Trabajo en casa

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

elultimo escribió:Pues sí, es lo que estoy diciendo. Los autónomos no son trabajadores, no son empleados de nadie, son eso: autónomos y como tales, deciden todo lo referente a lo que les afecta en su negocio o a lo que se dediquen.
No perdona, los autonomos son "trabajadores por cuenta propia", lo que no son es "trabajadores por cuenta ajena" pero según la SS.SS. son trabajadores igual (y encima mas puteados que los de cuenta ajena)
Hiro escribió:No, la verdad es que no te entiendo. Dices que si limpias el polvo o planchas es trabajo, pero si cuidas a tus hijos no. ¿Dónde incluyes el planchar la ropa de tus hijos o quitar el polvo de SU habitación? Lo cierto es que cualquier tarea que hagas en casa beneficia a todos los que en ella viven. No es posible esa distinción.
Pues no yo no considero que llevar a mis hijos al médico, ayudarles con los deberes o simplemente escucharlos sea un trabajo, para mi esto es una vocación. El lavar SU ropa o quitar el polvo de SU habitación, lo puede hacer cualquier asistenta y seguramente mucho mejor que yo
SUTE escribió: Por otro lado, el hecho de ser trabajador de .... solo lo distingue una cosa que es si cobras o no por el desempeño de esa labor, por eso yo no trabajo en mi casa, la que trabaja es la Sra que viene a limpiar, igual que un futbolista profesional el futbol es su profesión, mientras que hay miles de futbolistas que juegan por afición y en absoluto es su trabajo
Si vamos a hablar de la definición legal de trabajador entonces vamos a lo que dice el Estatuto de los Trabajadores y se acabó la discusión, pero cuando alguien dice que su hija (o su mujer o su novia) es trabajadora seguramente no está pensando en la definición legal, si no más bien en la definición de la RAE (Trajador= que trabaja)
Si es trabajador sólo el que cobra por su trabajo dejas fuera no sólo a los que se encargan del hogar, sino también a todo el voluntariado (gente que incluso se juegan la vida con su trabajo) y también a los participantes en algo tan típico de los pueblos como son las sextaferias. No, ciertamente hay muchos trabajos que no tienen una contraprestación económica.
Pues justamente en esto me baso en el Estatuto de los trabajadores y en el regimen de la Seguridad Social, los voluntarios son eso voluntarios, no trabajadores. No tienen ni los mismos derechos, ni las misma obligaciones que un trabajador.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Hiro escribió: Una persona que lleve un hogar (con asistenta o no) también es un trabajador,
.
Define "llevar un hogar"...

Esa no viene en la rae... :cunao:
sus labores.
1. expr. U. para designar la dedicación, no remunerada, de la mujer a las tareas de su propio hogar. U. m. c. fórmula administrativa.
(En la RAE está casi todo :wink: )
[/quote escribió:
bien dicho... casi... :wink:

"Hacer tareas del hogar" y "llevar un hogar" no necesariamente significan lo mismo..

Realizar tareas del hogar, como poner la lavadora, limpiar, cocinar, planchar, etc.... son evidentemente un trabajo.

Decirle a alguien que las haga son una manera de "llevar un hogar", pero dificilmente pueden ser consideradas como un trabajo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Pastora »

ukiahaprasim escribió:Decirle a alguien que las haga son una manera de "llevar un hogar", pero dificilmente pueden ser consideradas como un trabajo...
Ukiah
En algunos lugares se les llama "ministros" :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Pastora escribió:
ukiahaprasim escribió:Decirle a alguien que las haga son una manera de "llevar un hogar", pero dificilmente pueden ser consideradas como un trabajo...
Ukiah
En algunos lugares se les llama "ministros" :roll:
En algunos casos ni eso.... :cunao:

No, ahora en serio: una cosa es dirigir y gestionar, y otra muy diferente mandar...

Yo conozco al dueño de una empresa que todos los dias va alli, y le pregunta al encargado "¿todo bien?", si le contesta que si, le responde "pues sigamos asi", y si hay algun problema, su respuesta es invariablemente, "Pues solucionalo, Luis".

evidentemente, es el dueño, y cuando quiere manda.... pero decir que trabaja es estirar el termino hasta que este pide perdon y suplica que le dejen tranquilo...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

SUTE, perdona que no cite tu mensaje, tiened razón, los autonomos son trabajadores formalmente hablando, pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en que lo pasen peor qur los trabajadores por cuenta ajena, por lo menos no de forma general.


Recapitulando: si yo me lo pudiera permitir mandaba mi trabajo a tomar por c*** y me dedicaba a mis cosas
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 22:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:El dueño hizo su trabajo contratando al encargado y seguramente si el encargado no soluciona los problemas problablemente lo despedirá y contratará otro.
"hizo su trabajo"... buen uso del preterito...
Desde entonces no trabajó mas.. :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por SUTE »

elultimo escribió:SUTE, perdona que no cite tu mensaje, tiened razón, los autonomos son trabajadores formalmente hablando, pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en que lo pasen peor qur los trabajadores por cuenta ajena, por lo menos no de forma general.
Bufff. es que hablar de autónomos es muy amplio, hay autonomos como por ejemplo abogados, medicos, etc, que quizás ganen mucho dinero y puedan con todo, pero tambien hay autónomos que se las ven y se las desean para pagar los impuestos que tienen, por no decir, que no tienen derecho a paro o a baja de enfermedad, solo a partir del 20 dia.


