Tenis (II)

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tenis (II)

Mensaje por noramu »

Pulp escribió:Este hilo es sobre tenis.
Yes
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Tenis (II)

Mensaje por tito plauto »

noramu escribió: ¿Y te parece bien?
pues no, todo lo anterior no me parece bien.

en realidad con todas esas diferencias solo queria comentar la cantidad de diferencias. EN parte nadal tiene razon, el problema es que estamos en una sociedad aun machista (y hablo del primer mundo) en muchos aspectos. Tambien en mi opinion hay un problema, aunque la mujer cada vez mas esta mas integrada en el mundo del deporte aunque queda mucho. Te comento o me explico: hay mucha menor proporcion de mujeres deportistas en comparacion con hombres y mas aun en aficion. por ejemplo te puedo comentar a nivel personal que ni mi mujer, ni mis cuñadas ni mis primas salvo una ha practicado desde joven algun deporte (solo una de mis primas a voley y actualmente con mas de 30 sigue jugando :lol: ) mi señora hace un par de años se ha aficionado al yoga y porque le viene excelente para el cuello y sus dolores.

por lo tanto si el tenis femenino genera 1/5 por poner un numero y el masculino 4/5 pues es normal que haya toda esta diferencia. Pero no me parece justo, afortunadamente cada vez mas la gente joven se aficiona al deporte, xej aqui en mi pueblo veo decenas de runners femeninas, ciclistas, padel femenino...
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tenis (II)

Mensaje por noramu »

tito plauto escribió:
noramu escribió: ¿Y te parece bien?
pues no, todo lo anterior no me parece bien.

en realidad con todas esas diferencias solo queria comentar la cantidad de diferencias. EN parte nadal tiene razon, el problema es que estamos en una sociedad aun machista (y hablo del primer mundo) en muchos aspectos. Tambien en mi opinion hay un problema, aunque la mujer cada vez mas esta mas integrada en el mundo del deporte aunque queda mucho. Te comento o me explico: hay mucha menor proporcion de mujeres deportistas en comparacion con hombres y mas aun en aficion. por ejemplo te puedo comentar a nivel personal que ni mi mujer, ni mis cuñadas ni mis primas salvo una ha practicado desde joven algun deporte (solo una de mis primas a voley y actualmente con mas de 30 sigue jugando :lol: ) mi señora hace un par de años se ha aficionado al yoga y porque le viene excelente para el cuello y sus dolores.

por lo tanto si el tenis femenino genera 1/5 por poner un numero y el masculino 4/5 pues es normal que haya toda esta diferencia. Pero no me parece justo, afortunadamente cada vez mas la gente joven se aficiona al deporte, xej aqui en mi pueblo veo decenas de runners femeninas, ciclistas, padel femenino...
Tito, conozco bastante bien esto. He jugado a un nivel que de haber sido hombre me hubiera podido ganar la vida. No interesa potenciar el deporte femenino. Sí, que hagan yoga.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Tenis (II)

Mensaje por tito plauto »

noramu escribió: Tito, conozco bastante bien esto. He jugado a un nivel que de haber sido hombre me hubiera podido ganar la vida. No interesa potenciar el deporte femenino. Sí, que hagan yoga.
estoy de acuerdo con lo de que no interese a muchos. aunque si la mujer sigue incorporandose al deporte el bucle se romperá, porque el dinero manda. aunque lo veo un proceso lento, ya te digo que ultimamente esta creciendo la aficion femenina al deporte y con el tiempo ojala se estreche la brecha. a mi desde luego me gusta tanto ver un partido de tenis femenino como masculino, sin embargo el futbol femenino me aburre¿es mi actitud machista? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tenis (II)

Mensaje por noramu »

No has visto un partido de futbol sala mujeres contra hombres humillados :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Tenis (II)

Mensaje por Pulp »

Nora y Ricardo, he envíado vuestros mensajes sobre si Països catalans, Catalunya, Suiza o España al hilo de La Presunta fractura. Nora y Tito, si lo deseáis abro (o abrís) un hilo sobre Por qué las mujeres cobran menos que los hombres (general o deporte)? Y os envío allí los mensajes.
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Tenis (II)

Mensaje por tito plauto »

noramu escribió:No has visto un partido de futbol sala mujeres contra hombres humillados :mrgreen:
:grinno:

Pulp escribió:Nora y Tito, si lo deseáis abro (o abrís) un hilo sobre Por qué las mujeres cobran menos que los hombres (general o deporte)? Y os envío allí los mensajes.[/color]
si nora lo desea... no se si el tema da para mucho mas
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Tenis (II)

Mensaje por noramu »

Pulp escribió:Nora y Ricardo, he envíado vuestros mensajes sobre si Països catalans, Catalunya, Suiza o España al hilo de La Presunta fractura. Nora y Tito, si lo deseáis abro (o abrís) un hilo sobre Por qué las mujeres cobran menos que los hombres (general o deporte)? Y os envío allí los mensajes.
No hace falta, Pulp. Pero qué susceptibilidad. Oiga. Total sólo nos hemos desviado un pelín del tema :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Tenis (II)

Mensaje por Pulp »

Simpàtica nora, a ver, a ver, a ver, lo propuse porque me pareció el tema interesante.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Yo te puedo decir que en el masters de tenis de Madrid el estadio principal estaba medio vacío para ver a Simona Halep. Ese fue el único partido WTA que vi. A mí lado estuvo un irlandés que solo venía a ver tenis femenino, pero te puedo asegurar que él era minoría. Si los premios se dan según la caja que generes, ¿a quién podrán pagar mas?

Y en cuanto a publicidad y demás, hay hombres que ganan muchísimo y mujeres que ganan muchísimo, pero tienen que tener tirón. Y no veo yo a la Halep con el tirón de la Kournikova o de Sharapova, que llenaban incluso sin ser Stefi Graf y compañía. Ellas sí que podían quejarse de tener menos sueldo, porque el tirón era el mismo que el de los hombres.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Sorpresa. Coric ha ganado a Federer en hierba.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tenis (II)

Mensaje por Lía »

Y Rafa recupera el número 1 :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

Lía escribió:Y Rafa recupera el número 1 :alegria: :alegria:
Y ahora comienza el torneo de Wimblendon, ¿no?, :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Tenis (II)

Mensaje por lucia »

Todavía no. Hay torneo en Turquía y no se qué otro sitio.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Tenis (II)

Mensaje por Aben Razín »

lucia escribió:Todavía no. Hay torneo en Turquía y no se qué otro sitio.
Perdona, lucia :60: hablaba de los grandes torneos de Grand Slam o similares, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder