Adopciones

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Adopciones

Mensaje por julia »

EStaba yo mirando la prensa y se me ha planteado una duda existecial.

Con esto de la ley del aborto que te planteas como la solucion mas bonita, lo de tener el hijo no deseado y darlo en adopción si no quieres ser madre. ¿ como se encaja eso con una demanda de paternidad?-porque en teoria el vinculo con la familia biologica esta rota

Al fin y al cabo es lo que ha sucedido con el tema de supuesto hijo del rey que reclama ahora su paternidad. El bebe fue dado en adopcion, y ahora va y reclama el ser aceptado en la familia biologica.

¿donde esta la seguridad juridica para los padres que dan al hijo en adopcion?
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Adopciones

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Adopciones

Mensaje por julia »

Es complicado, pero hay casos sangrantes de los dos lados.

La ley dice que cuando das a un hijo en adopcion el vinculo se rompe, deja de existir.

La ley te va a obligar a tener a un hijo no deseado, hay muchas familias que quieren adoptar, dicen.

Yo recuerdo casos sangrantes, de niños criados en entornos estables, como la de aquella familia a la que el psicologo decidio que tener un niño, que estaba a punto de ser adoptado con los tramites ya acabados, a la madre biologica enferma mental, alcoholica y con un padre en las mismas condiciones podria ayudarla a estabilizarse, el niño acabo en la calle pidiendo lismosna con la madre sin recuperar y peor que nunca, la familia de acogida destrozada y sin poder recuperar al niño.

Ahora resulta que un hijo adoptado legalmente hace cincuenta y pico años, pide ser reconocido como hijo legitimo de unos progenitores que no quieiseron ser padres.

La inseguridad juridica para los hijos adoptados, y para los padres que dan a ese hijo en adopción, ( me da igual que fuera el exrey de ESpaña o el vecino del cuarto), es un choteo.

Yo si me planteara adoptar me iria a un pais miserable, donde la vida no vale nada, y me compraria a ese hijo, que e no va a haber problemas de futuro con el. Pero adoptar a un hijo de esos que obligan a tener por cojones de un ministro meapilas hipocrita, y corrupto,

El morbo de los los bastardos reales es muy divertido, pero terrible para alguien que se planta adoptar o dar en adopción.
Última edición por julia el 30 Jun 2014 22:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Adopciones

Mensaje por nosequé »

Julia, los que ponen esas leyes nunca hay abortos ni niños con síndromes o algún tipo de minusvalía en sus casas. Adopciones sí.
Hipocresía, hipocresía, hipocresía, hipocresía...
Mucho habría que hablar :evil: :evil: :evil: :evil:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Adopciones

Mensaje por lucia »

Mira, el torno de las monjitas servía para algo. Luego no era tan fácil dar con los padres biológicos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Adopciones

Mensaje por josel1986 »

lucia escribió:Mira, el torno de las monjitas servía para algo. Luego no era tan fácil dar con los padres biológicos.
Ahí se te ha ido la mano, que las monjitas las carga el diablo... :dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Adopciones

Mensaje por nosequé »

josel1986 escribió:
lucia escribió:Mira, el torno de las monjitas servía para algo. Luego no era tan fácil dar con los padres biológicos.
Ahí se te ha ido la mano, que las monjitas las carga el diablo... :dragon: :dragon: :dragon:
Como en todas las profesiones hay malas y buenas.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Adopciones

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ojo, léase todo lo que sigue con la debida ironía:

La otra opción para garantizar el anonimato supongo que empezará a ser el contenedor, gracias a nuestros sabios próceres. Afortunadamente con la nueva ley del aborto se aseguran que haya más familias bien y bienpudientes que puedan ganarse un trocito de cielo con buenas acciones, como Dios manda.
Bebésdecontenedor.com es la startup española que aprovecha el excedente de bebés abandonados en contenedores derivado de la nueva ley del aborto para garantizar que tú también puedas adoptar tu propio bebé de contenedor.

¡Es muy sencillo! La pobreza en la que está sumida un número cada vez mayor de personas y la reciente ilegalización de la interrupción del embarazo ofrecen una oportunidad inmejorable para aquellos que quieren adoptar los bebés que otras mujeres han sido obligadas a tener.



Imagen

Fuente: http://bebesdecontenedor.com/
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Adopciones

Mensaje por julia »

Tengo varios amigos que han adoptado, alguna del foro, por cierto. :hola:

PEro como digo, se ponen los pelos de punta cuando ves lo que de la inseguridad, ( al margen quedan los casos truculentos, que tambien los hay en familias "normales"). Familas que han tenido a la niña hasta la adolescencia en un entorno normal, que no lujoso, y luego te viene una familia desestructurada que jamas se ha preocupado por la criatura, a reclamarla, cuando ya esta criada e integrada en otro entorno.

Y luego lo otro, los adolescentes que se enfrentan a una paternidad, no deseada lo dan en adopcion, ( me da igual del estratos social que sea), y luego resulta que esas personas, triunfan por separado, por su trabajo y su esfuerzo, y se encuentra con una demanda de paternidad, despues de haber sido adoptados por otra familia, o se suben al carro de los niños robados, que tambien ha habido algun caso a ver que podian sacar del rio revuelto.

