¿Sabemos lo que comemos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por hexagono69 »

ISICHITO escribió:Coñe, Ukiah, avisa, que se me salen los empastes de la muelas!

Madre mia, y pensar que mi madre ha cocinado casi toda su vida con yerro, de ese que cuando hacia tomate frito, casi siempre se quedaba pegado en el fondo un poquito......o esas tortillas de patatas con cebolla, para nueve pesonas.....o aquellas costillas de cerdo (los dias ce fiesta) o aquellas croquetas de cocido con virutas de jamón...y si no aquellas albóndigas en salsa de vino con clavo, laurel y almendras de la finca de mi tio.... ..ay ay ay ! el !yerro que malo era......juas juas juas juas.....

que tiempos aquellos, ya lejanos, seguro. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Sartenes de Raticulin :meparto: :meparto:

Isi, que hay quien dice que está bien que estén un poco oxidadas para incorporar algo de hierro a lo que comemos y librarnos de los suplementos :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Melinoe »

Muchas gracias por sus respuestas. Voy a seguir las recomendaciones de sacar todito al momento de estar y ponerlo en otro recipiente. Soy de las que dejan las cosas ahí todo el día. Se me hace muy rara la de inducción porque acá todo el mundo cocina con gas natural, es el servicio más barato :!:. Mi mami también tiene cosas de acero inox y le gustan, pasa que también leí que había que revisar la composición (nunca especifican), que si el níquel que esto que lo otro. Al rato de leer no sabes ni qué usar :roll:. Esas de hierro suena bien :P.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

El acero inoxidable suele ser 18-10, que está bien, pero no es tan superinoxidable como el que se utiliza en tuberías.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Una de grasa de palma, que estas navidades la hemos tenido por su culpa por las galletas maría. ¡Por fin he encontrado pan tostado hecho con aceite de girasol y los aditivos tradicionales! Después de mucho mirar listas de ingredientes, el hogaza rústica de Recondo cumple, aunque es un poco de mas crujiente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ukiahaprasim »

Cruje porque es muy rustica, mujer...casi pueblerina, de las que crujen y te crujen..

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

Las hogazas del pueblo de mi madre son bien blanditas, pero no están tostadas :lengua:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por julia »

Luci que me dice mi niña que han encontrado una panadería en Madrid que es lo más. Vamos que el mejor pan que han comido en la vida
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Anaid »

:hola:

Yo hace un tiempo ando obsesionada con este tema, el saber que estoy comiendo,
creo que fue la llegada a los 30
pero la verdad vivo sorprendida de la cantidad de químicos que le echan a la comida para que dure más, para que se vea más bonita, para que sepa mejor con cero consideración al impacto que pueda tener en el cuerpo... y la verdad es que incluso todo lo que tenga mercadeo de saludable hay que leerle bien la etiqueta porque uno va al detalle y tiene resaltadores de sabor, colorantes, aglutinantes, el que dice bajo en sodio tiene exceso de azucar, etc... y esto es lo saludable.

En esta obsesión encontré un blog que se llama Food Babe, la verdad me gusta mucho y es una nena que está muy comprometida en lograr que hayan cambios en la industria alimentaria, si tienen tiempo pásense (está en inglés).
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Las hogazas del pueblo de mi madre son bien blanditas, pero no están tostadas :lengua:
Si son de media coccion mal asunto para la digestion

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por AvaAdore »

Anaid escribió::hola:

Yo hace un tiempo ando obsesionada con este tema, el saber que estoy comiendo,
creo que fue la llegada a los 30
pero la verdad vivo sorprendida de la cantidad de químicos que le echan a la comida para que dure más, para que se vea más bonita, para que sepa mejor con cero consideración al impacto que pueda tener en el cuerpo... y la verdad es que incluso todo lo que tenga mercadeo de saludable hay que leerle bien la etiqueta porque uno va al detalle y tiene resaltadores de sabor, colorantes, aglutinantes, el que dice bajo en sodio tiene exceso de azucar, etc... y esto es lo saludable.

En esta obsesión encontré un blog que se llama Food Babe, la verdad me gusta mucho y es una nena que está muy comprometida en lograr que hayan cambios en la industria alimentaria, si tienen tiempo pásense (está en inglés).
No lo conocía le echaré un vistazo. Muchas gracias!
Yo el que consulto a menudo es el de nomasaditivos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

A ver, conservantes y colorantes se han usado toda la vida, pero el que quiera un arroz amarillo y no pueda pagarse el azafrán, tendrá que recurrir al colorante artificial. Y cuando no había frigorífico, los conservantes eran muy necesarios. Como nos hemos acostumbrado al sabor de algunos, ya no los consideramos como tales.

A lo que voy, que no se trata de no añadir aditivos, sino de que los que se añadan sean inocuos.

Ukiah, a mí nunca me han resultado indigestos los del pueblo. Y encima aguantan varios días sin ponerse duros como piedras o chiclosos. Eso sí, pocos candeales en Madrid parecidos.

Julita, como tenga que ir a Madrid a por pan, voy servida. Paso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por ukiahaprasim »

Ah.. Vale.. Pan sobado...

Ukiah


Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Anaid
Foroadicto
Mensajes: 2517
Registrado: 14 Sep 2010 02:54

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por Anaid »

Estoy de acuerdo el tema no es si se tienen o no modificadores en los alimentos sino el impacto que tienen estos, pero creo que ahí es donde hay un gran hueco, hay muy poca información sobre el impacto directo o el impacto del uso continuado que tienen y así como hay poca información hay muchas compañías manejan políticas de no ser totalmente abiertas sobre esta información y tampoco hay políticas claras que obliguen a que lo sean.

Por ejemplo hoy los productores de cigarrillo, un ejemplo exagerado, tienen la obligación de decir que es nocivo para la salud y mostrar sus efectos pero en ningún lado ve "Esto contiene Glutamato Monosódico: puede generar migrañas, depresión e irregularidades cardiacas" y este es un aditivo altamente usado.


AvaAdore gracias por la recomendación! Muy bueno el Blog.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Sabemos lo que comemos?

Mensaje por lucia »

¿Información, educación o economía? Porque habrá gente que ni tenga tiempo para cocinar ni dinero para pagar las versiones con los aditivos inocuos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder