Podemos - Pablo Iglesias

Debates y otros temas con fundamento

Moderador: danicg

julia
La mamma
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por julia » 12 Jun 2019 22:37

Hito ocuparon cargos mientras le bailaban el agua no después de censurar. Echenique es un oportunista de libro. Se adaptó
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 12 Jun 2019 22:40

@Hiro, estoy más con Julia en que Iglesias ha ido apartando a quien podía hacerle sombra en el partido, precisamente porque podían hacerle sombra. Y por eso difiero de ella en que Iglesias no busca un partido compacto con estructura de gente, sino un partido que le dé coba y le siga como a un mesías.

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 12 Jun 2019 22:53

julia escribió:
12 Jun 2019 22:37
Hito ocuparon cargos mientras le bailaban el agua no después de censurar. Echenique es un oportunista de libro. Se adaptó
julia, Echenique claro que se adaptó, ¿que querías que hiciese? ¿qué se fuese? ¿Que hiciese oposición a la corriente mayoritaria?

Errejón se enfrentó a las tesis de Iglesias en Vistalegre, y además lo hizo con aquella pantomima de sacar el cartelón con la foto de Iglesias diciendo que el no quería sustituir a Iglesias que quería que se aplicaran sus tesis pero con Iglesias de Secretario General y perdió, después en 2017 pillaron a Bescansa conspirando junto a la gente de Errejon para echar a Iglesias (el correo famoso), en aquél momento salió Errejón diciendo que no sabía nada de esos planes, visto lo que paso después no parece que dijese la verdad y a pesar de ello acabó de candidato a la Comunidad de Madrid, era el número uno, el cabeza de lista.

Además en Podemos están muchos que se enfrentaron a Iglesias y ahí siguen, Kichi, Teresa Rodriguez en Andalucía, Ripa en Asturias, el de Castilla la Mancha que dimitió fue quien había organizado una reunión de secretarios generales de Podemos en Toledo (sólo fueron algunos) a la que no invitaron ni a Iglesias ni a Echenique, con la disculpa de que ellos sabían mejor lo que pasaba en las comunidades. Toda esa gente después fue a las elecciones en puestos relevantes.

Si se acusa a Podemos de ser indisciplinados, de ir cada uno por su cuenta, de no tener un discurso unitario, ...pues vale. Pero decir que en Podemos, sólo están los que le bailan el agua a Pablo Iglesias y que hace y deshace lo que quiere como hacen ahora Sánchez en el PSOE (antes lo hizo Susana) o Casado en el PP (antes Rajoy y antes Aznar) o Rivera en Cs, o ...Pues no, para nada. No es cierto. Creo que justamente es lo contrario que en Podemos hay gente que hace lo que le da la gana sin tener en cuenta para nada al Secretario General, un ej. Teresa Rodríguez.
“Cuando no te sabes la respuesta pero no quieres dejar la pregunta en blanco”.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 12 Jun 2019 23:17

Yo lo que digo es que como confluencia de intereses diversos es complicado dirigir un partido, sobre todo porque lo que hay en un territorio afecta a lo nacional, Teresa Y Kichi, tienen el poder absoluto en Andalucía, como lo tiene Colau en lo suyo en Barcelona, no lo tenía Echenique en Aragón, por eso se fue con el líder. En Aragón por ejemplo, no hay un líder real del partido.

No se trata de partidos monolíticos, se trata de tener un entorno con figuras solventes y coordinar políticas nacionales y políticas de pactos, y yo lo siento, en Podemos no los veo y al mismo Iglesias no le veo fuerza para hacerlo.
Lo que la inteligencia nos devuelve con el nombre del pasado no es el pasado (Marcel Proust)

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 13 Jun 2019 01:50

lucia escribió:Por lo que a mí me ha contado gente que estuvo afiliada a Podemos, lo de los círculos funciona solo mientras el círculo apoye al candidato de Iglesias. Si el círculo prefiere a otro candidato, empiezan las presiones. Y eso desde hace mas de cuatro años. La diferencia con los demás es que estos no hacían bandera de las primarias ni hacían el paripé hasta hace bien poco, aunque ahora hagan todos lo mismo.
Y aún así siguen siendomas claros, más limpios, y menos dictatoriales que otros partidos ..

Pasa lista de las candidaturas del PP hace 4 años al PP de CaZado y verás que se ha follado al 80% de la vieja guardia...

Y solo hay que buscar en VOX y en Cs para ver cuántos ha hecho un "Errejon" en el PP...