Y solo espero que vuelva el PSOE, porque supongo que una de las primeras cosas que cambiara sera esta mierda de ley del aborto que se esta sacando, y espero que alguien saque los trapos sucios de GAllardon a ventilar a ver si se le van esos humos de meapilas, ¡¡si hasta la mujer en público le echaba en cara las infidelidades !!,
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Adopciones

Mensaje por Sorg-esp »

Normalmente es la madre la que entrega en adopción, sin constar el padre porque este, directamente, no reconoce paternidad (o lo desconoce). Supongo que ahí se sustenta la reclamación de un presunto hijo natural, un derecho a ser reconocido como biológico que de alguna manera imagino que postulan como anterior al derecho de los padres adoptivos. Porque vamos, dudo mucho que ningún monarca haya firmado un papel para dar en adopción a un bastardo :lol:
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Adopciones

Mensaje por Pastora »

Buscando un hilo ya abierto para no repetir, me he encontrado con este.
El caso es que la adopción es una cuestión que se ha mencionado mucho en estos últimos meses, con la polémica de la paternidad subrogada (para mí, vientre de alquiler).
Me pregunto qué de importante es éso de tener un hijo "de tu propia sangre", a toda costa. Es un tema que no tengo muy claro, la verdad.
Me encantaría saber vuestra opinión.

Ah!!! En una adopción bien gestionada (las que se hacen ahora) es imposible que los padres biológicos den con sus hijos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Adopciones

Mensaje por lucia »

Teniendo en cuenta que una adopción internacional de según dónde puede superar los 20.000 €, y las internacionales normales los 10.000 €, yo he dejado de hacerme preguntas sobre los que prefieren un niño sangre de su sangre.

Y visto el negocio en torno a las adopciones, si alguien prefiere una paternidad subrogada a una adopción, tampoco veo que éticamente haya tantas diferencias: en un caso hacen negocio con niños que han sido abandonados y en otro el negocio se hace con adultos supuestamente responsables de sus actos.

De hecho, hasta puedo entender y ponerme en la piel de quienes directamente compran bebés y de sus padres cuando lo venden por no poder hacerse cargo de ellos, ya que lo ven como mejor para el bebé (lo entregan siendo más pequeño) y mejor para ellos mismos (la pasta) que abandonarlo en la calle u orfanato.

Gente que ha hecho adopción internacional en algunos países y ha recibido niños de mas de dos años cuenta historias de horror de la adaptación por los traumas y carencias de los niños, y no siempre por dejadez o malos tratos en los orfanatos sino por falta de medios materiales y humanos en los mismos para cuidarlos bien. Hasta el punto de que niños de 3 años cuidan a niños mas pequeños que ellos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Adopciones

Mensaje por Pastora »

A ver, Lucía, que estamos hablando de cosas diferentes ....
Cuando me refiero a "sangre de mi sangre", no me refiero a los hijos biológicos, sino a los procedentes de una gestación subrogada.
Das números de lo que cuesta una adopción internacional; desconozco las cifras, pero, en cualquier caso, se trata de una criatura que, al final, yo entiendo que tiene más valor que, por ejemplo, un coche.

Y luego están las acogidas. Eso es ya otra división: ahí solo juegan los mejores.

Me gustaría tener datos sobre el coste de un vientre de alquiler. Tengo la impresión de que las cifras manejadas para las adopciones, se quedarían en el chocolate del loro (he leído que entre 35.000 y 150.000 euros)
Hablar de mafias en las agencias de adopción, bueno, cada cual tendrá una experiencia ... pero entonces, gran mafia la de las agencias de gestación subrogada ¿o no?

Respecto a los traumas de los niños de 2 años, te creo. Claro que habrá casos, pero no creo que sea la generalidad. Hay veces que se espera algo más de los niños adoptados, y hay un continuo reproche como espada de Damocles, por la que sin ser una norma escrita, pareciera que los niños adoptados debieran besar los pasos por donde pasan sus padres adoptantes. Y, además, cuando alguien se decide a adoptar hay que valorar realmente lo que se desea, qué se busca. Las vidas de esas criaturas habrá sido un auténtico suplicio desde que estaban en el vientre de su madre. Y eso está ahí. Y hay que estar preparados. Aunque me temo que la adolescencia iguala a biológicos y adoptados :mrgreen:

Antes de iniciar los trámites de adopción, las instituciones provinciales, diputaciones, celebran una charla informativa de qué es una adopción. Hay una cifra que me gustaría saber y que probablemente conste en algún lugar, y es la de conocer quienes, entre todos ellos, sortean la carrera de obstáculos que hay que atravesar hasta la celebración de la adopción.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Adopciones

Mensaje por lucia »

Me tienes que explicar esa asociación de ideas de negocio con mafia :lista:

Y en la gestación subrogada son sangre de su sangre, salvo que venga de óvulos y esperma donados. En España no es legal, así que no tengo ni idea de lo que cuesta. Los costes que te he dado aparecen en muchos foros.

Lo que no se me ocurriría es comparar un niño con un coche porque me gusta el método español de que ni adopciones de niños españoles ni donaciones de órganos tengan un precio y estén al alcance de cualquier español con independencia de sus ingresos.

Concuerdo contigo en que la acogida funciona en otra liga. Y, nuevamente, funciona mejor en los sitios en los que no hay pagos de por medio o es algo medio simbólico.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Adopciones

Mensaje por Pastora »

No seas tramposa, Lucía... tú has puesto las cifras :mrgreen:
Nunca voy a comparar un niño con otra cosa, porque es incomparable.
El problema de las adopciones en España es que no hay niños y la lista de espera es inconmensurable. Y que tampoco está mal mirar más allá de las fronteras ¿no crees?
1
Responder