¿Sabemos lo que comemos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió: Que nada oyes, quedaros con eso que yo con mi encimera de inducción estoy encantadisima de la vida.
No si me parece muy bien... de hecho, seguramente sea mi proxima opcion cuando haga cambio...

pero bueno, tambien sirve para otras superficies plateadas, como las campanas (en especial las de tipo decorativo, que se manchan la hostia las muy perras...)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió:
SUTE escribió: Que nada oyes, quedaros con eso que yo con mi encimera de inducción estoy encantadisima de la vida.
No si me parece muy bien... de hecho, seguramente sea mi proxima opcion cuando haga cambio...

pero bueno, tambien sirve para otras superficies plateadas, como las campanas (en especial las de tipo decorativo, que se manchan la hostia las muy perras...)


Ukiah
Por suerte mi campana no es de esas. Tire por lo práctico, jeje
1
Señor Equis
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 11 Ago 2013 17:28

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Señor Equis »

¿Y no miráis a la hora de elegir una sartén el tema de los revestimientos? ¿Que no lleven PFOA ni PTFE, y todo eso?

Yo tengo entendido que las más seguras para la salud son las de cerámica., y que las de acero inoxidable y de hierro son peligrosas porque con el tiempo y el uso empiezan a dejar residuos en la comida al cocinar.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió:
SUTE escribió: Que nada oyes, quedaros con eso que yo con mi encimera de inducción estoy encantadisima de la vida.
No si me parece muy bien... de hecho, seguramente sea mi proxima opcion cuando haga cambio...

pero bueno, tambien sirve para otras superficies plateadas, como las campanas (en especial las de tipo decorativo, que se manchan la hostia las muy perras...)


Ukiah
Si tienes la encimera encastada hacer el cambio no cuesta nada, en menos de 15 min está hecho
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ukiahaprasim »

Señor Equis escribió:¿Y no miráis a la hora de elegir una sartén el tema de los revestimientos? ¿Que no lleven PFOA ni PTFE, y todo eso?

Yo tengo entendido que las más seguras para la salud son las de cerámica., y que las de acero inoxidable y de hierro son peligrosas porque con el tiempo y el uso empiezan a dejar residuos en la comida al cocinar.
O las de titanio, que son mas sanas... y mas caras aun...

Pero seguramente, dentro de unos años, se hará un estudio que descubrirá que las sartenes de X son peores que las de Y porque Z....

de hecho, con el teflon, han estado mareando la perdiz de una sigla a otra, siempre sustituyendo la dañna por una inocua hasta que deja de serlo, y luego por otra...

de todos modos, no se si las sartenes de hierro tienen algun efecto adverso para la salud...

Espero que no, porque tenemos a todos los vejetes jartandose de aguas ferrosas (y hasta pagando por tratamientos con ellas)... :mrgreen:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió:Si tienes la encimera encastada hacer el cambio no cuesta nada, en menos de 15 min está hecho

en mi caso, lo que cuesta es tomar la decision, ir a uuna tienda, etc, etc, etc...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por julia »

yo las cambio con mucha frecuencia cuando el teflon empieza no funcionar bien Probe ceramica pero no me fue bien igua es que eran muy mediocres las que compre.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por hexagono69 »

julia escribió:yo las cambio con mucha frecuencia cuando el teflon empieza no funcionar bien Probe ceramica pero no me fue bien igua es que eran muy mediocres las que compre.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Señor Equis escribió:Yo tengo entendido que las más seguras para la salud son las de cerámica., y que las de acero inoxidable y de hierro son peligrosas porque con el tiempo y el uso empiezan a dejar residuos en la comida al cocinar.
Las de cerámica son las que están de moda, pero ya has visto que las que las tenemos renegamos de ellas. Para eso te pasas al barro cocido.

Y las de hierro, te dejarán derivados de hierro si le echas cosas muy ácidas o muy básicas o les dejas agua. El inoxidable, como no le eches mucha sal al agua (vamos, que les pongas una salmuera) y la dejes mucho tiempo, no debería oxidarse. De hecho, es uno de los materiales que en todas partes con legislación específica para productos en contacto con agua potable pasa sin necesidad de análisis especiales. Y estos dos tipos de sartenes son las que suelen recomendar veganos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por AvaAdore »

Señor Equis escribió:¿Y no miráis a la hora de elegir una sartén el tema de los revestimientos? ¿Que no lleven PFOA ni PTFE, y todo eso?

Yo tengo entendido que las más seguras para la salud son las de cerámica., y que las de acero inoxidable y de hierro son peligrosas porque con el tiempo y el uso empiezan a dejar residuos en la comida al cocinar.
Yo sí por eso tengo cerámicas :)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: Las de cerámica son las que están de moda, pero ya has visto que las que las tenemos renegamos de ellas. Para eso te pasas al barro cocido.
Dicen que ese tiene plomo... :mrgreen:

Pero tambien dicen que muchas sartenes de ceramica utilizan tinturas y adherentes con metales pesados... aunque esto seguro que lo dicen los de las sartenes de titanio..

Al final no se si el problema está tanto en el material como en el fabricante. Y los que hacen sartenes de ceramica, son los mismos que las hacian y hacen de teflon... y de alumino, y de hierro..
lucia escribió: Y las de hierro, te dejarán derivados de hierro si le echas cosas muy ácidas o muy básicas o les dejas agua.
Ya.. pero como todo en esta vida, en principio cada cosa tiene un uso... Una sarten para freir, una cazuela para cocer.. :boese040:

Ademas ¿esos derivados son malos o no?..

lucia escribió: El inoxidable, como no le eches mucha sal al agua (vamos, que les pongas una salmuera) y la dejes mucho tiempo, no debería oxidarse. De hecho, es uno de los materiales que en todas partes con legislación específica para productos en contacto con agua potable pasa sin necesidad de análisis especiales. Y estos dos tipos de sartenes son las que suelen recomendar veganos.
Seguro, que a nada que busques, encuentras a alguien que le pone pegas y las fundamenta..


