Fútbol

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Fútbol

Mensaje por Tessia »

ukiahaprasim escribió:
En todo caso, a mi me parece muy bien la coherencia, yo si fuera Pique respondería: "Me obligais a ser español, pues os jodéis y me aguantáis en la selección"..

:cunao:


Ukiah
Una respuesta con humor. :lol:
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Fútbol

Mensaje por Tessia »

tito plauto escribió:
Tessia escribió: No sé si puede negarse, eso te lo dirá quien entienda de fútbol y normas. Pero creo que renunciar sí es posible.
¿pero bueno entonces que fue lo del coherente olegué allá hace una década?

¿esto es deporte o el servicio militar del SXX?
Pues no tengo ni idea tito que pasó con ese señor... voy a buscar e informarme.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Fútbol

Mensaje por Pseudoabulafia »

Hasta donde yo sé, diría que Piqué se ha pronunciado en favor de un referéndum, no del independentismo. A mí no me parece nada incongruente que siga queriendo ir a la selección. Y de hecho, me parece hasta valiente que lo haga.

Pero es que, incluso si fuese independentista, no me parece incongruente. Por ejemplo, si no es con la selección, no puede jugar partidos internacionales con nadie más. Y lo mismo el dinero.

Otra cosa distinta es que vaya a recibir pitidos, que en el fútbol ya se sabe. A mí no me gustan los pitidos de ahora ni los de antes, pero lo mismo que en su momento dije que esos pitidos no eran catalanofobia, ahora digo que ni todos los partidarios del referéndum son independentistas ni a todos los independentistas se les debe exigir «congruencia fanática». De hecho, yo mantengo la esperanza en que prevalezca el pragmatismo.

Tirando de pragmatismo, creo que se hace un flaco favor exigiendo a todo el mundo un posicionamiento extremo, en plan «o conmigo, o contra mí». Si yo estuviese en la tesitura de tener que elegir «bando», muy probablemente no elegiría a quien me silba y me insulta. En el hipotético caso de Piqué fuese unionista partidario de un referéndum legal, por poner un ejemplo, me parece un tío valiente por seguir yendo a los partidos sabiendo la que le va a caer.
Última edición por Pseudoabulafia el 03 Oct 2017 16:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Fútbol

Mensaje por Sariluh »

Solo digo que espero que Piqué sea listo y se vaya, ya han demostrado lo que opinan los seguidores de la selección en el campo, y por lo que veo fuera de allí lo secundan, el malestar está ahí y es bastante evidente contra él. No hace falta alterarse por decirlo.
Última edición por Sariluh el 03 Oct 2017 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Fútbol

Mensaje por prófugo »

Pseudoabulafia escribió:Hasta donde yo sé, diría que Piqué se ha pronunciado en favor de un referéndum, no del independentismo. A mí no me parece nada incongruente que siga queriendo ir a la selección. Y de hecho, me parece hasta valiente que lo haga.

Pero es que, incluso si fuese independentista, no me parece incongruente. Por ejemplo, si no es con la selección, no puede jugar partidos internacionales con nadie más. Y lo mismo el dinero.

Otra cosa distinta es que vaya a recibir pitidos, que en el fútbol ya se sabe. A mí no me gustan los pitidos de ahora ni los de antes, pero lo mismo que en su momento dije que esos pitidos no eran catalanofobia, ahora digo que ni todos los partidarios del referéndum son independentistas ni a todos los independentistas se les debe exigir «congruencia fanática». De hecho, creo que deberíamos aferrarnos a la esperanza de que prevalezca el pragmatismo.
Pseudo...no hace falta ser Einstein para saber que Piqué es pro independentista...y.más desde este domingo...tú eres una persona demasiado inteligente como para obviarlo.

De resto...estoy de acuerdo contigo pero mira...todo eso que dices es demasiado "complejo" para la inteligencia media del que va al estadio.

Y claro...si los entrenamientos.son en Madrid...donde hay tanto madridista...donde Piqué ha tocado las narices de estos forofos y no tan forofos...no se puede pretender recibir cantos gregorianos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Fútbol

Mensaje por tito plauto »

Tessia escribió:
tito plauto escribió:
Tessia escribió: No sé si puede negarse, eso te lo dirá quien entienda de fútbol y normas. Pero creo que renunciar sí es posible.
¿pero bueno entonces que fue lo del coherente olegué allá hace una década?