http://www.elmundotoday.com/2015/03/ana ... -enferman/
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por elultimo »

SUTE escribió:
elultimo escribió:SUTE, perdona que no cite tu mensaje, tiened razón, los autonomos son trabajadores formalmente hablando, pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en que lo pasen peor qur los trabajadores por cuenta ajena, por lo menos no de forma general.
Bufff. es que hablar de autónomos es muy amplio, hay autonomos como por ejemplo abogados, medicos, etc, que quizás ganen mucho dinero y puedan con todo, pero tambien hay autónomos que se las ven y se las desean para pagar los impuestos que tienen, por no decir, que no tienen derecho a paro o a baja de enfermedad, solo a partir del 20 dia.


http://www.elmundotoday.com/2015/03/ana ... -enferman/
A eso me refiero, que de todo habrá.
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Limoncella »

lucia escribió: No hace falta que vayan a la guardería. Una vez están en casa tardan 5 minutos en ponerlo todo patas arriba. Y lo que ellos hacen en 5 minutos a ti te cuesta recogerlo bastante mas de eso. Échale que con dos niños pequeños las lavadoras empiezan a multiplicarse (¡y la plancha!), que mientras están en casa despiertos es poco lo que puedes hacer, que hay quien cocina en vez de calentar comida precocinada, las horas se van sumando.
A ver, Lucía, eso está claro. Pero también ocurre en las casas en las que los dos padres trabajan y obviamente no le dedican a la casa más que los pocos ratos sueltos de que disponen como dice ukiah, y no creo que vivan en pocilgas. Así que sigo sin ver por qué las madres que no trabajan necesitan ocho horas.
1
Avatar de Usuario
Pastora
Foroadicto
Mensajes: 4829
Registrado: 13 Feb 2011 15:03
Ubicación: Euskadinavia

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por Pastora »

Es curioso ver cómo se inician los hilos y cómo derivan.....
Lo importante es dialogar, de lo que sea, pero dialogar.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Podemos - Pablo Iglesias

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió:
Limoncella escribió:Huy, un comentario sobre Podemos. ¿Este no era el hilo sobre las labores del hogar? :mrgreen:
Eso lo dice quién inició el debate sobre la mujer y el trabajo... :twisted: :twisted:

Bah.. A esta madeja le queda mucho por desenrollar...

Pero si aun no hemos puesto ni recetas de cocina... :twisted:

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2909
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Trabajo en casa

Mensaje por Maria Jose »

Diuuu me encanta el hilo, he entrado esperando encontrarme algo tipo:manualidades, ensobrado, esos supuestos trabajos que nadie conoce a nadie que los haga y que les vaya bien, si es el caso decidmelo que me ponga a ello.
Voy a hacer un inciso, desde el móvil me cuesta horrores poner tildes y llevo meses que posteo desde él.
Pues eso que he leido solo la última página que es lo que suelo hacer cuando descubro un hilo y hay mucho escrito y me he topado con lo de que si es o no trabajo las tareas de casa.
Mi opinión es : todo el mundo vive, come, ensucia ropa , ensucia la cocina, los cristales, el horno etc... no es un trabajo si una hace lo suyo y lo de su familia. Se convierte en trabajo cuando una lo hace en casa ajena y le pagan para poder vivir , comer, pagar facturas y ensuciar su propia casa la cual también hay que limpiar.
En resumen, es la vida misma. Si se tiene dinero se deja en manos de terceros a los que se les paga pero sino toca hacerlo una, al ritmo que cada cual se marque.
Lo de los niños es otra cosa igual, se puede elegir entre tener o no tener pero si se opta por lo primero hay que apechugar.
Todo quita mucho tiempo, es cierto, si se tienen plantas, animales, gente mayor dependiente, etc etc, pero no es un trabajo. Es vivir. Y cada uno lo hace a su manera.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Trabajo en casa

Mensaje por SUTE »

Maria Jose escribió:Diuuu me encanta el hilo, he entrado esperando encontrarme algo tipo:manualidades, ensobrado, esos supuestos trabajos que nadie conoce a nadie que los haga y que les vaya bien, si es el caso decidmelo que me ponga a ello.
Voy a hacer un inciso, desde el móvil me cuesta horrores poner tildes y llevo meses que posteo desde él.
Pues eso que he leido solo la última página que es lo que suelo hacer cuando descubro un hilo y hay mucho escrito y me he topado con lo de que si es o no trabajo las tareas de casa.
Mi opinión es : todo el mundo vive, come, ensucia ropa , ensucia la cocina, los cristales, el horno etc... no es un trabajo si una hace lo suyo y lo de su familia. Se convierte en trabajo cuando una lo hace en casa ajena y le pagan para poder vivir , comer, pagar facturas y ensuciar su propia casa la cual también hay que limpiar.
En resumen, es la vida misma. Si se tiene dinero se deja en manos de terceros a los que se les paga pero sino toca hacerlo una, al ritmo que cada cual se marque.
Lo de los niños es otra cosa igual, se puede elegir entre tener o no tener pero si se opta por lo primero hay que apechugar.
Todo quita mucho tiempo, es cierto, si se tienen plantas, animales, gente mayor dependiente, etc etc, pero no es un trabajo. Es vivir. Y cada uno lo hace a su manera.
Yo lo veo igual
1
Responder