Ah!!!, Internet... que gran fuente de información.
El paraiso del Hipocondriaco.. :lista:



Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ukiahaprasim »

en todo caso, una chorradica que me he encontrado en Internet sobre el tema, y que me parece pa partirte la caja..

http://www.conasi.eu/blog/productos/men ... de-cocina/

Un blog de cocina sana, biocultura, al menos asi se anuncia, tiene un articlulo en el apartado de (ojo al dato) "Alimentación anticáncer, Materiales y toxicidad, Menaje sin teflón"..

Tambien tiene tienda On-line, por supuesto..

Me gusta el lema motivacional del articulo:
" os ofrecemos todos los datos necesarios para poder tomar decisiones informadas "
...... que guay ...
" y una cuidada selección de productos que no transmiten toxicidad a los alimentos".....
vaya... esto ya no me huele tan bien..


Vale, hasta aqui, ok, en ese articulo señala lo malo malosos que tienen los diferentes materiales tradicionales ... pse.. cuestionables algunas cosillas, pero no voy a eso...

Me voy a fijar en un post en el que la autora contesta a una pregunta..

Las sartenes y ollas que ofrecemos son las que más garantías nos ofrecen, teniendo en cuenta todos los tóxicos que tenemos identificados que suelen formar parte de estos utensilios: PFOA, metales pesados y nanotecnología. Este antiadherente es el único que certifica la ausencia de todo ello. Para una cocina de leña deberías usar la gama de vitrocerámica y gas.
El extractor eléctrico y el manual tienen el mismo sistema de un rodillo presionador. Es algo más eficiente el eléctrico, pero es una muy buena opción el manual si quieres prescindir de la electricidad.
Hasta aqui, casi nada nuevo, aunque lo de la nanotecnología es pa enmarcar...

¿la nanotecnologia es toxica?... la nanotecnologia solo se refiere a la precisión de las tecnicas utilizadas, que trabajan en el orden de nanometros..
La nanotecnologia puede ser tan toxica como la microtecnologia, o la tecnologia a secas..

La aplicacion de la nanotecnologia va desde la quimica sintetica y nuevos materiales (tan toxicos o tan inocuos como los tradicionales), hasta las operaciones a escala nanometrica con materiales convencionales.

Pero es que despues lo rematan, en fuera de juego, con la mano, en tiempo de descuento y en porteria propia..


En cuanto a los vasos y demás productos de esta gama TC, te adjunto un texto tal y como el fabricante lo explica:

Divina Proporción o número áureo o número de oro

La forma de 6 curvas de las jarras tienen una característica única y determinada. La relación y distancia entre las curvas se basa en la Geometría Sagrada. Los maestros y sabios de la antigüedad eran plenamente conscientes del poder de las formas y utilizaron su conocimiento sobre todo en la arquitectura. Las pirámides de Egipto, templos griegos, catedrales y otros monumentos se construyeron siguiendo estas reglas y de ellas proviene su gran poder energético. La “Divina Proporción”, también llamada número áureo o número de oro, se representa por el numero fi y la letra griega fi en honor al escultor griego Fídeas.
Es el número irracional algebraico que posee muchas propiedades interesantes. Fue descubierto en la antigüedad no como “unidad” sino como relación o proporción. Un claro exponente del uso de estas formulas de la Geometría Sagrada durante el Renacimiento fue Leonardo da Vinci.

Flor de la Vida de Leonardo da Vinci

(El símbolo de la Flor de la Vida está impreso en la base de los productos TC, en oro, a una temperatura de 600º).
La “Flor de la Vida” se considera como uno de los símbolos naturales más poderosos de la Geometría Sagrada. Es una antigua alegoría utilizada para mostrar la interconexión de la vida con el universo. En nuestro mundo existen y han existido muchas culturas, en las que el símbolo de la Flor de la Vida se utiliza y utilizó tradicionalmente para estabilizar y vitalizar, tanto los alimentos como el agua. El poder inherente de las formas del símbolo se extiende, creando una resonancia tridimensional en el medio donde se encuentran. La forma de las jarras TC con las 6 aristas curvadas simbolizan la evolución de la vida.
Ostis.. haber empezado por ahi.. que eso lo deja tó claro...

Ante eso, la competencia solo puede tener una respuesta:

las sartenes de raticulin
Imagen

:meparto:

Lo que hay que oir...oiga..


Como no podria ser menos, el mundo de los muy preocupados por su salud, esta tan lleno de crédulos y de aprovechados como el mundo de los menos preocupados..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por SUTE »

Jajajajaja, ay por favor que descojo. Y habra gente que se lo crea

Yo es que hago como julia, paso de si estas son buenas o malas para a saud, cuando las veo un poco estropeadas, las tiro y compro de nuevas
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por julia »

En serio que cantidad de chorradas hay con estos temas.
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ISICHITO »

Coñe, Ukiah, avisa, que se me salen los empastes de la muelas!

Madre mia, y pensar que mi madre ha cocinado casi toda su vida con yerro, de ese que cuando hacia tomate frito, casi siempre se quedaba pegado en el fondo un poquito......o esas tortillas de patatas con cebolla, para nueve pesonas.....o aquellas costillas de cerdo (los dias ce fiesta) o aquellas croquetas de cocido con virutas de jamón...y si no aquellas albóndigas en salsa de vino con clavo, laurel y almendras de la finca de mi tio.... ..ay ay ay ! el !yerro que malo era......juas juas juas juas.....
1
Responder