Amenazas en las redes sociales.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por julia »

Simplemente avisar a quien corresponda que es delito amenazar de muerte en las redes sociales y hay un forero que en este momento lo esta haciendo en facebook conmigo con el peor estilo, Mi marido desde luego esta por denunciar ya mismo.

Pero yo soy imbecil, y no creo que sea algo mas alla de una pataleta, y encima tengo un cierto aprecio por esa persona, aunque me irrite en ocasiones Asi que a ver si podemos llegar a un entendimiento y si bien no vamos a recuperar la cierta afinidad que en algun momento hemos tenido, llegamos a una especie de pacto de no agresión.

Quedo a la espera de su respuesta,
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por Gabi »

Juli: tenés todo mi apoyo.
Yo creo que una persona que te insulta y te amenaza no merece ninguna consideración de tu parte. Ningún pacto y mucho menos aprecio.
Es muy cobarde y aunque sea fuera del foro, lo que hizo debería repercutir en su continuidad dentro de Abretelibro.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por fresa_charly »

Pues no entiendo ese aprecio Julia. Las amenazas de muerte hay que denunciarlas y que esa persona luego explique donde tenga que hacerlo que fue un arrebato.

Que esto no se puede permitir, y hay casos de "amenazadores" denunciados y juzgados. Con todo el merecimiento...

Mi consejo, consulta con la policía a ver qué piensan ellos de esos mensajes

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por Lifen »

Sobra decir que cuentes conmigo para lo que sea.

No se si esperar contigo o qué. Pero a estas alturas y después de lo que he leído ya no se si merece la pena. Y estoy con Gabi en lo que dice. No es tolerable por mucho que se haya hecho fuera del foro.

No pueden permitirse comportamientos de este tipo. Y no los entiendo de ninguna manera.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por Runita »

Gabi escribió:Juli: tenés todo mi apoyo.
Yo creo que una persona que te insulta y te amenaza no merece ninguna consideración de tu parte. Ningún pacto y mucho menos aprecio.
Es muy cobarde y aunque sea fuera del foro, lo que hizo debería repercutir en su continuidad dentro de Abretelibro.
Digo lo mismo.

No pueden permitirse esas cosas.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por sergio88 »

Nada que añadir que no hayáis dicho ya.

En los años que llevo en el foro jamás había visto nada parecido. Hemos aguantado y sufrido todo tipo de insultos y descalificaciones que en un momento de rabia o calentón se puedan decir, pero esto cruza la línea de la legalidad, de lo ético y moral.

Como te he dicho por privado, guarda y recopila todas las amenazas con capturas de pantalla y no dudes en denunciarlo ante las autoridades. Si de verdad es un hombre, que vaya y lo explique, pero en un juzgado. No creo que aquí tenga nada que decir porque no hay argumentación posible para eso, no se puede defender ni mucho menos tolerar. Espero y deseo que esta persona sea expulsada del foro inmediatamente.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por julia »

no voy a hacer mas comentarios y si lo pongo aqui, es para darle la oportunidad de rectificar
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por SUTE »

julia escribió:no voy a hacer mas comentarios y si lo pongo aqui, es para darle la oportunidad de rectificar
Pues ya tienes aguante, porque yo te aseguro que una persona que llega a estos niveles, no le doy ni la mas mínima oportunidad.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por fresa_charly »

julia escribió:no voy a hacer mas comentarios y si lo pongo aqui, es para darle la oportunidad de rectificar
Julia, esta actitud te honra, desde luego. Pero alguien que ha hecho esto, que pierde de una manera tan tremenda todo sentido de respeto, empatía o sentido común, no es capaz de rectificar.

Por supuesto, puede pedir disculpas (y lo hará por privado, no dará la cara ante el mismo público ante el que te ha amenazado). Se amparará en cualquier excusa (las excusas nunca son justificaciones) y dentro de unas semanas volverá a hacer lo mismo, si no refiriéndose a ti, refiriéndose a cualquier otra persona del foro... a quien no es capaz de responder aquí ¿por mantener una imagen? ¿por miedo al baneo? ¿por pura cobardía?

Es intolerable. Yo no tengo a esa persona en facebook, yo no admito contactos que supuran agresividad y mala baba, pero ante amenazas de muerte creo que la respuesta no debe limitarse a eliminarlo como contacto de face

Una persona así, que se ampara en la "privacidad" de su cuenta para decir tales barbaridades, es un peligro... Y ya sabemos todos lo poco privado que es face ¿no?

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por Kobayashi »

Julia, por supuesto tienes todo mi apoyo... y te mando un gran abrazo :60: :60: que no debe ser nada fácil tene que leer según qué cosas :evil:

Entendería que se tomaran medidas dentro del foro ante este tipo de actuaciones, se realicen dentro o fuera de él.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por Caroline »

Julia, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea, tienes todo mi apoyo, hagas lo que hagas estoy de tu parte.

Pero haz algo, no se pueden tolerar estas situaciones, las amenazas, los insultos, son inadmisibles vegan de quién vengan y de donde vengan. Hay que tomar medidas; y dar oportunidades de rectificar a alguien que actúa de esa forma es darle cancha para que siga campando a sus anchas y volver a la carga cuando lo crea oportuno.

En situaciones como esta, tolerancia cero.

Un gran abrazo :60:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por jose2v »

Mi más sincero apoyo Julia. Tolerancia cero hacia este tipo de comportamiento.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por bblanco »

No me he enterado mucho, pero si alguien te amenaza de muerte, lo suyo es denunciar.
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por Yelena de Rusia »

Julia, le mandé un MP con mi apoyo. :60:
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Amenazas en las redes sociales.

Mensaje por julia »

Gracias Yelena, Bblanco :60:
Cerrado