Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Maria Jose »

Imagen
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió:Bueno, no nos echemos las manos a la cabeza por hablar de carne en un hilo de Vegetarianismo ,que unos post más atrás hemos hablado todos de todo menos de lo que se debía, de Vegetarianismo.
ya... pero tampoco hay que refocilarse en ello... :wink:

Por cierto, cada paso que das me confirmas que eres un moñas, artistucho...
Ains, ni pa comer vales...

Maria Jose :grinno:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Maria Jose »

Hay que tomarselo todo a buenas... hagamos lo que hagamos a alguien no le parecerá bien, y expondrá motivos por los que cree que no se hace bien.

Yo por ejemplo no maltrato animales directamente, pero sí sé que son comida y me los como. Y respeto a quien no se los come.
Para no fallar yo si invito a alguien tengo la costumbre de preguntar qué come, no solo por la carne o el pescado, sino por intolerancias, alergias, diabetes, manías, gustos etc...
Con mi pareja aún estoy en la fase de " no sabía que no te gustaba eso!!! si lo sé no hago tanto."... pero todo es conocer a las personas y respetarlas. Yo a ellas y ellas a mí.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Andromeda escribió:Es muy difícil que las conversaciones no deriven en otros temas, pero dejo aquí un enlace para deshacer el entuerto. :roll:
http://recetasveganas.net
Hay mas recetas vegetarianas, y mas atractivas, en el tema de cocina del foro que en ese enlace :shock: Al menos a simple vista.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=652

¿No me digáis que no suena mejor Crema de calabacín a la menta que lonchas de berenjena o Crépes de mango en salsa de chocolate en vez de nuggets de no-pollo? Y eso sin hablar de las decenas de recetas de sopas frías que puedes encontrar en Andalucía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Maria Jose »

lucia escribió:
Andromeda escribió:Es muy difícil que las conversaciones no deriven en otros temas, pero dejo aquí un enlace para deshacer el entuerto. :roll:
http://recetasveganas.net
Hay mas recetas vegetarianas, y mas atractivas, en el tema de cocina del foro que en ese enlace :shock: Al menos a simple vista.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=652

¿No me digáis que no suena mejor Crema de calabacín a la menta que lonchas de berenjena o Crépes de mango en salsa de chocolate en vez de nuggets de no-pollo? Y eso sin hablar de las decenas de recetas de sopas frías que puedes encontrar en Andalucía.
pos lo de lonchas de berenjena no queda muy bien,¿ no sería mejor rodajas? pero vamos que lo mismo loncha es a lo largo...
Lo de los nuggets de no-pollo queda fatal.
ay que antojo de berenjenas asadas al horno, con oregano , aceite, pimienta y sal!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

De eso creo que no hay receta en el otro tema, así que puedes subirla si quieres :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Andromeda »

lucia escribió:
Andromeda escribió:Es muy difícil que las conversaciones no deriven en otros temas, pero dejo aquí un enlace para deshacer el entuerto. :roll:
http://recetasveganas.net
Hay mas recetas vegetarianas, y mas atractivas, en el tema de cocina del foro que en ese enlace :shock: Al menos a simple vista.
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=652

¿No me digáis que no suena mejor Crema de calabacín a la menta que lonchas de berenjena o Crépes de mango en salsa de chocolate en vez de nuggets de no-pollo? Y eso sin hablar de las decenas de recetas de sopas frías que puedes encontrar en Andalucía.
¿Has visto las salchichas de soja de mi enlace? Se ven de lo más apetitosas. :cunao: Son para vegetarianos que apenas se inician en los misterios de los sustitutos cárnicos. :mrgreen:
Ya, ya, ya sé que a los experimentados les provoca repulsión.

Yo de corazón quisiera ser vegetariana, pero el estómago se me ha rebelado.
Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por julia »

Si se es vegetariano se es vegetariano, a mi lo de los sustitutos de sabores carnicos me parece un quiero y no puedo. Yo lo sería si no existieran los curados. Y algún marisco de vez en cuando
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por julia »

Y el bacalao, y la merluza y el besugo y la lubina y las anchoas, y los arenques picantes más conocidos aquí como guardia civiles ,...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Juli, ponles algunas recetas chulas a los faltos de imaginación :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por nosequé »

Invitarme a lo que os apetezca, como de tó. :boese040:
Espinacas o manitas de cerdo. Por cierto es una receta estupenda las dos cosas juntitas. :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por marina22 »

No las he vuelto a comer, pero porque estoy gilipo, no por nada :lol: pero en Tarragona me pusieron unas espinacas catalanas riquísimas, y lo que yo comí seguro que lo puede comer un vegetariano, y seguramente hasta un vegano, porque aquello llevaba sal, aceite, espinacas (a lo mejor llevaban algún bichito, no os lo puedo asegurar) :twisted: , pasas y piñones.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2880
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por Maria Jose »

marina22 escribió:No las he vuelto a comer, pero porque estoy gilipo, no por nada :lol: pero en Tarragona me pusieron unas espinacas catalanas riquísimas, y lo que yo comí seguro que lo puede comer un vegetariano, y seguramente hasta un vegano, porque aquello llevaba sal, aceite, espinacas (a lo mejor llevaban algún bichito, no os lo puedo asegurar) :twisted: , pasas y piñones.
Calla que yo he comido espinacas crudas en ensalada para que me suba el ácido fólico y no me gustan nada... prefiero la escarola, lombarda, lechuga ...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por lucia »

Recordatorio para los vegetaarianos preocupados por la naturaleza: el cultivo de soja y el de palma están dando lugar a deforestación en muchos países. Normalmente recurro a fuentes mas serias y menos sesgadas, pero es esta ocasión e imaginado que os fiaríais mas de Greenpeace http://www.greenpeace.org/espana/es/Tra ... o-de-soja/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Vegetarianismo (no confundir con veganismo)

Mensaje por tito plauto »

lucia escribió:Recordatorio para los vegetaarianos preocupados por la naturaleza: el cultivo de soja y el de palma están dando lugar a deforestación en muchos países.
haceros carnivoros que por vuestra culpa nos quedamos sin el verde de la naturaleza :colleja: :colleja: :colleja:
1
Responder