¿esto es deporte o el servicio militar del SXX?
Pues no tengo ni idea tito que pasó con ese señor... voy a buscar e informarme.
fue un futbolista catalan que estuvo 4 años en el barcelona , sinceramente no se como , porque de nivel para un equipo de la parte baja de primera o de segunda division

se habló de su posible incorporacion a la seleccion española de futbol, pero parece ser que se negó por sus ideas independentistas (sinceramente creo que fue algo mas mediático que otra cosa, porque nivel futbolistico para barca y seleccion no tenia)
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Fútbol

Mensaje por Tessia »

Gracias por la información, tito
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Fútbol

Mensaje por Pseudoabulafia »

Leñe, debería saber que las respuestas vuelan estos días y las ediciones de mensajes cantan más que nunca :lol: .
prófugo escribió:
Pseudo...no hace falta ser Einstein para saber que Piqué es pro independentista...y.más desde este domingo...tú eres una persona demasiado inteligente como para obviarlo.[/quote]
Pues ni idea. ¿Por qué Piqué es independentista? La verdad es que tampoco estoy muy puesto en temas de fútbol, así que te agradezco que me lo expliques.

De lo que pasó este domingo solo he recibido noticias sueltas. Si es porque se manifestó en contra de la actuación policial, yo no considero que eso sea ni minímamente un pronunciamiento político.

Añado algo que había puesto en mi anterior mensaje:
Pseudoabulafia escribió: Tirando de pragmatismo, creo que se hace un flaco favor exigiendo a todo el mundo un posicionamiento extremo, en plan «o conmigo, o contra mí». Si yo estuviese en la tesitura de tener que elegir «bando», muy probablemente no elegiría a quien me silba y me insulta. En el hipotético caso de Piqué fuese unionista partidario de un referéndum legal, por poner un ejemplo, me parece un tío valiente por seguir yendo a los partidos sabiendo la que le va a caer.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fútbol

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió:
Tessia escribió: No sé si puede negarse, eso te lo dirá quien entienda de fútbol y normas. Pero creo que renunciar sí es posible.
¿pero bueno entonces que fue lo del coherente olegué allá hace una década?

¿esto es deporte o el servicio militar del SXX?
una busqueda rapida:

https://iusport.com/not/6157/-renunciar ... eleccion-/
la Ley del deporte, Ley 10/1990, en cuyo artículo 46 se dice textualmente: “ Es obligación de los deportistas federados asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional, o para la preparación de las mismas.”


Es más, la propia ley, en su artículo 76, considera como infracción muy grave “ La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales.” y en el artículo 79 se prevé un sistema de sanciones que incluye incluso la “Inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas.”

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Fútbol

Mensaje por Tessia »

Entonces fue por obligación...
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Fútbol

Mensaje por prófugo »

Uki...esa es la teoría.

Con que alegue que está lesionado o no disponible psicológicamente para ser convocado...(mentiras e hipocresías aparte :lengua: )el seleccionador...con buena fe lo descarta.

Luego el puede decir que se retira de la selección o no.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Fútbol

Mensaje por Tessia »

prófugo escribió:Uki...esa es la teoría.

Con que alegue que está lesionado o no disponible psicológicamente para ser convocado...(mentiras e hipocresías aparte :lengua: )el seleccionador...con buena fe lo descarta.

Luego el puede decir que se retira de la selección o no.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso mismo me acaba de confirmar un compañero mio que es jugador de futbol.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Fútbol

Mensaje por prófugo »

Es que yo cuando debato un tema de fútbol..lo hago con los pelos del burro en la mano :cunao:

Es coña eh! :lengua:

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Fútbol

Mensaje por ukiahaprasim »

prófugo escribió:Uki...esa es la teoría.

Con que alegue que está lesionado o no disponible psicológicamente para ser convocado...(mentiras e hipocresías aparte :lengua: )el seleccionador...con buena fe lo descarta.

Luego el puede decir que se retira de la selección o no.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
hombre, claro.

Eso es evidente... No me veo yo a Lopetegui dandole con una fusta en medio del campo pa que corra...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Fútbol

Mensaje por prófugo »

ukiahaprasim escribió:
prófugo escribió:Uki...esa es la teoría.

Con que alegue que está lesionado o no disponible psicológicamente para ser convocado...(mentiras e hipocresías aparte :lengua: )el seleccionador...con buena fe lo descarta.

Luego el puede decir que se retira de la selección o no.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
hombre, claro.

Eso es evidente... No me veo yo a Lopetegui dandole con una fusta en medio del campo pa que corra...

Ukiah
No le des ideas a los forofos anti Piqué :D

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder