Feminismo

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Feminismo

Mensaje por lucia »

Ya, pero un padre de baja por paternidad se supone que va a pasar más tiempo con el bebé y crear más lazos, lo que hace que pueda haber más que vayan a pedir reducción de jornada después de reincorporarse.

Pero eso tampoco quiere decir mucho, mientras haya jefes que entiendan la conciliación como 4 h o jornada completa para forzar a que se queden 8 h y no 7 o 6.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Re: Feminismo

Mensaje por JuanXito »

El feminismo del siglo XXI es la otra orilla del machismo, igual de peligrosas ambas perspectivas ideológicas. Ni son más importantes las mujeres, ni son mas importantes los hombres. Somos seres complementarios con los mismos derechos.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Feminismo

Mensaje por marina22 »

Yo que vi Friends hace eones, no comparto todas las campañas para prohibir la gestación subrogada.
Regular ciertas prácticas, vale. Pero ¿prohibirla? Yo es que no entiendo por qué un grupo de mujeres decidiendo lo que toooodas las mujeres pueden o no pueden hacer, deben o deben hacer, es feminismo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Feminismo

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 12 Ago 2020 19:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

Yo tampoco veo mal la gestación subrogada. No entiendo por qué una mujer no va a poder hacer con su cuerpo lo que quiera, y si lo que quiere es "alquilar" su vientre para que a través de él pueda tener descendencia una pareja u otra persona que así lo desee (sea hombre o mujer), no sé quiénes somos los demás para impedírselo... Pero, en fin, los y las meapilas del PP siempre van a estar en contra, como lo siguen estando en gran medida del aborto y en su momento lo estuvieron del divorcio.

Por cierto, Ciudadanos está a favor de su regulación (como también a favor del aborto, de la regulación de la prostitución, del cannabis y de muchas otras medidas de este tipo)... Lo comento por quienes tildan a la formación naranja de ser un partido de derechas.
Última edición por Mario Cavara el 31 Oct 2018 11:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Podemos permitir, ya de paso, la venta de organos... Al final ¿quienes somos nosotros para impedir que alguien venda uno de sus riñones? ¿o los organos de su hijo muerto?...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Feminismo

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:Podemos permitir, ya de paso, la venta de organos... Al final ¿quienes somos nosotros para impedir que alguien venda uno de sus riñones? ¿o los organos de su hijo muerto?...
No tiene nada que ver una aberración como es el comercio de órganos con alquilar un vientre para que una pareja estéril puedan ser padres. En el primer caso estamos mutilando a una persona. En el segundo no hay ninguna mutilación.
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

¿Qué principios consideráis sanos?

Para mi lo son.
Vive y deja vivir.
Y, haz lo que te pida el cuerpo.

Y seguramente se le podrían aplicar peros.

Como, que no pongan en riesgo vida de terceros, ni la propia.
Última edición por jose2v el 31 Oct 2018 12:01, editado 2 veces en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:Podemos permitir, ya de paso, la venta de organos... Al final ¿quienes somos nosotros para impedir que alguien venda uno de sus riñones? ¿o los organos de su hijo muerto?...
No tiene nada que ver una aberración como es el comercio de órganos con alquilar un vientre para que una pareja estéril puedan ser padres. En el primer caso estamos mutilando a una persona. En el segundo no hay ninguna mutilación.
Pero es suyo, ¿no?... ¿no puede hacer con el lo que quiera?...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Feminismo

Mensaje por Neytiri »

ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:Podemos permitir, ya de paso, la venta de organos... Al final ¿quienes somos nosotros para impedir que alguien venda uno de sus riñones? ¿o los organos de su hijo muerto?...
No tiene nada que ver una aberración como es el comercio de órganos con alquilar un vientre para que una pareja estéril puedan ser padres. En el primer caso estamos mutilando a una persona. En el segundo no hay ninguna mutilación.
Pero es suyo, ¿no?... ¿no puede hacer con el lo que quiera?...


Ukiah

Mira, directamente me parece una gilipollez poco desarrollada lo que has dicho.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:
ukiahaprasim escribió:Pero es suyo, ¿no?... ¿no puede hacer con el lo que quiera?...
Ukiah

Mira, directamente me parece una gilipollez poco desarrollada lo que has dicho.

¿por?... Si hablamos de la libertad de vender tu cuerpo (prostitucion, alquiler de vientre, ..) no veo porque los mismos principios no son validos para la venta de organos no imprescindibles para la vida....

HOY EN DIA, es legal la donacion gratuita de un riñon, de medula, de higado...

¿porque no se va a poder vender?


Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Feminismo

Mensaje por jose2v »

A mí no me gusta la idea del vientre de alquiler, por que es comerciar con la vida.
Pero a eso se está reduciendo, y se reducio todo desde un principio.
A comerciar con la vida.
Y es triste ver cómo seguimos en lo mismo.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: Feminismo

Mensaje por Neytiri »

¿Porque no se trata de vender un órgano que jamás vas a recuperar y es necesario/beneficioso para tu salud sino de dar vida? No sé, si quieres centrar el debate en que si es lo mismo esto que cortarte un brazo, por mi OK, pero esperaba algo más.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Feminismo

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:¿Porque no se trata de vender un órgano que jamás vas a recuperar y es necesario/beneficioso para tu salud sino de dar vida? No sé, si quieres centrar el debate en que si es lo mismo esto que cortarte un brazo, por mi OK, pero esperaba algo más.
No, yo no estoy hablando de cortarse un brazo...

Estoy hablando de permitir la comercialización de tu propio cuerpo, en una u otra direccion...

EL problema es que bajo todas esas modalidades de venta (prostitucion, vientre subrogado, donaciones ) subyace un aprovechamiento de las penurias de la gente necesitada.

No veo ningun inconveniente a que alguien PRESTE altruistamente su vientre para concebir una vida para gente que no puede tenerlo por si mismo, de igual manera que no veo inconveniente en la DONACION altruista de medula, de higado (ambas se recuperan eprfectamente), o incluso de un riñon...

Abrir la puerta al pago por eso, ya sabemos a donde lleva...


Ukiah
1
Responder