Tenis (II)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Tenis (II)

Mensaje por GRECIA »

Yo venía a hablar de tenis, pero me he encontrado asuntos interesantes :mrgreen:
tito plauto escribió: instituciones (atp y wta ¿porque hay institucion por sexos?)
patrocinadores (no suelen aparecer tenistas feminas en anuncios, promociones, etc)
clubes nacionales porque ¿suelen marginar a las mujeres que suelen jugar por ejemplo en RG en otras pistas pequeñas y tienen menos presencia en la philippe chatrier... o porque suelen jugar la final el sabado y los hombres siempre el domingo?
porque los hombres de gran slam juegan partidos a 5 sets y las mujeres no?¿
competiciones internacionales;porque la copa federacion no tiene la misma relevancia que la davis
La WTA se creó porque al principio la ATP gestionaba a todos los tenistas, pero las mujeres se quejaban de que no les hacían caso y las obligaban con normativas sobre su vestuario.

Respecto al resto de preguntas, creo que la respuesta es siempre la misma: por el interés que generan. No se puede olvidar que para el público esto es un espectáculo, a la gente le da igual si es hombre o mujer, lo que quiere es ver un buen partido de tenis (igual que si vas a un concierto, quieres ver y escuchar un buen espectáculo, a nadie le importa si en el grupo hay más hombres o mujeres). La gente paga por ver un Muguruza-Williams, pero no paga por ver al 250 contra el 413 de la ATP... Igual que el partido que más se paga en el mundo es un Federer-Nadal.

Sobre el tema de las ganancias, viene a ser lo mismo. Si alguien quiere ganar más, que invente algo; por ejemplo, que reduzca o amplíe la pista, el tamaño de la bola, etc. No sé, así nació el padel, que genera millones a día de hoy. Lo que sea que produzca interés, igual que en baloncesto femenino se ha hablado muchas veces de bajar el aro para aumentar el espectáculo y que haya mates, más tapones, más canastas... Pero argumentar que deben ganar lo mismo porque hacen lo mismo... Así nadie consigue nada.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Están jugando cuartos en Wimbledon Delpo y Rafa. Van 2 sets a 1 para el argentino. ¡Vamos, Rafa!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Y acabo de ver los resultados de los otros dos cuartos de final y ha debido de ser un partidazo el que le ha ganado Anderson a Federer: cinco set y cuatro horas y cuarto :shock: :shock: Djokovic también ha ganado su partido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

No he podido ver el partido porque no tengo Movistar, pero Rafa acaba de ganr el quinto set :ola: Casi cinco horas de partido. :shock: :shock:

Los locutores ya están diciendo que es uno de los partidos del año y los ha llamado gladiadores :lol: :lol:

Juega las semis contra Isner.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tenis (II)

Mensaje por Judy Bolton »

Bien por Nadal! :ola:

En semis juega contra Djokovic y la otra semi Isner-Anderson.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tenis (II)

Mensaje por Lía »

Yo he podido ver por el móvil algo, puntitis
Federer tenía pelota de partido en el tercer set y ha perdido ese set y los dos siguientes.

El partido de Rafa de infarto!!!!! Menos mal que sólo he visto el 5 set, si ha empezado a la hora prevista, las 4.30, ha durado más de 5 horas. La verdad que con los nervios no he mirado el reloj
Bravo Rafa!!!!!!!?? :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió:Bien por Nadal! :ola:

En semis juega contra Djokovic y la otra semi Isner-Anderson.
Este torneo, me ha parecido siempre especialmente duro, :roll:

Muchas veces, los partidos se juegan a cinco sets y el último tiene un tanteo exagerado como el de Federer, :ojos4:

Es cierto, ¡es un Gran Slam!, :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tenis (II)

Mensaje por mariki »

Ayer vi el final de Nadal. Cuando me acordé, pensé que ya había acabado hacía rato y estaban en el quinto set :lol:

Pues mi tía estaba convencida que en semis se cruzaría con Isner :meditando:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tenis (II)

Mensaje por Lía »

mariki escribió:Ayer vi el final de Nadal. Cuando me acordé, pensé que ya había acabado hacía rato y estaban en el quinto set :lol:

Pues mi tía estaba convencida que en semis se cruzaría con Isner :meditando:


Con Nole mariki.

Ayer leí una entrevista a un tenista veterano español, algo mayor que Rafa.
Comentaba que la superficie de este torneo no era favorable al juego de Rafa, pero él les decía: darme unos años y veréis si me aclimato a esta superficie....a los pocos años ganó el GS. Grandeeeee Rafa!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tenis (II)

Mensaje por mariki »

Sí, ya se lo dije y me dijo que se había enterado más tarde. Y me dice: "pues lo prefiero, porque Isner es sacador y Nole juega más"

Pues hay noticias de que están investigando a Verdasco y Marrero por posible amaño de partido :?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Pues Isner y Andersen llevan mas de 6 h de partido, iguales a 22, así que me da que a este paso Rafa y Nole juegan mañana.

Y por lo que dicen en la web de Wimbledon, Isner tiene también el récord anterior con otras 6 horitas jugando... en 2010.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Ganó Anderson 24-22 en el quinto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tenis (II)

Mensaje por Lía »

Jefa sí que juegan
Están peloteando y pueden jugar hasta las 12, si no han acabado a esa hora seguirían mañana por la mañana.

Vamoooos Rafa!!!!!!!!! :ola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tenis (II)

Mensaje por Lía »

primer set para Nole :cry:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tenis (II)

Mensaje por Dori25 »

:?
Responder