Migraciones.

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Migraciones.

Mensaje por hexagono69 »

En el ahora mismo la presión migratoria sobre la UE es mas fuerte de lo que nunca halla yo visto., es realmente una explosión.

Los principales problemas que plantea, humanos y sentimentales osea éticos,son el ver a tanta pobre gente sufriendo,se te hace un nudo en el estomago y politicos, aumento de la violencia ultra con incendios de albergues incluidos, resultan sumamente angustiosos y preocupantes

Por otro lado no veo solución, la entrada de miles refugiados diarios no creo que sea asumible a medio plazo.



Creeis que es una crisis o mas bien una tendencia imparable.

por favor no fusionarlo con el hilo de emigración, este tema es diferente por su actualidad. gracias. :no:
Última edición por hexagono69 el 26 Ago 2015 16:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Migraciones.

Mensaje por hexagono69 »

Acabo de ver en la TV que cerca de 6000 personas pasan diariamente por la ruta de Grecia-Macedonia-Serbia-Hungría y que esta ultima va a cerrar sus fronteras dentro de cuatro días. :?
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: Migraciones.

Mensaje por ISICHITO »

Desde que el hombre se puso de pié, ha buscado nuevos horizontes que le aporten al menos seguridad y comida.

A estos emigrantes nada se les puede recriminar. Pero al final lo único que se conseguirá será colapsar esos pueblos de acogida y darles a los que han conseguido echarles, el poder en esas zonas de conflicto

Yo tengo claro que todas las personas que vienen huyendo de sus países en guerra, les gustaría seguir viviendo allí donde nacieron. Y si se les diera los medios seguirían allí.

No entiendo como Siria ha sido dejada por imposible, y no hay una intervención seria de la ONU.

A que esperan, los cascos azules, para intervenir seriamente en ese Afríca profunda que está cercenando la vidas de miles y miles de chavales, y que permiten que miles de niñas sean tratadas como objetos sexuales.

Mientras los países civilizados se dan golpes de pecho con el tema del aborto, LA VIDA DEL SER HUMANO ES SAGRADA, se dicen mirándose, a los ojos, con gravedad, miran para otro lado ante las violaciones, mutilaciones y matanzas generalizadas.
¡Puto mundo!
1
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: Migraciones.

Mensaje por Novel.isto »

Vuestras posiciones acerca de este drama humanitario no sólo son respetables sino además realistas y sensatas.

Yo, sin embargo, abogo por la desaparición de todas las fronteras del planeta. 
Además de los muchos beneficios que reportaría a los seres humanos en la consecución definitiva de una conciencia de especie, hay economistas que sostienen que PIB del mundo experimentaría un aumento de un 10%.
Con ello acabaríamos con numerosos problemas (se me ocurren tantos); con el de la inmigración también.
De este modo ningún se vería obligado a vivir en zonas inhabitables del planeta gastando infinidad de recursos y miles de millones de dolares en ello.

No faltará quien desempolve el término utopía para definir mi postura, pero en un mundo cada vez más globalizado no se me ocurre mejor aspiración para el futuro.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Migraciones.

Mensaje por lucia »

Define zona inhabitable, por favor. Que yo veo asentamientos humanos tanto en arenales de 50ºC de día y 0ºC de noche como en sitios helados con termómetros bajando unas decenas de grados del 0ºC. Muchos de ellos en un frágil equilibrio roto últimamente por los excesos de los habitantes de zonas mas habitables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: Migraciones.

Mensaje por Novel.isto »

Con lo de "inhabitables" me refería aquellas zonas donde para mantener "asentamientos" se requiere invertir una gran cantidad de recursos humanos y económicos detrayéndolos para otros menesteres. La desaparición de las fronteras permitiría a la población mundial habitar la zona de confort de los climas templados, salvaguardando, de paso, una mayor extensión de tierras vírgenes lejos de la acción del ser humano.
No es difícil de entender; otra cosa es que se comparta o no.
¿Lo del incremento del PIB mundial en un 10% no te parece relevante?

......

Aprovecho para recomendar la novela "Eldorado" de Laurent Gaudé.
Es una lectura muy reveladora acerca de la tragedia de la migración África-Europa: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 16&t=83038
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Migraciones.

Mensaje por lucia »

Lo del incremento del PIB no me lo creo. O se desarrolla una tecnología rompedora, o ese crecimiento tendrá que ser a costa de algo... y el clima y el medioambiente son demasiado serios como para pensar que el modelo actual va a continuar sin cambios y nosotros bien.

De lo otro, todo lo que sea obligar a gente a vivir en sitios en los que no quiere vivir me parece una aberración. Las migraciones han de ser siempre voluntarias, nunca obligadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: Migraciones.

Mensaje por Novel.isto »

¿Quién ha hablado de migraciones obligadas? Yo no, por supuesto.
Si desapareciesen las fronteras y los ciudadanos del mundo fuesen libres para habitar el planeta, ¿no crees acaso que quienes se ven obligados a vivir en climas extremos por la convención de las naciones acudirían a habitar la zona de confort terrestre?

Y lo del PIB tiene su lógica; los economistas que sostienen esta idea dicen que sería un incremento prácticamente inmediato. Imagina cuánto podría hacerse por la mejora de la humanidad con la cantidad de recursos humanos, materiales y económicos que cada país dedica al mantenimiento de sus estructuras e instituciones nacionales.

Pero volvamos al tema de la presión migratoria que tanto preocupa a muchos europeos.
Mis disculpas por la digresión.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Migraciones.

Mensaje por ukiahaprasim »

Novel.isto escribió:
Si desapareciesen las fronteras y los ciudadanos del mundo fuesen libres para habitar el planeta, ¿no crees acaso que quienes se ven obligados a vivir en climas extremos por la convención de las naciones acudirían a habitar la zona de confort terrestre?

Claro.. El problema es que todo el.mundo acudiria a la zona de confort climatica y economica..

Al igual que sucede en paises en vias de industrializacion, con el abandono del mundo rural en favor de suburbios urbanos...

Masificacion de algunos lugares, desertizacion de otros...

La eliminacion de fronteras no seria el final de este problema sino el inicio de otro peor..

No. El problema no se soluciona dejando que la gente vaya donde quiera, sino consiguiendo que no necesite irse salvo que quiera...

Y luego, ya, hablamos de las fronteras (que habran dejado de tener sentido)

Ukiah




Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Migraciones.

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió:No. El problema no se soluciona dejando que la gente vaya donde quiera, sino consiguiendo que no necesite irse salvo que quiera...

Y luego, ya, hablamos de las fronteras (que habran dejado de tener sentido)
Lo has clavao :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Migraciones.

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:
ukiahaprasim escribió:No. El problema no se soluciona dejando que la gente vaya donde quiera, sino consiguiendo que no necesite irse salvo que quiera...

Y luego, ya, hablamos de las fronteras (que habran dejado de tener sentido)
Lo has clavao :mrgreen:
+1
1
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: Migraciones.

Mensaje por Novel.isto »

¿+1? (Me arrebata su elocuencia.)
¿Y eso lo suscribe usted que está deseando que se levante una nueva frontera?
Usted es libre de defender una ideas que yo no comparto, pero sea coherente, al menos.

+10, sin acritud.

.............


Ya que este es un foro de libros, insisto en recomendar la novela "Eldorado" de Laurent Gaudé, cuya lectura es muy reveladora acerca de la tragedia que viven los inmigrantes: viewtopic.php?f=16&t=83038
Última edición por Novel.isto el 27 Ago 2015 21:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Migraciones.

Mensaje por SUTE »

Novel.isto escribió:¿+1? (Me arrebata su elocuencia.)
¿Y eso lo suscribe usted que está deseando que se levante una nueva frontera?
Usted es libre de defender una ideas que yo no comparto, pero sea coherente, al menos.

+10, sin acritud.
Vamos lo que me faltaba por leer hoy,

Que tendra que ver una cosa con la otra.
Suscribo lo queha dicho ukiah cito:El problema no se soluciona dejando que la gente vaya donde quiera, sino consiguiendo que no necesite irse salvo que quiera...


Y eso no tiene nada que ver si hay fronteras, con si me siento a o b.


Para hablar y dar sentencias, antes mirate y lee todo el post al que haces referencia y sabras en concreto cual es mi postura, ente otras cosas porque la has cagado.

Y la proxima vez, por favor, ahorrate los adjetivos despectivos
1
Avatar de Usuario
Novel.isto
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ago 2015 21:38

Re: Migraciones.

Mensaje por Novel.isto »

Y la proxima vez, por favor, ahórrate los adjetivos despectivos
¿Adjetivos despectivos? ¿Cuáles?
¿Coherente, como petición? ¿Libre, para defender sus ideas?
¿O se refiere mi mención a su elocuencia?
Pues sepa que intervenir en un debate con un +1 no se puede definir de otra forma.
En cualquier caso, en la frase "me arrebata su elocuencia" no sólo no hay nada despectivo (a lo sumo, descriptivo) sino tampoco ningún adjetivo. Así que la próxima vez que vaya acusarme de algo, hágalo con precisión y no faltando a la verdad, por favooooooor. Gracias.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Migraciones.

Mensaje por SUTE »

Novel.isto escribió:
Y la proxima vez, por favor, ahórrate los adjetivos despectivos
¿Adjetivos despectivos? ¿Cuáles?
¿Coherente, como petición? ¿Libre, para defender sus ideas?
¿O se refiere mi mención a su elocuencia?
Pues sepa que intervenir en un debate con un +1 no se puede definir de otra forma.
En cualquier caso, en la frase "me arrebata su elocuencia" no sólo no hay nada despectivo (a lo sumo, descriptivo) sino tampoco ningún adjetivo. Así que la próxima vez que vaya acusarme de algo, hágalo con precisión y no faltando a la verdad, por favooooooor. Gracias.
Pues si te parece mejo, te dire simplemente que seas mas resptuoso

Ultimo comentario
1
Responder