarcasmo: “Andan estos días muchos de mis antiguos compañeros emulando a Mario Vargas Llosa y preguntándose en voz alta… ¿cuándo se jodió Podemos?”.

En la dura resaca del destructor ciclo electoral, que ha dejado el partido “en las raspas”, muchos se acuerdan de la depuración sin piedad del errejonismo por parte de Pablo Iglesias días después de su victoria en Vistalegre II.

Otros lamentan que “el líder” desoyera los consejos de poner en pie una estructura territorial para un partido que tenía entonces la ambición del sorpasso al PSOE. Iglesias prefirió, en otro ejemplo del ordeno y mando “característica de la casa”, subcontratar marcas regionales sin ligazón alguna, alquilar las siglas moradas al mejor postor o entregarlas directamente a plataformas independentistas como la de Ada Colau, en busca –que se demostró equivocada– de engordar artificialmente sus filas.
Los caprichos de Iglesias han deshilachado Podemos. Ese mismo que no hace tanto gritaba “¡Sí se puede!” es hoy un burgués de libro
Nada más propio de un votante de manual del PP o de Cs, o también del PSOE. Y de cualquier partido militante en esa “vieja política” que Iglesias había llegado para dinamitar. Una descomunal incoherencia en un defensor del “se piensa como se vive”. ¿Alguien se acuerda de aquella proclama del secretario general de Podemos, que tanta agitación causó, de “tomar el cielo por asalto”?
Fue Lincoln quien dijo aquello de que “se puede engañar a todo el mundo algún tiempo… se puede engañar a algunos todo el tiempo… pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”. Tal es el drama de Pablo Iglesias e Irene Montero y de su blindada guardia de corps (Alberto Rodríguez -ahora en el papel estelar de Pablo Echenique-, Rafa Mayoral, Juanma del Olmo, Ione Belarra, Noelia Vera y Gloria Elizo): que para muchos de sus votantes que han huido de vuelta al PSOE de Pedro Sánchez, Podemos se ha convertido en una secta destinada a garantizar el “modus vivendi” de los que la dirigen.



Tremendo no? y si no lo quieres ver compra un bastón
por aquello de la ceguera y tal :60:

Bonito argumento.

Totalmente equivocado, por supuesto, pero bonito...

Ukiah
Ya ya, suponía que para vosotros sería un argumento equivocado, pero los resultados están ahí, las críticas a Iglesias dentro de su mismo partido están también ahí, y los cegatos aquí :cunao: :cunao: .

Hiro, yo, como tus sobrinos también creo en la Magia y en los magos, sean reyes o no lo sean.
Pero realista eh? Se bien que tu ceguera y la de otros no tiene curas :cunao: :cunao:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »


Lía escribió:


Bonito argumento.

Totalmente equivocado, por supuesto, pero bonito...

Ukiah
Ya ya, suponía que para vosotros sería un argumento equivocado, pero los resultados están ahí, las críticas a Iglesias dentro de su mismo partido están también ahí, y los cegatos aquí :cunao: :cunao: .

:

Si, es evidente que es equivocado... viene de donde viene y con la intención que viene..

Lo mismo que cuando alguien de la derecha aconseja al PSOE que es lo que sería mejor para ellos... :dragon:

Ukiah

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Cuando se sufre una crisis como la que hemos pasado en los partidos tradicionales, y no somos excepción, fijaros lo que está pasando en los grandes partidos europeos de UK, Francia o Alemania, lo normal es que la gente se ilusione con la burbuja de los partidos nuevos, Lo normal es a partidos sin una estructura asentada y sin gente con fondo político suficiente se unan oportunistas ( si ya lo hacían en los tradicionales ,que no harán con los recién nacidos ávidos por encontrar bases) y que sean argumento fácil para desacreditar a quienes si tienen proyecto y si tienen un fondo de querer hacer las cosas bien y cambiar la sociedad.

Oportunistas los hay en Podemos como los hay en C´S o en VOX, ¡si es que no hay más madera para arder!, lo que hace falta es tiempo, para que se asienten y se consoliden y encuentran su estructura, si es que llegan a sobrevivir.

Partidos con tendencia a estructuras concentradas ( por describirlo de alguna manera), como VOX o C´S son más fáciles de manejar, con todas las derivadas que se quieran, pero partidos como Podemos con unas bases en movimientos asamblearios, tienen mucho más difícil conseguir una estructura que los asiente. A Podemos fue gente de muchas corrientes, en principio se entendió como un movimiento político transversal, y eso es tan positivo como perjudicial, porque favorece en el momento en el que empieza a tocar poder, las fuerzas de tendencias divergentes empiecen a tirar en direcciones contrarias, que es lo que ha pasado en las alcaldías del cambio y entre los mismos líderes originarios.