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Aben Razín
Vivo aquí

Mensaje por Aben Razín » 13 Jun 2019 10:13

julia escribió:
12 Jun 2019 23:17
Yo lo que digo es que como confluencia de intereses diversos es complicado dirigir un partido, sobre todo porque lo que hay en un territorio afecta a lo nacional, Teresa Y Kichi, tienen el poder absoluto en Andalucía, como lo tiene Colau en lo suyo en Barcelona, no lo tenía Echenique en Aragón, por eso se fue con el líder. En Aragón por ejemplo, no hay un líder real del partido.

No se trata de partidos monolíticos, se trata de tener un entorno con figuras solventes y coordinar políticas nacionales y políticas de pactos, y yo lo siento, en Podemos no los veo y al mismo Iglesias no le veo fuerza para hacerlo.
Lo de Podemos en Aragón, no tiene nombre, @julia :60:

Tengo dos buenos amigos que militan en este ¿partido? en Teruel y, siempre, acabamos con este monotema. Ahora, con las coaliciones por el gobierno autónomo, acaban de poner la guinda a un pastel rancio.
Pasado: Noviembre de Jorge Galán.

Presente: Encerrados con un solo juguete de Juan Marsé.

Futuro: Espejo de sombras de Felicidad Blanc.

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 13 Jun 2019 20:27

ukiahaprasim escribió:
13 Jun 2019 01:50
lucia escribió:Por lo que a mí me ha contado gente que estuvo afiliada a Podemos, lo de los círculos funciona solo mientras el círculo apoye al candidato de Iglesias. Si el círculo prefiere a otro candidato, empiezan las presiones. Y eso desde hace mas de cuatro años. La diferencia con los demás es que estos no hacían bandera de las primarias ni hacían el paripé hasta hace bien poco, aunque ahora hagan todos lo mismo.
Y aún así siguen siendomas claros, más limpios, y menos dictatoriales que otros partidos ..

Pasa lista de las candidaturas del PP hace 4 años al PP de CaZado y verás que se ha follado al 80% de la vieja guardia...

Y solo hay que buscar en VOX y en Cs para ver cuántos ha hecho un "Errejon" en el PP...

Ukiah
Hace muchos años me dijeron que no me comparase con otros, sino conmigo misma. Y esto mismo procuro aplicarlo a los demás, los comparo con lo que prometen o con lo que fueron o, incluso, con lo que podrían llegar a ser si quisieran.

En este caso, si fuese votante de Podemos, lo de mal de muchos consuelo de tontos tampoco me convencería.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 13 Jun 2019 20:30

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:

Ukiah
Hace muchos años me dijeron que no me comparase con otros, sino conmigo misma. Y esto mismo procuro aplicarlo a los demás, los comparo con lo que prometen o con lo que fueron o, incluso, con lo que podrían llegar a ser si quisieran.

En este caso, si fuese votante de Podemos, lo de mal de muchos consuelo de tontos tampoco me convencería.

Seguro.

Pero igual si fueras votante del PP te servia, no ya de consuelo, sino para tener muchos más motivos para estar cabreada con los tuyos..

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 13 Jun 2019 21:01

No veo yo a los voantes del PP metidos a idealistas...

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 13 Jun 2019 21:17

Cierto... Lo suyo es más bien criticar los ideales de otros...

Ukiah
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 13 Jun 2019 22:23

lucia escribió:
13 Jun 2019 21:01
No veo yo a los voantes del PP metidos a idealistas...
No seas pesimista lucia, entre los millones de votantes del PP tiene que haber bastantes idealistas, incluso entre sus cargos públicos tiene que haber alguno. Seguro que alguno de ellos incluso se cree realmente que bajando los impuestos a los muy ricos, los muy pobres van a vivir mejor. :mrgreen:

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 14 Jun 2019 15:12

lucia escribió:
13 Jun 2019 20:27
ukiahaprasim escribió:

Ukiah

Es que ukia tiene fijación con el PP y con Franco :cunao:

:dragon: :dragon: :dragon:
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 14 Jun 2019 16:01

Mujer... Si hablamos de fijaciones... :lista:

Ukiah
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

Manel2010
Foroadicto

Mensaje por Manel2010 » 14 Jun 2019 16:03

Ahí la has dado, ukiah :roll:

Hiro
Vivo aquí

Mensaje por Hiro » 19 Jun 2019 23:09

Aben Razín escribió:
13 Jun 2019 10:13
Lo de Podemos en Aragón, no tiene nombre, @julia :60:
Menos mal que ahora llegan los de VOX a deshacer entuertos. Ya empezaron por Abderraman III :cunao:

Responder