A mi no me extraña que haya tanta movidas, aun le falta un punto de madurez, si se lo compara con la tradición de un PSOE y de un PP que no deja de ser la renovación del progresismo nacido dentro del franquismo moribundo, que hizo la Transición, y lo digo desde una perspectiva positiva, que para mi la transición tiene mucho que admirar, aunque el PP de ahora mismo me repugne especialmente).

C´S me parece pura incoherencia, desde el momento cero con un discurso basado en el enfrentamiento, y VOX es una mirada casposa a lo fue el primer PP, y no dudo que sean constitucionales, y quieran cambiar las cosas desde dentro, pero tampoco le veo futuro, creo que no conecta con la sociedad que va muy por delante de lo que defienden.

Creo que especialmente C´S se está haciendo el harakiri, nunca va volver a tener el poder que tiene ahora, y con esa deriva que lleva va camino a la extinción. Esta dejando pasar la oportunidad de ser decisivo, y no se le va a perdonar. Gobernar con el PSOE permitiría atemperar sus políticas más de izquierda, gobernar con el PP es directamente disolverse.

LLegarán a acuerdos porque en este momento los únicos que pueden salir reforzados de las elecciones son los partidos tradicionales y solo les queda demostrar que son realmente decisivos para el gobierno, les toque lo que les toque.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

hala, ya he soltado mi discursito :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Por lo que a mí me ha contado gente que estuvo afiliada a Podemos, lo de los círculos funciona solo mientras el círculo apoye al candidato de Iglesias. Si el círculo prefiere a otro candidato, empiezan las presiones. Y eso desde hace mas de cuatro años. La diferencia con los demás es que estos no hacían bandera de las primarias ni hacían el paripé hasta hace bien poco, aunque ahora hagan todos lo mismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

Lucí en los círculos había propuestas delirantes, si no se controlaban se iba al absurdo. Y al final a lo mejor el problema es que no hay una figura de la suficiente entidad y fortaleza como para poder ser alternativa. A Irene Montero siempre la van a ver como una prolongación del mismo Iglesias y desde luego Echenique era torpe y analfabeto político.

Que alguien controle el partido para dirigir políticas homogéneas y me parece que es imprescindible y que no lo tiene nada fácil, sus barones territoriales no son sumisos. Eso no pasa ni se critica en ningún otro partido. Al menos no de forma tan abierta y directa.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por lucia »

Y los medios también te contaron las irregularidades en las primarias de Podemos y las imposiciones de candidatos en varios partidos sobre el candidato ganador... Pero para mí tiene más validez lo que me cuenta alguien que lo ha vivido desde dentro y a consecuencia se ha desencantado que lo que me cuenta la prensa, que tiende a sesgar las noticias que publica.

Por cierto, lo de acusación de falsificar firmas yo no lo meto en hacer el paripé, sino en presunto delito.

Julia, ¿estás justificando las presiones a los círculos? Porque si vas a ejercerlas (las presiones), hazlo sin prejuicios y sin esconderte, no alardeando de democracia participativa y tal. Que a Podemos, aparte de la vena dictatorial de Iglesias, siempre le he visto desbordante de hipocresía y prédicas en un sentido y actuación en otro.

Y no conozco ningún barón asentado sumiso en ningún partido. O si no, que se lo digan al Sánchez con la Susana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 18 Ago 2020 19:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia »

O Lamban.

Estoy diciendo que si alguien propone llevar en el programa nacional, crear santuarios para colonias de gatos callejeros, propuesta real, o temas similares como salieron cientos de ellos, alguien tiene que filtrar. Y si, me parece absurdo plantear esa libertad en los círculos y alardear, ya sabes que mi concepto participativo en este tema es mucho más restrictivo.

Lo que vengo a decir es que se ha rodeado de mediocres o de líderes secundarios poco potentes y se ha ido apartando a los que realmente eran buenos en el primer nivel, que tal vez no ha tenido posibilidad de filtrar oportunistas. Pero una estructura compacta de partido y un equipo de confianza me parecen imprescindibles. Ha habido mucha ingenuidad en quien esperaba otra cosa. Otra cosa es que el mismo Iglesias sirva.
Responder